PDA

Ver la Versión Completa : El trilero



Mossy
06/05/2011, 19:59
Buenas!
Os dejo un vídeo que he grabado esta tarde, con la intención de que opinéis (sobre todo en la técnica) y me ayudéis a mejorar. Perdonad por la calidad y el sonido, es que lo grabé con la web-cam del portátil.

Bueno, aquí os dejo el vídeo. (es privado, que sólo quiero que lo veais vosotros)


http://www.youtube.com/watch?v=bExPm9LlkDo

Un saludo, y gracias! (acepto críticas de todo tipo, claro [supongo que será que mejore la técnica xD])

Coloclom
06/05/2011, 23:15
Un aplauso por decidir que el video sea privado! Ojalá más gente siguiera el ejemplo.

El mayor defecto que te veo es que no tienes ritmo.
Fíjate que no va coordinada tu charla con tus movimientos, nos dices que tienes 3 cartas y nos muestras 3 cartas, pero fuera de tiempo; transmitir que hay 3 cartas es importante para el juego, pero lo haces a destiempo. Corrígelo, convencenos de que tienes 3 cartas (siempre sin darle importancia, es obvio que tienes 3 cartas, pero que conste). Dices: "si paso el comodín para abajo..." y el comodín ya está abajo desde hace un rato. De nuevo fuera de ritmo. Y así, todo el juego. A esta faceta se le llama timing, deberías leer algo al respecto y corregirlo.

Hay un momento en que dices: "el comodín debería estar en medio" con las 3 cartas abiertas en abanico. Diciendo eso, matas el climax de que el comodín aparezca en otro lugar. Es muy importante en la magia el convencimiento y recalcar la imposibilidad. Di: el comodín está en el medio. Entonces el pase mágico tendrá sentido para que el comodín vaya a otra posición (de echo, si el comodín viaja es precisamente por tu pase mágico). Si nos dices "debería", pensaremos que ya no está.

Sobas mucho las cartas, has de intentar corregirlo, es algo que queda grabado en el subconsciente del espectador. Cuanto menos las toques, más limpio parecerá el juego.

Dices "bien", y queda feo. No lo digas.

Mueves todo el brazo en la cuenta óptica, prueba a hacerla con un giro de muñeca.


¿Pero sería tan fácil hacerlo con 3 puros ases?
No me gusta nada la frase, lo primero porque me estás retando. Tú sabes magia, yo no. Porqué no me entretienes en vez de desafiarme? Apruebo las presentaciones en las que el mago presenta el juego como un desafío, pero sólo cuando se desafía a si mismo (en ese caso se lo hará saber al espectador), o cuando en la previa da a entender al espectador que se está tonteando, donde se crea complicidad pero nunca un reto.

Y en este apartado recalcaría mucho que no es nada aconsejable elegir una presentación donde se refleje un desafío cuando el mago es novato. Hay mil formas de presentar la magia, el desafío es para cuando se tienen más tablas y práctica. Yo te aconsejo que no enfatices en la dificultad de tal manera, al menos aún. Dentro de poco tiempo harás ese mismo juego e incluso darás las cartas a examinar. Y con el echo de darlas a examinar ya estás afirmando el imposible. Pero por ahora intenta cambiar esas palabras.

mayico
07/05/2011, 00:09
Ya te ha comentado Coloclom, y vendrán otros más que te dirán más cosas.
Yo solo diré como ya se ha dicho infinidad de veces, sé que es más complicado por la verguenza que puede dar, pero... ¿Porqué no mostrais la cara?
Quiero decir, la cara transmite mucho, dice mucho en un juego, ayuda mucho en momentos del juego, ya no solo la cara, la expresión corporal, piensalo, ¿si Tamariz solo fuesen sus manos? y mete en Tamariz a muchísimos magos, Carroll, René...

No sé, creo qeu es muyyyyyyyyyyyyyy importante la expresión corporal para ser mago, o para hacer magia, pro lo tanto, no os centréis en el juego solamente en su técnica o en su charla, acompañar todo eso con una expresión corporal acorde, hace de un juego un juegazo, vamos, que es lo que hace que la magia llegue al espectador.

por eso... cuanto antes nos acostumbremos a mostrar nuestra cara, antes aprenderemos su valía.

Mossy
07/05/2011, 00:59
Gracias por ambos comentarios, iré por partes:
Coloclom, resulta que el juego fue el primer truco que aprendí, porque al principio buscaba los efectos en youtube, ya que no sabía cómo empezar y eso... bueno, el caso es que la presentación la aprendí de uno de youtube de un curso de magia, y claro, ya me quedó grabada. Ahora que me lo dices, sí, la presentación no tiene mucho sentido, la verdad, jaja. Y dios, lo del timing, me di cuenta antes de subirlo, pero pensé que no tendría importancia. Pero bueno, lo corregiré.
Y a la presentación le haré un cambio radical xD

Mayico, el vídeo lo repetí varias veces (15 por lo menos) con la cara al descubierto, pero luego tenía que bajar la pantalla para que se vieran bien las cartas, y dios, de tantas que lo repetí me cansaba de bajar la pantalla... pero bueno, el próximo lo haré con una cámara, y procuraré que se me vea. :)

Pues nada, gracias de nuevo a los dos por los consejos. Buenas noches!

Coloclom
07/05/2011, 01:02
¿si Tamariz solo fuesen sus manos?


Sería un mago bastante normalito.

Y que nadie me malinterprete, pero hay bastantes magos con mejor manejo que Juan.

Pedro Mascarós
07/05/2011, 23:55
Añadir una cosita más. Una de las ventajas de grabarse es que no importa si sale mal, pues puede repetirse, entonces, en teoría, uno debería estar más tranquilo; ahora bien, cuando ha salido mal muchas veces y uno está harto de repetirlo, vuelve el nerviosismo y uno se agarrota. Estás un poco encogido; cuando la cosa sale mal muchas veces hay que dejarlo para otro día...la impaciencia y las ganas de terminarlo producen un resultado no tan óptimo como cuando estamos relajados.