PDA

Ver la Versión Completa : Girar mazo a una mano



Adrian Gómez
02/05/2011, 09:55
Hola!! Pues pasa que a pesar de que llevo 7 meses en la cartomagia como no practico mucho los abanicos no me salen, resulta que como agarro la baraja con la mano derecha si abro un abanico como el que viene en el canuto las cartas se ven blancas entonces no me gusta mucho ese detalle, estoy intentando hacer uno que se hace al reves y de ese modo si se ven las caras de las cartas pero esta un poco difcíl, con la baraja en la mano izquierda si puedo hacer mas o menos bien un abanico como normalmente se hacen peeeero, tendría que voltear la baraja en mi mano derecha, luego pasarla a la mano izquierda y por último hacer el abanico y es mucho rollo.

Quisiera que me recomienden algun libro o sino como último recurso un dvd en donde enseñen a voltear la baraja con la misma mano que la sostengo, que de un giro de 180° para que quede boca arriba, como no se, por presión de un brinco y gire o algo así.

Espero me entiendan, desde ya gracias :). Un saludo.

Mancino
02/05/2011, 10:26
Hola adrián , sí haces así el abanico estoy suponiendo que eres zurdo , yo también Lo soy y el consejo que te puedo dar es que Lo hagas como un diestro, mazo en mano izquierda , a mi me costó mucho pero como dicen los forero más experimentados, práctica ,práctica y más práctica .
Y no sabes porque pero un buen día salen (esa frase me la dijo mi maestro Gabi y te prometo que es así)
Saludos

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

llauix
02/05/2011, 15:06
A mi me pasa lo mismo Adrian.

Si quieres puedes gastarte el dinero y usar una baraja para zurdos.

Baraja Zurda Bicycle Trucos de Magia Aprender Magia es facil en Tienda Magia (http://www.tiendamagia.com/baraja-zurda-bicycle-p-4956.html)

Coloclom
02/05/2011, 15:30
Yo también soy zurdo, y hay barajas barajas para zurdos, aunque a mi nunca me ha dado por ellas.

Yo hago los abanicos como un diestro, y no tengo la destreza de un diestro, pero tampoco me salen feos. En cuanto al volteo no sé a qué te refieres.

sann
02/05/2011, 16:22
Bueno uno mas zurdo que se apunta al club, a ver que yo sepa hay varias formas de abrir abanicos, se pueden hacer si no abierto de una mantera de la otra para que se vean los indices, ami m salen bastante bien con las 2 manos, pero siempre mejor con la izquierda, y en cuanto a girar la baraja en la mano, yo la cojo en la mano derecha en posicion de dar y con el indice ( el de señalar) le doy impulso para que la baraja salte y gire en el aire depende de la fuerza media vuelta, una o 2, y caiga completamente cuadrada en la mano por la parte que quieras, nose si esta explicacion estara prohibida o no, porque no desbela ninguna tecnica ni nada de todos modo comprendere si se borra la parte en la que digo como giro yo las cartas. ( si esque te refieres a darles la vuelta con una mano )

Mancino
02/05/2011, 16:43
Hablo por experiencia , las barajas para zurdos , no son muy "limpias" de cara al espectador , ya que al tener los indices cambiados ellos ven algo extraño pero no saben decir , lo que es extraño , pero sospechan que la baraja esta trucada , etc.... , aunque solo sea para nosotros los zurdos la manera mas natural de hacer un abanico.
Creedme despues de probar todo tipo de vias para hacer un abanico , la mejor de todas es practicar como diestro y luego ya ni lo pensareis.

Saludos

Prendes
02/05/2011, 17:23
Pues yo soy diestro, pero como aprendí a hacer abanicos como me apeteció un día de pequeño, los hacía con la derecha. Cuando empecé a meterme en la magia y me di cuenta que no se veían los índices, aprendí con la izquierda.

El Ciporr
03/05/2011, 00:16
Pues yo aprendí a hacerlos con la derecha, siendo diestro aún cuando hacia magia xDDDDD. Soy to patán.
Adrian, la cosa es ponerte a hacerlos con la izquierda, yo ya los he aprendido a hacer (me siento más incomodo, pero bueno). Est iempo tiempo y tiempo y como no te hace especial falta (porque con tan poco tiempo, solo te pueden servir para que queden bonitos) no tengas impaciencia, ya saldrán. :)

Adrian Gómez
03/05/2011, 03:04
Vale muchas gracias a todos, antes que nada debo aclarar que no soy zurdo, soy diestro jaja pero no se porque no me acomodo agarrando la baraja con la izquierda, bueno despues de leer los comentarios tome una desición, aprenderé a hacer uno con cada mano jaja xD.

Sann, gracias por el tip sobre girar el mazo, a eso es alo que me refería.

Bueno de nuevo gracias. Un saludo magico. Suerte. :)

nyper
15/05/2011, 15:38
solo hace falta que practiques un poco, y enseguida te empezaran a salir... al principio usa barajas muy buenas con las que resulte fácil hacerlos... luego podrás hacerlo con cualquier baraja.
los abanicos de mano derecha úsalos con las cartas bocabajo, para dar a elegir una carta al espectador.

ralfompo
22/05/2011, 03:56
¡Guau! ¡Cuántos zurdos hay por aquí! Yo, uno más (más o menos, como otros). Y no me acostumbro a hacerlos con la baraja en la m. i. Pero...

He hallado una solución muy sencilla, Adrián, para hacer los abanicos con la baraja en la m. d.: en posición normal de "abanicar" (el pulgar, atravesado, en la base), empujo la baraja hacia abajo, de manera que el pulgar queda ahora atravesado en la parte superior. Entonces el pulgar de la mano libre, colocado sobre el canto derecho de la baraja hace deslizar los naipes para producir el abanico.

Así hago los abanicos, con las caras de las cartas hacia arriba o hacia el publico. Una práctica de 10 minutos y... ¡abanicos, fácilmente!


Edit: Perdón. Recién advierto que te referías a los abanicos a una mano. Para mí, con toda la baraja me resulta imposible. Pero no veo cuál es el inconveniente con menos naipes. A mí me quedan los naipes siempre con los índices a la vista: pulgar oprime contra el resto de los dedos y dedo medio y pulgar deslizan las cartas en sentido contrario.