PDA

Ver la Versión Completa : X Torneo Internacional Puente Castro Infantil



Coloclom
19/06/2011, 22:33
He asistido este fin de semana al torneo citado y me ha sorprendido más la actitud de los seguidores, que la calidad de los jugadores.


Concedieron el premio al equipo más deportivo al A.C.Milan de Italia; que abandonaron las instalaciones mostrando partes de su cuerpo desnudo a través del cristal/ventana del autobús al tiempo que mostraban su dedo corazón. Incomprensible,...


Pero ojalá hubiera sido esto lo más destacado del torneo.

Porque la nota la pusieron los seguidores culés. Iban ataviados con emblemas de grupos radicales proculés; que para ir a ver a niños de 12 años me parece un poco excesivo, pero respetable al fin y al cabo.

Lo que ya no me pareció respetable, es que le gritaran al entrenador del Oporto:

ESE PORTUGUÉS, HIJO P*T* ES!

Me quedó cara de tonto al oír aquello; tanta gente gritando al unísono... y no hago referencia a un pequeño colectivo, sino al total de los asistentes culés.

Pero si esto me sorprendió verlo en un torneo infantil, mucho más que castigaran a uno de los niños del Oporto con el mismo cántico por realizar una falta sobre un jugador del Barcelona.

Y de nuevo, Ese portugués,...!

Vergozosa afición, lo más triste que he visto en mi vida.

Y pasó algo algo que me encantó. Mientras Barcelona y Oporto se medían en el campo, los niños de diferentes equipos veían el partido desde la grada, como cualquier otro espectador. Los chicos del Milan estaban sentados al lado de los seguidores culés. Y se acercaron los chicos del Madrid, para intercambiar camisetas, pantalones y ropa de paseo con los chavales del Milan, que accedieron encantados.

MUY curioso, que los seguidores del Barcelona, al verlo, se volviera y comenzaran a gritar cánticos antimadridista contra los chavales que, como decía, tienen 12 años.

Y estos seguidores eran gente adulta, también padres de algunos jugadores del Barcelona.


Me resulta algo realmente triste, ojalá pronto los seguidores del Barcelona comprendan que el Madrid no es un enemigo, sino un equipo más. Las envidias en el fútbol no son sanas, o eso creo.

Y sin embargo, el club es una gran institución, que se portó genial; regalaron banderines a los espectadores (los propios chavales), una placa de agradecimiento al alcalde, tuvieron un comportamiento EXCELENTE en el campo y fuera de él.

De echo, tuve a los chicos del Barcelona sentados a mi lado mientras jugaba el Real Madrid, que empezó perdiendo 1-0; y los chavales ante el gol no dieron ni una palmada, ni reflejaron en su cara una sola sonrisa (ni uno solo de los jugadores). Para aplaudirles eternamente!! Con 12 añitos y más señores que cualquiera.

Ojalá algún días, estos aficionados aprendan de los jugadores a los que animan.


El Barcelona ganó el torneo, siendo el justo vencedor.

En cuanto al juego: Una réplica EXACTA del primer equipo, esquema, lineas, posicionamiento,... Incluso tenía su propio Messi en versión coreano, pero igual de pequeñito (una máquina).

luis_bcn
20/06/2011, 09:21
colocom no dudo de tus palabras ,pero me cuesta creerlo ,no creo que padres que van a ver a sus hijos hagan eso ( insultar y demas a entrenadores y jugadores ) y digo esto porque estan represeentando al futbol club barcelona!!!
lo digo porque lo he vivido , un chico del prat ( donde yo vivo ) ha jugado siempre en el barça ,sus familiares iban a verlos , sus hermanos ( uno de ellos era su manager ) siempre la liaban y desde el club siempre y digo siempre les hacian abandonar el campo y al chico le recomendaban que no mezclara profesion con la familia y mas siendo la familia asi ,le decian que se buscara otro representante y que su familia no viniera a verle si iba a actuar asi o si no tenbdria que dejar el club ,total ,ese mismo año fran estaba fuera del barça .
p.d : y estas palabras salen de la boca de fran ,que se arrepiente mucho de haber tirado su carrera ( ahora no se ni en que equipo esta ,pero creo que en la ponferradina o algo asi )
a lo mejor nunca hubiera triunfado ,pero rijark se lo llevo de gira en la pretemporada ,jugaba de lateral .
por eso que seguro que no es como lo explicas ,xDD
p.d 2 : me lo creere cuando pongas algun video ,que seguro que si paso alguien lo grabo ,porquie en estos torneos todo el mundo graba para tener ese recuerdo de su hijo disputando un torneo

Tracer
20/06/2011, 11:11
A mi lo que me cuesta creer es que los padres del madrid no empezaran con pu** barça pu** catalunya y lindezas por el estilo, pero ese video, tampoco lo veremos

luis_bcn
20/06/2011, 11:25
bueno me he metido en diferentes paginas de internet que hablan de ese torneo y en ninguna ( NINGUNA ) hablan de nada de lo que comentas colocom ,osea que una de dos ,o era minoria y lo cantaban en voz baja y solo lo escuchabais a dos metros o ibas bebido,ejjejejje

Coloclom
20/06/2011, 15:12
:S

Ambos sois culés!

Dudo que esta actuación la hicieran en can barça, pero sí la hicieron en el torneo, y no; no iba bebido.

La afición del Madrid la tenía en la parte opuesta del campo, así que no sé si gritaron o no gritaron, pero no creo que venga al caso. Además Tracer, estás haciendo lo que ellos hacían, atacar por atacar...

Luis, no hablo de una final de champions con 60.000 espectadores, sino de un torneo de niños. Los aficionados azulgrana serían 50 o 60 personas, no creo que más; aunque sí hay que sumar los aficionados propios del lugar, que los hay en toda España.
Y no miento. Hasta ataviaron a un chico con sindrome de down con banderas noixos (o como se escriba). No critico a la institución, que a mi parecer fue la más ejemplar, sino a los aficionados.

luis_bcn
20/06/2011, 15:32
te repito que no lo he leido en ninguna de las cronicas que comentan este acontecimiento y creeme que si fuera cierto estaria en portada del marca o del as ,eso tenlo seguro .
p.d : con lo del chico con sindrome de down ya me has dejado alucinado .
repito los aficionados que se desp`lazan para ver esos torneos son familiares de los jugadores o del staff y no me creo que se comportaran asi ,lo siento pero no te creo, :P

Prendes
20/06/2011, 15:44
Cuando mi hermano jugaba a fútbol, con no más de 10 años, había padres que daban auténtica pena en cuanto a cánticos y comportamiento.
No digo que lo que dice coloclom sea verdad ni mentira (que la verdad ni me va ni me viene), pero visto lo visto no me parece tan increíble como a vosotros.

Pensad que los padres que van a eso están convencidos de que sus hijos van a ser messis y cristianos, y con esa mentalidad van a los partidos.
Tengo visto a padres ir al final de los partidos a increpar al entrenador por no haber sacado a su hijo todo el partido.

luis_bcn
20/06/2011, 15:52
Cuando mi hermano jugaba a fútbol, con no más de 10 años, había padres que daban auténtica pena en cuanto a cánticos y comportamiento.
No digo que lo que dice coloclom sea verdad ni mentira (que la verdad ni me va ni me viene), pero visto lo visto no me parece tan increíble como a vosotros.

Pensad que los padres que van a eso están convencidos de que sus hijos van a ser messis y cristianos, y con esa mentalidad van a los partidos.
Tengo visto a padres ir al final de los partidos a increpar al entrenador por no haber sacado a su hijo todo el partido.

y yo también he visto ,pero no del barça ,madrid o algun equipo grande ,puede que halla dos padres asi ( como mucho ) pero no como dice el ,ademas sigo diciendo que hubiera salido en todos sitios ,tanto si fueran del barça o madrid ,ya se sabe la rivalidad entre los periodicos y los medios estan siguiendo esos partidos

Coloclom
20/06/2011, 16:48
Oye Luis, si no ha salido lo que ha ocurrido dentro del campo, porque iba a salir lo que ha ocurrido fuera???

