PDA

Ver la Versión Completa : Colacola y Agua ¿o era al revés?



MagDani
14/05/2011, 09:34
Bueno, os comento
El vídeo que presenté para el concurso, trataba de una "libre" elección de una carta de bebidas y la adivinación del mago.
El mago fallaba al predecir Cocacoa y el voluntario ha elegido Agua, entonces el mago (osea yo) transforma visualmente la cocacola en agua.

El Juego es 100 % mio desde la construcción de las cartas, la elección y por supuesto la transformación.
Desgraciadamente el vídeo lo tuve que grabar a corre prisas y sin público (ya que cuando actúo no suelo conocer a la gente del público (comuniones fiestas privadas, cumpleaños...)
Así pues grabe como pude lo que pude en casa con un amigo.
Como mi ejecución en el vídeo no me gustó demasiado no la he querido sacar para hacer comentarios, pero he grabado de nuevo solo el efecto (por cierto esta en venta en algunas tiendas) y quería que me comentaseis que os parece el efecto.
Yo lo uso para hacer el juego que presenté al concurso (os aseguro que con publico es brutal) y con niños hago un trile con unos cilindros de cartón.

http://www.youtube.com/watch?v=OdE1X4fpVoI


El link del video que presente al concurso es este (mesa 1 video 6)
http://www.magiapotagia.com/f110/mesa-1-magia-de-escenario-28517/
Fui el tercero mas votado de mi mesa y es que los otros dos son unos campeones (Pujo me debes una cerveza)
No me gustaría que este hilo fuera un análisis de mi vídeo del concurso, que ni a mi mismo me gusta, sino del efecto que presento en el vídeo de arriba.
También alguien podría aportar ideas os sugerencias de posibles juegos aparte de los dos que yo hago.

Gracias a todos

manuelpas
14/05/2011, 09:41
Me parece un efecto estupendo

Una pregunta "tonta" ¿Se puede dar a beber despues? (no contestes si piensas que es desvelar demasiado)

MagDani
14/05/2011, 09:46
Si te bebes el agua, mearías cocacola, pero eso ya es otro juego diferente JAJAJA.
NO, no deberías beber, pero no es tóxico.

Gracias, un saludo

Tovaric
14/05/2011, 09:59
El efecto me parece genial, conmigo ya tienes un nuevo cliente jejejeje. ¿está ya en tiendamagia?. Es que lo he visto en otro lado y quiero hacer un pedido y me gustaria hacerlo todo en tiendamagia que la verdad, me ha ido genial cuando he tenido que comprar algo.
Habrá que darle una vuelta de tuerca a ver como se puede utilizar. Así a bote pronto se podría combinar con el Airbourne también o con los vasos de disminución o en el que desaparece el líquido. La verdad es que se puede crear una rutina muy chula.
Un abrazo

sann
14/05/2011, 10:08
Eis Dani ! Esta muy chulo, mola ! lo unico, la luz igual no es la apropiada, muy iluminado, en directo igual no se aprecia, lo digo porque cuando echas la cocacola al vaso en el chorro canta el reflejo azul, pienso que con una luz mas apropiada no se veria nada,, de todos modos si con este mensaje estoy diciendo algo que no deberia puedes quitarlo! pero me parece un juegazo y me mola un monton, y porque lo haces con 3 vasos?

MagDani
14/05/2011, 13:17
bueno son 3 vasos por que hago un juego tipo trilero, pongo uno de cocacola a través del cilindro (la gente no sabe que ahora es de agua) y en los otros dos pongo agua (en esos no hago nada, por lo tanto tambien es agua). Ahora que creen que hay dos de agua y uno de cola, monto un concurso padres contra hijos, los hijos tienen que adivinar donde esta el agua, es mas fácil porque hay dos (en teoria) y los padres tienen que adivinar donde está la cocacola.
Primero hago unos movimiento de vasos lentos, donde nadie pueda perderse, Empiezan los niños, dicen el que quieran y claro, aciertan, les toca a los padres dicen donde esta el de cola pero falla.
Vuelvo a mover los vasos, de nuevo los niños aciertan y los padres fallan y así hasta 3 veces (o las que quieras) luego viene la magia, destapo los 3 y todos son de agua.
Con una ligera misdirection o panado un pañuelo sobre los cilindros, tambien podrian ser los 3 de cocacola y decir, la verdad es que no se como fallan los papas si todas son de cocacola...

Por eso tenia 3 vasos en la mesa, porque acababa de hacer el otro juego.

