PDA

Ver la Versión Completa : cortando sobre los ases



renard
30/05/2011, 00:01
el espectador al que le hice el juego es amigo mio hace tiempo le mostre este juego y se quedo muy impactado,siempre me pide que se lo aga y mi respuesta es siempre negativa pero tanto insistir que al final se lo volvi a hacer,haora me doy cuenta que en realida lo que queria era pillarme y me puso en un aprieto.

http://youtu.be/ixqmuNTbJb8


http://www.youtube.com/watch?v=ixqmuNTbJb8&feature=youtu.be

luis_bcn
30/05/2011, 00:12
jejjejee,los colegas,xDD,pero saliste bien !!!

Adrian Gómez
30/05/2011, 01:57
Que desesperante ¬¬ cuando quería cortar el la baraja pudiste haber echo un crimp y dejarlo cortar por donde el quisiera, pero bueno, salíste muy bien de la situación la aparición del 2 as me gustó. Un saludo,cuidate.

renard
30/05/2011, 02:02
Gracias chicos Adrian donde te metes que ya no te leo macho,un saludo.

pepitomagic
30/05/2011, 06:09
wow situacion peligrosa, yo creo que se nota que te quiere pillar desde que se acerco su mano al as de trebol, lo que yo hubiera es mostrarle las cartas, decirle porque encima no esta volteo y la pongo la carta boca arriba en la mesa, luego un d.... y volteo las demas utilizandola como pala.

LuisJOlmedo
30/05/2011, 07:31
Más duro... más...

Gente como esta hay en todas partes, por suerte o por desgracia, y son los que te tienen que hacer reflexionar y pensar. Además, no te quedes con que ha sido un perrete. Que esto te sirva de reflexión de cómo podrías haber llevado la situación mejor (no está mal llevada de hecho). Si dijiste algo que pudiera provocarle esa actitud, cómo podrías haberlo suavizado... en fin, que no te quedes con la perrería, si no que te sirva para algo.

De estas cositas se aprende más que de las veces que sale todo perfecto.

renard
30/05/2011, 13:07
Gracis LouisJOlmedo creo que tuve una actitud desafiante y eso provoco esta reaccion no estoy seguro pero puedria ser el motivo,haora en frio veo que habria podido salir de esta cituacion de otra forma.

nyper
30/05/2011, 15:37
a verle dicho que el ya había cortado al principio, que ahora te dejara a ti.... a mi también me pasan muchas cosas de estas..... hay algún amigo al que no le hecho ningún juego desde antes de que yo recuerde... como mucho, alguno automático... y al final acaban recapacitando y volviéndose buenos espectadores XD

t.barrie
30/05/2011, 20:00
Me apunto el detalle de extender cada montón al depositar los ases... Me ha gustado y me parece que es un buen detalle para disimular el momento de la desc.

Y respecto al colega, me quedo con lo que comenta Luís, hay que sacar una lección de cosas como estas. A mi cada vez me gusta menos hacer magia a los amigos, y mira que les quiero, pero siempre me quedo con malas sensaciones, aunque vaya todo perfecto no logro transmitir lo que quiero, muchos se quedan como "picados", y con juegos como "el fuera de este mundo", algunos se me han quedado como serios, enfadados. Y se que parte de culpa es mía. Eso si, las veces que he hecho algún juego a alguien desconocido la cosa cambia, todo genial. Es por eso que no hago mucha magia, me cuesta encontrar situaciones en las que pueda hacer magia a gente desconocida.

Un saludo. Y Renard...un placer verte!!

renard
30/05/2011, 20:29
Es verdad cuesta que la gente de tu entorno te consideren un buen mago y te respeten pero creo que con trabajo y dedicacion uno lo puede conseguir,gracias por tu comentario T Barrie. Nayper es verdad tienes toda la razon me lo apunto por si me vuelve a passar,espero que no.

luis_bcn
30/05/2011, 20:35
t.barrie juraria que el juego original es asi ,extendiendo los montones ,yo al menos lo sabia asi ,renard opina,jejjejej

t.barrie
30/05/2011, 20:46
Luís, yo lo aprendí del canuto, y, o se me pasó por alto (lo miraré cuando llegue a casa) o no pone nada de extender el montón.

Por cierto, en la GEC 5 hay una versión de cortando por los ases, pero en ese versión se corta por cuatro cartas homónimas a cuatro cartas que se han sacado anteriormente usando una presentación bastante ingeniosa. Lo bueno, que el espectador mezcla antes del juego.

ign
30/05/2011, 20:58
Efectivamente T.Barrie, y me quedo con la versión de la GEC 5. A lo mejor es porque me gustó la presentación, más original que la típica con los Ases.

Me ha gustado tu efecto de "Cortando por los Ases", no veo mal la salida que has tenido con el espectador, je je.

renard
30/05/2011, 21:05
Pues yo lo aprendi asin no se cual sera mejor pero me siento muy agusto asiendolo de esta forma.Sera cuestion de gusto.Gracis IGN.

LuisJOlmedo
30/05/2011, 23:31
Por cierto en el labo dejé hace no mucho una versión de este juego. Ahora la he corregido un poquito más, a ver si la subo (gracias a una idea de Ángel Suazo)

MJJMarkos
31/05/2011, 05:46
Me apunto el detalle de extender cada montón al depositar los ases... Me ha gustado y me parece que es un buen detalle para disimular el momento de la desc.

