PDA

Ver la Versión Completa : Trabajando el PIPOUT



MagSala
13/06/2011, 01:01
Hola, amigos. Hace unos meses que estoy trabajando con el PIPOUT, les dejo un vídeo para que opinen. Creo que estoy preparado para usar la técnica.

¡Un saludo y disfruten!

Edito: "Día azul": ¡Cuidemos la ortografía!


http://www.youtube.com/watch?v=UKtxDbjdn0U

Prendes
13/06/2011, 01:50
Yo creo que la mano izquierda queda muy estática.
Además, ¿no queda mucho mejor sacándolos seguidos? Sin montar la baraja después de cada as.

PD: A mí es una técnica que no me termina de salir...

Edito: "Día azul": ¡Cuidemos la ortografía!

nyper
13/06/2011, 07:33
El movimiento ¡muy bien!, ¡espléndido! Pero le falta contexto, en una historia, una rutina. Yo digo lo mismo que prendes, a mí tampoco me sale (aunque tampoco lo he practicado mucho).

p.d: Si editáis post por el día azul, no pongáis motivo de la edición "Sía azul" jajajajaj

Edito: Día azul. ¡Cuidemos la ortografía!

MagSala
13/06/2011, 09:56
Quizá tenéis razón: es mejor sacarlos seguidos, queda más chulo. La técnica cuesta un poquito, pero con práctica y ganas todo se consigue. ¡Ánimos amigos!

¡Un saludo!

Edito: "Día azul": ¡Cuidemos la ortografía!

nyper
13/06/2011, 11:35
Lo practicaré este verano, hasta que me salga como a ti :).
Pero yo te recomiendo que lo metas dentro de otro juego, no a palo seco.

Edito. "Día azul". ¡Cuidemos la ortografía!

sann
13/06/2011, 11:52
Yo supongo que sólo nos está mostrando la técnica. Yo la uso para empezar, por ejemplo, un juego en donde necesito... pues las 4 cartas iguales. Pero si que yo no haría mezclas entre carta y carta. Tiene que ser más fluido mas rápido, yo el último lo hago con un paquete en la mesa y la lanzo directamente donde están las cartas.

Edito. "Día azul". ¡Cuidemos la ortografía!

MagSala
13/06/2011, 16:08
Es correcto, Sann, este vídeo es puramente la técnica, luego hay infinidad de contextos donde usarla. Me gusta aprender técnicas de pintajes y apariciones, ya que muchos juegos requieren de 4 cartas iguales y sacarlas de esta forma entre otras está muy chulo. Referente a lo que dices, lo haré sin mezcla entre carta y carta, ok, y probaré con el último paquete en la mesa, tiene que quedar chulo.

¡Gracias por el aporte!

Hola Nyper, evidentemente no lo hago a palo seco, lo utilizo en muchos de mis juegos, para empezar normalmente. Gracias y a practicar que merece la pena.

Prendes, tienes razón; lo estamos comentando, los sacaré seguidos y el último con medio paquete encima de la mesa.

Un saludo.

Edito. "Día azul". ¡Cuidemos la ortografía!

nyper
13/06/2011, 17:41
Entonces perfecto. A mí también me encantan los pintajes, pero siempre que sean muy visuales y "fáciles", ya que si voy a perder dos meses en practicar un pintaje, me parece que hay cosas más útiles para aprender, por eso me sé bastantes, pero uso solo unos pocos.
P.d: A mí no me parece mal que cortes entre uno y otro. Da más sensación de que recoges los cuatro ases de diferentes posiciones, y mucho más efecto de que realmente está mezclada.


Edito. "Día azul". ¡Cuidemos la ortografía!

Prendes
13/06/2011, 22:18
Nyper creo que no hay que confundir dos cosas que, aunque parezcan similares, no lo son:
-Cortar por los ases: por ejemplo, en una demostración de tahurismo. Muestras habilidad porque eres capaz de cortar por los ases, que están perdidos en la baraja.
-Apariciones de ases: eso es el popout. No es habilidad, ni tahurismo, ni práctica: es magia. Los ases salen de la nada, aparecen delante de nuestras narices.

Por eso, en un juego de cortar por los ases, sí que tiene sentido mezclar y cortar entre ellos, para hacerlo más difícil e imposible. Pero con el popout los ases aparecen de la nada: ¿qué mas da que esté mezclada o no?

