PDA

Ver la Versión Completa : el griego e rene lavand



mago feroz
16/07/2011, 19:20
hola buenas tardes, que os parece este video mio del gran maestro rene ‪el griego de rene lavand‬‏ - YouTube (http://youtu.be/a-G6p11jUKo)

Ricardo Solo
16/07/2011, 19:34
Me parece que eso es copiar.

mago feroz
16/07/2011, 19:47
Me parece que eso es copiar.
¿¿a que te refieres con copiar??

mago feroz
16/07/2011, 20:08
haaa si te refieres al nonbre de peyejo01 con el cual esta editado el video, tengo que decirte que peyejo01 y mago feroz son la misma persona si quieres pon en el buscador de youtube los dos nombres y te mandadran al mismo sitio

Mossy
16/07/2011, 20:25
Hmm, creo que Ricardo Solo no se refiere a eso, y si estoy en lo cierto, coincido con él.

mago feroz
16/07/2011, 20:34
ha pues muy bien si me lo explicais nos enteramos todos por que yo ahora mismo no se de que va esto, el juego es de rene lavand como podeis comprobar y el juego esta realizado por mi y no hay ninguna copia ni nada por el estilo a no ser que hacer los juegos de otros magos sea copiar entonces creo que copiamos todos

Mag Marches
16/07/2011, 21:30
Supongo que se refiera a que no esta adaptado a tu personalidad... lo "haces como él" al pie de la letra

Pulgas
17/07/2011, 01:43
Pues yo te voy a dar la enhorabuena porque el manejo es suave y la realización (desde el punte de vista que alguien que entiende muy poco de cartas) me parece correcta.
Dicho esto, te comento lo que me ha sugerido tu vídeo.
A mí me gusta poco ver copias de los juegos, por la misma razón que prefiero ver un cuadro original a una falsificación, y prefiero una canción original al mismo tema interpretado por un grupo de verbena. Es decir, prefiero ver a René que ver a alguien haciendo los mismos movimientos que él.
Con la técnica que demuestras al hacer este juego... ¿Por qué no buscas algo más personal, más original?
Quizás con una charla tuya, la cosa cambiaría muchísimo. Quizás suprimiendo algunos de los movimientos de René (los golpecitos sobre el tapete, por ejemplo) y haciendo unos tuyos, personales, todo sería diferente.
Por otro lado (y sé que esto es muy discutible) no entiendo la obsesión de hacer las cosas a una sola mano, teniendo dos (perdón, ni siquiera sé si es tu caso). ¿Para demostrar pericia? Es que a mí se me hace muy raro ver a alguien haciendo una demostración con una sola mano cuando tiene las dos: le encuentro poco sentido, y creo que si Lavand no fuera manco, no haría ningún juego así. (Insisto en que es sólo una opinión personal).
Ahora que ya dominas el juego, no te quedes ahí, dale tu personalidad, avanza, trabaja para crear arte y no te confromes con ser fotocopiadora.
¡Ánimo y enhorabuena!

mago feroz
17/07/2011, 09:07
muchas gracias trabajare en ello
Pues yo te voy a dar la enhorabuena porque el manejo es suave y la realización (desde el punte de vista que alguien que entiende muy poco de cartas) me parece correcta.
Dicho esto, te comento lo que me ha sugerido tu vídeo.
A mí me gusta poco ver copias de los juegos, por la misma razón que prefiero ver un cuadro original a una falsificación, y prefiero una canción original al mismo tema interpretado por un grupo de verbena. Es decir, prefiero ver a René que ver a alguien haciendo los mismos movimientos que él.
Con la técnica que demuestras al hacer este juego... ¿Por qué no buscas algo más personal, más original?
Quizás con una charla tuya, la cosa cambiaría muchísimo. Quizás suprimiendo algunos de los movimientos de René (los golpecitos sobre el tapete, por ejemplo) y haciendo unos tuyos, personales, todo sería diferente.
Por otro lado (y sé que esto es muy discutible) no entiendo la obsesión de hacer las cosas a una sola mano, teniendo dos (perdón, ni siquiera sé si es tu caso). ¿Para demostrar pericia? Es que a mí se me hace muy raro ver a alguien haciendo una demostración con una sola mano cuando tiene las dos: le encuentro poco sentido, y creo que si Lavand no fuera manco, no haría ningún juego así. (Insisto en que es sólo una opinión personal).
Ahora que ya dominas el juego, no te quedes ahí, dale tu personalidad, avanza, trabaja para crear arte y no te confromes con ser fotocopiadora.
¡Ánimo y enhorabuena!

