PDA

Ver la Versión Completa : Actuacion de magia de escenario en Nagueles ( Marbella ) Por Mago Jimmy.



Mago Jimmy
16/07/2011, 01:07
Aqui les dejo una actuacion que hice el pasado 12/7/2011 , en el fuerte de Nagueles (Marbella) , el aforo era de entre 150 personas y 180 , porque algunos estaban no se donde jajaja hay partes en los que se aprecia el numero del publico y otras en los que se ven menos pero el aforo real era es aproximadamente. Fue mi primera actuacion de escenario , lo peor fue cuando no conseguia abrir el papel , fue un parentesis anti contraste increible casi me queria morir , pero en directo se vio claro que no hubo ningun cambio ni nada en la camara se ve regular pero bueno eso es la verdad jajjajaja.. Cometo muchos errores , espero que me recalqueis uno por uno , de este modo poder aprender de ellos , espero vuestra ayuda muchas gracias de antemano . Un saludo :


http://www.youtube.com/watch?v=bdv7ELkFomc&feature=channel_video_title


http://www.youtube.com/watch?v=AL_xPNyKNaY&feature=mfu_in_order&list=UL

Pulgas
16/07/2011, 09:53
Rompo el fuego y te comento algunas cosillas.

En escena.
Me sobra el personaje que está detrás de ti. Si fuese un presentador, en ocasiones no podemos hacer nada -sí deberíamos poder-; pero me temo que es tu técnico de sonido, y eso es un error terrible. El técnico nunca puede ser parte del espectáculo, y, estando ahí, lo has convertido en semiprotagonista. Sobre todo en la semioscuridad llama mucho la atención y puede distraer a la gente. Toda persona que no tiene una función definida sobre el escenario, debe estar fuea del escenario.
Tienes que corregir el bamboleo. Si en los d'lite quieres hacerlo siguiendo el ritmo de la música, los movimientos deben ser más armónicos, más estudiados, para que se note que es coreografía. De lo contrario, yo procuraría estar más estático, porque (creo) no aporta nada al desarrollo del juego.
Fíjate que al mostrar el colador continúas moviéndote. ¿Para qué? ¿Qué ganas con ello?

D'lite.
Para mi gusto, o demasiado largo, o demasiado poco variado. Estar dos minutos y medio haciendo lo mismo (o casi), sin que crezca el ritmo, sin que vayan pasando cosas nuevas, es demasiado tiempo.
En cualquier aso yo estudiaría otros movimientos: que pase algo, que no sea una sucesión de apariciones.
Finalmente, hay que ensayarlo un poco más. En ocasiones se superponen y eso es lo peor que puede ocurrir con este material.

Aparición de la cinta.
En principio me ha gustado. Muchas veces lo sencillo es lo que mejor funciona, pero estoy en el mismo caso que en el juego anterior: demasiado lenta la aparición. Demasiado largo el conjunto.
Medio minuto para enseñar una bolsa, casi medio minuto para sacar dos metros de cinta.
El problema de comenzar tan lento (desde mi punto de vista) es que, si bien puede gustar por estética al público más entregado, no ayuda a captar a los que están "a otra cosa". Yo me decanto siempre por inicios mucho más vivos, más rápidos, más sorprendentes. Para el romanticismo y los juegos estéticos siempre hay tiempo dentro de la sesión, pero no lo veo adecuado como inicio.
En cuanto al tirab***, creo que la m´ñusica y los gestos iniciales son inadecuados. La música que has escogido (Psicosis) nos sugiere algo distinto a loq ue ocurre luego. Los movimientos que haces también apuntan a algo más propio de Hitchcock (una cuchillada, por ejemplo). En otras palabras, yo esperaba más, porque la banda sonora me induce a creer que va a haber más.
Los movimientos (que me recuerdan al mosntruo de Frankesnstein, también lso veo un poco lentos.
En cuanto al final, tampoco termina de convencerme. Para mí, salvo que haya una presentación específica, esto no es un juego en si, sino un paso para algo más fuerte, algo diferente. Por eso se utiliza, en ocasiones, como cober**** para un efecto más impactante.
Fíjate que hasta aquí llevas cuatro minutos y medio (casi), que el ritmo no ha sido ascendente, y que esta es tu tarjeta de presentación.
En conjunto, yo no le hubiera dedicado más de dos minutos, incluido el "boom" del que hablaba como remate final.

El número siguiente ya rompe un poquito la dinámica (no mucho), porque la música es más animada. De él te hablo a continuación.

