PDA

Ver la Versión Completa : Nueva rutina cartomágica: Sándwiches



Dim
27/05/2011, 23:56
Hola compañeros,pues resulta que hoy estaba practicando los Sándwiches de Tony Chang (http://www.youtube.com/watch?v=FkVfkYReEMQ),y mientras lo practicaba se me acercó un amigo y me preguntó lo que hacía,y lógicamente le dije que un sándwich,aparte de la típica broma de lo de la comida,me comentó y algo más serio si el juego consistía en que la carta aparecía dentro de un sándwich,y sinceramente,no me disgustó su idea.
Así que me cogí un boli una hoja y fui anotando trucos que conociera que pudiera relacionar con este tema,y,como hice la otra vez,incluiros al rutina en el tema para que deis vuestra opinión.Ya que no todos conocemos los mismos trucos,si en algun momento se menciona algún juego,previamente o en ese momento dejaré un link para que os hagáis una idea del efecto.Y bueno,sin más preámbulos os dejo el tema:

-Previamente necesitaré (si cuadra,si no,a pelo) 2 rebanadas de pan y algo para rellenar el sándwich,para la 4º parte,y si eso,para ambientar un poco.

1º parte: Sándwich clásico
Empezaría con el clásico sándwich en el que se pone una arriba y otra abajo,se lanza el mazo y se "atrapa" la elegida.

2º Parte: Sándwiches de Tony Chang (http://www.youtube.com/watch?v=FkVfkYReEMQ)
A continuación haría ambos juegos del señor Chang,tanto Sándwich for your Mother (al cual estoy intentando añadir una variante en el que las damas en vez de elegir de repente la carta de entre las 4,vayan poco a poco) y Sándwich for mere mortals;e incluso me atrevería a probar una variante mezclando los dos juegos de Chang (es decir, combinando las técnicas de ambas).

3º Parte: Transportación hacia las damas (V2F (http://www.youtube.com/watch?v=C9T-mdAcTA4))
Pues consiste en aplicar una técnica usada en el V2F con la carta elegida (boca arriba) encima de la baraja.Previamente se habrá dado a examinar las damas y estas habrían sido puestas en el medio de la baraja juntas.tras el Visual Vanish pasas las cartas hasta llegar a las damas y se verá una carta entre ellas,que sí;es la elegida.Si ha esta altura ya se a impresionado le anuncias que le vas a ofrecer un sándwich todavía mejor.

4º Parte: Carta Cartófaga (Cannibal (http://www.youtube.com/watch?v=33tXGoORw2s))

V1:Le preguntas al espectador si le ha gustado el sándwich,y,sin importar su respuesta le dices que a las cartas no les sientan tan bién.Se lo vas a demostrar, ¿Cómo?,muy simple,cogerás alguna miga que haya quedado al envolver el sandwich al principio y la echaras por la baraja,segundos después harás como que la baraja ha enloquecido tipo Gremlin de bufet a las 00:01,y la lanzarás o golpearás para noquearla.Le dices ahora que se ha calmado un poco,pero no del todo,le mandas escoger una carta, rompes una esquina y vuelves a hacer como si la baraja enfureciera.le dices que puede llegar a estar tan loca como para comerse a sí misma,y a continuación partes la carta y muestras el cacho.Se podría concluir con el típico eslogan de "Si bebes no conduzcas" para decir que no des de comer a una baraja a partir de las (añadir hora aproximada del truco).

V2:Le preguntas al espectador que si hay algo más increíble que una carta elegida entre dos cartas,tú le aclaras que por supuesto;que sería mejor una carta elegida en el medio de otra carta.En este momento procedes a hacer el truco y en el momento de arrancar un pedazo explicas que así es mejor pues al meter una carta entera no se diferenciarían.Ahora solo queda rematar el truco.


