PDA

Ver la Versión Completa : Infantil, cinta al pan



sann
09/06/2011, 17:59
Bueno esta actuacion fue para unos conocidos, y me puse a provar cositas nuevas, como el equipo por ejemplo xD

YouTube - ‪cinta al pan infantil‬‏ (http://www.youtube.com/watch?v=tXBWBtnNtSA)



http://www.youtube.com/watch?v=tXBWBtnNtSA


LEER DESPUES DE VER EL VIDEO

La cuestion es que os parece esta version de la cinta al pan? Bueno mas que la version, una duda para mas adelante, hago una broma de que la cinta va a aparecer en uno de los cristales como veis, pero va a uno de los panes, creeis que hago que se pierda el efecto? osea tenian tantas espectativas de que va a aparecer en el cristal que luego no es tan imprasionante el pan?

Por cierto tambien considero un error importante decir que el pan ahi tiene como una cicatriz, puede dar a pensar y seguro que lo hace a que el pan ya lo e abierto yo o algo.. no?

Luego no tengo mesita en ese momento cuando firmamos la carta en el suelo, hago bien acompañandola abajo?

o agachandome en algun momento? lo hago para ponerme a su altura a la hora de soplar y firmar nada mas..

Bueno aqui pido ayuda a los magos de mi rama favorita como es la infantil !

jajaj pero podeis opinar todos eh ! ! !

Pulgas
09/06/2011, 20:49
Vale, pues, si te parece, respondo primero a algunas de tus preguntas, y luego, con más tiempo, analizo otras cosillas.

Lo prioritario ¿Es bueno decir que la cinta va a aparecer en el cristal y que luego aparezca en el pan?
No. Creo que no... Bueno, doy un NO categórico. Así te cargas el efecto, poorque creas un anticlímax impresionante.
Fíjate la reacción de todo el mundo cuando aseguras que va a aparecer en el cristal. ¡Si lo haces, triunfas! Pero no (y luego, como no sabes muy bien por dónde salir dices que "no eres tan bueno"), no puedes hacerlo y parece que te conformas con hacer algo "de poca monta".
Cuando jugamos a engañar al público, tiene que ser siempre a la inversa: te prometo poco para darte mucho, pero nunca, nunca como lo has hecho tú. te prometo mucho, pero te doy poco.
Por cierto... ¿Conoces el juego de la carta a la ventana? Pues si lo aplicas a... (Hay que estudiarlo, se me ha ocurrido mientras escribía).

Segunda duda:
Al hablar del pan. El pan es pan, y cuanto más desapercibido pase, mejor que mejor. En lugar de reseñar particularidades, trata de que quede en la mente la idea de que es un pan más (porque lo es) sin más corteza que otros y sin menos miga que otros. Es un pan (sin cicatrices, sin heridas, sin nada de nada). Es sólo un pan.
Y, como lo puedes entregar sin nigún problema, deja que te lo sujete, que lo mire, que lo toque. Ahí si alejas sospechas.

Tercera duda.
Falla la logística: falta una mesa. Yo nunca me agacho (lo he comentado más veces) porque, si bien me acerca al espectador que está ayudándome, me aleja del resto del público. Y no es bueno actuar sólo para uno. Y no me agacho nunca. Puedo inclinarme, pero no me pongo a su altura.

Queda pendiente comentar alguna que otra cosilla, pero antes, déjame que te dé la enhorabuena: se te ve suelto, con muchas ganas y con bastante empuje. Es decir ¡Prometes! (auqneu hay que pulir algunas cosillas)
:great::yes::great:

sann
09/06/2011, 20:54
Gracias pulgas, comprendo todo lo que me has dicho y me e dado cuanta al examinarme, ahora estoy expectante de el resto de tus consejos un abrazo !

Prendes
09/06/2011, 23:53
Yo magia infantil nada... así que no voy a comentar sobre lo de agacharse o no...

