PDA

Ver la Versión Completa : Juego de Tamariz: Cuatro cartas azules



Magic Kay
09/02/2006, 00:54
Holas:

No sé si antes se ha hablado de esto. Si es así perdonad, porque tampoco sé cómo buscar la información.

El otro día, en la actuación de Juan Tamariz en el programa de Buenafuente, hace un juego con cuatro cartas que, si no recuerdo mal, titula "El de las cuatro cartas azules". El efecto, es el siguiente: muestra cuatro dorsos azules, da golpecito y se convierten, una a una, en los cuatro cuatros de la baraja; vuelve a dar golpecito, y se convierten, una a una, en los cuatro ases; Luego saca un comodín. Y comienza a darlas vueltas, después de mostrarlas otra vez azules, y comienza a sacar dorsos de colores, globos, elefantes, etc.

Todo esto a toda pastilla. Es efecto es apabullante.

Termina diciendo Y YO QUÉ SÉ.

Alguien me puede decir, por favor, qué juego es este, ¿dónde puedo encontrarlo (libro, vídeo, etc.)?

Muchas graciaaaaas.

Goreneko
09/02/2006, 01:32
Hola Magic Kay
No sé dónde está este juego, pero para buscar cosas en el foro, arriba, a la derecha del logo de magiapotagia, hay un menú. el segundo de la fila de arriba pone 'buscar'. Pues cuando entras ahí, escribes en el primer cuadro que hay lo que buscas, y le das a 'buscar'.

saludos!

Potamito
09/02/2006, 03:16
Tal vez podria encontrar la parte en que muestra los dorsos y saca los 4 y luego los ases...pero el resto Y YO QUE SE!! (jeje, lo siento...)....

libro de donde lo puedas sacar, mmm, la verdad no lo se, por lo menos en lo que manejo yo no lo tengo, tal vez otra pesona sería de más ayuda...

saludos :D

magomago
09/02/2006, 09:43
Magicolor - Juan Tamariz .
El nombre que tiene en el libro ahora mismo no lo recuerdo.
Tambien hace muchos años lo comercializaba Juan en la tienda que tenia su hija , asi que supongo que en alguna tienda de magia lo tendran.

Felipe
09/02/2006, 12:51
Aunque Tamariz cuando empieza el juego siempre dice "Este es el juego de las 4 cartas azules" y pregunta "¿sabes por qué?" en realidad el juego se llama "Las nueve cartas".

MJJMarkos
09/02/2006, 13:58
Se llama Magi-color.

También conocido por muchos como sinfonía de color.

Lo importante de ese juego es el puñetero CAMBIO SANTO que hace y que no sé como va!

Lo hace cuando le pide al espectador que toque las 4 cartas... y el espectador toca 4... y tiene 5 más. ¡Qué genio!

El resto del juego bien.

Magic Kay
09/02/2006, 23:38
Muchas gracias a todos. SOIS GENIALES!!!!!

En efecto, como habéis dicho, el juego se llama
LAS NUEVE CARTAS y aparece en el libro
MagiColor perfectamente explicado, salvo
la cuenta bucle que no me termina de quedar
clara. Pero bueno, miraré en el libro de Giobbi,
o en el Canuto a ver si la trae... Y a practicar.

El efecto es absolutamente maravilloso, y como
consiga que me salga bien, será una de mis
estrellas de magia de cerca. Desde luego lo merece.

Eso sí, tiene pinta que para dominarlo voy a tener
que echar horas, y horas, y horas...

MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ, ESTOY EMOCIONAO :-)

Iván Manso
09/02/2006, 23:54
Cómo me gustaría tener el libro de Magicolor. Qué pena no haberlo "pillado" cuando aún no estaba agotado. En fin, que suerte los que lo tenéis.

Un juego buenisimo. Llevo haciendolo más de 10 años y el resultado en el público es tremendo.

No, MJJMarkos, yo no hago lo que dices de que toquen las cartas.

Un saludo

IvI

MJJMarkos
10/02/2006, 01:40
Eso digo yo. Siendo imposible conseguir el Magicolor, cómo es que se tiene y no se sabe que viene en ese libro?

¡Qué cosas eh!

Magic Kay
10/02/2006, 10:25
A mí me lo regaló un amigo que no sabía lo que tenía... :-) De todas maneras, por lo que he podido leer necesitaré mucha, muchísima práctica para poder llevarlo bien a cabo.

Ahora, cuando me salga... Será ESPECTACULAR :lol:

MAGIA PURA!!!!!!!!!

Magic Kay
10/02/2006, 10:34
Cuando me lo pasaron no sabía hacer ni la carta corrida... Así que lo leí por encima, vi que había montones de juegos "imposibles" de realizar, y me dije "para cuando domine algo" y olvidé todo. Yo creo que ni llegué al juego ese... Está en la página 79!!!!! :-). Y lo tenía aparcado esperando a tener más conocimientos. No te creas, me pasa con más libros. Con demasiados.

No le saco partido, en absoluto, al Truquicartomagia; algo al Kaplan pero no mucho; algo más a la Enciclopedia Cartomágica de Giobbi; nada de nada a El Libro; mucho a la serie Light de Giobbi; nada a la Enciclopedia del forzaje; bastante al Canuto; y así con casi veinte libros que tengo.

Pero hay juegos que los veo, y me dejan frío... Y otros que me entusiasman y quiero comenzar a practicar YA. Es como si dijeras, "ESE juego va perfectamente con mis características"

teje00
10/02/2006, 13:10
ese juego te lo venden (las nueve cartas y las instrucciones) en bar mágico o en bazar de magia.(no recuerdo en cual de las dos lo he visto)

Magic Kay
10/02/2006, 13:48
Muchas gracias. Ya lo he apuntado en la lista de la compra :-)

dante
10/02/2006, 14:51
El de las cartas azules k vi hacer en Buanfuente, no se trata de un simple contaje?, con algunas cartas especiales de dorsos dobles? esa es la impresion k me dio.

Magic Kay
10/02/2006, 15:07
No es un simple contaje, es del que estamos hablando.

magomago
10/02/2006, 15:12
Que fuerte, que forma de describir el juego .... Pues si hombre es tal como dices , y Casablanca es una sucesion de fotogramas que hacen que parezcan que estan en movimiento , y El Quijote una serie de letras unidas en palabras y las palabras tambien se unen en frases.

dante
10/02/2006, 22:22
Esta claro k es algo mas, solo pretendia preguntar por donde ivan los tiros, no pretendia decir k fuera un simple contaje sino el truco tendria el nombre de elmsley, o jordan, o de algun otro contaje. :D no pretendia k fuera tan simple... :oops: