PDA

Ver la Versión Completa : Todo dorsos



mnlmato
03/06/2011, 11:51
Después de estudiar la versión de Ascanio he llegado a lo que veis ahora, aún queda trabajo por eso es un video clasificao

Un saludo


http://www.youtube.com/watch?v=QAgOptdk-tw

Ritxi
03/06/2011, 12:18
Echale un vistazo a versión de Gabi, ¡seguro que te gusta!
La puedes encontrar en las notas de conferencia de Micky

mnlmato
03/06/2011, 12:24
Gracias Ritxi,

Oí hablar de la de Gabi, creo que simbolizando una puerta que al cruzarla llegamos al mismo sitio (basada en el film The Cube - que por cierto me vi todas :D)

La de Kiko también está muy bien :D

Cuando tenga la oportunidad de hacerme con sus notas la veré

Un saludo

nyper
03/06/2011, 14:52
esta muy bien el efecto.... para presentarlo en publico así esta bien, pero para subirlo al foro yo te recomendaría que lo hicieras un poco mas corto... se hace un poco pesado que te pasas el 75% del vídeo solo para enseñar que son todo dorso... no se, es mi opinión, no te lo tomes a mal ;)

mnlmato
03/06/2011, 15:13
Hola Nyper,

Lo hago como si fuera una situación real,

La parte de enseñar que todo son dorsos es hasta el punto en el que dá la sensación de que observo una sombra con forma de puntos, figuras... a partir de este punto se tiene asumido esa percepción y lo que hago es preparar la jugada final (que se sigan viendo dorsos es lógico, y no es mi intención, esa lo fue en el primer momento, ahora ya estamos convencidos)

Gracias Nyper

Un saludo :D

nyper
03/06/2011, 21:09
a, vale, entonces perfecto... lo que quería decir es que no es lo mismo verlo en vídeo que en directo.... de hecho, en situación real, cuanto mas te recrees mejor :)
muy bueno ademas, me a dejado con la boca abierta. prácticamente seria el efecto de una baraja n**ista pero con una baraja normal :O
muy bueno de verdad.

Ming
03/06/2011, 21:11
de hecho, en situación real, cuanto mas te recrees mejor :)¿Estás seguro de eso?
jijiji

nyper
03/06/2011, 21:34
en muchos casos si... es mejor que hacer el truco en 0,5 segundos y yasta....

mnlmato
03/06/2011, 22:06
Creo que Ming se refiere a que recalcar en exceso lo obvio dá que desconfiar... y yo lo hago simplemente hasta el punto de ver las marcas en el dorso... obviamente se siguen viendo dorsos, es lógico

Ming
03/06/2011, 22:26
Creo que Ming se refiere a que recalcar en exceso lo obvio dá que desconfiar...Ming no quiere decir na, solo tocar las narices :302: (pero con cariño, eh)

nyper
04/06/2011, 00:59
Vale, vale :)

renard
04/06/2011, 01:11
Me gusta mucho yo en su dia estudie el que esta en expert card,no he visto muchos videos de este juego me parece muy bueno y diferente,esta genial Mnlmato gracias por esta joya.Un saludo.

mnlmato
04/06/2011, 01:42
Gracias Renard :D

manuelpas
04/06/2011, 09:36
El manejo va de menos a mas (al principio se notan un poco los controles y los breaks), después me parece fascinante, pero el juego se hace interminable enseñando los dorsos .................................................. .................................................. ..................... y así con charla durante un montón de tiempo (se pierde el interés), si eliminas dos minutos, en mi opinión mejoraría muchísimo. Ten en cuenta que a los "magos" nos encanta ver como manejas las cartas y la técnica manipulativa, pero el público se cansa rápidamente de ver las cartas "mareándose" sin que suceda nada interesante y "desconecta" del juego.

mnlmato
04/06/2011, 10:13
Gracias Manuelpas,

Tendré en cuenta lo de los manejos,

Si elimino dos minutos tendría que hacerlo rapidísimo... eso me parece inviable en este juego,

Y sí sucede algo interesante, el ilusionista ve unas marcas en el dorso y a partir de eso está preparando una jugada, el espectador se lo creerá o no, pero al final se vislumbra todo el percal, como en un Fuera de este mundo, se van repartiendo cartas en función de la intuición, y eso no parece muy interesante hasta que al final se observa el milagro.

Un saludo y gracias :D

samucabeza
04/06/2011, 10:58
a mi me ha gustado mucho, me gusta el manejo y por lo menos para mi no se hace largo, todo este tiempo enseñando dorsos si se hacen con soltura creo que refuerzan el efecto final, ademas Ascanio lo hacia más o menos así, con un ritmo parecido.
por cierto, has visto cube 2 y 3 y sigues teniendo fe en la humanidad??? jejejejej
saludos!

nyper
04/06/2011, 11:05
El manejo va de menos a mas (al principio se notan un poco los controles y los breaks), después me parece fascinante, pero el juego se hace interminable enseñando los dorsos .................................................. .................................................. ..................... y así con charla durante un montón de tiempo (se pierde el interés), si eliminas dos minutos, en mi opinión mejoraría muchísimo. Ten en cuenta que a los "magos" nos encanta ver como manejas las cartas y la técnica manipulativa, pero el público se cansa rápidamente de ver las cartas "mareándose" sin que suceda nada interesante y "desconecta" del juego.
Es mas o menos lo que te dije yo (solo que yo no me expreso tan bien xD)
A mi parecer, lo que podrias hacer es saltarte las mini tecnicas de enseñar al principio, y pasar directamente a la artilleria pesada :) (si es que se puede, claro...) y la charla ahorrarte lo de que son de doble dorso, no se si tu estilo general es comico, serio, etc... Pero por ejemplo decir desde el principio: "aqui tengo una baraja normal, con sus cara y sus dorsos ... como que no veis los dorsos? Pero si se ven clarisimos.... Solo hay que concentrarse un poquito..." etc. Y yo creo que se aria mas ameno, porque el efecto es realmente bueno, pero se hace largo..
No pretendo cambiar tu juego, solo darte alguna sugerencia... Ahora te toca a ti valorarla :)

MJJMarkos
05/06/2011, 08:33
Si te sirve de algo, en mi versión lo que ocurre es la sorpresa inicial. Luego pido que nombren una carta favorita, yo saco mis cuatro Ases, los transformo visualmente en cartas normales (que son los Ases), y entre ellos aparece una carta de dorso, que se convierte también en la nombrada.

Luego se transforma toda la baraja en caras y ahí acaba.

En todo ese trajín de "nombra una carta, la que tu quieras", "voy a sacar los ases, mira, aquí el primero, aquí bla bla bla", van sucendiéndose los manejos para mostrar que son de dorsos por ambos lados las cartas.

Ese es el camino para que el interés no decaiga creo yo. Y sobretodo, para poder meter todos nuestros manejos preferidos y que no sean percibidos como mareo de cartas porque sí.

mnlmato
05/06/2011, 09:32
Gracias Marcos,

Lo tendré en cuenta :D

Un saludo

nyper
05/06/2011, 09:53
me gusta mucho la versión de markos :) habría que verla... pero a priori me mola mucho.

Iban
09/06/2011, 02:16
¿Por qué será que cuando estaba viendo tu vídeo, tanto por los gestos, como por la charla, me ha venido a la cabeza Pepe Carroll?

:-)

mnlmato
09/06/2011, 02:42
Pues no sé... ¿Carroll lo hacía? La verdad no es mago de mi devoción :D

Iban
09/06/2011, 02:46
No he dicho "por el juego", sino por tu manera de hablar, y por los gestos de las manos. :-)