No he visto ni tan siquiera, que se mencione al torneo. Esto no es Brunete!!

Y por parte de organizadores y colaboradores, lo que menos les interesa es dar publicidad de este tipo de cosas. El viernes en la fase previa un tipo del Oporto (uno de los entrenadores) le pegó al arbitro y fue expulsado. Yo el viernes no fui al torneo, lo sé porque lo hablaba la gente, pero tampoco sale en los medios. Mucho menos va a salir que en un momento puntual, los seguidores del Barcelona gritasen eso.

Y dime que nunca has escuchado: Ese portugués, hijo p*t* es!

Porque en el Camp Nou se ha visto a miles de personas gritarlo, y eso sí está grabado. No sé porque no te crees que lo gritasen solo 60 si te estoy diciendo que había banderas de los boixos nois.

luis_bcn
20/06/2011, 16:55
claro que lo he escuchado y yo mismo se lo he cantado a figo !!! pero no estamos hablando del primer equipo donde van a ver al campo 96.000 personas y gritarselos a un traidor !! estas hablando de brunetes donde no lo he visto jamas ,algun padre puede ser ,pero toda la aficion NO ,seguro .
p.d : tenia que haberte quemado la chaqueta ,jausjuajsuajs
p.d 2 : pues para no hacer mencion del torneo yo he encontrado 13 paginas que hablan de el,xDDD

Coloclom
20/06/2011, 17:20
Me refería a la prensa deportiva, he comprado el periodico y no viene nada de nada!! Y tampoco era un brunete! XD

Oye Luisito, que yo nunca te he mentido!

luis_bcn
20/06/2011, 18:01
ya lo se colo ,pero exageras mucho aqui ,ejjeje,no se hable mas !!!

Coloclom
20/06/2011, 18:13
Acabo de mirar mi móvil, y tengo un video en el que intento grabar unas coberturas, y se oye de fondo: porqué, porqué, porqué, y así hasta la eternidad. No tengo más, porque lo que tengo son fotos y notas, ya que no fui como espectador, sino para aprender y coger ideas que poder aplicar a mi equipo.

No se oyen nada más que los porqués (el video es muy cortito), pero demuestra que un sector de los espectadores mezclan churras con merinas, y se toman la osadía de cantarles tonterías a niños de 12 años en vez de aplaudirles. Y si quieres subo el video y lo meto aquí, pa demostrarte que la gente traslada sus pajas mentales al territorio infantil.

Y ya te digo que no es por criticar al Barcelona (nunca lo hago) porque me parece una gran institución (si hasta el entreador al ganar el torneo se fotografió con los asistentes y ningún otro entrenador lo hizo), pero lo que hicieron en esta ocasión los aficionados es indigno. Y en ningún momento he metido en el saco a toda la afición del club, pero sí a estos desalmaos que acudieron al torneo. Solo vi 2 personas que no hicieran cánticos antimadridistas: Los padres coreanos del miniMessi, y otro señor sentado a mi izquierda que solo cantaba el himno del Barcelona porque no sabía o no quería cantar las otras canciones.

Y de verdad te juro que no entiendo tu postura. Creo que debieras pensar igual, a esa gente no debería dejársela entrar en un estadio de fútbol.

luis_bcn
20/06/2011, 18:27
y pienso igual ,solo digo que no me lo creo ,lo de los porques si ,es mas ,eso no hace daño a nadie ,yo mismo lo digo cada vez que veo a alguien del madrid ,porque? pues no lo se .
porque ? mira en mi face la camiseta que le hemos comprado a mi hijo Niko ,es buenissima ,porque ? porque lo es ,ejjejjejjee.

LuisJOlmedo
20/06/2011, 18:43
Quien no se crea que en el deporte base hay padres, aficionados, hermanos e incluso jugadores que insultan con lo que pueden, es que no tienen NI IDEA de deporte base.

Siento ser tan contundente, pero es absolutamente así.

SERX
20/06/2011, 18:51
¿Por cierto quien gano el torneo? no me extraña lo que dices... pero bueno... el fútbol ya se sabe, cosas perores se han oído... en campos, de otros deportes lo digo por experiencia... que no justifica para nada lo que paso pero... bueno...

Y no digas lo de la envidia al Madrid por favor estoy harto de escuchar madriditis, canguelo, villarato, y tal por dios...

luis_bcn
20/06/2011, 19:00
Quien no se crea que en el deporte base hay padres, aficionados, hermanos e incluso jugadores que insultan con lo que pueden, es que no tienen NI IDEA de deporte base.

Siento ser tan contundente, pero es absolutamente así.

Me lo creo y lo he visto, pero repito, puede ser que haya dos o tres padres, pero todos no (y más siendo el barça) NO ME LO CREO. Que haya padres y hermanos tontos, los hay, pero una minoría muy pequeña. Y Coloclom dijo esto (cito):

"Me quedó cara de tonto al oír aquello; tanta gente gritando al unísono... Y no hago referencia a un pequeño colectivo, sinó al total de los asistentes culés."

EL TOTAL DE LOS ASISTENTES CULÉS, VAYA, QUE NO ME LO CREO. (Ups perdón por las mayúsculas, jijijiji, ha sido sin querer, y borrar todo y empezar, como que no, pero que conste que no os chillo. xD

LuisJOlmedo
20/06/2011, 19:13
Luis, me da igual que sean del Barça, del Madrid o de la Santísima Trinidad. He visto gente del Barça escupiéndome, tirándome cosas desde la grada, insultándome y tal. Igual que de Sevilla, Madrid, Santander o Galicia. Eso, y comportamientos que me parecen peores en selecciones NACIONALES.

No digo que en este caso concreto eso sea así. Yo no dudo de la palabra de nadie, pero también es verdad que no estuve allí. El caso es que en el deporte base, se dan comportamientos de las aficiones que distan mucho de la educación, empezando por algunos padres, que son los primeros que es un deporte...

(Pero como te digo, no digo que sea porque sean del Barça, solo digo que ser del Barça no exculpa a nadie)

Coloclom
20/06/2011, 19:31
Cierto Luis O., aunque en esto, que entre comillas es la élite, yo me esperaba otra cosa. Ya te digo, la actitud de los chavales del Barcelona impresionante, perfecta, y tampoco me lo esperaba. Entiendo que tú conoces mejor estas experiencias porque has competido al máximo nivel año tras año, pero a mi me pilló muy por sorpresa y me dejó un poco desconcertado.


Serx, me refiero a un saco concreto del Barcelona, no a los millones de aficionados que hay por el mundo. Pero si viendo un Barcelona-Oporto cantas 4 canciones, y 2 de ellas dicen la palabra Madrid y no Betis y otra de ellas hace referencia al entrenador del Madrid, solo puedo pensar que es por envidia, otra cosa no me la explico.

Luis, te explico. Yo entreno un equipo de chavales de la misma edad. Cuando hay 70 espectadores viendo el partido te sientes superorgulloso y dices: se ha llenado el campo!

Esto no era San Siro, y si había 60 personas gritando, para mi era muchísima gente. Ningún equipo llevó más aficionados que el Barcelona. E insisto que no es por atacar al Barcelona, ni tampoco a su afición. Ni mucho menos. Yo soy aficionado del Real Madrid y soy consciente de que tiene el peor grupo de ultras de España, amén que mientras todos los culés arropan a Puyol, la mitad de los madridistas renegaron de Raúl en los últimos tiempos. Si hay afición que me avergüence, es la del Real Madrid, que solo están cuando el equipo gana, dan la espalda cuando pierde, y se escudan tras de una chincheta cuando interesa. Pero abrí el hilo porque me vine muy impresionado del torneo al ver algo que jamás me esperaba.