Pulgas
16/07/2011, 10:04
Ritina de pañuelos.
Al menos en mi equipo se ve bastante mal, con lo que puede que me pierda algunos detalles.
Lo primero que me llama la atención es que pierdes la conxión permanente con el público. El juego se lo haces a tu mano, y no a los espectadores, porque sólo los miras al acabar cada bloque.
Con esta iluminación hay poco peligro, pero me temo que asumes exceso de riesgo al mostrar las manos. La posición de losdedos no me parece la más adecuada. -El problema es que si te acostumbras a hacerlo así, cuando tengas condiciones de iluminación menos favorables para ti, seguirás haciéndolo así, y asumirás un riesgo innecesario.

La comunicación corporal
Como aquí finaliza el primer vídeo, y puesto que en el segundo cambias de dinámica, vamos a ver el final de este bloque.
Se supone que has hecho algo mimportante (magia) y lo has hecho, porque ha habido magia. Sin embargo tu cuerpo no transmite grandiosidad, sino timidez.
Cada uno de nosotros podemos ser todo lo tímidos que queramos (te sorprendería saber lo tímido que soy yo), pero al hacer magia hemos de ser capaces de ponernos nuestra máscara. Debemos poder demostrar. no sólo que somos únicos, (los únicos en la sala con esa hablidad) sinoq ue somos los mejores.
Eso es lo que debe decir el cuerpo.
Nuestros gestos deben ser mucho más rotundos, mucho más contundentes. Sobre todo en este caso, donde tienes a la audiencia muy entregada.
No puedo extender los brazos como diciendo "¡Aquí estoy yo!" y dejarlos a medio subir, porque lo que transmito es "¡Aquí está medio yo!"
Y no debo estar medio bailando, porque indico que el medio yo está nervioso. No medio nervioso, sino completamente nervioso.
¡Más presencia! Necesitas mucha más presencia.

Pulgas
16/07/2011, 10:33
Vamos con el segundo vídeo.
Has terminado un bloque de introducción y llega el momento en el que Jimmy ha de enfrentarse al público con la palabra y con el cuerpo.

El cuerpo y la voz
¿Qué hacen tus brazos? Cuando conces a alguien en la alle, en el instituto, ¿tus brazos se mueven así? ¿Es una actitud natural?
¡Los brazos! ¡Cómo cuesta saber qué hacer con ellos! Tienes que lograr gesticular con naturalidad. Hacer los mismos movimientos que harías en una conversación normal, los mismos que si no estuvieses subido a un escenario. No sirve con separarlos 45º del cuerpo, porque eso es lo que hacemos cuando no sabemos qué hacer con los brazos y, ¡fijate! Tú, con tus brazos, haces magia. ¡Que se note!
En cuanto al discurso, tienes un cierto sonsonete repetitivo que deberías evitar. Hablar en el escenario no implica hacerlo de manera diferente a como lo hacemos en otras ocasiones. Sí hemos de extremar algunos cuidados (dicción, vocalización) pero no hemos de alterar nuestro tono, y mucho menos crear uno artificial. ¡Ojo con eso!

El voluntario.
Se te ve poco firme. Parece qeu los que están deseosos de ayudarte toman la iniciativa (quizás me engañe el micro de la cámara, que está más cerca del público que de ti). Y, lo peor, es que no tienes un reconocimiento pçúblico para tu "ayudante". Pídele un aplauso, que no te cuesta nada y va a echarte una manita.
¿Quién es? ¿Cómo se llama? Tal y como lo has presentado (o, mejor dicho, como no lo has presentado) parece que te da igual, que no es importante para ti. Pierdes simpatía, pierdes educación, pierdes buenas formas. Aunque týu le conozcas, el resto del público no, así que haz un esfuerzo por acercárselo.
Y otro detalle importante. Una vez arriba, no puedes ignorarle. No debes dejarlo a tu espalda y centrarte en el resto de los espectadores contándoles a ellos la historia de la cuerda, como si no tuvieses a alguien encima del escenario. A ninguno nos gusta que el anfitrión, cuando nos ha invitado, nos deje completamente solos. Para eso no me invites.
Ahí tienes que hablar a su lado, contarle una parte del discurso a aél y otra al público, pero no lo ignores, por favor.
Y agradécele la ayuda prestada. No dejes que se vaya del escenario como quien ha ido ahí a comprar un helado: ¡Está ayudándote! ¡Agradéselo!

(Un detalle al hilo del vídeo, pero fuera de tema: dile a tu técnico que no recoja nunca el material mientras tú estás trabajando. Es una interferencia innecesaria que, lejos de suponer una ayuda, constituye un problema).

El juego de la cuerda.
Creo que seguimos dando muchas pistas en nuestros discursos (por ejemplo al darle la cuerda al espectador para que la revise). A veces hablar menos no implica hacer menos claro nuestro material y no dejamos al descubierto métodos (los magos tendemos a asumir que los espectadores sospechan coas que no sospechan y en nuestros discursos les damos pistas que no sé hasta qué punto aportan algo).
Y otro detalle en el que no me alargaré para no dar demasadas pistas. La has medido tanto, tantas veces, que...

