PDA

Ver la Versión Completa : doble ambiciosa



samucabeza
18/06/2011, 20:54
Dejo por aquí un juego que estoy estudiando ahora
Seguro que hay mucho que mejorar pero por eso lo cuelgo, para aprender.
Saludos y gracias de antemano.

http://www.youtube.com/watch?v=3BDf2k-k9MY&feature=player_embedded


http://www.youtube.com/watch?v=3BDf2k-k9MY

renard
19/06/2011, 00:58
Que bueno me a gustado mucho

nyper
19/06/2011, 02:01
muy bueno :)

luis_bcn
19/06/2011, 03:08
me ha gustado mucho ,cuidado que al final se ve una cosilla,xD.
muy buen manejo samu !!

Mossy
19/06/2011, 03:35
Buenísimo!
como dice luis, muy buen manejo!
y muy bien hecho el emp., al principio ni me he enterado o_o

pepitomagic
19/06/2011, 07:36
jaja buena, pues a mi tambien me a gustado.

samucabeza
19/06/2011, 11:28
Muchas gracias a todos. Me alegra mucho que os haya gustado!

nonolandia6
19/06/2011, 12:24
muy bueno samu!!!! me ha gustado mucho!!!buen final

SERX
19/06/2011, 13:36
no me deja verlouuuu !!!

Pulgas
19/06/2011, 13:44
no me deja verlouuuu !!!

Te he puesto el enlace en la primera respuesta. Mira a ver ahora.

Mossy
19/06/2011, 13:58
Ah, por cierto samu, una recomendación: molaría más con el rey y la reina de corazones, ya que es una historia de amor :)

samucabeza
19/06/2011, 14:24
Gracias nanolandia6, me alegra que te guste.
mossy, habia pensado en hacerlo con una reina negra y un rey rojo, para que sean visuales los cambios del final y además hacer lo que dices de representar mejor la historia, pero por lo que lo hago con cartas indiferentes es para borrar la idea de que puede haber cartas trucadas o repetidas, ademas la unica vez que lo he hecho en publico he dejado que mezclen ellos mismos la baraja, asi se convencen de que da igual las cartas que participen.
Habia pensado en hacerlo con dos figuras como dices y ademas firmarlas, así lo esplica Ascanio en uno de sus libros, pero esto conllevaria hacer un empalme y realizar su devolución en un momento dificil, en el que se devuelven las cartas a la baraja para realizar la primera fase de la rutina, por lo que me da mas miedo... jejeje.
¿Vosotros que pensais? ¿Creeis que mereceria la pena?
Saludos y gracias por las respuestas.

Mossy
19/06/2011, 15:03
Hombre, a ver, si mezcla el espectador la baraja pues sí que convence... pero no sé, por ejemplo, cuando las dejas en la mesa podrias mostrar que la baraja no tiene más cartas como esa :) en plan "bueno, antes de seguir que veais que no hay más cartas iguales"
De todas formas, cuando vi el vídeo por primera vez lo estaba viendo con otra persona y me dijo "seguro que tiene más cartas iguales ¬¬"
Así que bueno, haz como veas :) pero más visual queda con las figuras, jeje, pero lo dicho, de esta manera tampoco está mal.

Saludos, y por cierto, o soy yo muy tonto o tu muy bueno, porque he tenido que ver el vídeo 5 ó 6 veces para pillar el TL.

samucabeza
19/06/2011, 21:00
jajajaja, lo del TL no creo que sea ni una cosa ni la otra, creo que es por naturalidad condicionada de la primera fase con respecto a la tercera y de la missdirection con la carta que se introducirá por el TL.
También puede quedar bien claro como dices, igual lo que hago es sacar las dos figuras de la extensión cara arriba. lo pensaré
Gracias por el consejo y saludos.

jatubio
20/06/2011, 10:50
A mí me ha gustado muchísimo y el e* del final he sido incapaz de verlo :)

Pero me es verdad que me gusta más la idea de usar un rey y una reina. ¿Qué pasaría si le pides al espectador que busque él mismo el rey y la reina de corazones, los ponga sobre la mesa y luego mezcle la baraja?¿Quedaría bien o es pedirle demasiado al espectador?