Sobre el resto, no me gusta lo del cristal, es lo que dice Pulgas, creas una expectativa y luego haces algo para conformarte. A parte, ¿no tardas mucho en cargarlo en el pan?
Yo lo hice un par de veces, y a la vez que cargaba arrancaba un trocito de miga y lo lanzaba diciendo "un pan en su interior tiene miga, pero este además tiene......."

renard
10/06/2011, 01:27
Hola Sann bueno yo no tengo mucha idea en magia infantil pero por suerte ay esta Pulgas que es un experto yo te dire lo que siento y lo primero decirte que el juego me a gustado ademas no lo conocia pero yo que bien es verda no tengo mucha idea en magia infantil me parece que el juego es un poco flojo, con el inmenso material que ay para magia infantil yo eligiria otro juego, ya te digo igual estoy equivocado porque no tengo mucha idea pero yo haria otro tipo de juego que tenga una historia detras y que pueda hacer reir a los enanos.Un abrazo San estoy seguro que vas ha ser una maquina en este tipo de magia animo.

Ezequiel Ilusionista
10/06/2011, 01:45
Mi opinión no será como mago infantil, será como mago y adulto que te estaría mirando.

Tus preguntas no las puedo responder, por que si respondo es lo que yo creo y no lo que aconsejo, no aconsejo lo que no se.

Con respecto a los juegos te responden por si solo los niños.

Lo único que no me gusto es la chica que te acompaña, o mejor dicho es muy bella, pero al estar tan cerca de ti distrae.
Tendría que estar un poco mas lejos, no te olvides que la atención de un niño es muy inestable y si a menos de un metro del mago hay algo que se mueve miro lo que se mueve.

Y te repito si también quieres cautivar a un adulto evita algo que llame mas la atención que el mago, una señorita muchas veces es la mejor miss direcctión o la peor distracción.
Sabras entender..

Bohemia
10/06/2011, 01:59
A mí me ha encantado. Tienes mucha soltura...
Pero cuando has dicho lo del cristal, he visto como que después había niños que ya no sabían dónde mirar...

Por cierto, qué miras cuando, en un momento vas a mirar una pantalla de PC? parece como si fueras a mirar los apuntes del juego o algo así.
Lo de la mesita, ya te lo han dicho. Momento: niña en el suelo, desluce el número de magia. Te lo digo como espectadora, pues como maga, soy un embrión.

Bueno, son pequeñas cosas que con el tiempo se irán puliendo. Por tu autocrítica se nota que eres muy perfeccionista y que no te conformas con hacerlo "pasable". Eres trabajador y tienes mucha gracia. Te deseo mucha suerte!

renard
10/06/2011, 02:21
Baya es verdad y yo pensaba que era un maletin con tu material jaja.

Edo Sánchez
10/06/2011, 07:56
Lo mismo que pulgas, creas demasiadas expectativas con lo del cristal siendo que al ultimo es algo que no podras cumplir.Yo no hago magia infantil pero se me viene a la mente lo que me decia un amigo que si hace infantil y me comentaba el porque es tan dificil hacer magia para niños , y me decia que se debia a que el niño ve el mundo desde otra perpectiva y su razonamiento es otro ,por lo tanto los juegos para adultos al niño rara vez le resultan impresionantes, carta firmada olvidate , a lo mucho pintajes.. Otra cosa que me comentaba tambien era que el publico infantil tiende a perder muy rapido la concentracion por lo que debes ser preciso,conciso e impactante con cada juego que presentes , debes mantener su atencion constantemente y no te puedes alargar demasiado porque sino el niño se aburre y pierde atencion en el mago, y eso es fatal..

Por lo mismo creo que lo del cristal ha sido un error garrafal porque si te das cuenta desde ese punto en adelante perdiste casi por completo la atencion de los niños, creo que eso sera algo que a futuro tendras que arreglar cuando armes una nueva rutina infantil, el no crear expectativas que no puedas cumplir.. Haciendo hincapie en lo de pulgas uno cuando hace magia debe ir de menos a mas, si yo trato de crear expectativa , puedo crear poca para terminar con un bombazo y con la gente aplaudiendo, pero no puedes anunciar una bomba nuclear y terminar con una bombita, no se si me explico, en el momento que hiciste eso perdiste a tu publico y de hecho en el video se nota claramente como los niños perdieron el interes en el juego..