Y seguramente fue un echo aislado, o tal vez los boixos (tampoco sé si lo eran, pero había muchas bufandas y banderas) tomaron una cerveza de más por celebrar que su equipo pasó a la final. Pero fuere como fuere aquello fue lamentable.

luis_bcn
20/06/2011, 22:43
yo se que en todos los equipos hay gente asi ,pero poca ( gracias a dios ) vivo en barcelona ,tengo amigos que sus hijos juegan en las categorias inferiores del barça y lo priemro es la educacion ,si tu hijo suspende no juega ( aunque hallas pagado tus correspondientes 600 euros al año ) hablo de chicos de 6 a 9 años ,no se lo que pagan los de doce o si pagan ,miran mucho la educacion de los familiares que van a ver los partidos ,representan la imagen del club y te aseguro que el barça la imagen es lo primero ,luego si se gana mejor ,si vas a ver algun partido de los chavales que dice colocom ( de 12 años o asi ) ves a padres responsables ( el 90 % ) gente de dinero y gente sin dinero pero con mucha educacion ,el barça inculca esos principios tanto fuera del campo como dentro de el ,por eso me parece raro que diga que la mayoria hizo eso ( no me refiero al porque ,porque ) que eso no es ofender a nadie ,si no a lo de decirle al entrenador y a un jugador ( niño ,coimo sus hijos ) ese portugues hijo .....es .
p.d : que os peten ,jejjejjejejje

Coloclom
21/06/2011, 00:09
Admirable :)

Los crios de 12 años no pagan. Lo sé porque en el equipo que entrené el año pasado tuve un jugador (13 años) que me llegó del Barcelona porque se vino a vivir a Asturias (ahora está en el Gijón y en la selección asturiana), no pagan y les regalan la ropa; o al menos eso me dijo.

No tengo duda de que los padres tengan una actitud ejemplar. Pero me estás hablando de Cataluña, y seguro que allí todos los padres van a ver todos los partidos. Tal vez estas personas no sean padres de los niños, porque no sería descabellado que sean aficionados normales que han viajado para ver el torneo. A fin de cuentas es un torneo internacional. Quizá me precipité al asumir que serían los padres de los niños.

luis_bcn
21/06/2011, 08:32
ahi cambia la cosa colo !! :P
por eso decia lo de los 12 años ,porque creo que a esa edad ya tienes maneras y no es plan de que pagues tu ,mas razonable seria que te pagaran

Tracer
21/06/2011, 11:01
otra de ellas hace referencia al entrenador del Madrid, solo puedo pensar que es por envidia, otra cosa no me la explico.
.

muas juas, como no sea del pelo.

Tracer
21/06/2011, 11:09
Lo que me extrañaria un poco tambien es que los boixos se hayan desplazado a ver ese torneo, despues de haber sido erradicados del camp nou, y colo (perdon por la confianza) no te parece peor, (no sigo con el tema de los niños) a que los aficionados del barça critiquen insulten o odien a un jugador o a un entrenador determinado por las circunstancias que sean, a que los del madrid (por decir algunos) los canticos que dediquen sean contra todo un pais (para no herir susceptibilidades, diremos comunidad autonoma, que estais muy sensibles con estos temas)?

ignoto
21/06/2011, 11:13
Hay tres temas que no se deben tocar NUNCA en magia:
La religión, la política y el fútbol.

Por eso voy a cambiar de tema.

Estaban Esperanza Aguirre y Artur Mas jugando al balonpié en un congreso de ateos cuando...

LuisJOlmedo
21/06/2011, 11:24
Hay tres temas que no se deben tocar NUNCA en magia:
La religión, la política y el fútbol.

Por eso voy a cambiar de tema.

Estaban Esperanza Aguirre y Artur Mas jugando al balonpié en un congreso de ateos cuando...

jajajajajaja qué cabroncete...

luis_bcn
21/06/2011, 12:39
Lo que me extrañaria un poco tambien es que los boixos se hayan desplazado a ver ese torneo, despues de haber sido erradicados del camp nou, y colo (perdon por la confianza) no te parece peor, (no sigo con el tema de los niños) a que los aficionados del barça critiquen insulten o odien a un jugador o a un entrenador determinado por las circunstancias que sean, a que los del madrid (por decir algunos) los canticos que dediquen sean contra todo un pais (para no herir susceptibilidades, diremos comunidad autonoma, que estais muy sensibles con estos temas)?

tracer sera envidia a los catalanes,xDDD,otra cosa no me la explico,jejejjejej.
p.d : ignoto buenissimo,jejejjejeje

Iban
21/06/2011, 12:52
no creo que padres que van a ver a sus hijos hagan eso ( insultar y demas a entrenadores y jugadores )

Si hay algo que tengo claro es que no hay peor espectador que un padre viendo a su hijo jugar al fútbol. Y cuanto más pequeño es el hijo, peor se comporta el padre. Porque, normalmente, son los padres fanáticos del fútbol los que apuntan a sus hijos a esos equipos, pensando que son Messis y Ronaldos (muchas veces proyectando en ellos frustraciones propias). No, yo no dudo nada de lo que comenta Coloclom; me creo perfectamente que unos padres que van a ver un campeonato de medio pelo, pero que piensan que es el Mundial de Mundiales, se comporten peor que una horda de hooligans.

LuisJOlmedo
21/06/2011, 13:01
Si hay algo que tengo claro es que no hay peor espectador que un padre viendo a su hijo jugar al fútbol. Y cuanto más pequeño es el hijo, peor se comporta el padre. Porque, normalmente, son los padres fanáticos del fútbol los que apuntan a sus hijos a esos equipos, pensando que son Messis y Ronaldos (muchas veces proyectando en ellos frustraciones propias). No, yo no dudo nada de lo que comenta Coloclom; me creo perfectamente que unos padres que van a ver un campeonato de medio pelo, pero que piensan que es el Mundial de Mundiales, se comporten peor que una horda de hooligans.

Justo a eso me refería.

luis_bcn
21/06/2011, 13:22
es que esto no nos lleva a ninguna parte ,yo digo que los padres de los jugadores del barça ( y no es porque sea del barça ) es porque lo se por amigos que me lo comentan y los partidos que veo ,es que lo primero es la educacion a sus hijos y a los colores del club ,eso en el barça se mira mucho ( el respeto ) hacia el contrincante , una cosa es que alguien haga una falta y le digan ,pero que haces ? asesino ? o lo que sea ,.
a decirle al entrenador del equipo contrario ese portugues hijo..........o incluso a un jugador de 12 años ,ya te digo yo que no ,a lo mejor alguno lo dijo ( que puede ser ,PERO NO TODOS ) pasa como en el camp nou cuando lo cantamos ( yo me incluyo ) de 96.000 personas te puedo asegurar que no lo cantan mas de 20.000 ( y creo que con esta cifra me paso )

Tracer
21/06/2011, 13:44
20001.... :)

Iban
21/06/2011, 13:54
No nos tiremos los trastos a la cabeza, no vaya a ser que se os caiga el techo encima. ;-)

magikko
21/06/2011, 14:14
Si fueron 10 de 20 000 o si fueron 1000 de 1001, que falta de educación. No creo que Colo abriera un tema para mentir :s Me parece absurdo. Creo que es un poco ilógico pensar que los colores de una camisa hagan a una persona más educada; hay de todo ahí afuera, posiblemente los padres de los jugadores y la gente interna fomente eso, pero afuera cualquier cabroncete se pone la camisa que quiera.