Adrian Gómez
13/06/2011, 23:10
Pues yo no opinaré sobre el pipout porque, sinceramente, no lo conozco internamente, así que no podría darte una opinión para que mejoraras, solo te diré algo de lo que no pedíste opinión, pero yo quiero darte la mía porque tal vez te sirva de algo. Los cortes que haces no me gustan, se ven un poco raros, un poco lentos y que tienen algo raro, como espectador preferiría que hicieses un corte más sencillo.

Un saludo. Espero que no me pongan muchas letras azules. :001_07:

Edito. "Día azul". ¡Cuidemos la ortografía!

Mag Marches
13/06/2011, 23:32
Yo creo que cortas y mezclas demasiadas veces, mareas mucho la baraja, y es como dice Prendes, ¿para qué mezclar tanto si los ases aparecen ellos solos?

¡Un saludo!

Edito. "Día azul". ¡Cuidemos la ortografía!

nyper
14/06/2011, 00:05
-Apariciones de ases: eso es el popout. No es habilidad, ni tahurismo, ni práctica: es magia. Los ases salen de la nada, aparecen delante de nuestras narices.

Lo siento, pero discrepo. Yo lo veo más como un movimiento de XMC. Por ejemplo, que de repente una carta salga volando con efecto boomerang y acabe en tu mano, esa carta no ha aparecido de la nada... Esa carta la has lanzado tú con mucha habilidad.
Magia sería si tú metes los ases visiblemente por en medio de la baraja y, de repente, todos aparecen juntos y dados la vuelta, por ejemplo. Pero aquí no es "magia pura" ya que partimos de una posición de baraja no conocida (si fuera magia no tendría nada que ocultar), y si lo que quiere es hacer aparecer los ases, que los firme y los haga aparecer dentro de un vaso o algo así... En este caso a mí me parece una floritura para revelar una carta de XMC. Ya que el impacto no reside en la explicación, si no en que demuestra una habilidad impecable.

Mag Marches
14/06/2011, 00:11
Nyper, entonces tú esto: YouTube - ‪David Copperfield - Magia Con Cartas - Asamblea De Ases‬‏ (http://www.youtube.com/watch?v=1NXhENafsQQ) no lo ves como magia? (me refiero a la aparición de los ases) lo ves sólo como habilidad? a mi realmente me parece muy mágico.

Prendes
14/06/2011, 00:34
Iba a poner yo ese mismo vídeo jaja

No creo que eso sea XCM, eso es magia. Unos ases aparecen de la nada entre dos montones. ¿De dónde salen? ¿Cómo salen cara arriba si el resto de la baraja está cara abajo? ¡No puede salir de la baraja, sino que aparecen!
No hay ninguna muestra de habilidad, sólo se cogen dos paquetes y en el medio PAM.

Pero bueno, este tema podría ser un poco más personal y que cada uno tuviesemos nuestro punto de vista.

nyper
14/06/2011, 13:28
Pero bueno, este tema podría ser un poco más personal y que cada uno tuviesemos nuestro punto de vista.
yo creo que es lo que prendes dice, según como lo mires, ambos podemos tener razón...
pero bueno, contraataco con un vídeo:
YouTube - ‪PROPAGANDA : (http://www.youtube.com/watch?v=QAzhp1jts4o&feature=player_embedded)
esto es magia para vosotros? o XMC?

MagSala
14/06/2011, 13:59
Me encantan vuestras opiniones! Los cortes que hago son XCM y creo que con una rutina cuando estás hablando queda bonito en muchos casos hacer algún corte o manipulación para dar encanto y demostrar un poco de habilidad. O es que no os gusta cuando un mago hace alguna floritura? Por otro lado la aparición de los ases es mágica si si y también requiere habilidad jaja.

Gracias amigos seguimos hablando. Me encanta!

Mag Marches
14/06/2011, 14:56
Yo creo que una serie de cortes o florituras quedan bien, pero tampoco es como para abusar de ellas en un sólo juego.


Por otro lado la aparición de los ases es mágica si si y también requiere habilidad jaja.

Cierto, requiere habilidad, pero para nosotros, los espectadores en teoría no deberían ni notar que manipulamos algo, o hacemos cualquier cosa, lo único que tienen que ver es que los ases aparecen por arte de magia. Por eso yo creo que es magia mas que nada, porque la habilidad nos la guardamos para nosotros.

No se si me he explicado bien xD

¡Un saludo!

MagSala
14/06/2011, 15:10
Te has explicado bien. Lo unico que me falta por entender es lo del QUOTE.

Gracias.