Fuera de esto dejame felicitarte porque mas alla de los errores que has cometido yo he visto y se lo dificil que es hacer magia para niños,y por eso mis respetos para ti,ademas el que lo hayas hecho con tanta soltura solo te augura buenas cosas para el futuro ya que tienes un buen desplante, solo creo que te falto jugar mas, haber creado mas ambiente y haber captado mas la atencion de los niños. Ojala hagas caso a los consejos ya que son en el mejor de los animos .

saludos

sann
10/06/2011, 09:04
jeje grsacias a todos es una cosa que e provao solo una vez y si que crea un anticlimax increible y no volvera a pasar, como digo fue una actuacion de provar cosas nuevas entonces tenia el guion en el PC junto a la musica y como ella no tenia muy claro como llevar el equipo deje el guion en el pc escrito en vez de en la caja para ayudarla un poco, jajaj gracias por el piropo de la chica xD y gracias a los mensajes pues ami la cinta al man siempre me a dado grandes resultados con un publico infantil.. y bueno, jeje voy sacando cositas en claras como, no falsas espectativas si no son para hacer algo mas complicado ! y etc.. ya ire colgando mas trocitos de actuaciones

PD: los papis tambien querian que llevase alguno para incluirlos a ellos y mas adulto.. aunque no justifico este juego porque es uno que e hecho bastante con niños.

Pulgas
10/06/2011, 10:51
Bueno, pues vamos a estudiar algunas cosas más, a ver si conseguimos limpiar algunas cosillas.

La lección del espacio y la distribución.
Ya han comentado que el lugar donde has ubicado a la técnico no es el más correcto. No le es porque implica un elemento de distracción para los peques. Está junto a ti, lo que hace que se desvíen las miradas en cuanto ella hace alguna acción.
En lugares pequeños, lo ideal es que esté en un lateral, fuera del espacio escénico. lo suficientemente cerca como para seguir bien lo que sucede, pero totalemente alejada del escenario.
Como tu estilo es desenfadado y directo, acepta sin problemas la intercomunicación a distancia con la técnico. Es decir, puedes hablñar con ella en todo momento para darle indicaciones o hacele sugerencias.
En esos momentos creas dos planos de atención paralelos, pero el suyo pasa a segundo término en cuanto acaba el diálogo.
El segundo punto que me llama la atención es que hay un ventanal justo a tu espalda. El vídeo no delata problemas de deslumbramiento, así que ¡bien!, pero siempre recomienhdo huir de ellos. El efecto de contraluz cansa a la vista y acorta el poder de concentración del público.
Son pequeños detalles que al principio nos pasan desapercibidos, pero que, sumados, nos garantizan más opciones de éxito.

Mesas, veladores y material.
Faltan mesas y veladores. De eso ya te has dado cuenta, claro.
El hecho de tener que arrojar al suelo parte de nuestro material, cuando no es intencionado, además de dar mala imagen, dificulta las recogidas (y una buena recogida, rápida y eficiente -durante la actuación- ayuda a evitar la avalancha final (algo importantísimo en nuestro espectáculo).
Yo tiendo a ir recogiéndolo todo cuando dejo de utilizarlo. Así tardo menos luego, no queda nada al alcance de los peques, y doy mayor sensación de orden.
En ocasiones basta con que llevemos algún luar donde arrojar provisionalmente el material (he visto gente que utiliza cestos, cajas, incluso elementos plegables de los que se venden para la ropa sucia).
El orden, cuando trabajamos con niños, me aprece muy importante. Ten en cuenta que muchos padres mantienen la pelea disria con sus hijos a la hora de recoger la habitación o los juguetes. Si nosotros reforzamos esa idea (con las acciones, no con las palabras) siempre resultaremos más simpáticos al adulto. O, mejor dicho, si fomentamos el desorden (tiro las cosas al suelo) resultaré menos atractivo para los padres.
¡Ay! Y no tener un lugar donde escribir... ¡Como para cortarte las orejas (cariñosamente, claro)! Esos detalles sí que no nos los podemos permitir. Primero, por imagen, segundo, porque nos ponen nerviosos y bastante tenemos ya con actuar, como para echarnos zancadillas a nosotros mismos.

