PDA

Ver la Versión Completa : Mi percepción sobre el Mentalismo!



hamlet
11/02/2006, 09:38
Hola compañeros!

Digamos que mi percepción sobre el trabajo de la mente no reside solamente en el mentalismo. Si no que me apasiona el mundo funcional que existe dentro de la mente. Es increible poder conocer los procesos que en ella se realizan y el porqué y más todavía el poder utilizarlos para nuestro interés, en este caso para el mentalismo. Co-existen varias tendencias paralelas al mentalismo en la vida. No sólo nosotros somos los que nos aprovechamos de la mente, sino que hoy en día también lo hacen comerciales, artístas, escritores, ingenieros,...Pero lo mejor de todo es que queda todo un mundo por descubrir y el interés parece aumentar. Por todo esto me despierta más todavía la curiosidad del mentalismo y sobretodo, como dicen algunos autores, el poder de la predicción es lo que hace a las personas inteligentes. El poder predecir datos es un signo de inteligencia que se puede realizar de forma consciente e inconsciente y que siempre nos deja una sensación de lucidez.

Realmente el poder de la mente es tan grande, que puede transformar al mundo para un bien común, o puede hacer que unos pocos sean amos del mundo.

Responsabilidad y saber hacer en toda práctica mental.

Un saludo y hasta pronto!

jcusack
11/02/2006, 12:10
Hola hamlet, bienvenido al foro...

A mi tambien me encanta todo lo k tenga k ver con la mente humana,sus procesos y de mas.
Si kieres ver a un mago k hace mentalismo de ese tipo puedes buscar algo sobre derren brown.
Absoluta o practicamente todo lo k hace, lo basa en NLP, psicologia, hypnosis en cubierta... y mas cosas de las k me estoy informando.
No te vendria mal si de verdad lo k te gusta es eso.

Bueno, un saludo

hamlet
12/02/2006, 08:47
Hola jcusack!

Me alegra poder leerte. Bien, siguiente en el campo de la mente he de decir que estoy indagando desde hace un tiempo en la PNL y la verdad es que es muy interesante y bastante efectivo. Por ahora con un par de libros he podido descubrir como modelar y adaptar dicho modelo a las demándas de una segunda persona. Además otro libro interesante sobre e¡los procesos de la mente en "Sobre la Inteligencia" de Jeff Hawkins y Sandra Clakeslee. AMbos hacen un acercamiento desde el mundo de la informática para ver la posibilidad de llegar a la dichosa Inteligencia Artificial o si en verdad es todo un imposible.

De todas formas sólo creo estar en un proceso de absorción de información y que cada día me atrae más. Creo en el gran poder que se puede alcanzar cuando una persona puede controlar su mente, y ya no decir cuando puede controlar la de los demás.

Muchas gracias por tu atención.

Un cordial saludo