PDA

Ver la Versión Completa : Origen e Historia de la Cuenta Elmsley



lalogmagic
07/06/2011, 19:05
Una de las técnicas de cartomagia que más me gustan es la cuenta Elmsley o cuenta fantasma.

se le atribuye precisamente a Alex Elmsley, sin embargo, navegando por ahí encontré que es una variante de un efecto inventado por Edward Victor en un juego que llamaba "EYE"

¿Qué saben de esto?

alguien sabra donde puedo ver el juego original de Edward Victor?

gracias y saludos a todos

magicfelipe
07/06/2011, 19:44
En el ultimate secret de Dai Vernon, Lewis Ganson hace referencia a Edward Victor...

MJJMarkos
07/06/2011, 21:44
Pero todos sabemos que sigue siendo la Ghost Count de Elmsley. El atribuirla a Edward Victor es porque Edward Victor hacía el equivalente a una Hamman pero en posición elmsley, lo cual no es una Elmsley.

Un abrazo.

magicfelipe
07/06/2011, 23:44
La ghost count de Elmsley. Pero en todo caso no creo que se la atribuya a Edward Victor la Elmsley, sino que la cuenta fantasma "podría" tener su origen o inspiración (entre otras cosas) en el movimiento utilizado por Edward Victor.

lalogmagic
07/06/2011, 23:58
no sabran si existen videos de edward victor, he buscado en youtube sin exito, me gustaria ver ese efecto.

Ezequiel Ilusionista
08/06/2011, 02:12
Pero todos sabemos que sigue siendo la Ghost Count de Elmsley. El atribuirla a Edward Victor es porque Edward Victor hacía el equivalente a una Hamman pero en posición elmsley, lo cual no es una Elmsley.

Un abrazo.

Yo no lo sabia xd gracias por la data.

Pedro Bryce
08/06/2011, 09:10
Cuando Alex Elmsley publicó su "Ghost count" (cuyo manejo original difiere de los dos más usados actualmente) hacía referencia a dos cuentas falsas que le sirvieron de inspiración: La "E-Y-E count" de Edward Victor por el empuje múltiple y otra sin nombre de Eric de la Mare por el robo de la carta bajo el paquete. Estas dos cuentas servian simplemente para ocultar cartas de un paquete por procedimientos distintos.

La idea de Elmsley fue ocultar una carta de un paquete de cuatro pero mostrando precisamente cuatro cartas. Hay que decir que esta idea ya era anterior a la invención de la "Gosht count" o "Elmsley count", ya que en la cuenta falsa más famosa de Charles Jordan, la que hoy se conoce como "Jordan count", este principio ya estaba presente pero Jordan no lo utilizaba, el uso que el le daba era solo para modificar el orden de las cartas de un paquete.

Saludos,



Pedro Bryce.