De globos y otros elementos de distracción.
Se mete en cuadro un globito. Se escucha ese mismo globito (u otro) con frecuencia. ¡Cómo odio que alguien dé globos antes de actuar! Los peques tienen un juguete en la mano que les ayuda a descentrarse, o descentra al que tiene detás, o al que tiene al lado. ¡Cómo lo odio!
Los globos, después de la actuación. Siempre después de la actuación.

Voluntarios y voluntarias.
No tengo elmentos de juicio suficientes para valorar (en el vídeo se ve el final de un juego y el desarrollo de otro) pero sacas como voluntaria a Laura en la primera ocasión y a Valentina en la segunda.
Personalmente me gusta alternar niños y niñas, y mezclar edades de los colaboradores (si están mezcladas).
Vuelve a ser una sutilieza, pero creo que todo, de esta manera, queda más promediado.
Insito en que no tengo elementos de juicio como para valorar este punto, pero creo que merece la pena reseñarlo.

¿Dónde tengo cada cosa?
¿Dónde está el rotulador? Cada vez que veo algo parecido (¿dónde está el rotulador?) llego a una conclusión: el espectáculo no ha sido trabajado en conjunto. Si lo he hecho entero, y muchas veces, ya me he acostumbrado a dejar cada cosa en su sitio. ¡Siempre en el mismo sitio!
Si ensayo sólo un juego, independiente de los demás, puedo dejar el material donde quiera, pero no tendré un criterio definido para el resto del espectáculo y tendré fallos com éste.
¿Es importante? No, no mucho. Pero nuestra gala se forja a base de pequeños detalles, y ellos son los que hacen que se decante la balanza hacia un "¡Muy bien!" o hacia un "no estuvo mal".

Beno, que nos está quedando muy largo esto. De moemnto cuelgo hasta aquí, y luego seguimos con más cosillas.

Pulgas
10/06/2011, 12:34
Pues, seguimos y ahora analizamos el juego.

Concentración.
Detalle con poca/mucha importancia: hay una confusión constante entre cinta y pañuelo. ¡Ojo a esos detalles, que a veces son pequeños y a veces muy grandes!
Es el tic del FP y lo condicionado que nos tiene. Pero condicionas tú al espectador. A elementos distintos, percepción diferente del espectador. No le des pistas y no le líes, pobrecito.
De todas maneras, lo que me indica es que has perdido la concentración, y eso es malo, muy malo.

El lenguaje mágico y la infancia.
"¡Yo no podía saber que tú te llamas Valentina! ¿A que no?
Esa es una expresión de mago. Una de esas que aprendemos, pero que -creo. nunca utilizaríamos con los niños. Supongo que, fuera de un espectáculo mágico, le dirías "Yo no sabía que tú te llamas Valentina. ¿A que no?"
Ese tipo de expresiones, que se nos meten en la cabeza, nos alejan del niño, porque son artificiales, rebuscadas. Con el peque -creo- funciona mucho mejor la naturalidad, lo cotidiano.
Quizás merezca la pena hacer un análisis entero de lo que decimos y reviszarlo para ver hasta qué punto tenemos el "deje" del mago y hasta qué punto manda la naturalidad. (Es sólo un ejmplo, conste, pero como reflexión general creo que vale el apunte).

La coherencia de las acciones.
Ahora me centro en detalles. Enseñas las barras de pan y las dejas. Pero, un momento después vuelves a cogerlas.
Cierto que estás llenando un tiempo mientras la niña termina de escribir. Pero... ¿No sería más lógico llenarlo de otra manera y no dispersar la atención del pan para retomarla después? Esto me lleva a hablar de la economía de las acciones (algo interesante no sólo con niños, sino en cualquier acto).
Como tienes todas las posibilidades del mundo (halbar de lo bonita que es su letra, de lo mal que se escribe con el rotulador en la tela, etc.) no me parece oportuno fijar y desviar la atención en un objeto principal.
(Sobre la cicatriz ya hemos hablado, no me repito).

