PDA

Ver la Versión Completa : Magiciando 2012



ignoto
07/07/2011, 09:50
Ya han empezado las reuniones para organizar el certámen benéfico de magia "Magiciando 2012".
Después de la buena acogida de público que tuvieron las tres ediciones anteriores, estamos barajando algunas opciones nuevas.
Una de ellas es organizar una conferencia. Los magos inscritos pagarían una cantidad bastante simbólica (no está definido aún pero suponemos que serían 10 euros) con lo que tendrían derecho a acceder a la conferencia y una entrada para la gala.

Por ahora solamente son ideas y quisiera saber vuestra opinión. En particular la de aquellos que querrían/podrían acudir.

Las fechas que se barajan están entre los tres primeros fines de semana de junio del 2012. Mas probable el 2º ó 3º que el primero.

ignoto
07/07/2011, 11:42
La conferencia puede ser sustituida por un taller sobre cartomagia de salón si los asistentes prefirieran esta opción.
También está en estudio una comida de confraternización ese mismo día y que se pagaría aparte.

Vamos que la cosa está en un día de magias (comida, gala, conferencia y acabar haciendo lo que se tercie) por unos 25 eurillos.

Eso si, sería un sábado.

MaxVerdié
07/07/2011, 12:48
¿De qué lugar hablamos, Ignoto-san?

ignoto
07/07/2011, 12:56
¡Si seré cafurcio!

Es en Xirivella, al lado de Valencia capital (hay varias calles que tienen una acera en Valenia y otra en Xirivella).

Moñiño
07/07/2011, 13:27
Ya sabes que si puedo no falto, y menos teniendo casa al lado. Salutres.

ignoto
07/07/2011, 13:34
Por hacer un poco de historia.

A finales de 2008, se nos ocurrió que sería deseable que niños de familias con pocos recursos pudiesen acudir a un campamento de verano.
Entre estar diez días con otros chavales y comiendo tres veces al día y estar en la calle...pues como que la idea parecía buena.

Quisimos probar y montamos, con la colaboración del Excmo. Ayto. de Xirivella, una función de magia. Salió medianamente bien y recaudamos algún dinerillo.

Al año siguiente, pedí ayuda a unos cuantos amigos y sucedieron tres cosas:
-Nació Magofilia.
-La función fué un éxito rotundo.
-Por error tratamos como alcalde al jefe de la oposición y actual alcalde.

Al año siguiente repetimos la jugada.

Fue especialmente enternecedora la nota del pequeño Prósper (6 años) que no había probado nunca el helado y nos dió las gracias porque "estaba muy bueno" pero...

Empieza a saber a poco.

Así que la idea es hacer crecer un poquito el tema pero para ello hace falta que crezca alrededor de los magos.

Y en ello estamos.

MaxVerdié
07/07/2011, 15:07
Cuenta conmigo. Me parece una iniciativa bellísima.

ignoto
08/07/2011, 08:38
Pues como el conferenciante tiene que salir gratis, al final vamos a decantarnos por una conferencia cutre pero es lo que hay.

Conferenciante: Ignoto, tío segundo por parte de cuñada de Elrond.

Pendiente de confirmar, la cosa está entre una de estas dos.

-Conferencia: "Porque las vacas mugen" Talleres de magia para niños, tipos, como montarlos y como venderlos. Se incluyen juegos originales y ejemplos de como adaptar los juegos.

-Conferencia-taller: "Cuando los gatos huelen" Creación de juegos de magia para niños. Metodología y ejemplo práctico. Desarrollo de un juego (ya está creado, mala suerte) entre los participantes.

O sea, las dos conferencias "malditas" (las que no ha querido contratar nunca jamás ninguna asociación de magos).

jatubio
08/07/2011, 12:13
Pues a mí me pilla un poco lejos, pero cuando se acerque la fecha si puedo ir me apunto fijo.

Y si no puedo ir, pillaré una 'fila 0' para aportar algo igualmente :)

MaxVerdié
08/07/2011, 12:39
Si quieres que participe yo en la conferencia, tengo unas nota sobre "La magia del samurái: la vía guerrera hacia la ilusión". Son todas las cosas que he encontrado en 25 años de práctica de artes marciales que me ayudan a afrontar la magia y el escenario. Desde técnicas de respiración (relajación, activación, adaptación a incidentes...) a las técnicas de control del entorno, mirada e incluso energía interna.

Yo no soy nadie en el mundillo (aunque soy el mentalista de Valladolid que más levanta en sentadilla), pero considero que es un conocimiento interesante. De hecho estoy preparando un curso sobre el tema para actores. Aunque va a ser de cinco días...

