PDA

Ver la Versión Completa : La familia



Payma
10/02/2006, 15:22
Bueno, yo como os habreís percatado soy nuevo en el foro. Ya que tengo la opción de compartir opiniones voy a exponer mi caso a ver si alguien está en las mismas condiciones que yo y me puedo inspirar en él.
Tengo un niño de 7 meses y un trabajo todos los días. ¿Cuándo puedo practicar magia? A penas me queda tiempo. Y delante de mi mujer no quiero practicar, porque quiero que la magia sea algo íntimo. Además la utilizo para probar mis trucos. Aunque le hago muy pocos, porque aprendo muy lentamente. Alguien está en una situación parecida. El que no vive de la magia, ¿cuándo practica?

Patito
10/02/2006, 16:10
Hola Payma. Yo soy carpintero, autónomo, tengo un hijo de 4 años y a mi mujer no le gusta la magia. (parece que me presente a lo de alcohólicos anónimos...)

Bueno, cuando voy a recoger a mi hijo del colegio me llevo una baraja para practicar un poco en el parque. Cuando estoy viendo una película en la tele, estoy con una baraja en las manos. Me llevo siempre una baraja encima, hasta en el curro: después de comer, aunque sea un ratito, voy practicando...
El tema es intentar sacar tiempo de dónde no hay. Hasta llevo en la furgoneta unas cuantas gomitas en el mando del limpiaparabrisas para los atascos... 8)

No sé si seré yo el friki, o todo el mundo hace igual...

rufus
10/02/2006, 18:14
Hola a todos,

a mi me pasa algo parecido a patito.

Hago mas o menos los mismo que él. una vez que has "aprendido" una tecnica, pues la practicas practicamente en cualquier sitio. Con cartas, claro. Si hablamos de otro tipo de magia pues hay que ir buscandose la vida para practicar.


Saludos.

Solitude
10/02/2006, 18:46
Hola Payma:

A mi me pasa otro tanto lo mismo. Las mañanas dedicadas al trabajo seglar. El resto del tiempo lo tengo que repartir entre la pintura, el estudio, los quehaceres domesticos, la compra, el deporte, el diseño gráfico y ya paro que te aburro. ¿Cómo y cuando saco tiempo para la magia? Leo cuando puedo en el trabajo. Al igual que patito y rufus, practico en cualquier lugar donde se den las circunstancias favorables para hacerlo, pues llevo siempre conmigo una baraja. Con decirte que muchas veces pratico en el propio bolsillo. Con todo, la verdad es que no encuentro el tiempo que quisiera. ¡Que hubiera tenido la oportunidad de conocer todo esto cuando era más joven y a más de uno de esos magos de pacotilla que viven en el limbo le iba a dar yo pal pelo! Pero en fin... :( ... eso es lo que se ha perdido el mundo de la magia. :lol:

hmeldi
10/02/2006, 18:52
en mi caso trato de practicar tecnicas cuando voy al.... baño :lol: jeje cuando voy en el tren. o cuando estoy mirando TV.
entiendo tu problema pero hay que buscarse el tiempo aunque sea 1 hora a la semana para practicar a solas o con algùn otro compañero de magia.

saludos

pd. se de un caso de un amigo que estudia magia tambien que practica back and front con cartas cuando va conduciendo su auto con la mano derecha entre cambio y cambio.. :shock: .pero no lo recomiendo!! :lol:

Solitude
10/02/2006, 18:58
Ya que lo dices.... ¡CONFIES :oops: !... Yo también cuando voy al baño, y no precisamente a bañarme :lol:

Julianini
10/02/2006, 19:48
Yo tengo la suerte de tener libres los jueves por la mañana: ése es mi momento. Mis dos hijas están en el cole y mi mujer trabajando. Entonces mi comedor se convierte en mi local de ensayo. Alguna noche hago algo parecido, pero entonces no puedo hablar con naturalidad.

Al igual que todos llevo en mi mochila siempre algún libro, una baraja...

Patito
10/02/2006, 20:37
Y yo pensaba que era el único friki que había por estos lares... 8)

Mi mujer, cada vez que me pilla con las cartas, siempre me dice lo mismo: "Ya estamos con las cartitas?" :lol: . Menos mal que la he convencido para que me de su opinión totalmente objetiva sobre los juegos...

