PDA

Ver la Versión Completa : Relato de una actuación.... un tanto nefasta



Patrick I. O'Malley
14/02/2006, 13:42
Le comenté a Mariano que me parecía una buena idea crear una sección para que comentemos nuestras actuaciones y así compartir experiencias que nos valgan para evitar fallor propios o 'provocados' por los asistentes. Me dijo que si a la gente le parecía bien lo haría, así que os pido POR FAVOR que a los que leáis este topic y os parezca una buena idea lo digáis mediante una respuesta

RELATO DE OTRA ACTUACIÓN....... un poco nefasta, lo reconozco.

recientemente fui contratado por un buen amigo para actuar en la cena anual que organiza la peña futbolística a la que pertenece (y de la que es secretario).

Me encontré ante una mesa en forma de 'U' y 16 comensales todos mirando hacia el interior (vamos, como en un tribunal). A mi me pusieron una mesita a la altura de la abertura de la 'U'.

El personal había cenado (y bebido) bien y mi 'chow' comenzaba a los postres. Estaban un poco cargaditos y cansados (eran las 00:30 horas). Primer error: Actuar tan tarde. No es la mejor hora salvo que la gente haya ido a un local a verte expresamente.

Comencé el show con una utilización de la Devano para ver si el ambiente era propicio. Y la carta no subía ni de coña! Error: metí la baraja en un vaso de cristal para que la carta elegida ascendiera. El problema es que en casa lo ensayé con una copa y aquí era un vaso con el que apenas pude practicar antes del espectáculo. Al final tuve que coger la baraja en la mano para que saliera (despues de mil esperas). Solución: Si no tienes el material habitual, tira por la solución dominada (sin necesidad de vaso en este caso) y asegura el éxito aunque pierdas espectacularidad.

El salón donde actué, pertenecía al restaurante del club. Problema: Había una pantalla grande encendida. Durante la actuación los espectadores alteraron su atención a mi con ver un poco la tele. Error: No haber pedido que la apagaran (y que quitaran el sonido) OJO: cuando lo comenté al final me dijeron que no se habría podido porque todo el local estaba conectado (el salón privado en el que estábamos y el resto) Solución: Antes de aceptar la actuación asegurarse lo más posible de las condiciones visuales y de sonido.

Los juegos fueron saliendo más o menos bien... otro problema era que en ese salón permitían fumar y, al ser pequeño, el ambiente se cargó enormemente. Y.. bueno, tengo cierta alergia al humo, con lo que mi voz y mis ojos se fueron irritnado y acabé pasándolo fatal.

Ya digo que los espectadores no estaban en muy buenas condiciones, por lo qeu cada vez que salía uno interrumpían constantemente mis diálogos de presentación/ejecición para bromear sobre el que había salido. Problema: Que no seguían los juegos en condiciones por lo que los climax perdían en intensidad. Solución HEEELLPPP (vamos, que espero sugerencias de los expertos)

En cierta ocasión hice un juego que requería tener al espectador a mi espalda y darle instrucciones. Básicamente: Haz tres paquetes iguales boca arriba con igual número de cartas. Elige uno de ellos y muestra la carta superior a los demás. Pon sobre él tantas cartas boca arriba como queden hasta lelgar a 15.. etc. seguro que conocéis el juego. La presentación era con una historia sobre La Isla del Tesoro y enterrar al Capitán Flint en el cofre en el que iban 15 hombres.. Bueno, pues resulta que cogí a un tipo (que pasaba de los cuarenta) que no fue capaz de saber cuantas cartas le faltaban hasta 15..!!!! bueno y luego siguió una serie de despropósitos que destrozaron el juego. Por cierto, quise cambiar cuando empezó a liarse pero el público insistión en seguir. Errores: La elección del 'espabilao' y no haber cortado a tiempo (este error muy gordo por mi parte)

El final estuvo bastante bien en cuanto a los jeugos realizados y su climax, pero yo no estuve concentrado porque las condiciones del lugar, de los espectadores y los errores me desconcentraron.

No salí con buen sbor de boca y menos porque se trataab de un muy buen amigo el que me contrató. EStuve tentado de cobrarle menos porque estuve unos dias dándole vueltas al asunto con complejo de culpabilidad por no haber sabido dominar la situción. Sin embargo al final llegué a la conclusión de que no todo había sido culpa mía ya que ellos estuvieron bastante cazurros con las interrupciones (os aseguro que fue una pesadez absoluta). Así que cobré lo pactado. Eso sí, aprendí bastante.

ignoto
14/02/2006, 13:52
Nada que no se arregle con tablas.

Mi segunda actuación fué un desastre. Tras el éxito (o lo que yo tomé por tal) de la primera, me crecí mas de la cuenta.
Con niños, eso es un error que no se comete dos veces.
Entre un juego que no salió como debiera, un ángulo que no controlé y que creí tener "controlados" a los problemáticos y me equivoqué de niños...
Vamos, que mas me hubiera valido que me tragara la tierra.
Seis actuaciones después, ya no pasaba eso.
En el futuro hasta es posible que llegue a hacerlo bien.