Aparición de la cinta.
Como te traicionaste a ti mismo con lo de la ventana, el juego ya no se levanta. Y, lo que es peor, no aciertas a responder al inconveniente que supone: niños levantados, niñas que siguen mirando hacia atrás.
Lo peor es que ignoras el problema, y jamás podemos ignorar lo que sucede en la sala (sea esto o que se cae un extintor). No puedes seguir como si tal cosa: hay que recuperar la atención de los espectadores porque si no pierdes él control del público. Y ahora está completamente perdido. ¡Qué malos son los anticlímax!
La atención se ha perdido, te agobias, quieres resolver y tienes prisa. Por primera vez tratas de llamar la atención de manera "extramágica" ("¡Chicos!") y, por si fuera poco, te agachas, con lo que te cierras y disminuyes más el efecto final (se ve peor y la actitud corporal implica defensa, protección: no éxito).
¿Resuiltado? Tardan en reaccionar y lso aplausos son tímidos. ¡Qué pena, con lo bien que ibas!

Detalle final.
En dos ocasiones (en menos de cinco minutos) tienes que acercarte a ver la chuleta. ¿De verdad está suficientemente ensayado el espectáculo en su conjunto?
No respondas: ya sabes la respuesta. y nosotros también.

En cualquier caso, y después de estos tirones de orejas, me reitero en las felicitaciones. Hay que currar más, mucho más. Pero vas por buen camino.

sann
10/06/2011, 15:23
Estoy deacuerdo con todo y ya te digo que no seran en vano estos mensajes, como digo en lo del ensayo, era una actuacion para provar cosita nuevas, no me excuso de nada que conste jej en cuanto a lo de donde tengo cada cosa, el donde esta el rotulador me sirve para cargar el FP, pero bueno intentaremos mejorarlo todo para el proximo video ;) Gracias ! !

Bohemia
10/06/2011, 15:36
bueno intentaremos mejorarlo todo para el proximo video ;)!

Eso, ánimate y pon más vídeos, así aprendemos los que todavía estamos en estado embrionario. Gracias!

Ezequiel Ilusionista
10/06/2011, 15:48
Comparto con Bohemia, queremos ver el proximo video!!!

Iban
10/06/2011, 21:02
¡Cuánto más aprendemos de un vídeo con errores, que de uno perfecto! :-) Sann, has tenido suerte al subir esto.

Tengo una duda tonta, a ver si alguien sabe aclarármela. Quitando el detalle de la ventana, y el anticlímax que supone, hay otro momento que es totalmente valle. El hecho de que Valentina tenga que escribir su nombre en la cinta. Aunque hubieses tenido una mesita, un niño tarda mucho en escribir, y más si es en condiciones adversas.

Entiendo este punto en magia para adultos: estamos pervertidos por la sospecha, y hace falta demostrar que la cinta inicial es la misma que luego aparece dentro del pan; y la manera de conseguirlo es firmándola, haciéndola así única (ejem). ¿Es necesario esto con los niños? ¿Están ya corrompidos por la sospecha, o basta con que el elemento sea lo suficientemente singular (al igual que el hecho de que un pan es también un lugar singular)?

¿No hay otra forma de resolver esto que no sea tniendo a una niña un monito escribiendo su nombre?

Pregunto.

Pulgas
10/06/2011, 21:06
No creo que sea necesario firmar si la actuación es exclusivemente infantil, pero creo que ésta está enfocada a público familiar y, entonces, acabas con la suspicacia de los adultos.
Yo no había reparado en ese detalle, pero no me estorba la firma.

Eso sí, para que tarde menos, se puede pidir que haga un dibujo sencillo. El resultado es el mismo y evitamos que "el listo de turno" pueda decir que ya sabías que la niña se llama Valentina.

Iban
10/06/2011, 21:12
¿No se puede conseguir lo mismo, dándole a Valentina a elegir entre tres cintas, una roja, otra verde y ota amarilla? Infinitamente más rápido, más interesante para el resto de los niños, da lugar a una situación de diálogo, a una posibilidad de gags si se necesitan, se interactúa con Valentina y con el público al mismo tiempo, pues existe una acción cuyo desenlace es crucial para el desarrollo del juego....