Ricardo Solo
17/07/2011, 11:10
Creo que por bien hecha que esté la técnica, es una copia punto por punto y creo que eso no está bien. Se puede hacer como estudio en casa, para entender el pensamiento de Lavand o quien sea, pero con ánimo de ser exteriorizado creo que pierde totalmente la razón de ser y anula todos los principios creativos y artísticos de la magia al convertirse en simple reproducción (parcial).

Por otro lado, los videos de Lavand están generando una curiosa saga de falsos mancos...

mago feroz
17/07/2011, 11:48
Creo que por bien hecha que esté la técnica, es una copia punto por punto y creo que eso no está bien. Se puede hacer como estudio en casa, para entender el pensamiento de Lavand o quien sea, pero con ánimo de ser exteriorizado creo que pierde totalmente la razón de ser y anula todos los principios creativos y artísticos de la magia al convertirse en simple reproducción (parcial).

Por otro lado, los videos de Lavand están generando una curiosa saga de falsos mancos...

tienes razon y esta no te falta , pero tambien creo que eres demasiado duro e intransigente , yo no soy mago profesional simplemente un aficionado al cual le gusta mucho la ilusion y la magia en un momento de ilusion he colgado este video para ver que opinaba los mas entendidos sin animo nada mas de que alguien me diera consejos u otras aclaraciones y lo que me he encontrado es ante una muralla la cual no puedo escalar por que como ya he dicho solo soy un aficionado y no tengo posibles para poder rebatir esto .
las criticas del moderador son a mi parecer demasiado duras, muchas gracias por darme animos y buenos consejos como ha echo el señor pulgas al cual le doy mis agracedimiento y mi respeto

Ricardo Solo
17/07/2011, 11:58
No te critico como moderador, son dos cosas distintas. En ese papel me limito a garantizar el cumplimiento de las normas.

De todos modos si se piden críticas se piden las buenas y las malas. Además es dificil criticar un juego de Lavand, la esestructura es perfecta, la economía de movimientos total, el ritmo, la poesía gestual... pero todo eso se debe sólo a Lavand. Dar aclaraciones a un juego de Lavand sería demasoiado pretencioso.

Puedes probar a hacer algo tuyo, como aficionado. Adapta este juego a dos manos, piensa que quieres decir TU con él y así se podrá opinar sobre tu video, y no sobre la magia del señor Lavand. Piensa lo interesante de la magia no es como copies una técnica, eso no es magia, es eso, técnica. Para opinar hacen falta más referencias, no sabemos como piensas en la magia, ni que tipos de cosas te gusta hacer, ni que quieres transmitir. Sólo sabemos que eres capaz de copiar.

Ánimo y pon algo de TI en TU magia.

Ahí podremos opinar.

MagDani
17/07/2011, 13:23
Me ha gustado mucho como lo has realizado, tu manejo y la soltura en los movimientos, eso quiere decir que tienes practica y ganas y sabes hacerlo.
Ahora, toma lo como una critica constructiva, trabaja en tu propia versión, o una simple adaptación a tu personalidad.
Dale un texto una charla que le pegue al juego y a ti, usa dos manos (si te son necesarias y las posees).

Te aseguro que seras capaz de hacer tu autentica magia.

Un abrazo y adelante.
Pd. No he visto tu hilo de presentación (o no lo he encontrado o no lo has escrito) así que no se si tienes 14 o 70 años.
Me gusta saber a quien me dirijo el tono y los consejos no pueden ser los mismos

renard
17/07/2011, 13:24
Me a gustado ademas nunca lo habia visto,tecnicamente esta genial, un abrazo.

mago feroz
17/07/2011, 15:40
gracias asi lo hare , mi hilo de presentacion esta en el numero dos, tengo 52 años creo que eso resuelve tus dudas
Me ha gustado mucho como lo has realizado, tu manejo y la soltura en los movimientos, eso quiere decir que tienes practica y ganas y sabes hacerlo.
Ahora, toma lo como una critica constructiva, trabaja en tu propia versión, o una simple adaptación a tu personalidad.
Dale un texto una charla que le pegue al juego y a ti, usa dos manos (si te son necesarias y las posees).

Te aseguro que seras capaz de hacer tu autentica magia.

Un abrazo y adelante.
Pd. No he visto tu hilo de presentación (o no lo he encontrado o no lo has escrito) así que no se si tienes 14 o 70 años.
Me gusta saber a quien me dirijo el tono y los consejos no pueden ser los mismos

mago feroz
17/07/2011, 15:41
gracias , eres muy amable
Me a gustado ademas nunca lo habia visto,tecnicamente esta genial, un abrazo.