PDA

Ver la Versión Completa : Cada cuanto se deben cambiar las cartas?



karlk
12/02/2006, 11:08
Hola, me gustaria que me diéseis vuestra opinioin sobre cada cuanto tiempo se tienen que estrenar cartas. Gracias!!
Salu2

Pantokrator
12/02/2006, 11:48
hola harkl.

Yo tengo cuatro barajas en marcha, dos con dorssos rojos y dos con dorsos azules. Voy alternandolas mas o menos una vez a la semana. La prikmera baraja me duro menos de un mes. Tb estaba todo el santo dia dandole al mazo. La segunda me duro algo mas de tiempo pero como las florituras y tecnicas que requieren que alguna carta que otra, hasta que no aprendes y en mi caso que soy muy borrico me costo mas de la cuenta, doblar alguna que otra carta, me duro por el estilo.

Salu2
Pantokrator

hmeldi
12/02/2006, 15:52
HOLA!

En mi caso tengo tengo 3 barajas en marcha una que es la de combate y solo para practicar florituras y todas esas cosas que al final se terminan arruinando muy pronto.
la 2da baraja la tengo ahi a medio uso y la uso para si realizar algo a la gente.
y la otra està guardada practicamente nueva para cuando jubile a las de combate :twisted: y asi las voy rotando.
el tiempo pienso que es relativo al clima de donde vives y tambien es muy importante el aseado previo de tus manos.
tambien influye el factor grasa de la piel, hay gente que transpira mucho y eso hace que duren menos. asi que el tiempo de uso esta relacionado a todos esos factores.
en mi caso me dura alrededor de 3 meses.
y por problemas de tiempo asi haciendo un promedio le dedicare unas 4 a 5 horas semanales como mucho.

espero que te seal util :wink:
saludos

HERNAN

MJJMarkos
12/02/2006, 16:09
Un mes... ¡que gracia!

A mi me durán 1 semana y mucho es: no seais tacaños con las barajas, si fumais, quitaros un paquetito de tabaco a la semana y ahí teneis vuestra baraja. Si no... no son tan caras.

Un saludo!

ExTrEm0
12/02/2006, 16:19
A mi me duran como 2 semanas por ahi, a veces mas a veces menos, depende

hmeldi
12/02/2006, 18:51
a ver MJJMarkos a que se debe que tengas que comprar un mazo por semana?? quisiera saber si es porque las ensucias?? o las doblas de tal forma quedan inutilizables?? :(

conozco màs de 15 personas que a igual que yo estudian cartomagia y no les ocurre eso de andar comprando un mazo por semana!!!

en fin... otro debate se abre

saludos

magic-carlos
12/02/2006, 19:26
a mi me dura un mazo 2 o 3 meses en buenas condiciones (dedicando 2 horas diarias aproximadamnt). Eso sí, me cuido mucho de no maltratarlas demasiado cuando practico (algunas florituras, crimps y empalmes pueden hacer que las cartas se deterioren a mas velocidad de la normal), y siempre las manejo con las manos limpias y las guardo en el estuche cuando no se están usando. Lo de una semana lo veo muy exagerado... pero claro, todo depende del tiempo diario que le dediques y de como utilices las cartas
salu2

MJJMarkos
12/02/2006, 19:38
Se debe a que me dedico a la magia, desde hace años y sé perfectamente que las barajas que se utilizan durante un mes son un mojón.

Cuando tengais que ir al público vereis que una baraja con 1 mes de uso os jugará muchisimas malas pasadas.

Ensuciar? Doblar? Hombre, trato excesivamente bien las cartas, ensayo en 3 tapetes uno encima de otro, me lavo las manos muchisimo, no me sudan...

En fin, que me dedico a ello, a la magia, y cuando las usas cerca de 10 horas diarias (entre ensayos y demás) de la semana no pasan.

A parte de que uso cartas de más calidad (505 de Fournier, joete Magician! :P), pero duran menos que las Bicycle.

Un saludo.

magic-carlos
12/02/2006, 19:51
Yo uso las cartas unas 2 horas diarias de media aproximadamente... me gustaría dedicarle mas pero estudio informática y música y no tengo mucho tiempo libre. Actúo solo para amigos y uso cartas de la marca Bycicle. A eso me refería con que depende mucho del tipo de uso que se le de a las cartas :P
Salu2

Raymet
12/02/2006, 20:26
Si les duran una semana es deprimente, que hacen con ellas?, limpian el piso?, la utilizan como servilleta?, se ve que tratan muuy bien a su equipo de trabajo ¿¿no??, aunque realicen florituras, empalmes, etc, etc, si sabes tratar las cartas te duran bastante y claro guárdenlas siempre en su estuche, así si están dobladas o arqueadas por empalmes o lo que sea quedaran lo mas normal posible de derechas.... y si les duran una semana,(que es posible) entonces me imagino que estarán con ellas más de 15 horas al día dándole rosca, de aquí para allá, doblándolas, ensuciándolas y de mas, bueno cada quien con su manera...