Pulgas
10/06/2011, 21:14
Si, claro que se puede. Lo veo menos limpio, menos contundente, pero más rápido.

sann
10/06/2011, 21:17
Muy buena idea, si que doy a firmar porque como dice pulgas va tambien enfocado a una actuacion familiar pero lo de que elija el color de la cinta me parece excelente, pero e comprovado que al regalarlo reaccionan mejor si lleva su dibujo y o algo asi, yo por lo general cuando la firman o dibujan algo yo tambien pongo algo un dibujito o algo asi entonces se la doy al niño luego

Bohemia
11/06/2011, 02:46
por lo general cuando la firman o dibujan algo yo tambien pongo algo un dibujito o algo asi entonces se la doy al niño luego
Me parece un detalle precioso. Si lo conservan , será un bonito recuerdo de ese día.

Edo Sánchez
11/06/2011, 04:13
¡Cuánto más aprendemos de un vídeo con errores, que de uno perfecto! :-) Sann, has tenido suerte al subir esto.

Tengo una duda tonta, a ver si alguien sabe aclarármela. Quitando el detalle de la ventana, y el anticlímax que supone, hay otro momento que es totalmente valle. El hecho de que Valentina tenga que escribir su nombre en la cinta. Aunque hubieses tenido una mesita, un niño tarda mucho en escribir, y más si es en condiciones adversas.

Entiendo este punto en magia para adultos: estamos pervertidos por la sospecha, y hace falta demostrar que la cinta inicial es la misma que luego aparece dentro del pan; y la manera de conseguirlo es firmándola, haciéndola así única (ejem). ¿Es necesario esto con los niños? ¿Están ya corrompidos por la sospecha, o basta con que el elemento sea lo suficientemente singular (al igual que el hecho de que un pan es también un lugar singular)?

¿No hay otra forma de resolver esto que no sea tniendo a una niña un monito escribiendo su nombre?

Pregunto.

Bueno respondiendo a tu duda esta persona de la que hablo no solo es mago , sino que ademas es profesor de lenguaje, por lo mismo tome tanta atencion a su experiencia como mago infantil. Ya lo habia posteado antes aca mismo pero lo hare de nuevo,entre las muchas cosas que me comentaba hacia hincapie en por ningun motivo hacer magia para adultos en un publico infantil , ya que su razonamiento es otro y por lo mismo el tomaba de ejemplo clasico la carta firmada ya que al niño no le importa en lo mas minimo que su carta este o no firmada, es decir aun no llega a ese tipo de razonamientos para resolver una duda por lo que el hacer eso provoca 2 cosas: confusion en el niño y ademas perdida tiempo , tiempo vital ya que no te puedes tomar una eternidad en un juego porque se distraen con facilidad ( a menos que seas extraordinariamente elocuente y simpatico).

Por ultimo respecto al tema de que tambien esto esta enfocado al publico familiar no lo comparto ya que es menospreciar al publico para quien se esta performando que en definitiva es el infantil. Pongamos de ejemplo un acto de adultos en donde uno que otro resulta ser un niño, hacemos un juego de carta firmada ¿le importa al niño? no , ni siquiera lo entiende, pero resulta que no podemos ser complacientes con todos y debemos pensar ¿se justifica la carta firmada en espectaculos de adultos? totalmente, bueno he ahi la respuesta..

Si el espectaculo es de niños creo (desde mi humilde opinion) que la carta firmada esta demas. Si bien el acto es familiar por lo que probablemente veremos varios adultos, el acto va dirigido mayoritariamente a niños y es el niño quien se quedara con el recuerdo magico de la experiencia vivida, por lo mismo mientras menos confusion le generemos mayor sera la magia que viviran.

saludos

Pulgas
11/06/2011, 07:45
Cuando yo era niño, se convocaban con frecuencia espectáculos "para todos los públicos". Eso significaba que eran aptos para cualquier edad. Y solíamos ir todos los de la familia.
Los había también infantiles, a los que sólo acudíamos los niños.