Como sea, es una pena que exista gente así, no me gusta el futbol, pero debe ser feo ir emocionado a un espectaculo, es que sea, y terminar viendo algo así.


Estaban Esperanza Aguirre y Artur Mas jugando al balonpié en un congreso de ateos cuando... Yo no se como hay gente atea, es tan evidente que Monesvol está ahí afuera...

Coloclom
21/06/2011, 14:37
Tracer, alomejor no eran boixos reales, pero habría 5 o 6 banderas con la imagen del perro, y 10 o 12 bufandas. Imagino que en Cataluña las habrá de venta al público y cualquiera puede comprarselas. Supuse que serían radicales por su mal comportamiento.

No sé como funciona en el Barcelona, pero en Madrid los ultras siempre han llenado todo el fondo sur, así que son muchísimos los aficionados radicales. Y por lo general, su actitud en el fútbol deja muchísimo que desear, aunque luego puedan ser excelentes personas.

En cuanto al dinero, en juveniles (16, 17 y 18 años) ya cobran, en cadetes no lo sé. Y veo bien que no paguen, pero que cobren... puede ser perjudicial yo creo... Tengo un colega de mi pueblo que con 18 años se lo llevó el Madrid pagándoles 10.000 de las antiguas pesetas mensualmente. Este chico siempre tuvo la cabeza amueblada, pero con esa edad y tantísimo dinero es fácil desorientarse yo creo.

Aunque ahora tengo entendido que los grandes clubes ofrecen trabajo a los padres de los chavales. Esto es algo que a priori si veo bien.

luis_bcn
21/06/2011, 14:40
en el camp nou laporta los echo ,ya no hay radicales ,por suerte ,forofos si ,pero gente que pega a otros no

tofu
21/06/2011, 17:45
Donde viven mis padres, que es donde yo me crié, es una zona tranquila a las afueras del pueblo. Se puede decir que eran los últimos edificios construidos y de ahí en adelante, era todo huerta y campos, pues bien, justo en el solar de enfrente, todos los amigos y vecinos del barrio jugábamos y practicabamos todo tipo de deportes, entre ellos como no, el Fútbol.
Jugábamos también contra chavales de otros barrios, y no lo pasabamos muy bien, nunca tuvimos problemas con nadie, salvo algún calentón dentro del partido que siempre se zanjaba con un apretón de manos.

Todo se empezó a estropear cuando a algún guarro comenzó a tirar sacos de escombros de la reforma de su casa, y ya se sabe lo que pasa con estas cosas, cuando un guarro hace esas cosas, enseguida se le suman otros guarros y la cosa se extiende tán rápido como una plaga.
El tamaño del campo se fué reduciendo y de jugar a Fútbol 11, pasamos a jugar a Fútbol7 y después a Futbito.

Todo el barrio estaba indignado, nos habían fastidiado nuestro lugar de recreo, el sitio donde muchos de nosotros aprendimos a jugar al Fútbol, porque sin llegar a ser un club o ningún tipo de unión deportiva, ni de que los terrenos fuesen nuestros, si que había un espíritu deportivo y se respiraba un ambiente sano y de compañerismo.

Mucha gente del barrio, entre ellos mis padres ,pidieron en varias ocasiones al ayuntamiento que limpiaran la zona y ya que los terrenos eran del ayuntamiento, se les propuso que construyesen unas instalaciones deportivas ya que la zona era ideal. No se tuvo ninguna respuesta hasta pasados varios años.

Ninguno de los niños que allí jugabamos, hemos podido disfrutar del fantástico campo de Fútbol que allí se ha construido, porque ya no somos tan niños, pero si que alguno de nosotros lleva ahora a sus hijos a que jueguen.

Perdonadme por el tostón que estoy soltando, pero es que ahora viene lo bueno... Toda la vida deseando tener unas instalaciones en condiciones para la practica del deporte y para fomentar buenos valores a la juventud y hay que ver lo que se cuece en el campo de Fútbol...
Cuando me lo contaba mi madre, no me lo creía, le decía que era una exagerada, así que muchos fines de semana que me iba a comer con ellos, acudía un poco antes para presenciar el espectáculo, ya que desde el balcón de su casa se ve el campo...

Era impresionante, padres con los ojos fuera de sus órbitas gritandoles a sus hijos de 6 o 7 años porque habían perdido un balón, otro montandole un pollo al entrenador de su propio equipo por que no ha puesto a jugar a su hijo diciendole que se había gastado 100 € en unas botas y no eran para que su hijo calentase el banquillo... Madres, si digo madres, pegandole bofetadas al arbitro, un chaval de 20 años que va a arbitrar a los niños para sacarse un dinerillo extra y que además disfruta viendo jugar a los peques y encima le patean el culo... Autobuses apedreados, etc...

Y pediamos instalaciones deportivas, para fomentar unos valores basados en el respeto y en la práctica del deporte... JA! Lo más gracioso de todo, es que muchos de esos padres que montan el pollo, son los chavales con los que yo mismo jugaba hace ya más de 20 años en ese mismo sitio pero con algunas piedras más dentro del campo.

¿Qué pasa, que con el paso del tiempo nos volvemos idiotas? ¿Se nos ha olvidado cuando nosotros teniamos 7 años y jugabamos para divertirnos?

Me encanta jugar al Fútbol, pero cada día me da más pena toda la farandula que lo rodea...

Si esto pasa con equipos pequeños que juegan a nivel provincial, ¿como no va a pasar con el Barça, el Madrid, Valencia, Sevilla, etc...?

Luis, dá gusto ver la pasión que tienes por tu equipo, pero no seas tan radical macho, te vamos a tener que encerrar en la habitación merengue... digo la habitación azul...:001_005:

luis_bcn
21/06/2011, 18:29
tofu ,vuelvo a repetir que conozco bien los equipos inferiores del barça ( tengo muchos amigos que sus hijos juegan ) lo que tu dices tambien pasa en mi pueblo ,hasta el entrenador insulta al arbitro ,pero son casos diferentes , lo creais o no en el barça se mira mucho ( lo he repetido mil veces ) y mis amigos me lo dicen ,como he cambiado desde que mi hijo juega en el barça,jejje,antes era de los que solia increpar al atrbitro ,el club les llama la atencion y les dicen que si quieren que su hijo siga jugando se comporten bien ,si no tendran que dejar el club .
p.d : no soy radical ,solo digo lo que se y la habitacion merengue noooooooooooooooooooooooo,jajjajjaja

Coloclom
21/06/2011, 21:26
Triste historia Tofu, es realmente triste ver cómo va evolucionando la sociedad. Hubo una generación que dio un paso adelante, y ahora hay otra que se empeña en dar 2 hacia atrás.

Luis, como mago eres bueno, como amigo genial, como abogado insuperable ;)

luis_bcn
22/06/2011, 08:37
Luis, como mago eres bueno, como amigo genial, como abogado insuperable ;)

xDDDD

Tracer
22/06/2011, 10:51
Colocom, como te comenta Luis, una de las cosas mas importantes que debemos agradecer a Laporta, fue el hecho de expulsar del Camp Nou a los radicales. Puedes ponerte en el fondo que quieras en la grada que quieras, que no encontraras un comportamiento radical. Encendido? Emocionado? Claro, eso si, Pero los Boixos, dentro del campo son historia.

luis_bcn
22/06/2011, 10:58
Colocom, como te comenta Luis, una de las cosas mas importantes que debemos agradecer a Laporta, fue el hecho de expulsar del Camp Nou a los radicales. Puedes ponerte en el fondo que quieras en la grada que quieras, que no encontraras un comportamiento radical. Encendido? Emocionado? Claro, eso si, Pero los Boixos, dentro del campo son historia.
debemos agradecerle eso , también ,la mejor temporada de la historia del barça ,traer a guardiola y defender el barça a muerte ( eso me recuerda a alguien ,xD )

Tracer
22/06/2011, 11:05
debemos agradecerle eso , también ,la mejor temporada de la historia del barça ,traer a guardiola y defender el barça a muerte ( eso me recuerda a alguien ,xD )

Si Luis, pero eso no viene a cuento del hilo, hijo....

ignoto
22/06/2011, 11:06
El comportamiento de las clases políticas con el fútbol me recuerda al de los emperadores de la dinastia Julio-flavia y a Vespasiano y Tito con el circo.
Súmale los subsidios, subvenciones y demás historias y te encuentras con que la historia siempre vuelve al mismo sitio.

