PDA

Ver la Versión Completa : Ordenación Mnemónica luego de un juego



Potamito
17/02/2006, 05:32
Hola a todos, tengo un problema con un juego de Tamariz con la baraja mnemónica, principalmente el juego que se llama "Damas, Reyes, Ases y Jotas". En general el desarrollo del juego está bastante bien, desde las primeras ordenaciones, la eleccion de la carta, el descubrimiento de la carta, etc, mi problema viene al final, comprendo perfectamente que hay que hacer para dejar todo en forma mnemónica, pero mi pregunta es:
¿¿que charla o que escusa doy al tener que tomar las cartas de una cierta forma y no simplemente agruparlas en un gran montón de 52 cartas??

Realmente esta baraja produce una adicción demasiado grande...

saludos

adios

Goreneko
17/02/2006, 07:45
pues dices que vas a mezclar y haces una mezcla falsa. No he sido capaz todavía de usar la mnemónica porque no soy capaz de hacer bien la faro, pero supongo que eso valdría...

Potamito
18/02/2006, 16:18
pues dices que vas a mezclar y haces una mezcla falsa. No he sido capaz todavía de usar la mnemónica porque no soy capaz de hacer bien la faro, pero supongo que eso valdría...

Lo que sucede es que debo recoger lo que hay en la mesa de una forma especial, entonces ahi es donde tengo la duda, que charla doy...

saludos

adios

Goreneko
19/02/2006, 01:37
Pues sin darle importancia. Dices: esto por aqui, esto por alla... asi... tal...
igual si que te vale, no se, porque no se en concreto lo que quieres hacer.
Creo que lo mejor que puedes hacer es no darle importancia.

nick63nick
19/02/2006, 04:12
Con las barajas nemonicas, no hace falta comerse mucho el coco para dar el "despiste" a la hora de recoger las cartas, la razón simple es que el público profáno ni si quiera sabe y por tanto ni se da cuenta que las cartas siguen un orden específico, así que puedes estar totalmente tranquilo pues el orden o la manera de recogerlas, no levantará la mínima sospecha.

Juán Tamaríz, usa ordenaciones nemónicas inventadas por el y en algunas ocasiones ha dado las cartas y/o hecho juegos a otros cartomagos y ni siquiera éstos se han dado cuenta del orden que llevaban las cartas. Este apunte es de Alfredo Florensa, que recoge en su libro de cartomágia.

Así que como digo, puedes estar totalmente tranquilo y relajado.

Saludos.

Goreneko
19/02/2006, 07:40
He estado mirando el libro de la mnemónica, y recoge como quieras... luego con unos cortes de transferencia ya lo tienes todo montado de nuevo.