Y respecto al colega, me quedo con lo que comenta Luís, hay que sacar una lección de cosas como estas. A mi cada vez me gusta menos hacer magia a los amigos, y mira que les quiero, pero siempre me quedo con malas sensaciones, aunque vaya todo perfecto no logro transmitir lo que quiero, muchos se quedan como "picados", y con juegos como "el fuera de este mundo", algunos se me han quedado como serios, enfadados. Y se que parte de culpa es mía. Eso si, las veces que he hecho algún juego a alguien desconocido la cosa cambia, todo genial. Es por eso que no hago mucha magia, me cuesta encontrar situaciones en las que pueda hacer magia a gente desconocida.

Un saludo. Y Renard...un placer verte!!

Pues no la cambies por esta versión T. Barrie. Hecho con tranquilidad y mesura (tu magia es de ese tipo, te pido que te grabes este juego y lo subas y verás que para nada es necesario) el pase es muchísimo mejor sin extender. Extender sólo da peor sensación y sobretodo se carga el contraste entre situación inicial y final.

Los paquetes son paquetes, y si al acabar hay 4 cartas encima de cada paquete volteadas y son los 4 ases, es mucho más claro y sencillo de entender que extendiendo. De hecho la extensión en ese momento si bien disimula la descarga de cartas, llama la atención sobre el lugar donde está la trampa, cuando lo realmente importante en este juego es el juego de miradas (valga la redundancia). Uno deja el primer as cuadrado y ya está mirando al espectador... punto. Las extensiones afean mucho el final. Mucho mucho. Pruebaló y verás.

Sobre la actuación, efectivamente renard, parece que tienes una actitud "desafiante". Pero esto no tiene que ser necesariamente malo. Una cosa es tener una actitud desafiante y otra muy distinta ser borde. Si tu forma de ser es esa, que no es una actitud negativa ni mucho menos, no tienes por qué cambiarla. Quizás tengas que "dramatizar" más tu personaje al hacer magia para que entiendan "que no es un desafío real", sino que es un "desafío totalmente irónico, o satírico".

Lo que sí estáis haciendo mal es la lectura de la reacción del espectador. El espectador no está diciendo "te voy a joder". El espectador está pensando que ha pillado al mago, que cree que va por un sitio, y que cree que puede hacerlo. Pero no que "te voy a fastidiar". Simplemente el espectador hace algo natural en las personas: pensar.

Y de hecho está lejísimos de la solución. De hecho no tiene ni idea por donde le caen las piedras. Prueba de ello es que corta de verdad por el centro, ni se huele el slipcut, ni sabe donde están los ases.

En ese sentido, yo en tu caso hubiese incluso aprovechado más la situación (siempre sin llegar a ridiculizarle). De hecho es bueno que ocurra eso. Así nos "desacostumbramos" a la magia-monólogo, que luego todos compran en DVDs porque dicen "joe, qué bien lo hace!". Luego los ves en fuego real a esos magos y te llevas una decepción.

Es bueno el fuego real, y es bueno lo que te ha pasado. Para mi gusto intentaría pensar y sobretodo estudiar (y esto exige que estudies el video y vuelvas a probarlo con distintas personas) cómo sacarle más partido.

En definitiva, me pensaría mucho cambiar "la actitud" tan a la ligera renard. Porque donde otros ven "actitud desafiante", otros vemos "espectador atento y VIVO y sobretodo, interesado en lo que haces". Y ese espectador atento a lo que haces y con ganas de participar es mucho más de lo que el 80% de los vídeos consiguen aquí, o en general en la red. Quizás la lectura que debes de sacar es que ese espectador tiene interés por participar y comprobar que lo que haces es muy limpio. En consonancia con ese pensamiento, tendrás que hacer juegos a prueba de bombas, pero gracias a ello ganarás un espectador que te MEJORE tu acto de por sí. Las reacciones, éxitos y fracasos de nuestros espectadores al interactuar con nosotros son unas de las principales fuentes de éxito para el resto del público.

Que se lo digan a Leipzig.

Piensa en ello, lo mismo no debes de cambiar tu actitud, sino "satirizarla" un poco ;).

Un abrazo.

luis_bcn
31/05/2011, 09:45
mjjmarkos tu perspectiva de las cosas es muy buena !! espero seguir leyéndote por el foro ya que hacia tiempo que no lo hacia.
un saludo y yo también probare sin extender,gracias

t.barrie
31/05/2011, 09:55
Jeje, nos ha convencido Marcos... Me pareció interesante lo de la extensión (nunca me lo había planteado) por si disimulaba mejor la desc, pero una vez leido el planteamiento de Marcos, casi que me quedo tal y como lo hacía.

Un saludo!

PD:Lo de grabarlo ando muy liado estos días, a ver si cuando pase la locura de los exámenes, tengo algo más de tiempo.

Malkav
31/05/2011, 11:47
Dios, eso me recuerda mi tía, que tras adivinarle la carta cuatro o cinco veces de formas distintas por petición de ella, me cogió la baraja, miró una carta, la guardó en el mazo, barajó y me dijo: venga, adivínala ahora

SERX
31/05/2011, 11:58
jejeje hay gente de esta hay mucha xD...

Otra cosa le das mucha cuerda a la baraja no? jejeje solo eso nen!!!

renard
31/05/2011, 12:57
MMJMarcos muchas gracias yo tambien me voy a replantear lo de extender los paquetes a partir de haora y muchas gracias por todos tus consejos.Si SERX me doy cuenta cuando me veo tengo que controlar eso gracias.