Un saludo a todos

MJJMarkos
12/02/2006, 20:34
Me parece que tu no conoces lo que son las 505 de Fournier. :P

Por eso lo ves deprimente :wink: .

Son cartas geniales, de la mejor calidad, pero duran menos.

Para que os hagais una idea, estas barajas duran 2 días (exactos) en manos de cualquiera si están en zonas cercanas a playas con humedad. (Costa)

Raymet
12/02/2006, 20:56
Si conozco las fournier y a mí en particular y a los magos que conozco, ya sean mis profesores o compañeros, nos duran mas de una semana, como dije es a mí y a mis conocidos :? , tal vez sea como tu dices, que te duran menos porque vives cerca de playas o otros factores que no vienen al caso.

Con respecto a lo que pregunta “karlk” te diría que cambies tu mazo cuando ya veas que no se pueden hacer nada con las cartas, que tengan un color oscuro por los bordes, que no se deslicen bien, rotas, etc, o simplemente que tengan un olor extraño por la humedad.
Bueno chao saludos

si66
12/02/2006, 22:16
Markos, una pregutna para saber, vos te dedicas a la magia??
o sea trabajas de esto?

BITTOR
12/02/2006, 22:22
Entonces unas Bicycle no te duraran ni un dia no Markos, porque que yo sepa y haya experimentado las fournier 505 son las cartas mas duras y consistentes que hay; y te lo dice uno que vive en la playa y me sudan las manos que no veas.

MJJMarkos
12/02/2006, 23:15
Pues te equivocas muchisimo, las Bicycle durán siempre más.

De SIEMPRE.

:wink: .

Otra cosa es lo que es para vosotros una "baraja en condiciones". Para mi tiene que estar nueva. Eso es una baraja en codiciones. Si manipulas con una baraja nueva (resvaladiza) haciendo enseñadas sinceras, dobles con saltito, avanzadillas de Ascanio... entonces manipulas una baraja con mierda con los ojos cerrados.

:wink:.

Felipe
13/02/2006, 00:32
Habitualmente uso las 505 aunque de vez en cuando cojo alguna Bicycle. Y sí es cierto que duran menos. A mí no me sudan nada las manos, es más, las tengo demasiado secas y aún así enseguida empiezo a no sentirme cómodo y necesito abrir unas nuevas.

Pero mi pregunta va por otro sitio. He notado en los últimos mazos que he comprado que ahora las 505 son más duras. MJJMarkos, tú que las usas desde hace tiempo ¿sabes algo sobre esto que comento o depende de las diferentes partidas de fabricación?

MJJMarkos
13/02/2006, 00:40
Hombre, yo te puedo contar Felipe que siempre las he usado.

Cuando la US Playing compró Heraclio se decidió (creo eh!!! no estoy muy seguro) que siguiese siendo una empresa como la que es, pero siempre teniendo por encima suya a la US.

En ese mismo tiempo las cartas cambiaron totalmente, aquellas maravillosisisimas 505 de la calidad actual eran muchisimo más blandas y fáciles de doblar. Desde entonces todas son mucho más duras (no nada del otro mundo, pero sí más duras).

Este es el motivo, según el propio Juan, por el que Tamariz cambió de 505 a Bicycle.

Eso sí, yo sigo usandolas porque me parecen mejores cartas que las Bicycle, mejor cortadas y mejor diseñadas. A parte de que a mi magia le vienen como anillo al dedo.

Y sobre la dureza, va por partidas...

Depende de la que te toque están un pelín más duras que otras. Igual podemos decir del corte, depende de la partida que hayas cogido de fabricación están mejor o peor cortadas (nunca nefastamente como las Bicycle pero...). Esto se nota cuando haces 3 o 4 faros nada más abrirlas... si vienen bien cortadas (un 90% de las veces) tras las 4 faros la baraja sigue con sus cantos intactos, cuadrada al 100%. Si vienen mal (que le vamos a hacer...) cuando terminas parece que tienes varias cartas con esquinas cortas y no consigues cuadrar el mazo al 100%, si te fijas, siempre verás ranuritas o descuadres en las esquinas.

