PDA

Ver la Versión Completa : transposicion



renard
20/06/2011, 21:12
YouTube - ‪VIDEO0266‬‏ (http://youtu.be/CgrA4PqJe6w)


http://www.youtube.com/watch?v=CgrA4PqJe6w&feature=youtu.be

Un juego de Hamman que me gusta mucho, incluso mas que el reset de Paul Harris lo comparo con el reset porque es parecido.Un abrazo.

Prendes
20/06/2011, 21:18
En general, me gusta.
Lo que no me gusta es, en las elmsley, enseñar 3 cartas de un color y 1 de otro. Yo siempre intento que se vean dos rojas y dos negras.

renard
20/06/2011, 21:19
Si es verdad coloque mal las cartas gracias Prendes.

samucabeza
20/06/2011, 23:03
Prendes tiene razón. pero por todo lo demás a mi me ha gustado mucho.
enhorabuena!

renard
20/06/2011, 23:38
Gracias Samu.Un abrazo

luis_bcn
20/06/2011, 23:53
iba a decir lo mismo que ellos ,jejeje,es que a mi me pasa y en un video me lo comentaron ,yo no me habia dado ni cuenta y gracias a eso ahora me fijo mas.
el video esta en tu linea ,un muy buen manejo

Iban
21/06/2011, 04:02
Para la Elmsley, no uses el as de picas, y apóyate en el de trébol.

Y el cruce de cartas a mí no me gusta como presentación. Preferiría: primera carta (como lo haces tú, cambiando los líderes). Segunda carta, se cambian los montones de cartas boca abajo. Tercera y última carta, se cambian los líderes y, en el último momento, como pretendiendo darle más dificultad ("y no sólo eso, sino que también..."), también se cruzan las cartas. A pesar de parecer absurdo, es un crescendo (además de dar la sensación de que, hagas lo que hagas, las cartas siempre coincidirán).

Buena, Renard.

renard
21/06/2011, 13:29
Gracias Louis y Iban muchisimas gracias voy a probar creo que va quedar genial jope porque no se me ocurre estas cosas a mi.Un abrazo

Magnano
25/06/2011, 13:21
Siento mucho esto que voy a hacer ahora, pero conversando con Eidan ha salido una crítica un poco larga sobre este vídeo en concreto. Ahí va:

Primeramente, en presentación, sacas los ases y reinas, y luego, repites lo de ases y reinas mientras las cuenta en las manos. Yo primero sacaría un paquete de cartas y luego de este paquete de cartas vemos que son ases y reinas. El espectador ya ve que cartas son y cuando cuentas ya se autoconvencen de que hay en cada mano, no hace falta remarcarlo una y otra vez.

Después, cuando haces el cambio inicial, es como todo muy plano en un mismo plano de actuación y en un espacio muy reducido, podrias ampliar ampliar un poco los movimientos, recreate en tu juego, no tengas prisa, deja visualizar tus manos, aprobecha el espacio que tienes, es como cuando ves una bailarina, las bailarinas se mueven por el escenario, dejan libertad a la vista para desplazarse en el espacio, no se sobrecarga dentro de un punto fijo de actuación. Lo que quiero decir es que tienes un plano de actuación para trabajar, usalo.

Al empezar con los viajes, en las cuentas, el detalle de señalar el segundo as, es muy bueno, pero por contra, el primero pasa sin pena ni gloria... Ha pasado un milagro, por el amor de Dios, recreate, no es nada fácil hacer una transposición, no es algo que se vea todos los días. Por eso creo que tienes que dar tiempo a que se asimile el primer viaje, el segundo no deja de ser importante, por eso hay que remarcarlo, lo que este ya cae por su propio peso, has dicho que han viajado dos ases, demuestra el primero y el segundo cae por su propio peso, pero como no queremos que se rompa la fuerza del viaje el detalle de señalar la carta se debe mantener.
Siguiendo con las cuentas, me ha parecido curioso un detalle, trabajas muy plano a la hora de enseñar las cartas, ultimamente defiendo (defendemos) que hay que romper un poco el plano a la hora de contar, un cambio de plano para dejar claro que cartas son las que has contado y cuales no.

Luego te pasa más de lo mismo, el pimer viaje es como el más espectacular, los viajes del tercer y cuarto as pasan como diciendo... ¡Puedo hacerlos viajar!, lo hago porque está en mi mano pero no le doy mucha importancia, como ya te he pegado el mazazo con el primer viaje, los otros son como rutinarios ¡NO! Dales importancia, tampoco te tires 43242413412312 segundos con cada as, pero una pequeña pausa en los ases que han viajado si que estaría bien, no has dejado de hacer magia, no dejes de demostrarlo.

Ahora llega el momento de las damas, nuestras queridas damas. Cuando las volteas, es como si voltearas un ladrillo, ¿pesan mucho cuatro cartas? No pesan nada, en el libro de Cartomagia Fundamental te dice que agarres la baraja como si de un pajarillo se tratara, un paquete es igual, es ligero, no pesa mucho, no lo maltrates, mimalo, pero no deja de ser ligero, despreocupate, que si se te caen no te vas a hacer daño, da la sensación que escondes algo, y no, no escodes nada porque la magia YA HA PASADO, solo tienes que demostrar la transopsición que ha sucedido, el milagro que has hecho no es sencillo de realizar y quieres demostrar que lo has hecho de verdad. Pasa lo mismo con la cuenta, ¿tienes prisa? En este punto la magia ya ha pasado, solo queda demostrar lo que has hecho, tomate tu tiempo para que se asimile todo mientras vean que realmente ha pasado lo que dices, y si no extiendes las cartas para demostrar lo que ha pasado es por economia de movimientos, luego vas a seguir con otro juego en los que necesitas los paquetes cuadrados por los cambios que haces del sitio de los paquetes.

Y para finalizar el detalle que comenta Iban me ha parecido muy acertado, es un buen punto a tener en cuenta.

Espero no aburrir con la parrafada, y si estais en desacuerdo con algo... Acepto críticas :P

renard
25/06/2011, 17:28
Gracias Magnano por tu tiempo lo tendre muy en cuenta.Y porque coj..... lo sientes si me estas ayudando mucho gracias a ti y a Eidan por analizara mi juego.Un abrazo.

Magnano
25/06/2011, 18:12
Lo siento yo, no vosotros, que se me han gastado los dedos de tanto escribir :P

eidanyoson
25/06/2011, 19:08
¡¡¡Gracias secretario!!!

(Sabes que es broma) :)

Magnano
25/06/2011, 19:41
Si ya, pero la próxima vez me lo pienso dos veces antes de hablar contigo, vaya faenon que me he pegado por charlar contigo... Si es que nuestras charlas son muy productivas jejeje

hakan di milo
25/06/2011, 20:13
me gusto mucho ,no puedo criticarte mas de lo que ya te criticaron ,son detalles pero en general estubo bien ,!te felicito!

nonolandia6
26/06/2011, 23:56
ME gusta!!! me parece original...