PDA

Ver la Versión Completa : mezcla imbricación perfecta



Antonioooo
12/02/2006, 19:31
no se cómo se llama esta mezcla que pongo en el asunto ni si tiene nombre, supongo que sabéis a la que me refiero, de coger dos paquetes iguales y mezclarlos consiguiendo que quede como resultado una carta del paquete A, otra del B, otra del A, otra del B.....y así hasta el final. (Se que se puede explicar mejor :oops: )

El caso es que me sale pero no siempre y no termino de dominarla, y cuanto mas usadas estén las cartas menos me sale, no me la juego con ésta mezcla hasta que consiga que me salga siempre pero empiezo a preguntarme si lo estoy haciendo como debiera.

Me la enseñó un amigo mago pero hacía como un baile con los paquetes al imbricarlos que creo no es necesario, no lo se pero sale sin hacerlo.

Lo que hago es coger un paquete en vertical con la mano izq., meñique lado corto bajo, pulgar lado largo interior, y corazón y anular en el otro lado largo. El otro paquete en vertical justo encima del otro por los cantos cortos con el índice en el lado corto superior y los demás igual que en el otro paquete salvo el meñique(suelto). Las imbrico sin que lleguen a entrar en contacto los cantos en todo su recorrido, sino casi por las esquinas interiores con el paquete inferior una mititina desplazado hacia mí.

Qué estoy haciendo mal para que no me salga siempre? es necesario que la baraja esté nueva o seminueva?

alguien me podría dar algunos consejos o pautas que posiblemente esté pasando por alto para esta mezcla?

Muchísimas gracias,

saludos

MJJMarkos
12/02/2006, 19:35
Se llama mezcla Faro y puedes encontrarla en videos de Marlo, libros de Marlo...

En la GEC, en la Sonata, en infinidad de libros.

Marlo without Tears por ejemplo...

No sé qué es lo que te puede fallar, yo soy de los que hago Faros hasta cuando duermo, si no te veo hacerla, dificilmente te podré ayudar.

Raymet
12/02/2006, 21:05
“Antonio” para practicar si lo realizaste bien, separa el mazo en cartas rojas y negras, luego las imbricas, luego que lo hayas echo, revisa el mazo y si te quedo, una negra una roja, negra roja, negra roja, lo realizaste bien, si no, te equivocaste en algo y así lo vuelves a practicar, hasta que te salga... Bueno asi yo la practicaba :)
Chao un saludo

Solitude
12/02/2006, 22:15
Hola Antonio:

Es totalmente normal lo que te pasa. Solo después de mucha práctica se llega a coger el tranquillo a esta mezcla. No desesperes, pues con ella tendrás en un futuro una buena base para conseguir interesantes aplicaciones.

Algo que te facilitará hacer las mezclas faro es que las cartas esten un poco curvadas. Si sabes hacer el acordeón o alguna mezcla en la que se curven las cartas, estupendo. Para mi la clave está en la mezcla de los paquetes por sus esquinas. Hay que encontrar el punto donde se deben juntar (No exactamente por el mismo sitio) y girar ligeramente uno de los paquetes cuando se presiona contra el otro para que las cartas se entrelacen perfectamente.

Me imagino que no te habré servido para mucho, pero bueno.... Lo mejor es practicar, practicar y practicar.

Un saludo..........

magic-carlos
12/02/2006, 22:38
Yo llevo practicando esa mezcla desde hace un par de meses o así y cada vez me va saliendo mejor. Ahora tengo la pequeña manía de no parar de hacer faros cuando tengo un mazo entre las manos :P no se si le pasa a alguien mas jeje.
Al principio no me salía nunca y me parecía completamente imposible hacer una faro perfecta. Ahora dos de cada tres que hago me salen perfectas... con esto quiero decir que no te desanimes que acaba saliendo, pero después de practicar muchísimo.

Como consejo decirte que para que la mezcla salga con éxito es necesario que los dos paquetes estén perfectamente cuadrados en el momento de empezarla.

Un saludo

Antonioooo
13/02/2006, 12:09
muchas gracias por los consejos, seguiré practicándola hasta que me salga con los ojos cerrados, es de esas técnicas que quiero aprender cueste lo que cueste pues creo que es de las mejores soluciones si no la mejor para evitar sospechas de preparación total de la baraja..... de momento mi objetivo es usarla para mi baraja aprendida de manera que el preordenamiento de cartas no sea tan obvio pero......que nadie se asuste! yo soy el primero que no quiero usarla hasta que me salga porque no sepa imbricarlas de otra manera :)


muchas gracias otra vez

saludos