Pero bueno, eso es siempre mejor que tener 8 de cada 10 bicycle one-way-backs verdad?

:wink:

karlk
13/02/2006, 10:47
Gracias chicos, yo ahora utilizo las fournier, y con una semana me an kedado askerosas, tengo otro mazo que solo lo tengo para las exibiciones de juegos.
Es verdad que las fournier duran menos, almenos e slo que pienso yo.
En todo caso gracias por vuestros comentarios.
Suerte

BITTOR
13/02/2006, 10:57
Pero si siempre has tenido 505 y de pronto coges unas bicycle te tienen que parecer muy blandengues no? es que a mi fue lo que me paso, cuando cogi por primera vez unas bicycle me quede alucinado de lo delicadas que eran mientras que las 505 eran mucho mas solidas, si tenia la baraja bicycle en la izquierda en posicion de dar mucho tiempo mientras leia el libro y justo ese dia sudaba mas de la mano pues se doblaban las cartas que no veas, no se a mi me parecen mas solidas aunque tambien dependeran de la tralla que les metas y parece que tu las haces trabajar bien, yo me gastado alguna baraja en una semana, es normal, pero 2 dias? que las haces MjjMarkos? (es broma e :wink: ). Osea que las 505 de antes eran mas blandas pero de la misma calidad que ahora? Oye y porque si dices que las bicycle duran mas usas las 505?

YaGo
13/02/2006, 11:32
Pues me llamaréis raro o algo así, pero yo llevo con 6 barajas desde que empecé. Dos de ellas han muerto ya. Las tengo para cuando voy a la SEI y viene algún mago importante, para coger autografillos 8)

Las otras 4 las voy alternando según apetencias y tacto de la baraja. A veces parece que deslizan menos o que van peor. Uso bicycle, que no lo había dicho. Están patéticamente cortadas (Si os fijáis, SIEMPRE hay un canto de los dos cantos cortos que es más ancho que el otro. Son un desastre), pero duran más que las fournier. Las fournier son excelentes (comparadas con la Bicycle claro) para algunos manejos y técnicas, pero me quedo con las bicycle.

LLevo solo 10 meses en la magia, así que por eso digo que me veréis como un raro por durarme tanto las cartas, y eso que les doy mucha tralla.

magomago
13/02/2006, 11:45
Hola, me gustaria que me diéseis vuestra opinioin sobre cada cuanto tiempo se tienen que estrenar cartas.

Bueno pues despues de leer vuestras opiniones voy a dar la mia . La respuesta es simple . ¿ Cuando ? pues cuando veais que la baraja se empieza a pegotear y ser poco manejable.
El tiempo es algo relativo al uso que le demos , a la tecnica que practiquemos , al estado de nuestras manos , a la humedad del ambiente , etc , etc.
Pueden durar un año,un mes , una semana o un dia,o incluso unas horas .Creo que los unicos que teneis que decidir cuando cambiarla sois vosotros.

BITTOR
13/02/2006, 11:51
Estoy con Magomago. Yago no eres raro yo tambien llevo mas o menos como tu y me he cargado tres barajas, ahora ando con cuatro, dos fournier y dos bicycle (una azul y una roja). Cuando vas alternando su uso y las dejas reposar tiempo parece que duran mas. De todas formas, a mi nunca se me han llenado de mierdilla porque para eso soy muy cuidadoso, me labo las manos antes de tocar las cartas y tengo mucho cuidado de no mancharlas, eso si los cantos claro que se ponen oscurillos.

si66
13/02/2006, 12:09
Markos, para mi el momento ideal de uso de una baraja no es recien sacada de su caja, sino al tiempito de uso, es cuando tiene el equilibrio justo.
Resbalan bien, porque cuando estan nuevas, nnuevas, se complica mas, para una floritura por ejemplo.
Entonces al tiempito de uso, podes hacer abanicos que te saldran perfectos y florituras que no se te caeran las cartas, hacer un doble con cartas nuevas no siempre es lo ideal, en cambio con un poco de uso es como que salen juntas solas. Al tiempo de uso lo que noto es por ejemplo al hacer un abanico, que se deslizan, pero tambien se quedan juntas, por eso digo q es ideal.

Patrick I. O'Malley
13/02/2006, 12:13
Para mi la respeusta debería ser: 'La práctica te dirá cuando'.