5º Parte: Aparición en el sándwich (V2F (http://www.youtube.com/watch?v=C9T-mdAcTA4))
Pues para los que ya conozcan la rutina y sepan como va,no innovo mucho,solo cambio zapatos/billetes por sándwiches. Básicamente se trata de lo mismo que en la tercera parte (el Visual Vanish del V2F),pero esta vez después de la transformación coges las damas,y no está la carta en medio.Como le habías prometido un sándwich,le entregas el tuyo (el del principio,que hasta entonces,podría estar cubierto por papel albal y, cuando el espectador lo muerda,¡zas! verá que la carta está dentro.
PD: En esta ocasión resalto solo los títulos en Negrita,pues como me enrollo tanto,prefiero aclarar donde empieza/termina cada parte.Por cierto,comenten que tal les parece y a ver si en una temporada (supongo que larga) perfecciono esta rutinilla y subo un vídeo.

Dim
29/05/2011, 14:25
¿Ni una sola respuesta? (Reflote)
Vamos,que me lo quitan de las manos.

eidanyoson
30/05/2011, 10:40
A mi me gusta la idea. Pero tengo que verlo para hacerme una opinión más acertada.

Si que creo que en la segunda parte, llamémoasla parte Chang, jeje, en vez de hacer sus dos rutinas quedará mejor una sóla. En este caso si tienes una variante que estás estudiando como una especie de mix Chang de las dos, pues mejor. Aunque habrá que verlo, claro..

Por otro lado, no estoy seguro que el sandwich de verdad deba ir antes que la cartófaga. Pienso que cuadno haces una rutina de cartas los elementos ajenos a ellos que deriben en un climax deben ser siempre los últimos. Pero ¡ojo! esto si que es un pensamiento mío, creo que no es de ningún mago reconocido así que n o lo tengas en cuenta.

Dim
30/05/2011, 18:37
me gusta lo que dices de el sándwich de último.Es más creo que lo modificaré porque además podría añadir más "efecto fallo" ya que buscaran algo mejor que la cartófaga.Y si,tienes razón,lo de añadir el sándwich podría hacer que luego en la cartófaga ya no presten la misma atención que antes pues se "romperá" el entorno mágico.
A ver si tengo luego un minuto y lo edito.

luis_bcn
30/05/2011, 22:46
jeejejje,eso de los sandwich ( sandwich con pan ) lo habia pensado yo tambien ,pero mas que nada para hacerlo rollo magia comica,en su dia se lo comente a karlus soler .
un saludo !!

Dim
31/05/2011, 22:43
MMM con que ya lo habías pensado ...
¡Pues tendré que matarte!
No,ahora en serio,me extraña que no se le haya ocurrido a todo el mundo alguna vez.
A ver si puedo hacer una modificación,pues hoy vino a un compañero de la Sociedad (Cristian por si alguno de la SCI se pasa) y tiene un sándwich doble que me encanta,el cual ya reveló una vez pero a ver si me deja usarlo (pues creo que es suyo) en esta rutina,supongo que,en caso de que me dejara,lo cambiaría por algún Chang o por el clásico.
Pero aún así,quiero vuestra opinión,¿qué os parece la rutina en sí (el encadenamiento,si cambiaríais algo...)
Quiero respuestas porque si la logro desarrollar os podría asegurar que sería mi rutina madre (la predilecta,vamos).
Así que lo de siempre espero respuestas (la gente ya se empieza a animar) y a ver si convenzo a Ravenous para que comente que hoy no vino a la Sociedad y se lo iba a comentar.

nyper
05/06/2011, 15:03
me gusta tu rutina, es original... pero me falta nivel... casualmente me estoy trabajando "Sándwiches de Tony Chang" y es un poco jodidillo... hay que practicar bastante :p pero tengo una duda... haber si alguien puede explicarme un poco... en el primer efecto, al final, extiende las cartas de forma que se ven todas bocabajo, y con un movimiento mágico, hace aparecer las damas... alguien podría explicarme bien como hacer la extensión de forma que todo se vea bocabajo? me refiero: tras el br**k extender las cartas sin que se me descuadren viéndose cara arriba.
hago lo que dice y no me sale... incluso lo de convar las cartas.
gracias de antemano...

Dim
05/06/2011, 15:04
Nyper el MSN te lo pasé para algo....
Lo del nivel,yo aún no lo tengo,pero si alguien domina estos juegos,pues podrá copiarme la rutina.

nyper
05/06/2011, 15:34
ok, muchas gracias, hablamos por mail :)