Pulgas
16/07/2011, 11:03
El juego de la naranja.
Creo que ya andas en disposición de poder inventar gags nuevos. No necesitas a Mag Lari, aunque su rutina sea buena, muy buena. ¡Échale un poco de imaginación y crea la tuya! Te aseguro que es mucho más enriquecedor.
Cuando ensayes este jugo, ten mucho cuidado en limpiar algunos aspectos: en ocasiones no sabes muy bien dónde o cómo dejar las cosas, y eso resta limpieza. Es bueno que los pedacitos, por ejmplo, nunca dejen de ser vistos por el público, y si los dejas sobre una mesa (o en un altavoz) puedes generar desconfianza.
Al juego, en general, le falta soltura: soltura al abrir el pañuelo, soltura al ocuparte del material... Llego a la conclusión de que le falta ensayo.
Luego hay un par de pequeños detalles que tampoco terminan de convencerme. El plástico no ha aparecido en ningún momento hasta el final. ¿Qué pinta luego? ¿Por qué aparece? ¿Por qué aparecen papels que tampoco han jugado? ¿Es coherente?
¿Por qué te da tanta guerra abrir el paquetito? ¿No creas ahí un espacio muerto innecesario? ¿Te había pasado al ensayar o está poco ensayado? (Date una colleja cariñosa). Menos mal que ese tiempo te lo ha resuelto el "¡Ah, no!" (dale una parte de tu sueldo, y luego se lo quitas, porque se pone pesado).

El final.
Muy poco definido. Nos hemos enterado de que has acabado casi por los gritos de "¡Otra, otra!"
Tienes que buscar una manera de despedirte, agradecer el trato recibido, etc. Y, si vas a hacer un bis, que se note que es un bis.
Yo nunca hago preguntas como ¿Queréis otra? ¡Como te digan que no, te llevas un chasco de muerte!
El bis tiene que star muy pensado, y tiene que tener mucha fuerza, no sólo en el juego, sino en la presentación (es lo que van a recordar), así que merece la pena trabajarlo más.

Pulgas
16/07/2011, 11:09
En resumen:
Enhorabuena por la actuación y gracias por subir los vídeos.
Como veo que la magia te la tomas muy en serio, no te vendría mal que cuidases, en primer lugar, la expresión corporal. Te quedas a mitad de camino de todo lo que puedes transmitir con el cuerpo.
En cuanto a la voz... Alguna inflexiones más no estorbarían. Alguna emoción más transmitida con al voz te ayudará a mejorar mucho tus espectáculo.
La voz es una herramienta de comunicación imprescindible para llegar al público. Cuanto mejor sepamos utilizarla, más éxito cosecharemos.
Falta un poco de automatización en los juegos, que necesitan más ensayos. Nunca debves pensar en escena cómo resolver un problema que debería estar resuelto en casa, y las complicaciones que has tenido las has generado tú, no son externas. Eso se consigue con más ensayo.
De todas maneras, vas muy bien. Tienes un grupo de público incondicional, que puede ayudarte a subir la autoestima, pero escúchales poco cuando te alaben, porque hay errores que ellos no saben ver y que tienes que pulir.
¡Animo, campeón, y a seguir así!

renard
16/07/2011, 11:31
Hola Mago Jimmy bueno estoy de acuerdo con Pulgas en todo y decirte que me a gustado mas el 2 video,lo importante es que has entretenido a la gente y felicitarte por ello,luego vendran los expertos y te diran que has echo mal de hecho Pulgas ya ha dejado su critica que te sera de gran ayuda,pero para mi lo importante es que has entretenido,una cosa que me ha chocado es cuando pides a un ayudante todos quieren participar cuando normalmente no es asi,sera porque eres muy joven y no te ven peligroso jeje o porque eran conocidos no lo se.En cuanto a tu repertorio pues es exelente todos clasicos.Solo tienes 14años y si sigues asi vas a ser muy grande un abrazo.

Mago Jimmy
16/07/2011, 13:15
Muchisimas gracias de verdad , no sabes la ayuda que me supone todos estos consejos , sinceramente , tienes razon en todo , la proxima vez estare muchisimo mas atento y voy a ensayar mi lenguaje corporal , voz y el show en si. Ahora me lo releere todo tranquilamente de nuevo y tomare apuntes. Muchas gracias de todo corazon :) Un fuerte abrazo

Pulgas
16/07/2011, 16:21
Tampoco lo tomes como dogma. Mira tu propio vídeo, analízamo y extrae tus conclusiones.
¡A mandar, que para eso estamos!