Haz una lista de tu 'catálogo de juegos' (los que más te gusten, lo shabutuales, los que conozcas y te parezcan buenos y todas las técnicas). Practícalos hasta jartarte con un sola baraja nueva uno detrás de otro hasta que esté negra. A lo largo de todo ese tiempo habrás obtenido dos resultados:

1º y principal: Práctica.

2º y muy interesante, percibir con qué tipo de baraja (nueva o vieja) te salen mejor.

Y luego... coges otra baraja de otra marca y repites el proceso. Te aseguro que al final llegas a añadir a ltu lisata el tipo de baraja con el que mejor te sale y el grado de uso de la misma.

Y en cuanto a cuando comprarlas.. está claro cada vez que necesites para algo una más nueva que las que tienes. Las otras irán 'bajando escalones' hasta estar inultilizadas. Esas las regalas o las usas en juegos en los que no importe que estén viejas y en los que haya que cortarlas (literalmente, con tijera), quemar alguna, firmarla, etc...

amos, digo yo...

Antonioooo
13/02/2006, 12:48
a mi me gusta alternar con barajas nuevas, seminuevas, usadas, bordes grises, bordes blancos y hasta bordes negros si es preciso......practicar de forma paralela con barajas mas nuevas y barajas mas usadas, no mas de dos o tres de momento pero estoy pensando en practicar con mas......es como las guitarras, cuantas mas cojas y no te limites a una sola, mas seguridad, soltura y libertad cogeras, y mejor entenderás la técnica o técnicas que realizas, dominarás el instrumento que tienes entre manos sabiendo cúales son sus limitaciones y posibilidades, y las tuyas tambien.....


saludos

ignoto
13/02/2006, 13:18
Va a hablar el raro.
No soy cartomago y no uso ni 505 ni bicycle. Gasto Aviator.
Son mas finas que las bicycle y mas "blandengues". Además, vivo cerca del mar.
Me duran... no lo sé. Habitualmente compro una o dos cajas y las vacío en un baulito con las quince o veinte que ya tenía.
Cada vez que cojo una baraja, meto la mano al azar y saco la primera que pillo. Si está en condiciones me la llevo y si no la paso a un cajón de cartas para destrozar.
La única precaución que tengo es que si voy a actuar (hago salón, practicamente no manipulo) nunca cojo una por estrenar.
Por lo demás, así a ojo, me deben de durar un mes mas o menos.

Importante saber que no ensayo mas de una o dos horas a la semana con cartas pero siempre llevo una encima y no pasan mas de dos o tres días sin que haga un jueguecillo a alguien.

ExTrEm0
13/02/2006, 13:58
ya he respondido a este post pero vuelvo a hacerlo xD

Yo uso bycicle pero he probado fournier. Me parecen algo gruesas y se pegan bastante entre ellas. yo llevo unos... 8 meses practicando magia y tendre unas 8 barajas mas o menos. Asi que calculando pues una por mes, pero tambien es verdad que algunos meses practico mas q otros asi q... pongamos 3 semanas por baraja, un mes como mucho. Y de paso voy alternando colores (rojo, azul, rojo, azul...)

daryl
13/02/2006, 18:09
Yo estoy totalmente de acuerdo con MjjMarkos. En mi caso una baraja no me dura más de una semana , a una media de tres horas diarias de uso.
Lo que creo que es importante es que tenemos que diferenciar que una cosa es el ensayo y otra una actuación en público. Ante una actuación es muy importante utilizar una baraja nueva , con muy pocas horas de uso, el suficiente rodaje para que no resbale, si es bycicle.Una baraja usada, o vieja, de las que yo llamo de bar, pienso que da al mago una imágen fea, de poca limpieza, de sospecha de cartas marcadas , etc.

Miguel Díaz
13/02/2006, 19:08
Alguien ha probado a lavarse las manos antes de coger las bicycle...????

Es broma!!!

A mi me vienen a durar un mes mas o menos, aunque tambien es verdad que para determinados juegos o técnicas prefiero usar cartas ya un poco usadas (la mayoría).

Un saludo.

Némesis
13/02/2006, 20:32
Algunas veces, para ocasiones muy determinadas, me ha venido bien tener una baraja más o menos usadita. Me explico con un ejemplo:

Para el juego "siempre seis" (la versión en que no usamos gimmick ni pegamento ni nada, sólo las cartas y las manitas), no va tan mal que las cartas estén un poquito pegadizas (¡sin pasarse!). Estaréis de acuerdo conmigo en que con una Bycicle nueva... pues... Tendrá alguna pequeña dificultad añadida, ya me entendéis. Además, a menos que estén extremadamente sucias, el público las verá limpias, porque el "siempre seis" es un juego de más bien medias o largas distancias. Para el resto de casos... Si están nuevas, mejor.