Patrick I. O'Malley
14/02/2006, 13:55
YA.. la verdad es que tengo ciertas tablas.. pero me faltaban algunas para asegurar el barco!

Mi anterior actuación 'cobrando' (que de gratis he hecho montones) salió muy bien, así que me debí creer que 'todo el monte es orgasmo' y cometí varios errores. En la próxima no me pillan (o me pillarán menos.. porque siempre habrá algo que mejorar)

Y los niños... VADE RETRO :evil: !!!!!!!!

Patrick I. O'Malley
14/02/2006, 13:55
a.

Mago_Paulus
14/02/2006, 17:56
Interesante tu relato

Verdaderamente el espectáculo te salio regular, pero como bien dices fue por culpa del ambiente mas que de tu preparación, al menos bajo mi punto de vista, porque cuando el público lo da todo el mago lo da todo y cuando el público está en bábia pues el mago esta mas "para allá que para acá", al menos, eso es lo que me ocurre a mi.

Abrazos.

magomago
14/02/2006, 18:06
A veces la actitud del publico influye mucho en una actuacion . El dia de San Juan Bosco fuimos 3 de la sociedad y un ventrilocuo a actuar de forma desinteresada en un colegio .
Habia mas o menos 200 personas , unas 100 padres con sus hijos y otras 100 serian gente de 14 o 15 años del colegio. La verdad es que no se si les obligaron a ir al evento , o por el contrario iban por voluntad propia .
La cuestion es que las primeas filas formadas por padres con los niños (Esos si que iban de forma voluntaria) se lo pasaban estupendamente, mientras que las filas filas de atras parecian que pasaban de todo.
Incluso en la actuacion del ventrilocuo , el cual me parecio bastante bueno , le pasaba lo mismo : Pasotismo total de las ultimas filas, entusiasmo de las primeras .
Cuando actuaba se me caia el alma al suelo mirar las filas de atras , pero me animaba a seguir cuando miraba a las filas de delante , con lo cual en el primer juego intente que las filas de atras participaran un poco , pero visto que era una mision imposible (Y yo estaba con gripe) , me entregue a la gente de delante y disfrutamos los que querian disfrutas (Y yo).

dante
15/02/2006, 03:14
Yo no he echo ninguna actuacion aun, solo en un circulo reducido de amigos, y de estrangis en un bar con un amigo mago, saludos nemesis ;-), alguna vez hemos hecho juegos a los amos del bar o a un par de personas que estaban tomando algo. Aun me da mucho temor encontrarme con una situacion que no puedes controlar, aunque tengo amigos que por abuso de confianza y por ganas de joer, me obligan a aprender bastante. Pero realmente imagino que no esta en manos del mago, solucionar una sitiacion con un publico cazurro que quiere girar las cartas, y te interrumpe. Bueno quizas los que lleven mucha experiencia encima pueden salir airosos. Pero cierto es que cuando el publico se entrega totalmente, el mago puede dar todo lo maximo de si.

Manel Vicenç
15/02/2006, 12:46
MagicOmalley, en menudo ambiente tuviste que trabajar!
Desde luego no tiene precio todo lo que has podido aprender en una sola noche.

Patrick I. O'Malley
15/02/2006, 12:51
No te haces una idea Manel!!!! Ciertamente aprendí mucho, pero mucho mucho... Espero que para la próxima gran actuación (me refiero a no con amiguetes) el informe sea mucho más optimista.

De verdad, cuanta mayor información se pueda obtener sobre las condiciones en las que se va a actuar antes de aceptar, mejor!

Azran
15/02/2006, 14:02
Es muy dificil saber donde y cuando vas a actuar, segun los videos de bar magic cuando la gente ha bebido alcohol los juegos deben ser directos y sin rodeos, efectos rapidos y directos sin contar muchas historias, juegos que sean faciles de seguir. El ambiente que hay que crear en estos juegos no es de silencio o atencion sino un poco alborotado, para que los aplausos vengan por si solos y la gente se divierta. Pero por supuesto imposible ajustar una actuacion a un ambiente que desconoces. Un Saludo de un novato. :wink:

MJJMarkos
18/02/2006, 19:25
Pues con todos mis respetos a los bar magic y a quien diga eso... eso no es así.

Yo he hecho a gente con un nivel de alcohol en vena del 99% :lol: .

Prendias una cerilla y salían ardiendo, y si sabes, te siguen.

Evidentemente, no les puedes hacer una dama inquieta, pero sí un agua y aceite...

En fin, cuestión de experiencia, yo trabajo en pubs, así que... de esto tengo un rato.

Dejemos lo visual, rápido y directo para el sitio en el que realmente sólo he podido hacer eso: discotecas.

Magicpove
14/03/2006, 21:47
Piensa que has ganado mucha experiencia sobre actuar en no las mejores condiciones.