PDA

Ver la Versión Completa : Cartomagia para Zurdos



Khan
03/06/2011, 10:54
Bueno, como sabréis llevo dos días escasos en el foro. Como dicen las reglas busqué en el buscador, y estuve leyendo, hasta encontré la baraja para zurdos!! y estuve leyendo sobre los vicios de las manos una vez has empezado. Pues bien para los que hayaís leido mi presentación estuve haciendo algo de cartomagia pero poco poco, y ahora quiero cogerla otra vez, tengo que ensayar todo de nuevo y como no, aprender tecnicas nuevas, pues llegué poco avanzado en el Cartomagia Fundamental.

Antes de que se me olvide, si el tema molesta, o no va en este sitio, por favor pido a los moderadores que hagan un poco de magia y lo muevan de sitio o lo cierren que no suponga ningún problema =)

El caso esque leyendo los hilos ya abiertos sobre este tema, no me resolvió muchas dudas, y en general quería pedir consejos para saber que me recomendáis.

Cuando empecé ni me plantee lo de ser zurdo (ya que escribo con la izquierda, si juego al tenis lo juego con la izquierda, pero otra cosas como tocar la guitarra electrica, la toco como si de un diestro se tratase, con lo cual mi mano derecha no es como la de René Lavand (mago al que admiro) :) ) y lo que hacía para saber que mano usar, era la primera vez que leía la técnica, lo probaba a realizar con ambas, y la que mas cómoda me iba pues ahí lo dejaba; pero creo, no lo sé vosotros soys mas expertos =), que el hacer 2 cosas con una, 1 con la otra, en fin, el ir cambiando de mano, quizás no es muy elegante o canta mucho los juegos que podamos hacer para el público "profano".

Mi duda es; ahora que tengo que empezar casi de cero, me recomendáis intentar realizarlo tal y como está en el libro? o mejor me lo intento amoldar para la mano izquierda?


Muchas gracias a todos de antemano y lo dicho en el segundo párrafo del post =)

Un saludo a todos ^^

Edito: por favor supongo que lo haréis pero los que votéis si podéis me gustaría poder leer una breve explicación, para que luego en mi carrera como mago poder agradeceoslo o maldeciros (nótese el tono irónico XD) cuando me hagan entrevistas en la tele y no tener que decir, pues hice una encuesta y lo que salió jajaja, no en serio, tan solo un pues lo mas comodo o para el publico profano ven menos efectos si lo realizas así o si vas cambiando despistas mas o cualquier cosilla me vale :)

gracias y un saludo de nuevo =)

Adrian Gómez
03/06/2011, 11:37
Pues yo antes hacia las cosas con las dos como mejor me iba con cada técnica, luego leí que estaba mal porque mareaba, aburría y confundía al espectador, desde entonces uso la mano derecha (aunque soy diestro) para agarrar la baraja, todo lo hago como viene en los libros, la derecha es la que se encarga de tener la baraja,brk, cu...as, etc. la derecha corta,DL,emp. etc., despues de un tiempo es facíl acoplarse, aunque obvio unas técnicas te cuestan más pero despues de practicar le agarras el modo, lo más dificil es leer lo libros, ya que yo la tomo con la derecha y los libros explican con la baraja en mano izquierda, pero tambien despues de un tiempo te acostumbras a que cuando diga MANO IZQUIERDA hacerlo con la derecha y viceversa.

Mi opinión en resumen es: Has magia con la baraja en una mano, la que más te acomode, no importa si mucha gente vota por derecha o izquierda, tu hazlo con la mano que más te guste y te acomode, pero no con ambas.

Suerte!!

Khan
03/06/2011, 12:41
Muchas gracias Adrián, me sirvió de mucho tu respuesta y lo tendré en cuenta :)

PanchoStella
09/06/2011, 22:39
es un poquito aburrido ir asegurandote de cuando lees IZQUIERDA tenes tomarlo como DERECHA y viceversa, yo lo hago aunque cometi el error de aprender el corte de charlier y la mezcla hindú con la mano equivocada, lo adapto perfecto

te recomiendo que hagas eso, o que te acostumbres a usar la derecha como la guitarra, no te conviene variar de ninguna manera, ya que tambien es muy molesto para las manos, cuando hago un juego de transformacion con doble lift, me tengo que pasar de mano la baraja y la carta separada, y si que es complicado...

espero que te sirva la respuesta
Saludos!

Iban
10/06/2011, 18:01
Elige izquierda o derecha; pero una vez elegido, no cambies el camino. Todo izquierda, o todo derecha. Aunque creas que para una técnica en concreto estarías más cómodo cambiando las manos.

sann
11/06/2011, 17:21
yo es algo que no elegí conscientemente, soy zurdo y la cosas que todo el mundo hace con al derecha ami me salen con la izquierda y al reves, la cuestion es... que yo he tenido que aprender a cuando cojo un libro de magia que para mi izquierda signifique derecha y derecha izquierda, problemas? si que algunos juegos mas tecnicos te puedes hacer la picha un lio varias veces, y que cuando conduzco me digan izquierda y tire para la derecha y etc, lo paso mal tambien con algunos Dvd y sin son de florituras ya ni te cuento, pero no es algo que yo legi sino que si no lo hacia asi no me saldria, es como yo e escrito siempre con la izquierda, y si tuviera que aprender con al derecha, se que aprenderia, tardaria 10 veces mas y lo dominare pero nunca lo hare como la zurda, nose si me explico, no es cuestio de que cojas y digas voy a elegir una mano, es cuastion de que digas joder yo lo haria con esta mano porque es la mano que me viene comoda para hacerlo y lo aprendo aunque tenga que leer los libros al reves porque soy zurdo

Pedro Mascarós
14/06/2011, 15:45
Para los que elijáis la izquierda, os recomiendo los DVD de Darwin Ortiz. Es zurdo y siempre que explica una técnica pone la cámara detrás de él.

hakan di milo
23/06/2011, 05:39
para mi se debe saber usar ambas manos, para tener mas control , eso depende de cada persona

Ryuzaki
04/07/2011, 21:51
Yo opino que deberías manejarte con la mano con la cuál haces las cosas. Es decir, escribir y demás. Porque se suele tener mayor soltura con esa mano que con la otra. No sé si me explico...

Ryuzaki

metalkender
06/07/2011, 21:57
Yo soy zurdo de nacimiento pero me educaron para hacer las cosas con la derecha (es lo malo de haber tenido profesores todavia salientes de ese tipo de enseñanza). Realizo las tareas de la forma mas curiosa, segun fui aprendiendo. Como con la izquierda, escribo con la derecha, toco la guitarra con la derecha, tomo la baraja como un zurdo...
Desde luego, creo que una vez elegida la lateralidad, no se deberia cambiar. Sin embargo yo realizo algunas tecnicas al reves de como deberia, pero siempre de esa forma. Creo que para muchas cosas tienes que conocerte primero y experimentar, pero una vez descubierta la lateralidad con la que te sientes comodo no debes cambiarla.

Magnano
09/07/2011, 12:35
Para mi prioriza la comodidad, si una cosa me va bien de una forma... solo me tengo que adaptar un poco a algunas tecnicas y al leer, si haces magia como zurdo, no pasa nada, solo tienes que modificar un poco tu manera de ver la magia y sus teorizaciones en los libros, porque casi todos piensan como diestros, pero no es ningún problema :)