7o7yus
11/02/2006, 00:19
Yo hago casi lo mismo que PATITO pero trato de practicar los trucos aprendidos en el curso y se los hago a mi señora para ver si se da cuenta de algo y si me sae halgo mal se que ella me va a ayudar para poder mejorarlo. 8-)

Pantokrator
12/02/2006, 12:05
yo acabo de empezar en esto, soy novato, pero le saco tiempo de donde no hay. Aparte de llevar siempre una baraja encima (llevo dos, la invisble y una normal, por si acaso), cuando llego por las noches (si por las noches, acabo a las tantas de currar, incluidos sabados) mi manera de relajarme es con mis cartas. Empiezo a barajar, a cortar a hacer juegos, y mi mujer esta delante. Es mi confesora. Ellla es la que me examina todos los dias. Hasta tal punto que cuando le he realizado algun juego a a lgun amigo o cuando viene alguien a cenar y empiezan con el tipico (como vas con tus cartas????) ella me ayuda con las misdirections, jejejej. Sabe donde estan los puntos flacos del juego (si es que se pueden denominar asi porque no presento algo hasta que no sale al pelo), pero como se ha estado tragando desde el inicio del juego hasta que sale, sabe perfectamente donde puedo cagarla (o lo podia). Con todo ello te dire que al dia le dare al menos dos horas. Es la unica manera de no perder el hilo de todo esto. El movimiento se demuestra andando.

Salu2
Pantokrator

si66
12/02/2006, 22:05
Coincido con patito y con tantos otros del foro.
Yo tengo las cartas en la mano, cuando estoy mirando tv, en el baño, en el auto cuando voy al trabajo, etc.
Inclusive practico delante de mi mujer, total no le da importancia a lo que estoy haciendo. Asi que esto de la magia es algo que te atrapay de la que cuesta salir :P

MJJMarkos
12/02/2006, 23:24
Lástima que no todos tenemos los mismos horarios y obligaciones!

Podríamos trabajar juntos para elaborar un horario.

Os cuento mi "vidilla" y mis horillas de ensayo:

Tengo clases de universidad toda la mañana. Aunque normalmente me toca toda la tarde también.

Mis horas de práctica son de 22:00 (cena a las 21:00) a 00:00.

Pero a parte, a todas horas se tiene una baraja entre las manos, cuando se ve la tele, cuando se lee un libro, cuando se va al servicio (no confeseis... lo hacemos TODOS!, yo tengo incluso barajas que se pueden mojar para practicar en la ducha!).

Los viernes por la tarde es mi día de círculo. Así que más práctica.

Sabados por la mañana, estudio fuerte. Al medio día de 16:00 a 18:00, vuelvo a ensayar. Si tengo que seguir estudiando, paro y estudio. Si no, sigo ensayando hasta las 21:00 que suelo salir con mi novia... más ensayo porque voy al pub donde hago magia así q... cuando no se hace magia, se ensaya porque siempre somos 5 o 6 magos el día que menos.

Los domingos son días de estudio hasta que empieza la liga... entonces enciendo mi radio, pongo la tele, abro algún libro de magia y pongo mi tapete (lo tengo todo en mi cuarto). Veo fútbol y lo escucho mientras ensayo.

Y así semanalmente.

Felipe
13/02/2006, 00:58
Una cosa es el horario y otra la realidad.

Yo he fijado las tardes de los jueves y viernes (que no trabajo) y la de los domingos para practicar pero siempre surjen imponderables. Que si los niños tienen examen al día siguiente y hay que repasar o explicarles algo, que si hay que ir a recogerles al entrenamiento o a llevarles a algún sitio. O si no, hemos quedado con alguien.

En fin, como he dicho la realidad es muy distinta. Hay tardes que me cunden un montón y otras en las que no hago nada.

En el trabajo no puedo hacer nada, aunque alguna tarde sí es cierto que voy al despacho de uno de mis jefes que sí es mago (no como yo) y nos hacemos juegos, charlamos e intercambiamos información.

También aprovecho mis trayectos en metro para leer, y a esto sí que le saco partido. Y ¡cómo no! los partidos de fútbol. Ya no son igual con una baraja en las manos.

eidanyoson
13/02/2006, 08:30
Pues por lo visto todos andamos parecido. Yo suelo aprovechar un ratito de una hora aproximadamente que llego yo antes que mi novia. Porque en cuanto llega y me ve con las cartas hay lío. O de repente un montón de cosas que hacer o sitios a los que no queda más remedio que ir como decía Felipe.
Alguna vez he aprovechado que tenía que hacer papeleos en algún lugar, y me pierdo si hace bueno en algún banco de algún parque durante 15 o 20 minutos. Para que no se note tampoco mucho.
Y como no, muchas veces, si tengo la suerte de tenr el ordenador para mí solo, aprovecho mientras "foreo" jejeje.
Pero es eso, sacas tiempo de donde no hay. Al cabo del día si lo piensas, has estado más tiempo con las cartas o con algo de magia de lo que uno cree. Porque todos esos momentos en los que la cabeza "vuela" a un efecto que estamos preparando o creando también cuenta.