Un saludo y gracias por compartir el vídeo.

samucabeza
20/06/2011, 11:07
La idea es buena. el problema que me hecha para atras con eso es que tendria que empalmar 3 cartas para ,cuando devuelva las dos figuras, descargarlas, y me da un poco de miedo... xD
igual lo intento!
gracias

SOFTVADER
20/06/2011, 12:46
El juego mola,los dl se ven un poquito la preparacion,el e........e esta bien,pero no te sonrias cuando veas que sale bien porque da que pensar de que alguna trampa has hecho,por lo demas prueba a grabarte como te dicen y ves si merece o no la pena.
Un saludo.

samucabeza
20/06/2011, 15:48
softvader, lo de los DL es cierto, (tengo que aprender un dia de estos la cuenta de meñique, jejeje)
con lo de sonreir al hacer el emp es cierto, igual que hacerlo con el foraje clasico que alguna vez me ha pasado.
gracias por comentar y saludos!

SERX
20/06/2011, 19:35
Merciiii Pulgas!!! ya lo e visto... me a gustado... hecho en falta un espectador...

MJJMarkos
20/06/2011, 20:20
softvader, lo de los DL es cierto, (tengo que aprender un dia de estos la cuenta de meñique, jejeje)
con lo de sonreir al hacer el emp es cierto, igual que hacerlo con el foraje clasico que alguna vez me ha pasado.
gracias por comentar y saludos!

No, no se te ve la preparación. Lo que ocurre es que entre obtención de preparación y dl no pasa tiempo.

O separas en el tiempo las dos acciones, o las unes totalmente en fluidez.

Y no, no es necesario el meñique. Con un doble empuje, cuadrar y voltear, funciona también. O los unes, o los separas. Al hacerlo como haces lo que ocurre es que se ve raro el empuje de Vernon.

Eso sí, mano demasiado tensa en emp. Trabaja la relajación de esa mano.

Desde mi samsung galaxy s

samucabeza
20/06/2011, 21:17
gracias serx.
Gracias por comentar markos, tienes razón en que no dejo a veces sufuciente tiempo entre las dos acciones, pero entonces:
¿el empuje de Vernon está mal hecho? o si lo separo en el tiempo de la obtención de la separación estaria más natural? no te llego a entender.
el emp. lo sigo trabajando cada dia, poco a poco...jejeje.
gracias de nuevo por los consejos

MJJMarkos
20/06/2011, 22:02
El empuje está bien. O lo unes todo en una acción más fluida (preparación + empuje de Vernon), o lo separas más en el tiempo. Pero en estos momentos está que parece rarísimo.

De todas formas, no te "alarmes". Esto son puntillismos de magos, y con el tiempo, irás tomando tu propio ritmo en el juego e irás instintivamente haciendo las separaciones temporales.

Un abrazo.

samucabeza
20/06/2011, 23:57
Muchas gracias por el consejo! Iré trabajando y pensando sobre ello
Un abrazo!

Iban
21/06/2011, 02:03
Yeeeeeeeeepa ahí, Samu.

Siendo como eres, un macarra y un pasota, la historia de los dos emanorados te pega como a Nacho Vidal recitar el catecismo. ¿Por que no haces exactamente lo mismo, pero cambiando el tema? Dos amigos, dos borrachos, dos compañeros, dos delicuentes, dos presos fugándose de la cárcel...

samucabeza
21/06/2011, 10:48
jajajajaja. Yo puedo ser muy sentimental e.... jejejeje
¿Como no se me han ocurrido estos temas? De verdad que pensé: madre mia a mi lo de hablar de amor y no me va demasiado...
Pues igual cambio la charla, muchas gracias Iban!

Iban
21/06/2011, 10:50
Igual, no, seguro. Hablando de amor parece que te la sopla. Sin embargo, un tema más canalla te quedará mucho mejor.

¿Por qué todo el mundo hace presentaciones "cursis", y a nadie se le ocurre irse con Lou Reeed to walk on the wild side?