P.D. Aún guardo la primera 505 dorso azul que tuve, fue mi primera baraja (la guardo como recuerdo, lógicamente), y está más sucia que la Plaza Cataluña, je je je je...

MJJMarkos
13/02/2006, 21:35
Hombre, yo pensaba que el siempre 6 y cualquier juego había que hacerlo con cartas nuevas.

¿No sale la cuenta bucle igual de bien que si están pegadas? Entonces no se sabe hacer una cuenta bucle creo yo.

Un saludo, y hacedme caso, más vale ensayar con Bicycles nuevas, que autoconvencerse de la mentira más grande del mundo que es ensayar con mis cartas usadillas.

Luego llegamos a cualquier sitio, y resulta que la baraja que nos prestan... ES NUEVA! y k? "no verás es que si no tiene un 40% de mierda no puedo hacer magia...".

Sin embargo lo contrario si nos vale "tan llenas de mierda no puedo hacer mucho"

Raymet
13/02/2006, 22:15
Si eres un buen mago trabajas con muchas cartas, es cierto que te será difícil unas cuentas pero no todas, igual realizaras efectos, porque no creo que si ves que no deslizan bien porque están sucias te vas a poner una hacer una cuenta o efecto todo difícil, bueno al menos que lleves un par de años con cartomagia y no sepas que es que o como se maneja y se cuida una baraja... bue...
Chao un saludo

Patrick I. O'Malley
14/02/2006, 08:39
Alguien ha probado a lavarse las manos antes de coger las bicycle...????
Un saludo.


Buneo, yo me las lavé antes de coger las bicycle.... claro que de seo hace unos tres años!!! :lol:

De todas formas nos estamos desviando del tema. No nos han preguntado cuánto nos dura una baraja (evidentemente hay tantasa respuestas como foreros), sino cada cuánto se tiene que cambiar la baraja.

Quizá la respuesta es 'Cada vez que quieras hacer un juego que salga mejor con cartas nuevas y no te queden'.

El_caos
24/11/2006, 03:14
Hola amigos magos, heme por acá de vuelta, reincidiendo en esto de la magia, quisiera preguntar si a alguien de ustedes se le hace más fácil la manipulacion de cartas con algun tipo de cremas para manos, :?: .... por lo menos yo uso una llamada "Pielarmina", que deja las manos con una especie de capa aspera, gracias a lo cual me ha resultado mejor el control y la manipulacion de las cartas.
Y de pasada no arruina las cartas, y el general creo de andan por un mes y algo de duración.
(Eso paraecio un consejo de cosmeticos, :oops: )
Gracias y espero andar por acá nuevamente.
Saludos a todos.

PabloAmira
24/11/2006, 04:20
hola, que hacen con sus cartas??? cartomagia con hacha???
trucos con cuchillos y cartas??? tan poco que les duran los mazos?
algunso dicen 1 semana!!! uff... yo uso 1 y ta en buen estado, como hace 1 mes...
aun tiene pa rato, pero gueno cada uno con sus manos no mas
adios!!! :twisted:

El_caos
24/11/2006, 04:40
hola, que hacen con sus cartas??? cartomagia con hacha???
trucos con cuchillos y cartas??? tan poco que les duran los mazos?
algunso dicen 1 semana!!! uff... yo uso 1 y ta en buen estado, como hace 1 mes...
aun tiene pa rato, pero gueno cada uno con sus manos no mas
adios!!! :twisted:

Hola pablo, de 'onde eres?,,,,
a mi tambien me duran harto, pero todo depende de cuanto las usas, en general siempre ando con tres o cuatro paquetes en mi mochila, así es que me han durado mucho, bueno sin contar que estube un poco alejado un tiempo, pero en fín ,,, eso.....

Jotedem
24/11/2006, 05:33
las barajas me duran de 3 a 5 semanas antes de darlas de baja y sepultarlas en el cajon de las cajitas :twisted:
por eso es mejor utilizar varias a la vez :)

RojoVelasco
25/11/2006, 16:23
Acabo de leer el post completo y tengo algunas preguntillas que espero que podais contestar.

Es malo hacer efectos con cartas usadas (mas de 1 mes), es decir, puedo llegar a acostumbrarme demasiado y no ser capaz de coger una bycicle nueva entre las manos? XD

Y por ultimo... para manipulacion (florituras) Bycicle usada o Aviator?


Un saludo y gracias de antemano.