Yo lo realizo siempre a un metro de la gente, nadie dice nada del tono.
Ademas la conversión se produce dentro del cilindro nadie lo ve (yo he puesto el efecto sin cilibdro paraq ue lo vean los magos)

Cuando la conversión la hago sin tapar directamente al público la hago de cocacola a agua (no al revés) y claro de la botella de cola al caer al vaso se vuelve transparente al instante la gente queda flipada.

Lo hago al final de la sesión, recojo y pa casa.

MagDani
14/05/2011, 13:19
Tovaric si lo quieres en Tienda Magia pisedelo a Mariano (mail o teléfono), yo ya se lo he ofrecido. Igual está esperando peticiones

Tovaric
14/05/2011, 16:42
ok, le preguntaré a ver si se anima a ponerlo a la venta.
un saludo

luis_bcn
14/05/2011, 22:47
buenas dani,me ha gustado mucho ,pero tapado ya que a la vista me cantaba un poco bastante,pero como lo presentas como el trile me parece mas que correcto ,muy buena idea y la gente debe alucinar!!!
p.d: has probado alguna vez hacer lo mismo pero el biterkas se convierta en cerveza??

Oscar1967
15/05/2011, 00:55
Me encanta y para los niños debe ser increible. Una pregunta ¿habría forma de que el agua al transformarse en Coca-cola hiciera burbujas? Eso sería de patente y pienso que si se pudiera hacer, le daría mucho realismo.

Pulgas
15/05/2011, 09:30
¡Muy bien Dani!
Esto ya es ogra cosa.
La presentación del trilero me gusta mucho.

MagDani
15/05/2011, 10:34
Gracias Pulgas,
Quiero aclarar una cosa, he recibido varios privados preguntado si los puedo vender yo personalmente a ellos,para que quede claro y no recibir más privados a ese respecto contestaré aquí a todos. No los vendo yo personalmente, solo en tiendas.

Alguien me preguntaba lo de las burbujas. Pues sí, si que lo pensé y lo hice apareciendo burbujas cuando se transforma en cocacola, pero entonces perdía la gracia el juego (como producto de venta) pues dejaba de ser reutilizable, se quedaba en cola con burbujas pero ya no lo podía volver a transformar en agua, se convertía en un producto de usar y tirar

La ventaja de este producto tal cual está es que lo puedo pasar de agua a cola, y luego ese mismo vaso de cola lo puedo pasar a agua y al revés una y otra vez las veces que quiera.

Las posibilidades de juegos son muchas....

También alguien me preguntaba si no había pensado pasar de bitter a cerveza, la verdad es que pasar de un color a otro no le veo tanta gracia, hay colorantes que se venden y todos conocemos que pasan el agua a cualquier cosa, pero la gracia de esto, la novedad, lo que marca la diferencia, es que le quita el color , de un color oscuro intenso, pasa a ser Transparente, esa es la gracia, ahí está la magia.

Por eso cuando la conversión la hago visual al publico (con el juego de bebidas a la carta) la hago de cola a agua, a un palmo de sus narices.

Si utilizo los cilindros para el trilero, ya puedo hacer lo que quiera, la imaginación al poder.

Sarbatxo
15/05/2011, 12:24
Me ha gustado mucho MagDani. Enhorabuena.

En cuanto a lo que te han dicho de que destapado canta mucho... ¡A mi me parece supermagico el que de una botella con liquido negro caiga agua. El reflejo azulado que parece verse para mi le da un toque como de que se va transformando tal como cae!... Lo que podria "cantar" es la transformación de agua a cola en el vaso, alguien podria pensar en un colorante, pero si dices ¡que a continuacion se puede volver a dejar en agua! ¿Que mas se puede pedir!

Estupendo efecto ¡Felicidades!

Tovaric
15/05/2011, 13:14
Estoy con Sarbatxo, para mi el efecto de ver como se transforma mientras cae es alucinante.
Un saludo

MagDani
15/05/2011, 13:30
Puedes llegar con una botella de cola y servirte agua en un vaso, luego ese mismo vaso (ya de agua) lo vierte en otro y se transforma en cola, pero te arrepientes porque en realidad te das cuanta que prefieres agua y ese vaso de cola lo pasa a otro y vuelve a ser agua, o mejor aún lo devuelves dentro de la botella de cola y TODA la botella de cola se transforma en agua... pero que pasa si ahora quieres cola de nuevo, pues que tomas un vaso te sirve de la botella de cola (que ahora es completamente transparente) y se llena un vaso con cola... miras al publico y dices ...ufff mejor lo dejo que es para volverse loco.