Yo lo dejo caer.

ignoto
08/07/2011, 13:23
¡Muchísimas gracias! :yipi:


Desde luego tomamos nota y te tendremos en cuenta.

Por ahora estamos en las reuniones preliminares y hasta septiembre no creo que tengamos nada cerrado, pero estamos en ello.

jatubio
08/07/2011, 13:24
Max, pues a mí me parece una conferencia de lo más original y a la que me encantaría asistir.

Seguramente muy pocos magos por no decir ninguno habrá recibido una conferencia en ese sentido y desde luego se sale muchísimo de las típicas charlas de teoría para magos.

Enhorabuena por ese proyecto.

ignoto
08/07/2011, 13:24
Por supuesto, si el tiempo lo permite siempre es posible montar dos o más conferencias.

b12jose
08/07/2011, 13:36
Si quieres que participe yo en la conferencia, tengo unas nota sobre "La magia del samurái: la vía guerrera hacia la ilusión". Son todas las cosas que he encontrado en 25 años de práctica de artes marciales que me ayudan a afrontar la magia y el escenario. Desde técnicas de respiración (relajación, activación, adaptación a incidentes...) a las técnicas de control del entorno, mirada e incluso energía interna.

Yo no soy nadie en el mundillo (aunque soy el mentalista de Valladolid que más levanta en sentadilla), pero considero que es un conocimiento interesante. De hecho estoy preparando un curso sobre el tema para actores. Aunque va a ser de cinco días...

Yo lo dejo caer.

Me parece super interesante!!! Yo hace tiempo que quiero volver a leer el libro de los cinco anillos, con un enfoque más mágico que cuando lo he leído por el jujutsu, habrá alguna forma en el futuro de hacerse con una copia de esas notas??

MaxVerdié
08/07/2011, 14:14
Me parece super interesante!!! Yo hace tiempo que quiero volver a leer el libro de los cinco anillos, con un enfoque más mágico que cuando lo he leído por el jujutsu, habrá alguna forma en el futuro de hacerse con una copia de esas notas??

Si te gustó los cinco anillos, lee El Arte de la Guerra y Hagakure. Y hazlo PENSANDO en magia y no en combate. Vas a ver lo enriquecedor que resulta.

Las notas son dos esquemas: el de aforismos desarrollados (la teoría) y el de los ejercicios (la práctica).

Y por supuesto que estarán disponibles. Como decía el gran espadachín Nakamura Koji, el conocimiento escondido es conociniento muerto.

Francamente, me alegra muchísimo que os parezca buena idea.

¿Qué estilo de Ju Jutsu practicas?

b12jose
08/07/2011, 14:22
Si te gustó los cinco anillos, lee El Arte de la Guerra y Hagakure. Y hazlo PENSANDO en magia y no en combate. Vas a ver lo enriquecedor que resulta.

Las notas son
Muchas gracias!, sin duda alguna los leeré:P, el arte de la guerra es un libro que quiero leer desde hace tiempo, pero por falta del mismo lo he ido dejando y ... hasta hoy, pero creo que es un buen momento y una buena motivación para leer. De nuevo muchas gracias.

Creo que se ha quedado a medias el mensaje, no?

MaxVerdié
08/07/2011, 14:28
Ya lo he editado, muchas gracias.

b12jose
08/07/2011, 14:44
Pues practicaba estilo clásico, por así decirlo, ya que el brasileño que era el otro que "ofertaban" por aquí no me llamaba la atención especialmente, me gusta el arte marcial que no tenga competiciones, creo que así se mantiene más puro, al no aprender para competir. Ahora mismo ya no puedo seguir, pues no hay sensei aquí en Granada, pero estoy pensando seriamente en empezar con el Aikido. Pero con el teatro y la magia casi no tengo tiempo:(

Gracias por la recomendación de los libros, y por el descubrimiento de esas notas, que esperaré ansioso a que salgan.

Saludos, y perdón Ignoto por "ensuciar" el hilo:P

ignoto
25/07/2011, 09:40
Bueno pues hasta que en septiembre tengamos algo mas concreto, por ahora tenemos un cartel provisional y un programa (cogido con hilvanes pero casi, casi claro) que queremos llevar a cabo.

El tema está en hacer:
-Dos conferencias.
-Magia de cerca en la calle a la gente.
-Taller de magia a los chavales.
-Gala.
-Paella de confraternización mágica.
-Bocatas de fin de fiesta y lo que se nos ocurra hasta la hora de irse a dormir.