Y la vez anterior que estuvo ahí la cosa acabó mal.

Iban
22/06/2011, 11:13
Teniendo en cuenta que con Trajano, Adriano y compañía se llegó al techo de Roma, me parece que eres excesivamente optimista. Yo te diría que hace ya tiempo que hemos dejado atrás a la Dinastía Severa...

luis_bcn
22/06/2011, 11:16
El comportamiento de las clases políticas con el fútbol me recuerda al de los emperadores de la dinastia Julio-flavia y a Vespasiano y Tito con el circo.
Súmale los subsidios, subvenciones y demás historias y te encuentras con que la historia siempre vuelve al mismo sitio.

Y la vez anterior que estuvo ahí la cosa acabó mal.

no se a que viene la politica ahora ,:P

ignoto
22/06/2011, 11:22
Si hubiera habido al menos otro como Trajano, la historia podría haber cambiado.

P.D. Para los que no lo sepan, los últimos siglos de historia de Roma estuvieron plagados de guerras civiles, pronunciamientos, gobiernos paralelos (hasta 7 emperadores y césares al mismo tiempo en una ocasión), mal gobierno y descontrol.
Pero no faltó dinero para el circo. Dales a las masas algo en lo que ocupar la cabeza y se sabrán de memoria la alineación de tres o cuatro equipos de fútbol pero no se habrán enterado de que Apofis pasará cerca de la Tierra en 2029 y se cepillará a media humanidad como no hagamos algo ya mismo (que las armas anti-planetoide no se montan en dos semanas precisamente).

ignoto
22/06/2011, 11:23
Solamente me falta meter por en medio la religión para acabar de montar bronca.

Dadme tiempo y veréis la que se lia en este hilo. :302::302::302:

Tracer
22/06/2011, 11:49
La orbita de Apofis, creo que ya se ha descartado que entre en colision con la tierra, que pasará cerca? si. mucho? si. pero igual que decenes de asteroides al año y a de los cuales ni somos conscientes

Iban
22/06/2011, 11:50
Mira tú que la peor época de Roma coicidió con el florecimiento y extensión masiva del cristianismo...

(Y más que otro Trajano, yo habría preferido dos Adrianos).

ignoto
22/06/2011, 12:00
En realidad no suelen rozarnos asteroides de 300 metro de diámetro con demasiada frecuencia, pero eso me da igual. La idea es montar follón y "cambalachizar" el hilo.

ignoto
22/06/2011, 12:02
Mira tú que la peor época de Roma coicidió con el florecimiento y extensión masiva del cristianismo...


¡Lo conseguiste!

Eres grande, Iban. Ahora si que la liamos parda.

luis_bcn
22/06/2011, 13:34
bueno ,aqui os dejo un video que casi me hace llorar ,soy muy sensible,.P .
esta en catalan ,pero creo que mas o menos se entiende .
'L'equip petit', el vÃ*deo d'un gran equip de futbol que triomfa a la xarxa - Crònica.cat - La informació imprescindible (http://tinyurl.com/6ydkuvs)

Iban
22/06/2011, 13:37
Ignoto, Luis está empeñado en boicotearnos el hilo llenándolo de off-topics.

ignoto
22/06/2011, 13:37
bueno ,aqui os dejo un video que casi me hace llorar ,soy muy sensible,.P .
esta en catalan ,pero creo que mas o menos se entiende .
'L'equip petit', el vÃ*deo d'un gran equip de futbol que triomfa a la xarxa - Crònica.cat - La informació imprescindible (http://tinyurl.com/6ydkuvs)

Inasequible al desaliento. :o11:

luis_bcn
22/06/2011, 13:42
Inasequible al desaliento. :o11:
no te pillo !!
iban of-topic nosotros ,cabro......,ejjejje

Coloclom
22/06/2011, 15:35
Yo la verdad que en este tipo de casos prefiero abstenerme; no es que vaya en contra de la verdad, pero tampoco quiero iniciar una guerra por algo tan apolítico como es la informática. Como todos sabeis, hoy en días las mujeres son más viejas que hace varios años, y esto tal vez se deba a que actualmente se está muriendo mucha gente que antes no se moría.

Y aprovechando mi intrusión en la conversación, me gustaría lanzar una pregunta al aire, que más que lanzada, la dejo caer; que más que pregunta, es un reto:

¿Quien se atreve a ponerme un ejemplo?

Y quien se atreva que lo haga.


Y para terminar, una reflexión:

Vivimos en una sociedad en la que los niños nacen sin ningún tipo de cultura, sin valores, y sin respeto.

luis_bcn
22/06/2011, 15:53
Vivimos en una sociedad en la que los niños nacen sin ningún tipo de cultura, sin valores, y sin respeto.
joder ,no me gustaria vivir donde tu vives

Coloclom
22/06/2011, 16:04
Anda ya tio! No me digas que en Catalunya no pasa eso!!!

C*ño tio, me has hecho reir un buen rato! jajaja

tofu
22/06/2011, 16:45
Vivimos en una sociedad en la que los niños nacen sin ningún tipo de cultura, sin valores, y sin respeto.

Ninguna persona nace con todo esto aprendido, la cultura, los valores y el respeto, se adquieren con el tiempo, siempre y cuando alguien te lo inculque y aún así hay personas que esto se lo pasan por el arco del triunfo...

Yo diría que normalmente, la culpa no es de los niños, si no de los padres... ¿Cómo voy a inculcarle a mis hijos valores, si en vez de ayudarle a hacer los deberes me paso las tardes viendo el marujeo de la tele? ¿Cómo voy a llevar a mis hijos al campo para enseñarles lo que es una encina, si este fín de semana juega la selección?
Además si ellos se lo pasan pipa jugando a la play... ¿No ves la carita de angelitos que se les queda mientras cosen a balazos a los chinos jugando al "Call of Duty" (o como se llame)?

Afortunadamente, creo que tampoco se puede generalizar, y no todo el mundo se comporta así.

Hace un tiempo, me encontré con un profesor mio de EGB, me comentó que se iba a jubilar, yo extrañado, le pregunté que si no era muy pronto para jubilarse, que pensaba que era más joven y me dijo; Si lo soy, lo que pasa es que ya no soporto a los niños, y yo que me quejaba de tí y de los de tu quinta... Erais unos angelitos...
Me contó que la culpa es de los padres, que pasan de todo, y como se te ocurra llamarle la atención a algún crio, viene el padre y te parte la cara...

La verdad es que es para ponerse a reflexionar que c**o está pasando.

luis_bcn
22/06/2011, 17:08
Anda ya tio! No me digas que en Catalunya no pasa eso!!!

C*ño tio, me has hecho reir un buen rato! jajaja
nunca e mencionado catalunya ,estoy de acuerdo en tofu ,cada padre educa a su hijo como quiere ,yo le intento educar bien ,hare cosas mal y cosas bien ,pero te aseguro que tendra valores ,respeto ,mucha educacion y cultura ( yo tengo muy poca ) pero lo intentare,xDD

Coloclom
22/06/2011, 19:24
Umm, vaya. Lamento que no se haya entendido mi humor.