Tovaric
15/05/2011, 16:43
De verdad que es buenísimo Dani. Una pregunta que no se si se ha contestado antes. Puedes beber un poco de líquido como para hacer más real el juego? O si lo bebes no te salva ni el Doctor House?.

MagDani
15/05/2011, 20:28
Si te bebes el agua, mearías cocacola, pero eso ya es otro juego diferente JAJAJA.
NO, no deberías beber, pero no es tóxico.

Gracias, un saludo

Vengo ahora de hacer una comunión y lo he hecho los niños se morian de risa porque los padres siempre fallaban (había 3 de agua), en ese momento, se me ha ocurrido que con una pequeñas missdirection podría transformar todos en cola y decir algo así: pues mira que es raro que fallen los papas porque en realidad los 3 vasos son de cola (y se levantan los cilindros)

Bohemia
10/06/2011, 22:33
Hola Dani,

cómo se puede buscar en el buscador de Tienda de Magia? es que es uno de los juegos que tenía pendiente de comprar (cuando he leído que eres el creador 100% he flipado!!! ), y lo ví en otra tienda, donde además de tu vídeo , se ve otro vídeo de una chica. El juego se llama "Bebidas a la carta". Es el mismo? O te lo están copiando?? También creo que lo he visto en otra tienda online pero decía que estaba agotado.

MagDani
10/06/2011, 23:14
Hola Bohemia,
Por desgracia en tiendamagia aún no lo tienen, pero si en otras tiendas, quizás si hay interés por los usuarios del foro decidan adquirirlo, lo mejor es llamar a Mariano (de tiendamagia) y preguntarle directamente

Y si, el "inventor" y fabricante del juego soy yo, y se llama "bebidas a la carta" YouTube - ‪Bebidas a la carta, de cola a agua‬‏ (http://www.youtube.com/watch?v=u2qASPKbFh0)
, aunque luego cada uno lo llame como quiera. Está ya a la venta en varias tiendas, y otras en breve, que no puedo nombrar aquí.

PD. Iban te acuerdas que el año pasado os comente en Logroño mi proyecto, pues ahí está.

Iban
10/06/2011, 23:21
¡¡¡Lo has comerciallizado!!!

¿En serio?

Maldito genio...

:-)

Joder, enhorabuena. ¿Y qué es lo que toca ahora? Porque no me creo que no tengas chorrocientas ideas rondándote la cabeza...

Bohemia
10/06/2011, 23:23
Qué maravilla Dani, te felicito.

Sinceramente, cuando he leido tu mensaje (antes de mirar el vídeo) y LEO: soy el inventor 100%, he pensando:
"qué cara más dura, si eso lo venden tiendas !!!!! " lo siento!!!! pero es lo que he pensado. Y cuando he visto el vídeo, en seguida me he acordado de haberte visto en webs de venta online de magia.

Jo, y qué pasa ? que Tienda Magia no se anima a venderlo? Yo tengo que ir estos dias a la tienda en persona pues tengo que ir a buscar unas cosillas, me encantaría que tuvieran el producto tuyo. Si no, tendré que pedirlo por correo a otra tienda que ya tengo fichada. Ya lo comentaré.

Espero que lo tengas bien registrado y que explotes mucho la idea en tus actuaciones con éxito.

Tovaric
10/06/2011, 23:31
Qué maravilla Dani, te felicito.

Sinceramente, cuando he leido tu mensaje (antes de mirar el vídeo) y LEO: soy el inventor 100%, he pensando:
"qué cara más dura, si eso lo venden tiendas !!!!! " lo siento!!!! pero es lo que he pensado. Y cuando he visto el vídeo, en seguida me he acordado de haberte visto en webs de venta online de magia.

Jo, y qué pasa ? que Tienda Magia no se anima a venderlo? Yo tengo que ir estos dias a la tienda en persona pues tengo que ir a buscar unas cosillas, me encantaría que tuvieran el producto tuyo. Si no, tendré que pedirlo por correo a otra tienda que ya tengo fichada. Ya lo comentaré.

Espero que lo tengas bien registrado y que explotes mucho la idea en tus actuaciones con éxito.

Ayer llamé yo para intentar ver si lo podía conseguir en tiendamagia y me comentaron que de momento no lo van a tener, así que lo compré en otro sitio bajo mi pesar (dobles gastos de envio y demás). A ver si tú tienes más suerte.

Un saludo

MagDani
10/06/2011, 23:35
Tovaric, tienes un email