De un tiempo a esta parte (pocos años, en realidad) se ha puesto de moda hablar de "público familiar" y así lo demandan muchos contratantes. "Bueno, sobre todo para los niños, pero que le guste también a los mayores" (es lo que suelen decir al contratarte). Y es lo que intentas ofrecer.
Considero un error imperdonable olvidar a una parte del público (el adulto) en mi espectáculo, si ya me han avisado que hay adultos.
Aunque yo suela trabajar la magia infantil, si hay adultos y lo sé, estoy obligado a atender también al adulto. Por respeto, con convicción (y por contrato).
No comparto las tesis de tu amigo.

Tovaric
11/06/2011, 11:47
Respecto a el tiempo que tarda la niña en escribir su nombre, yo lo solucioné sacando en ese juego a mi hija que se que escribe rápido su nombre. Está claro que no vamos a tener a nuestros hijos en cada actuación para hacer este juego, pero cuando lo he hecho después, he intentado sacar a un niño/a de mayor edad que Valentina que se seguro que va a saber escribir más rápido. Sábia que podía pasar (lo vi en una actuación de un mago infantil) y no me gustó el climax que generó ver en dificultad a un peque intentando escribir algo de buenas a primeras y encima en mala posición sin estar bien sentado y sobre una mesa.
Lo que comenta Iban de las 3 cintas no me parece mal tampoco, incluso (no se si ya será demasiado) podemos dar a elegir 3 cintas, y luego que firme la que escoge también.
Un saludo

Pulgas
11/06/2011, 11:50
¿Para qué, si la firma ya autentifica que es la de la niña?
Creo que no aporta y ralentiza el juego.

Tovaric
11/06/2011, 12:11
Entonces o las 3 o sólo la firma, ok. Ahora voy un poco más allá. Me gusta que haya mucho humor en cada juego y que los niños se rían lo más posible. Cuando da a elegir los panes, es una oportunidad muy buena para hacer reir, de hecho se escuchan risas en el video (no se si más de los mayores que de los pequeños y está bien porque yo opino como Pulgas en lo que hay que tener también momentos en la actuación dedicados a los adultos). A lo mejor podía haber alargado un poco más el tira y afloja con la peque. Pero mi pregunta es ¿no creeis que se podía introducir algún elemento más de diversión o algún gag a lo largo de la rutina?
Un saludo

Pulgas
11/06/2011, 15:47
DEpende del resto del conjunto.
El espectáculo debe estar promediado. Si ya hay suficiente hymos entre juegos, no es necesario meter más.
No me atrevo a juzgar en este caso concreto sin conocer el todo.

Iban
11/06/2011, 19:31
Cuando se trata de una representación de este estilo, donde el público es en su mayoría infantil, con compañía minoritaria de adultos, ¿no se debería pensar en los niños como objetivo, con guiños hacia los adultos? Porque siendo así, no entiendo porqué se ha de diseñar el efecto como orientado a los adultos en detrimento de los pequeños (un minuto durante el cual se aburren y pueden perder el interés). Y me refiero a lo de firmar la cinta (que eso, ya hemos acordado que está orientado a los mayores, y no a los niños). Si yo, padre, acompaño a mi/s hij@/s a una función así (destinada a entretenerles mientas los padres seguimos en la mesa hablando de nuestas cosas y haciendo sobremesa), entendería que el mago se centrase en entretener a los más pequeños, antes que en agradarme a mí.

Pulgas
12/06/2011, 09:49
¡Correcto, Iban, pero un minuto dentro de un espectáculo completo bien se puede emplear como concesión al adulto!
Lo que sí hay que hacer es llenar ese minuto para que los peques no se desenganchen (luego lo incorrecto no es que la niña firme, sino que nos desentendamos de lo que pasa a nuestro alrededor).
Yo sigo siendo partidario de que, aunque pocos, hay que atender a todos los presentes, por lo que no me molesta que se incluyan juegos para adultos (presentados de tal manera que los niños no desenganchen).
En cualqueir caso (y por eso lo comenté en una respuesta anterior) lo importante es saber si han contratado un espectáculo netamente infantil o uno para público familiar (que, hoy en día, es lo más frecuente: "haz algo para los niños, pero que también nos guste a los mayores").