PDA

Ver la Versión Completa : ¿Con qué moneda empezar grande o pequeña?



Payma
10/02/2006, 13:18
Tengo en mi poder el famoso libro de J. Bobo del que tanto se habla en este foro (para bien. ). Pero voy paso a paso. Ahora estoy aprendiendo a empalmar monedas y he empezado a empalmar una moneda de 50 pesetas de las antiguas. Es la más grande que he encontrado( no se si os acordais). ¿He empezado bien?, o es mejor que empiece por una más pequeña y así podré empalmar una grande?

Ella
10/02/2006, 13:37
si puedes empalmarlas esta bien, si no puedes porque la ves muy grande intenta con unas mas pequeñas..eso depende del tamaño de tu mano, si la moneda es mas grande que tu palma no podras empalmarla en el empalme clasico, jeje, si ves que si puedes hacerlo sigue practicando y ya esta :wink:

bender the offender
10/02/2006, 20:37
Hombre, empezar con una de 50 calas antigua, no se yo... pesa bastante.Yo empece con las de 2 euros y no he tenido problemas en pasar despues a otros tamaños.Lo mas importante es que empalmes primero bien, sea la que sea y despues cambiar de monedas no supondra problema.

magicemi
11/02/2006, 11:05
yo tambien estoy dando mis primeros pasos en la numismagia (pasos muyyyyyyy lentos jeje)y yo creo q si puedes hacer los empalmes y demas maniobras con una moneda "grande" luego no tendras problemas al hacerlas con una moneda mas pequeña.
pero a lo mejor si intentas hacerlo al reves (1º entrenar con la pequeña y luego pasarte a la grande) si puede que notes el cambio a peor.

es mi modesta opinion. no se si estare en lo cierto o no.
espero haberte ayudado

fernando santos
17/02/2006, 09:41
Para aprender usé peniques ingleses. Son de cobre, finos y de poco peso. En cualquier tienda de numismática los puedes encontrar son tan baratos que a mí me regalaron cuatro.

jose castiñeiras gonzalez
24/04/2006, 16:31
yo te aconsejo la moneda de medio dolar y el penique de cobre ingles antiguo, el cual puedes adquirir en numismaticas por 1 euro como mucho

BusyMan
24/04/2006, 21:32
Pues sí tiene sentido ensayar con monedas pesadas.

Aunque a mi ahora el medio dolar me resulta tremendamente pequeño como para hacer casi nada con ellos...

Acostumbrado a empalmar 4 monedas de 20 gramos cada una cuando cojo monedas más pequeñas ni las siento. Así no tengo problemas de reajustes y tal.

Eso sí, si andas cambiando de tamaños a lo mejor necesitas unos días para volver a acostumbrarte a la talla. Para poder soltar monedas tranquilamente una a una del clásico o para cubrir bien los huecos entre los dedos. Cada moneda requiere una colocación.

MM
25/04/2006, 08:46
Yo he oido muchas veces que es mejor practicar con monedas del propio pais ya que un dia, en cualquier momento, alguien puede pedirte que les hagas un juego de monedas y no queda muy "limpio" sacar unos peniques o monedas de ½ dolar, etc Siempre pueden infundir sospechas. ¿Es cierto eso o no?

Saludos.

Ella
25/04/2006, 09:28
Yo he oido muchas veces que es mejor practicar con monedas del propio pais ya que un dia, en cualquier momento, alguien puede pedirte que les hagas un juego de monedas y no queda muy "limpio" sacar unos peniques o monedas de ½ dolar, etc Siempre pueden infundir sospechas. ¿Es cierto eso o no?

Saludos.
un numismago es tan viciado con las monedas,como los cartomagos con las cartas que andan todo el dia barajando,pues igual, el numismago se pasa todo el dia con la moneda en la mano,la que tenga mas cerca, de alli que practique con las dos (si usa medios dolares).

newwave
13/05/2006, 00:07
yo creo que las mejores monedas para empalmar son las de medio dolar y las de penique ingles que son del mismo tamaño. creo que la mano queda como mas natural, mas abierta...

mago pablete
13/05/2006, 01:23
se manejan muy bien las de medio dolar,pero yo lo que hice en mi dia fue practicar con monedas medianamente grandes.Es mejor ya que si sabes manejar las mas complicadas (como son las grandes) te resultara luego mas facil utilizar las pequeñas.
Un saludo

yiye_05
13/05/2006, 13:26
Yo empecé con las de 100 pesetas (las del año 82) que son más grandes que las de medio dolar y me va muy bien con las de medio dolar y las demás .

Un saludo yiye

AmadeuS
09/07/2006, 03:08
yo utilizo One Penny 1967 de Inglaterra, a mi me gusta mucho esa moneda

Neu
11/07/2006, 20:36
wenas soy nuevo en estoy de la numismagia, y weno estoy empezando a intententar empalmar monedas, cosa k por ahora veo imposible por k la unica forma en k puedo kojerla es kasi kurbando la mano entera, pero bueno .... todo llegara. Estoy practicando con monedas de 2€.

Mas o menos kuanto tardasteis en empalmar monedas decentemente bien??yo veo k voy a ir avanzando muy muy lentamente.....

guitarxp
11/07/2006, 22:54
Hola Neu. Yo llevo apenas tres semanas y ya veo cierta soltura (empalme clásico)...

Yo lo que hago es una vez hecho el empalme, muevo los dedos con la mano libre, hasta conseguir una postura natural, y luego hago ligeros movimientos con la mano para acostumbrarme a tener los músculos en esa configuración...

BusyMan
12/07/2006, 23:37
Neu, perdona, pero podrías traducir tu mensaje?

Me interesa bastante este hilo y me fastidia no entender el tuyo, gracias.


No me quedó muy claro si ''kurbando" es curvando o una etnia yugoslava.

Neu
13/07/2006, 19:32
Neu, perdona, pero podrías traducir tu mensaje?

Me interesa bastante este hilo y me fastidia no entender el tuyo, gracias.


No me quedó muy claro si ''kurbando" es curvando o una etnia yugoslava.
m refiero a k la empalmo pero kn la mano komo si estuviera el puño kasi cerrado.
Y luego intento mover los dedos para ir kojiendo kostumbre , komo dice la gente, pero es mover un poko el dedo meñique o el pulgar y se me kae.
Los otros tres los muevo y asta kanbio de kanal de la tele por ejemplo, pero el meñique y el pulgar....ufffff

abra k tener paciencia..............

eidanyoson
14/07/2006, 08:38
Neu, te lo podemos decir de forma muy seria (no es nuestro estilo) o de forma simpática (eso sí ), pero por favor, escribe bien. Somos magos, no pivones y no hace falta que liges con nosotros como si estuvieras en un chat 8-).
De hecho es que nos cuesta tanto leerte que no sabemos si escribes en castellano.
A todo esto, perdona si a lo mejor no entiendes este mensaje, espera que te lo traduzco:

"Neu, tio, k aver si eskrives ok, k no me empanao de na... x si puedes korrejir las faltas y eso :D"

Neu
14/07/2006, 22:46
Perdonen mi lenguaje burlesco, intentare hablar de forma correcta de ahora en adelante para no crear mas incidentes como los que han acontecido.

Es la mania que tengo de escribir asi en internet, ya sea chat o messenger etc.

escribire en prosa y si me sale tambien en verso :D