PDA

Ver la Versión Completa : Cuando un truco es peligroso...



Herpo el Loco
09/07/2011, 20:15
... o por lo menos conlleva un mínimo de posibilidad de causar daño, ¿cuál es la mejor manera de actuar? Yo pienso que debe ser aplicado al mismo que esté llevando a cabo el truco. Me explico:

Me disponía a probar por fin un juego de cuerdas, (no sé si se podría catalogar de escapismo, pero bueno). Se pasan dos cuerdas paralelas por detrás de la chaqueta del voluntario y se sacan los extremos por las mangas. Posteriormente se atan dos extremos opuestos que salen por las mangas, y finalmente una persona agarra un extremo atado y otro libre mientras que la otra persona agarra el otro extremo atado y libre. Cada uno de ellos tira hacia así con fuerzas y ¡tachán! la cuerda ya sabréis, atraviesa al voluntario.

En caso de salir bien todo queda muy espectacular. Pero me dio por pensar que por muy fácil que sea este truco seguimos siendo personas y siempre, siempre existe un mínimo margen de error, por muy bien que vayamos preparados, por lo menos así pienso yo. Hablo de un elemento X que escapa de nuestro propio control.

Imaginemos un caso parecido al que leí el otro día sobre atrapar una bala con los dientes: un mago que arriesga su vida en un truco de tal calibre tiene le deber de llevar bajo control el más mínimo de los detalles. Pero, ¿qué ocurre cuando introducimos este elemento X, incontrolable, del que hablo? Aparece una tercera persona que da el cambiazo malintencionadamente, y el mago cae fulminado cuando se dispara la pistola.

Bueno creo que me enrollo demasiado para lo que quiero decir. Me veo incapaz de ejecutar este juego de cuerdas con una persona. Desde luego los resultados en caso de que saliera mal no van a ser tan desastrosos si lo comparamos con el caso de la bala, pero si por mano del diablo ocurre un "algo" que escapa de mi control, el voluntario sufrirá lo que yo llamo un "dolor de pecho no crónico" jej. Que tampoco es muy grave, pero en el momento seguro que le tocaría las narices sobremanera.

En definitiva, en caso de realizar trucos que conlleven un mínimo de peligro, ¿es más adecuado aplicarlos sobre uno mismo? Yo sé que a menos que me quede ciego durante la ejecución este truco nada puede salir mal, pero el miedo me puede en el último momento. Siempre me invade la pregunta ¿has colocado bien las cuerdas?

Pulgas
09/07/2011, 20:49
Yo he comentado alguna vez que soy poco amigo de los juegos que implican peligro: les veo más emoción que magia.
De todas maneras, a la hora de decidir lo que planteas, yo estudiaría mucho el juego antes de decantarme por una cosa u otra. Si el riesgo es real, nunca lo haría con una tercera persona. Si el riesgo es muy pequeño (o casi nulo) no tendría problema.
En el caso concreto que nos cuentas, no tengo inconveniente en hacerlo con un espectador ayudante, porque creo que el riesgo es nulo. Eso sí, ensáualo mucho para que nunca pueda haber error. Es un juego tan sencillito (en cuanto a preparación) que se me hace difícil pensar que algo puede salir mal.

Herpo el Loco
09/07/2011, 21:03
Hola gracias, me dejas más tranquilo, aunque siempre he sido de una inseguridad y miedo al "qué pasaría si" ... desde luego que con los trucos peligrosos que alguna vez he visto en algún programa de televisión lo he pasado mal más que bien (recuerdo una noche viendo en la tele a un mago colgado boca abajo de unas cuerdas y con algo peligroso en el suelo, no recuerdo si era fuego o pinchos o algo por el estilo) con una cuenta atrás... en resumidas cuentas, tenía que liberarse antes de X tiempo, y recuerdo que cuando terminó más que sorpresa me produjo alivio... la verdad es que no me divirtió, aunque ya cada uno sabe el público que busca.

Supongo que lo mio será obsesión más que otra cosa :001_302: pero bueno, tengo en cuenta tu comentario. Un saludo.

Castellary
26/10/2011, 00:10
Estoy cun Pulgas, en mi opinión hay que hacer un balance sobre el riesgo que supone hacer un truco X contando con el factor que escapa a nuestro control. Evidentemente los accidentes ocurren, y no necesariamente por culpa de la ejecución o del mago, ni siquiera por culpa del espectador; sencillamente, pasa. Así que lo dicho, según tu consideración del riesgo que corre el voluntario, llévalo o no a cabo.

Saludos.

ALBERTAKIS
26/10/2011, 00:52
Coincido tambien con Pulgas, si hay riesgo evidente no se deberia hacer el efecto. No me imagino teniendo que actuar y antes de salir a escena pensar "bueno, a ver si tengo suerte hoy y no le pasa nada al espectador...." creo que esa psicosis me descentraría 100%. Saludos.

arahan70
26/10/2011, 01:21
Absolutamente de acuerdo con ustedes. Hace como dos o más años, buscando espectáculos de magia y rutinas de escenario en video me aparece un enlace algo así como "cuando la magia falla". Doy click y veo un video antiguo, en color sepia de un mago que prepara... No lo voy a describir tal cual. El efecto incluía una cuerda delgada, poleas, un soporte donde se acuesta el mago, una camisa de fuerza, una vela y una pesa con cuchillos. Baste decir que jamás volveré a ver ese video u otro con un enlace similar. Tampoco me gusta ver mindfreak por eso, aunque esté superpreparado todo.

Herpo el Loco
19/11/2011, 14:57
Es curioso, pues ayer mismo vi un vídeo de Tú si que vales en el que un mago presentaba este mismo truco pero con la cuerda alrededor del cuello. Y después yo me cago con ponerlo alrededor de la cintura xD.

Danielflow
25/11/2011, 00:57
Yo creo que no te debes de plantear el riesgo, porque es inexistente....

Suerte con el juego.