Era todo un absurdo: las mujeres ahora son más viejas que hace 5 años = las mujeres son 5 años más viejas.
Se muere gente que antes no se moría = si hubieran muerto antes, no podrían morir ahora.
Los niños ahora nacen sin estudios, sin titulos universitarios y sin saber hablar idiomas...
Y es que si al nacer ya supiera hablar idiomas...

Por eso luego me eché a reir cuando Luis insinúa que allá sí nacen con una serie de cosas.

Lamento no haber exagerado más mis palabras para que todos entendieseis que le estaba siguiendo la broma a Ignoto.


En cuanto a lo que dices Tofu, yo la verdad que sí sufrí capones de varios profesores, y a nadie se le ocurría desfasar con ellos. Pero sí es cierto que ahora los niños se ven bajo el amparo de sus padres, y que un profesor ya no puede cruzar cierta raya.
A mi me rompía la cara mi padre si un día un profesor llamaba a casa para quejarse de algo.

Y yo no estoy a favor de los castigos de antaño, ni de que un profesor pueda darle un capón a un niño. Pero si he de coger uno de los 2 extremos, el actual o el de hace varios años (aunque no me tocó vivirlo), creo que me quedo con el antiguo sistema.
Y la verdad que yo no puedo quejarme, nunca vi pegarle a un niño ni poner castigos excesivos como mi padre a veces me cuenta (55 años), considero que viví en la época de transición en este sentido. Pero ahora sí que salgo a la calle y no me gusta lo que veo en cuanto a adtitud por parte de los chavales. No sé qué futuro nos repara, pero va a cambiar la sociedad cuando estos crios sean hombres.

Hace 2 semanas empecé en un nuevo equipo de fútbol y un chaval me mandó a la mierda en el segundo entrenamiento. Esto antes a un crio ni se le pasaba por la cabeza.
Y ahora vendrá Luis y me dirá que los chavalicos del Barcelona no lo hacen. Ya lo sé, pero el Barcelona tiene entrenadores preparados, que saben trabajar con niños. Y además, los escojen. No solo que sean perfectos futbolistas, sino que también chavales con una buena educación.

luis_bcn
22/06/2011, 19:29
pues si te digo la verdad te iba a contestar cosas asi ,no las mismas,bueno en el caso de las muertes si ,jejjeje.
que grande eres !!!
p.D que antes no pasaba ,mentira ,seguro que pasaba ,mi padre uno de ellos,que pasaba menos ,si ,pero no por respeto si no por miedo a que te diran de tortas ,osea que no confundamos miedo a respeto, :P

Coloclom
22/06/2011, 19:57
mmm, interesante reflexión. Y te daré la razón. Pero lo que a los ¿15? años era miedo, a los 20 se convirtió en respeto. Y creo que la disciplina tenía gran parte de culpa, los valores que se inculcaban, la mili, etc

Yo hoy día veo niños superprotegidos por sus padres, que la madre va a buscarle a la escuela siendo ya grandito, y esto no es madrid leches, deja que el crio vaya andando!

Yo creo que a la larga todo esto será negativo. Y seguramente la gran mayoría de padres piensen de forma igual o parecida a nosotros y eduquen a sus hijos lo más correctamente que sepan, pero tal vez la minoría de estos crios, que crezcan sin ese miedo o respeto a los 20 años sean unos elementos pa echarles de comer aparte. Supongo que Ignoto o Saldaña que llevan varios años trabajando con crios pudieran darnos opinión al respecto, ya que yo estoy hablando por hablar: 1 porque no conozco realmente el tema. 2 porque por mi edad, no puedo realmente comparar o presuponer.

tofu
22/06/2011, 22:57
Umm, vaya. Lamento que no se haya entendido mi humor.

Era todo un absurdo: las mujeres ahora son más viejas que hace 5 años = las mujeres son 5 años más viejas.
Se muere gente que antes no se moría = si hubieran muerto antes, no podrían morir ahora.
Los niños ahora nacen sin estudios, sin titulos universitarios y sin saber hablar idiomas...
Y es que si al nacer ya supiera hablar idiomas...


La verdad es que al prinipio no lo había entendido muy bien y como el tema de los niños de hoy en día me tiene un poco preocupado, me he puesto ha soltar la parrafada y mientras escribía me he dado cuenta de la ironía, pero ya que me había puesto... Pues me he quedado a gusto.

Yo no justifico lo de que la letra con sangre entra, ni muchísimo menos, jamás un profesor me ha puesto la mano encima, no le ha hecho falta. Cuando me pillaban haciendo el tonto, me llamaban la atención y se zanjaba el tema, porque les tenía tanto respeto como a mis propios padres, o incluso más.

Quizá el problema será que me estoy haciendo mayor y veo las cosas de diferente manera, o quizá mi padre a mi edad, pensara que los niños de entonces eramos todos unos degenerados, o que los niños de ahora cuando sean adultos pensarán que las siguientes generaciones están perdidas... No lo sé...

Lo que me llama poderosamente la atención de los niños de ahora es, lo espabilados que están para algunas cosas gracias a los medios de comunicación, internet, etc...
Y los pipiolos que están para otras, por ej; con diez años no son capaces de ir solos al colegio, a la vuelta de la esquina a comprar el pan, o que no bajen a la calle a jugar con otros niños.

luis_bcn
23/06/2011, 08:46
yo igial ,nunca me han pegado y siempre he tenido respeto por los mayores ,tambien decir que las personas mayores nos decian es que ya no hay respeto ( no aguantaban bromas ,xD )
colo ,la mili no tiene nada que ver ,yo no la he hecho y bien orgulloso que estoy ,ademas en la mili respeto? pues no se hacen putadas sin consentimiento del otro ,respeto a quien ? a los superiores porque a los compañeros pocos ,lo digo por las putadas que me comentan mis amigos que si la han hecho, :P.
lo de no ir con 10 años solos al cole es por culpa nuestra ,ya que nos nos fiamos y nos da miedo y no nos fiamos por miedo a que le pase algo ( y no justamente con niños ,si no por los mayores )
no veo nada malo que estén espabilados con internet ,es mas lo veo positivo ya que es el futuro ,mi hijo solo juega a las consolas los fines de semana y un rato ( algunos dias si que juega mas ) ,el mayor tiene 7 años y se pone a buscar en internet cosas que le gustan ,por ejemplo el otro dia estaba buscando sitios donde cambiaran cromos invizimals,xDDD.
p.d : de 20 niños que son en la clase ,solo hay dos que son unos gamberros y no tienen respeto ,los otros 18 si lo tienen ,hacen sus gamberradillas pero como todos hemos hecho

ignoto
23/06/2011, 09:50
yo igial ,nunca me han pegado y siempre he tenido respeto por los mayores ,tambien decir que las personas mayores nos decian es que ya no hay respeto ( no aguantaban bromas ,xD )
colo ,la mili no tiene nada que ver ,yo no la he hecho y bien orgulloso que estoy ,ademas en la mili respeto? pues no se hacen putadas sin consentimiento del otro ,respeto a quien ? a los superiores porque a los compañeros pocos ,lo digo por las putadas que me comentan mis amigos que si la han hecho, :P.
lo de no ir con 10 años solos al cole es por culpa nuestra ,ya que nos nos fiamos y nos da miedo y no nos fiamos por miedo a que le pase algo ( y no justamente con niños ,si no por los mayores )
no veo nada malo que estén espabilados con internet ,es mas lo veo positivo ya que es el futuro ,mi hijo solo juega a las consolas los fines de semana y un rato ( algunos dias si que juega mas ) ,el mayor tiene 7 años y se pone a buscar en internet cosas que le gustan ,por ejemplo el otro dia estaba buscando sitios donde cambiaran cromos invizimals,xDDD.
p.d : de 20 niños que son en la clase ,solo hay dos que son unos gamberros y no tienen respeto ,los otros 18 si lo tienen ,hacen sus gamberradillas pero como todos hemos hecho

¿Y eso qué tiene que ver con los romanos?
Si es que a base de off-topics no llegamos a ningún lado.

