PDA

Ver la Versión Completa : Acerca de....Pablo Domenech



magokreuss
04/05/2011, 23:18
Creo que seria muy interesante en esta seccion de Historia de la Magia, el acercarnos mas a la figura de ilusionistas que muchos no hemos tenido la oportunidad de conocer, bien por nuestras diferencias de edad, emplazamiento o tiempo.

Concretamente hace días me llego el libro de Pablo Domenech, el cual me esta gustando bastante.

Tengo entendido que este señor era un respetado cartomago tanto en Cataluña como a nivel Nacional. Y que daba clases en la Sei.

He buscado alguna información extra acerca de su persona pero no encuentro nada, inclusive en el libro de La Magia Española del Siglo XX, solo vienen un par de referencias a su nombre pero nada mas.

Como supongo que muchos habréis tenido la oportunidad de conocerlo en persona, sabéis si existe algún otro material de este señor, ya sea conferencias en notas o en video?

Llego a formar parte de la Escuela Magica de Madrid?

Su magia encerraba grandes connotaciones teóricas como la de Ascanio?

Toda información es interesante ;)

Plumini
05/05/2011, 20:38
Hola Magokreuss.
Este señor, era un genio.
En la S.E.I (ACAI) de Barcelona tienen una sala con su nombre.
Ahí seguro que te pueden dar información.
Yo apenas le conoci, pero me es imposible olvidar le.

Suerte.

luis_bcn
05/05/2011, 23:55
intentare hablar con amilkar ( es de la sei de barcelona ) seguro que el sabe muchas cosas o donde podemos encontrar informacion.
un saludo

magokreuss
07/05/2011, 14:27
Hola Magokreuss.
Este señor, era un genio.
En la S.E.I (ACAI) de Barcelona tienen una sala con su nombre.
Ahí seguro que te pueden dar información.
Yo apenas le conoci, pero me es imposible olvidar le.
Suerte.



Te refieres por lo impactante de su magia, manejos, teoría o persona?

Plumini
07/05/2011, 15:31
Bueno, cuando estuve por bcn y me pasé un tiempo por la sei
el daba clases los martes, y a las que yo asisti eran sobretodo cartomagia
a mi lo que me gustó y me quedó fue la forma en como insistia en perfeccionar
cualquier cosa (una mezcla, un control, etc) en fin, fomentaba la paciencia.
Me comentaran, algunos alunos mas antiguos, que alguna vez para entrar
en clase, tenian que hacer 40 saltos (de baraja) en un minuto.
No puedo afirmar, pero podria ser.
Pero bueno, segun Luis, seguro que Amilkar puede estar dias hablando de el.
Un Saludo.

magokreuss
16/05/2011, 19:09
Nadie puede aportar algo mas sobre Domenech?

A ver esos magos catalanes....

Pedro Bryce
23/02/2012, 03:03
Yo no soy catalán pero sobre Pablo Domenech (al que no tuve el gusto de conocer en persona) os puedo dar las siguientes referencias:

-Fue miembro de la EMM.

-Su libro "La Magia de Pablo Domenech" (Ed. Marré) Donde, entre otras muchas cosas, aparecen descritas sus dos variaciones técnicas más conocidas y usadas para formar grupos dobles o múltiples: "La doble retención" y "La triple retención" (manejo también ideado, al aparecer independientemente, por John Hamman).

-Existen varios artículos publicados por él y sobre él en la revista "Misdirection". El último fue una curiosa versión del "Hilo gitano" que hacia uso de un método poco conocido y menos usado. Al parecer era una de las joyas de su repertorio ya que estuvo más de 40 años realizando y puliendo el juego.

-En "La Magia Española de Siglo XX" (Ed Páginas) encontrarás más de un par de referencia hacía su persona concretamente en las páginas 44, 45, 111, 174, 185, 211, 121, 187 y 306 (¡Toma ya!).

Saludos,



Pedro Bryce.

magokreuss
23/02/2012, 10:11
Muchas gracias