PDA

Ver la Versión Completa : Magia callejera



Ehver Elizalde
23/04/2011, 21:54
Hola! soy nuevo en magiapotagia.com y quiero preguntar algo..
llevo en esto de la magia como unos 3 años y hasta hace poco hago magia para personas al azar en la plaza y e tenido buen recibimiento, hago pequeñas rutinas de 2 juegos asi tipo david blaine.. pero estube pensando, ¿que pasa si me contrataran para hacer magia en una reunion? cuantos efectos hago? a quien? quiero decir a todos los de la reunion? porque mis efectos no estan hechos para un gran publico..ya saben como es la magia callejera...sí tengo fundamentos de magia todo lo hago bien pero nunca ha sido mi intencion la magia escenica porfavor ayudenme a como hacer magia en una reunion o algo asi! por favor! *gracias*

Pulgas
23/04/2011, 22:26
Si tu vocación no es la de magia escénica, no aceptes ninguna actuación (aunque te paguen) de este tipo: porque no te gusta, porque no estarás preparado.
Como, por lo que comentas, no aspiras a ser profesional de la magia, sigue disfrutándola a tu manera, sin complicarte la vida.
Si te sales de loq ue sabes hacer, lo más provable es que te salga mal, que disfrutes poco y que no quedes bien con el cliente.

Muevo el tema a "preguntas frecuentes".

Ehver Elizalde
23/04/2011, 23:18
Gracias por la respuesta, pero..
como digo la magia de cerca es lo mio, puedo hacer rutinas de magia de cerca? como cuantas personas pueden disfrutar de mi magia? hablaba de una reunion de como unas 10 personas o menos

Ignasie
26/04/2011, 19:26
yo no seguiría los pasos de david blaine...xD

Ehver Elizalde
26/04/2011, 19:59
Pues la verdad digo david blaine porque creo que es el unico conocido...pude haber dicho "tipo Wayne Houchin, Eric Ross, , etc" el punto es que no me gusta la magia escenica :D

sann
26/04/2011, 20:09
pienso yo que si vas a hacer magia para un grupo de gente la idea seria hacersela a ese grupo de gente no? como dices a quien? tendras que hacer algo que puedan disfrutar todos, dices que haces magia callejera, o magia de cerca, yo e visto gente hacer magia de cerca para muchisima gente, no e leido mucho de ti por aqui aunque claro eres nuevo, podrias decirnos quizas que efectos sueles hacer tu en la plaza o donde quiera que los hagas y a partir de ahi, alomejor te podemos ayudar mas, y lo de el tiempo? jaja si te contratan eres tu el que deberia de decir tanto tiempo, este dinero, y cuantos efectos haces, podrias empezar por prepararte una rutina enlazando efectos o como fuese no te podemos decir cuantos efectos hacer en tu espectaculo, es tuyo, ni el tiempo que tienes que estar, ni lo que tienes que cobrar, ni lo bueno que eres, ni nada, pero como dice pulgas hacer un estilo de magia que no es el tuyo no vale la pena aunque te paguen porque todos saldreis defraudados por la experiencia,

Ehver Elizalde
26/04/2011, 20:28
Tienes razon sann...
en cuanto a los efectos que hago en la plaza pues son variaciones y creaciones mias de tecnicas y efectos conocidos...
-la carta ambiciosa
-variaciones mias de la tecnica del centro roto
-creaciones con el double lift, la carta guia, etc.
-efectos que compro
-etc..
pero todo lo adapto para presentarlo en la calle, supongo que podria unir todo eso y hacer una rutina para presentarla a un grupo de mas de 10 solo tengo que adaptar los efectos de "calle" a "escenario" verdad? o tienen que ser otros efectos

Nahue Mzz
23/05/2011, 05:28
Amigo! Si tu inquietud es la adaptación de tus efectos para poder presentarlos ante un público de diez personas te digo que sin conocer tu rutina podrías presentarla perfectamente! diez personas no es mucha gente... Hasta tal vez en algún momento mágico en la plaza se llego a acumular esa cantidad... o tal vez no... Depende de la curiosidad de las personas! ja

Mira al maestro tamariz... El ha sido capaz de presentar juegos tan sencillos arriba de un escenario y lo ha hecho de una manera tan magistral! Yo creo que si debieras modificar algo para presentarlo ante un publico concreto, eso modificado deberia ser la presentación... eso es lo primordial! he visto hacer arriba de un escenario el clásico "hilo roto y recompuesto" y presentado de buena forma ha sido fantástico! (y hay que tener coraje para subirse a un escenario solo con un carrete de hilo!)
Además en un salón/escenario (no se donde pensarás actuar) vas a tener más comodidades que en la calle, donde debes tener todos los elementos encima o al menos muy cerca. Esa libertad extra te ayudará a pensar tu rutina de otra forma... Y si no te sientes cómodo los sientas a todos alrededor de una mesa y haces una sesión de close - up. Si los efectos son buenos y bien presentados nada tendrás que envidiarle a un show de salón o lo que sea....

Como consejo personal, centrate en la presentación, en el show en si, mas que en cada efecto separado... creeme, es en este punto donde va a radicar el origen de que tel show sea un éxito o un fracaso... Y si no mira al gran René Lavand, que con una taza y tres migas de pan logra la belleza de lo simple, la belleza máxima!

un abrazo mágico!

renard
23/05/2011, 14:46
pues a mi me gusta david blain se que aqui la gente le tiene mania pero la verdad que a mi me gusta mucho y no entiendo que muchos magos le tengan tanta mania o sera embidia?