(Juas, juas. Vuelvo a ser malvado y aterrador)

luis_bcn
23/06/2011, 10:01
¿Y eso qué tiene que ver con los romanos?
Si es que a base de off-topics no llegamos a ningún lado.

(Juas, juas. Vuelvo a ser malvado y aterrador)

como que no tiene nada que ver?
veo que no sabes leer entre lineas,xDDD

eidanyoson
23/06/2011, 10:49
Todo tiene que ver. Todo. Pero hay que profundizar.
Los padres pasan mas de educar a los hijos porque están mas cansados, trabajan los dos y los niños están muy solos.
Se trabajavl mas porque la clase política solo se preocupa de ellos y de los ricos.
Asi qudle venga Futbol para despistar a las masas, venga circo romano.

En roma se necesito para cambiar el revulsivo de nuevas ideas como el cristianismo.
Ahora la nueva religión se llama "indignados" el nuevo pensamiento,la nueva Concepción.

La historia se repite.

Ya esta todo enlazado, aunque no he querido unirlos mejor.
Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Tracer
23/06/2011, 10:51
Vivimos en una sociedad en la que los niños nacen sin ningún tipo de cultura, sin valores, y sin respeto.

En cualquier sociedad, cuando nace un niño lo hace sin ningun tipo de cultura, valores o respeto... para lo bueno o lo malo, y somos nosotros (hablo por los padres) los principales responsables de inculcarle el tipo de valores que queremos que respeten... lamentablemente, no hay que sacarse ningun tipo de oposicion para ser padre, asi que... calcula los valores de los padres, y obtendras una decima parte en los hijos. Despues está la sociedad, por supuesto, gran influyente, pues mira, tambien es cosa de los mayores, lo que permitimos que sea la sociedad es lo que acabará afectando a nuestros hijos. El colegio? Es todo una rueda, una cosa arrastra a la otra, y la otra a la otra.

Veo que todo esto ya se respondió... tampoco entendí la ironia colo, sorry

eidan... Tu crees que el movimiento indignado puede tener las mismas consecuencias que la irupcion del cristianismo en el imperio romano? Lo cierto es que lo que se le dió mejor, fue acabar con las libertades del pueblo romano y acabar con su cultura... asi, que... aunque espero cambios, espero que no sea como los del movimiento cristiano....

eidanyoson
23/06/2011, 11:59
Tracer, no tengo la respuesta (sería la bomba si así fuera). De todas maneras, como tu dices, acabó con el pueblo romano, ¿y? ¿cual fue el problema?. ¿Cual sería el problema de que acabara este movimiento (u otro) con la sociedad como la conocemos para comenzar otra?.

No me refiero a nosotros, me refiero a largo plazo. La historia siemrpe a sido así: los fenicios, los egipcios, los griegos, los romanos, los árabes... y aquí estamos. Progresando. Sólo que de vez en cuando se necesita una gran fractura para poder avanzar más de nuevo. Los que están en medio del cambio sufren, es inevitable.

El movimiento indignado, como le están llamando, realmente no es un movimiento español. Es un movimiento de índole mundial. Paises árabes hartos de la manipulación de sus líderes se han levantado y siguen haciéndolo porque quieren una vida distinta. Una vida que creen mejor.

Lo mismo pasa en Chile, en EEUU (aunque las noticias manipuladas de la etlevisón lo silencien), o en Europa. Incluso china tiene sus primeras huelgas y sus primeras organizaciones en contra del régimen. Es un movimiento colectivo de çíndole mundial donde los rasgos más importantes coinciden (desencanto...).

Hay una especie de nexo de unión en todo esto. Mucho tiene que ver con las profecías que pregonizan un fin del mundo. Que como sabemos, no es un fin del mundo físico si no espiritual.

¿Qué va a pasar? ¡puf! a saber... Pero auqneu este hilo se haya desmadrado y medio en broma se intenté desviar el tema es imposible; El mundo que conocemos es una ingente maraña de hilos y todo, absoltuamente todo, esta interconectado.

Si, ya sé, suena todo muy "New Age" ¿verdad?. :na:

Tracer
23/06/2011, 13:32
Tracer, no tengo la respuesta (sería la bomba si así fuera). De todas maneras, como tu dices, acabó con el pueblo romano, ¿y? ¿cual fue el problema?. ¿Cual sería el problema de que acabara este movimiento (u otro) con la sociedad como la conocemos para comenzar otra?.

Que qué paso? El fin de la Pax romana y el inicio de 6-8 siglos de oscuridad en Europa... te parece poco?
Ojo, que yo estoy a favor de los cambios eh? no quiero que parezca que no. Pero no a costa de cambiar por algo peor. Estamos indignados ok, pero eso solo no hara que un cambio sea a mejor, es un problema dificil y la solucion mas rápida no tiene por que ser la mejor.

luis_bcn
23/06/2011, 13:37
tracer el cambio de los romanos fue para mejor ,piensalo,si no ahora llevariamos falda, :)

Tracer
23/06/2011, 13:51
XD a mas de uno le molaria, eh?

Iban
23/06/2011, 17:16
Que la Baja Edad Media fuese una época oscura es cuando menos discutible. Discutible, si lo miramos desde el punto de vista del europeo occidental de origen latino. Pero para los europeos del Norte, los Anglos, y los Sajones, los Suevos, etc,. suponen el nacimiento de su civilización y su autoconciencia como nación más allá de la tribu. Y no te digo nada cuando nos damos cuenta que esa época coincide con los silos de mayor desarrollo cultural, social y geográfico del mundo islámico.

Humm... Pecamos de etnocentrismo...

Iban
23/06/2011, 17:20
Dicho de otra manera: una revolución social ahora puede que (Dios me oiga, pero no va a suceder) que suponga unos años oscuros para el banquero de hoy, para el gran empresario, o para el magnate del ladrillo (símil del latino dominador del mundo en el imperio romano), pero mientras él y sus herederos (los pobres pueblos de ascendencia latina) malviven para sobrevivir, habrá otros que empiecen a nacer y florezcan, y otros, en su madurez, brillen con explendor. ¿Y si esos que brillan fuesen los perroflautas del 15M? Lo que pasa es que, como la historia la escriben los hijos de los pueblos latinos-banqueros, dentro de un tiempo dirán que ésos fueron tiempos de descontrol, de caos y de infamia. Y eso, porque fueron sus antepasados los que estuvieron en la parte baja de la escala, no porque la escala en sí hubiese sido baja.

Ay, si se acabase ya el imperio romano...

tofu
23/06/2011, 18:03
No veas como está dando de sí el X Torneo Internacional Puente Castro Infantil.

Iban, no sabes lo mucho que me gustaría hablar largo y tendido sobre este tema... Me gustaría expresar mis ideas, mis sentimientos enfrentados y todos los pajarillos que me revolotean dentro del coco... Pero, a mi modo de ver, este es un tema demasiado delicado y aunque estamos en Cambalache, creo que este no es el lugar más adecuado para hablar de todo esto. ¿No te parece?
Si no recuerdo mal, en las normas del foro se menciona algo sobre que vayamos con cuidadín al hablar de política, religión, o ciertos temas que puedan herir la sensibilidad de los usuarios del foro.

¡Jopetas! como me ha quedao esto de autoritario... A partir de hoy, me autoproclamo nuevo Supermoderador del foro, en sustitución del señor pulgas... Juas,juas....

ignoto
23/06/2011, 18:13
Lo que no está claro es que al lado de mi nombre pone "miembro vitalicio" en lugar de "Malvado y Aterrador".