MaxVerdié
25/07/2011, 12:05
Me encanta el concepto "paella de confraternización mágica".

Vaza
23/08/2011, 13:13
Bueno, yo no llevo mucho tiempo por este foro, pero contar con mi ayuda para lo que necesiteis. Vuestra iniciativa me parece genial.

Junto con otros 2 compañeros, formamos el grupo SomMagS, con el que de la mano de una ONG vamos repartiendo Magia e ilusión allí donde nos aguantan. Actualmente estamos preparando "Talleres" para los chavales que quieran iniciarse en este apasionante mundo. En fin lo dicho si puedo / podemos ayudar en algo, contad conmigo

golfov
25/08/2011, 13:14
pues me parece interesantisimo, yo es posible que me anime a subir a valencia y asi conocer a los demas en persona y ponerles cara a los que leo por el foro.

ya confirmare mi asistencia y no me importaria participar.

un saludo

ignoto
07/12/2011, 14:00
Ya tenemos el cartel provisional...y la fecha.

1883

ignoto
07/12/2011, 20:14
Ya tenemos cartel previo.

Se han ofrecido a colaborar, hasta ahora, los Magics Bufons y el Mago Garri.
Además de Magofilia al completo, claro.

MagDani
07/12/2011, 22:30
Esto va a quedar de lujo.

Enviado desde mi ViewPad7 usando Tapatalk

MrTrucado
08/12/2011, 03:30
Me parece fantastica la idea, seguro que ese dia trabajo ya que de los 366 del año que viene trabajo 344 y mas fin de semana, pero ya haré algo para escaparme.
La ocasion lo merece.

Vaza
13/12/2011, 09:13
Pues si por esas fechas la empresa no me manda a las lejanas tierras del Norte, espero poder estar alli y si es posible colaborar de algún modo, solo teneis que pedirlo

MagDani
16/12/2011, 13:51
Gracias Vaza, lo tendremos en cuenta.

ignoto
09/03/2012, 11:16
Pues ya vamos teniendo algunas cosas claras:
-Como magos colaboradores para la magia en la calle y la gala de la tarde tenemos a Magics Bufons, Mago Garri y Vaza que compartirán cartel con los magos de Magofilia.
-Por la mañana tendremos magia en la plaza, talleres de magia para niños y sorpresas. Después comida y -por la tarde- gala de escena en el Teatro Auditorio Municipal de Xirivella.

El precio (para magos) de la entrada de la tarde + comida será de 10 euros y se podrá comprar con antelación (ya os diremos cómo). El plazo de inscripciones se abrirá en abril y es de solamente 25 plazas así que... (menos 9 ya adjudicadas a los magos de Magofilia y a los magos invitados).

charlygs
17/03/2012, 10:43
parece muy interesante dicho encuentro ya nos mantendrás informados, que si como bien dice el amigo MrTrucado si no trabajo allí estaré, un saludo

ignoto
07/04/2012, 11:55
Así queda el programa provisional a falta de algún cambio de última hora:

12H Inicio Xirilusión (Talleres de magia y magia en la calle).
13H Magia en la calle (magos Vaza e Ignoto)
14H Fin de Xirilusión
18H30 Gran gala de magia de escena (magos Magics Bufons, Garri, Thom-As y Dani. Presentan Yumé e Ignoto).

Si alguien desea hacer magia en la calle esa mañana (tanto "de calle" como "de cerca") rogamos se ponga en contacto con la organización.

Nota: Para ponerse en contacto con la organización, enviar un correo a través de la página ASOCIACION MAGOFILIA GRUPO ARTISTICO MAGICO (http://www.magofilia.es)

MagDani
08/06/2012, 17:12
Refloto el tema que ya es mañana.

Moñiño
08/06/2012, 17:42
ufff, pues viendo el horario malo. como ya te dije tengo una comunion a las 19:00 horas. Pensaba ir un rato a la mañana de 10:00 a 13:00 0 asi, que tampoco me pilla tan lejos, pero a esas horas. Ufff. Luego tengo que comer, cargar el coche, el viaje, montar.........
Esto hay que hacerlo en otras fechas, en cuanto pasen comuniones, el corpus y los finales de clase.

MagDani
10/06/2012, 01:55
Bueno que voy a decir yo.... Gracias a todos ha sido todo un éxito.

yume
13/06/2012, 19:42
Alguien que lo haya visto podría poner una reseña? Por saber cómo lo hicieron estos chicos.