Iban
21/06/2011, 10:52
Es más, creo que alguien que tuviese una actitud como la tuya, de "enfant terrible", con temática adecuada, tipo "soy un fuera de la ley, y a mí las que visten de rosa me dan ganas de beberme cuatro botellas de jack daniels", podría tener mucho éxito.

samucabeza
21/06/2011, 11:05
La verdad es que no he visto a muchos con esa actitud....
Intentaré ir sacando más una actitud propia con temás propios, aunque al ser de pueblo igual un dia de estos igual suelto alguna de las que decimos por aquí y os parece raro... jejeje
Muchas gracias. De verdad que ayudais mucho todos en el foro.

luis_bcn
21/06/2011, 11:06
La verdad es que no he visto a muchos con esa actitud....
Intentaré ir sacando más una actitud propia con temás propios, aunque al ser de pueblo igual un dia de estos igual suelto alguna de las que decimos por aquí y os parece raro... jejeje
Muchas gracias. De verdad que ayudais mucho todos en el foro.
yo suelo soltar burradas ,pero cuando estoy en el sis ( ya que saben como soy ,xD ) y no se asustan,ejjejejje

Iban
21/06/2011, 11:15
No, a ver, no estoy diciendo que soltéis burradas del tipo "hombre, el ocho de corazones, tócame los c". Sino relamente ser un Loquillo, un Keith Richard, un Robert Downey Junior, una suma de todos y ninguno. Ése puede ser un personaje muy profundo.

luis_bcn
21/06/2011, 11:17
No, a ver, no estoy diciendo que soltéis burradas del tipo "hombre, el ocho de corazones, tócame los c". Sino relamente ser un Loquillo, un Keith Richard, un Robert Downey Junior, una suma de todos y ninguno. Ése puede ser un personaje muy profundo.
de eso tampoco hablaba yo ,xDD ,es que es estar en el momento ,ellos ya saben como soy ,al menos nosotros nos reimos mucho, :P

Iban
21/06/2011, 11:22
Samu, hazte un favor, consíguete la película "Rebeldes", de Coppola, y estúdiala con atención. Es una película vieja (1983), pero a veces esas películas son las que mejor reflejan un arquetipo.

samucabeza
21/06/2011, 12:39
Pues mira que me queria meter ahora con Coppola ya que no he visto mucho de el, si me la recomiendas intentaré conseguirla e intentaré ver la "personalidad" que comentas. Gracias

MJJMarkos
21/06/2011, 16:47
Lo cual no quiere decir que no puedas hablar del amor o el romanticismo.

Precisamente los "malotes" siempre se hacen famosos por sus amores e historias de sufrimiento.

Es un error prohibirse temas en función del personaje. El problema no es tu estilo como se argumenta. Sino el tratamiento del tema que haces, y tu actitud ante él al interpretar el juego.

Se puede ser malote, hablar de amor, hacer este juego y tener éxito. El truco está en saber qué decir y cómo decirlo.

A mí personalmente me chirría más cómo una charla de este tipo está destruyendo el nivel de imposibilidad del efecto. Diluye la Magia hasta que casi parece algo "normal". Sin ningún valor. Y a riesgo de que me den cera... Es culpa de la dichosa manía de meter magia ficcional en todas partes.

Y quizás mal metida.

Desde mi samsung galaxy s

samucabeza
21/06/2011, 18:02
¿Pero acaso pierden la "magia" efectos como agua y aceite o la carta ambiciosa por el hecho de ser ficcionales y representar lo que seria natural?
Creo que aunque la gente sapa que el agua y el aceite se separan sigue siendo un juego superimpactante. Incluso creo, que cuanto más ficcional sea el juego, más se identifica la gente con ellos y más gusta.
Siempre que he hecho un sandwich hablando de que las dos cartas protagonistas son detectives y diciendo que lo normal es que atrapen al ladrón, ha quedado grabado en la memoria de los espectadores y siempre lo recuerdan.
Aunque esto son solo mis opiniones.
Saludos!

Iban
21/06/2011, 18:04
El problema es que si no se sabe transmitir (que no digo que sea el caso de nadie), la ficción queda como un pegote que no aporta nada al juego, y que además, lo desluce.

MJJMarkos
21/06/2011, 18:36
El problema es que si no se sabe transmitir (que no digo que sea el caso de nadie), la ficción queda como un pegote que no aporta nada al jego, y que además, lo desluce.

Eso mismo iba a contestar.

Desde mi samsung galaxy s