Iban
23/06/2011, 18:13
Jejejejeje...

¿Quién ha hablado de religión o política?

Yo he hablado de pueblos y culturas...

;-)

Iban
23/06/2011, 18:13
Lo que no está claro es que al lado de mi nombre pone "miembro vitalicio" en lugar de "Malvado y Aterrador".

Debería poner eso, sí. Pero, o te recortamos las orejas, o no cabe.

ignoto
23/06/2011, 18:14
Jejejejeje...

¿Quién ha hablado de religión o política?

Yo he hablado de pueblos y culturas...

;-)

Y de romanos.

Iban
23/06/2011, 18:16
Que he estado pensando. Que si quieres no te recortamos las orejas, pero entonces te recortamos el "rango". En vez de "Malvado y Aterrador", podemos poner "Malva".

ignoto
23/06/2011, 18:18
Esto es un chat ¿No?
Porque sino, no se explican estas cosas.

Si no me ponéis lo de "Malvado y aterrador" publicaré una foto de los integrantes de Magofilia en tanga. Y si ver a Pato en pantalones cortos ya es traumatizante, no estáis preparados para la ración completa.

Iban
23/06/2011, 18:21
Ignoto el Malva.

luis_bcn
23/06/2011, 18:22
bueno ,dejaros de tonterias que pulgas a dejado la moderacion para que su post tenga mas paginas que este ,en un dia lleva 4 ,osea que al lio,xDDD

ignoto
23/06/2011, 18:38
bueno ,dejaros de tonterias que pulgas a dejado la moderacion para que su post tenga mas paginas que este ,en un dia lleva 4 ,osea que al lio,xDDD

La culpa de este lío la tienen los del barça.

Os voy a contar una anécdota totalmente real.

Hace un par de años o más (entre 1986 y 1989, no recuerdo exactamente) todos los amigos nos reuníamos en un bar de la calle Sorní de Valencia.
El dueño era de nuestra falla y teníamos mucha amistad con él.
El buen señor era cordobés, afincado en Valencia y forofo del Barcelona F.C.

Nos hizo tanta gracia el tema de que fuese oriundo de una ciudad, afincado en otra y partidario del equipo de una tercera que decidimos gastarle una bromilla.

Conseguimos convencer entre otro y yo a todo el grupo y pusimos, cada uno, 1.200 pesetas (Por aquel entonces, 80.000 ptas eran un muy buen sueldo y no eran raras las nóminas de 45.000).

Reunido el dinero, nos las apañamos para conseguir una foto suya (no existían las cámaras digitales y el photoshop ni nos sonaba), su dirección y una copia de su D.N.I., cosa nada fácil.

Con todo ello en las manos, aprovechamos que uno del grupo era (y todavía es) agente comercial y se recorría toda España para darle todo el paquete y...

¡Hacerle socio del Real Madrid!

Cuando nos vemos alguna vez algunos de los del grupo, todavía nos reímos de aquello.

Las visitas al bar siguieron a pesar de que nos hicimos todos unas camisetas en las que se podía leer: "Barcelona 92 - Real Madrid 93" (Por lo de las olimpiadas).

tofu
23/06/2011, 18:51
Jejejejeje...

¿Quién ha hablado de religión o política?

Yo he hablado de pueblos y culturas...

;-)

Eres un Crack, Iban... Pero no me vaciles, que te baneo...;)

Pues eso, la culpa es de los del Barça... ¡Ah!, y de Luis que es un radical..:001_302:

Tracer
24/06/2011, 16:51
Estimadisimo iban... Si los descendientes de los 15M traen siglos de oscuridad aqui, y siglos de luces en Flandes... llamame egoista, pero mis hijos y posiblemente sus hijos... estarán aqui... Si los 15M traen siglos de luz y de un nuevo humanismo... asi sea, pero no a costa de inquisicion, etc, etc...

Tracer
24/06/2011, 16:54
Eres un Crack, Iban... Pero no me vaciles, que te baneo...;)

Pues eso, la culpa es de los del Barça... ¡Ah!, y de Luis que es un radical..:001_302:

Menos mal que esto no sigue a mayores y la acusacion no se extiende a toda cataluña...

Coloclom
24/06/2011, 17:23
Cataluña tiene mucha culpa en todo. Mayormente por la conspiración que los catalanes traman; que quieren la independencia para que las demás comunidades les sigan, y luego, finalmente, unirlas todas de nuevo para formar un país dejando fuera Madrid. La llaman la conspiración del donut, no?

luis_bcn
24/06/2011, 21:55
Cataluña tiene mucha culpa en todo. Mayormente por la conspiración que los catalanes traman; que quieren la independencia para que las demás comunidades les sigan, y luego, finalmente, unirlas todas de nuevo para formar un país dejando fuera Madrid. La llaman la conspiración del donut, no?

si,jejje,si espanya fuera un donut ,madrid no existiria ,eso lo cantaba yo,xD.
y no queremos la independencia para quitar a madrid ,si no para que reconozcan que somos un pais , :P.
os puedo poner u video?? ( es algo politico ,pero se ponen los pelos de gallina )

Iban
24/06/2011, 22:18
Ehhhh...

Ojo, Luis, ahora sí que nos estamos metiendo en aguas peligrosas. Valora tú, pero sé responsable.

luis_bcn
25/06/2011, 00:54
Ehhhh...

Ojo, Luis, ahora sí que nos estamos metiendo en aguas peligrosas. Valora tú, pero sé responsable.d

xDDDDD,era broma ,pero que conste que empezasteis vosotros con lo de la politica, :P

eidanyoson
25/06/2011, 04:10
Yo creo que Luis ni lo ha pensado. Si el fmi es capaz de buscar dinero debajo de las piedras aunque sea privatizando el paternon qué no haría con un reciente creado País sin dinero para pagar las primeras deudas?
No es un buen momento.

Venga todos, unid las manos y cantar : ohm!!!!

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

luis_bcn
25/06/2011, 15:42
sin dinero?? juas

Tracer
28/06/2011, 11:06
Cataluña tiene mucha culpa en todo. Mayormente por la conspiración que los catalanes traman; que quieren la independencia para que las demás comunidades les sigan, y luego, finalmente, unirlas todas de nuevo para formar un país dejando fuera Madrid. La llaman la conspiración del donut, no?

Espero que todo eso sea coña Colo...

Iban
28/06/2011, 11:09
Con lo entretenido que es hablar de religión, no sé qué hacéis perdiendo el tiempo con la política...

Ignoto, ¿echamos una partida de luna, cruz, buda?

ignoto
28/06/2011, 11:22
Prefiero el sennet.

Ahora mismo estoy buscando algo que ofenda por igual a todos. Dadme tiempo que seguro que lo consigo.

LuisJOlmedo
28/06/2011, 11:40
Señores, como la cosa siga por estos derroteros, se cierra el hilo y andando. Así que vamos a moderarnos, que somos mayorcitos.

O mejor dicho, que sois mayorcitos :P

ignoto
28/06/2011, 11:55
O mejor dicho, que sois mayorcitos :P


¡Anda, que no hay mala "milk"!

Iban
28/06/2011, 11:58
No te distraigas, estabas hablando del sennet...

ignoto
28/06/2011, 12:22
Tengo tres de mis fichas juntas y las otras dos camino del final.
¡Caeréis en la casilla del Nilo!

Iban
28/06/2011, 12:24
Nilosueñes.

ignoto
28/06/2011, 12:43
Nilosueñes.

Y no hemos entrado en la coxcoxilla.

Iban
28/06/2011, 12:46
Ni vamos a entrar, que llueve.