PDA

Ver la Versión Completa : carta en la caja



renard
22/04/2011, 17:35
hola estoy pensando en comprarma la cajita pero tengo una duda se puede cambiar la carta que esta dentro de la caja?Ay un efecto que me gusta mucho pero la carta deberia estar cara ariba en la caja ademas yo uso las tally ho.ademas ay varias cajitas en el mercado si me podeis aconsejar vos lo agradesco gracias chicos.

alvarovilla
22/04/2011, 19:41
Si te refieres al efecto que realiza Fred Kaps veo una tontería comprar la caja, es sencillisimo hacerte una. He visto alguna hasta con cajitas de pastillas de regaliz. No creo que merezca la pena!

renard
22/04/2011, 20:32
Alvarovilla en la version de Fred Kaps no se puede enseñar la cajita vacilla en la que yo me refiero si se puede.creo que el efecto gana mucho si se puede enseñar la cajita vacilla.

Weribongui
22/04/2011, 21:04
Yo creo que no hace falta enseñar la cajita. Que yo recuerde en ninguna de las mejores versiones clasicas se enseña la cajita. Ni kaps, ni wonder, ni giobbi.

Prendes
22/04/2011, 21:52
Yo estoy con Renard, si se puede hacer más limpio aún, por qué no?

renard
22/04/2011, 23:59
La de Wonder esta bastante bien pero la de Giobbi no me gusta,enseñar la tapa como si fuera la caja me parece muy sospechoso lo mas probable es que alguien se de cuenta que le estas enseñando la tapa,es mejor no enseñar nada como en la de Wonder.Haora para gustos colores yo me siento mejor con una caja moderna donde puedes enseñar la caja vacilla es mas limpio lo mires por donde lo mires. Pero no estamos desviando del tema yo quiero saver si se puede cambiar la carta de estas cajitas porfavor si alguien la tiene y me puede contesrar se lo agradeceria.

Ravenous
23/04/2011, 01:34
Analicemos el quid del efecto:
Una carta firmada viaja al interior de una cajita. Si yo espectador he firmado la carta, ¿qué demonios importa si dentro de la caja había antes una carta, un motón de polvo o un hipopótamo en celo? Mi firma está en la carta que está dentro de la caja, una carta que hace un momento estaba en otro sitio al que no le he quitado el ojo de encima.

Conclusión: sacar una caja y decir, mira, está vacía, es superfluo, y a mi entender perjudica al efecto.

Weribongui
23/04/2011, 03:16
Que yo sepa las cajas que hay en el mercado, lo que se ve cuando se abren es una carta de dorso, no de cara. Por lo tanto no se puede cambiar la carta de dentro porque de hecho.. creo que siquiera hay carta.. pero eso no estoy seguro porque no conozco los modelos. Pero si que creo que se ven dorso de carta.

Renard, no he entendido nada de lo que has explicado de la giobbi, eso de enseñar la tapa como si fuera la caja, no se a que te refieres.

renard
23/04/2011, 05:27
Weribongui conoces la vercion de Giobbi?Si la conoces sabras de lo que hablo,Revenous no creo que enseñar la caja vacilla perjudique el efecto todo lo contrario es mas en la vercion de guiobbi se enseña la cajita vacilla pero de un modo que ha mi no me convence.Ademas yo no voy ha decir miren la caja esta vacilla,pero me gustaria dejarla encima la mesa y que los espectadores la vean vacilla.De verdad no veo en que perjudica el efecto sera que no tenemos la misma perspectiva magica.

eidanyoson
23/04/2011, 09:12
Tu idea es enseñar la caja antes y después no?
Porque si antes del efecto no la enseñas. Y la das a examinar estoy con Ravenous.



Sent from my HTC Desire using Tapatalk

renard
23/04/2011, 10:16
Hola Eidanyoson,con las cajitas modernas puedes enseñar la cajita vacilla antes,pero no era mi intencion asi que estas con Ravenous supongo, quiero destacar otra gran ventaja de las cajitas modernas y es que con la de Wonder te podrian pedir ver la cajita pero con la moderna es mucho mas dificil que te la pidan porque la ven hay encima de la mesa completamente vacia.No entiendo tanta ostilida hacia la cajita moderna yo solo le veo ventajas pero bueno cada uno que emplee la que quiera.Yo no quiero debatir sobre cual es la mejor caja si la antigua o la moderna,yo lo tengo muy claro y parece que vosotros tambien asi que cada uno aga lo que quiera.Lo que me gustaria saver es si la carta de esas cajitas se puede cambiar,Weribongui es el unico que me ha contestado pero tampoco esta seguro.

Weribongui
23/04/2011, 11:25
Oh.. volviendo a verla, acabo de ver a que te refieres con lo de la tapa , es cierto.

Ritxi
23/04/2011, 13:18
¿Habeís visto la versión que hizo R.Giobbi en el NxA?
Aqui os pongo el video


http://www.youtube.com/watch?v=aIRHMgtamog&feature=related
YouTube - Roberto Giobbi (http://www.youtube.com/watch?v=aIRHMgtamog&feature=related)

Weribongui
23/04/2011, 14:35
Estamos hablando de esa.

renard
23/04/2011, 16:25
Si Weribongui de esta misma hablo.

Pedro Bryce
24/04/2011, 04:38
...se puede cambiar la carta que esta dentro de la caja?
Siento decirte que en las "cajas modernas" no se puede.

En cuanto a enseñar la caja antes para mostrar su vacuidad, personalmente yo ni lo hago ni lo haría... El motivo principal es que el mero hecho de no hacerlo es un detonante de suspense y por lo tanto de interés creado naturalmente desde el comienzo de la rutina y además susceptible de ser potenciado gracias a la versación.

La situación inicial antes del viaje al interior de la cajita queda consolidada por el tercer grado de convencimiento: evidentemente nadie se cuestionará si la carta firmada esta dentro de la cajita ya que esa carta única está fuera de la cajita a la vista de todos. Cosas de la lógica...

En lo referente a "dejar ver" la caja vacía después puedo decir que es una idea maravillosa, desarrollada mucho después de la versión original de Bruno Henning y sus posteriores sutiles variaciones (Kaps, Wonder, Giobbi...) ya que sirve de acción de continuidad aparente ¡de la situación final!

Saludos,




Pedro Bryce.

renard
24/04/2011, 06:19
Gracias Pedro,que pena yo pensaba que se podia cambiar,bueno haora se lo que hay.Pienso lo mismo que tu yo no enseñaria la caja vacia antes solo digo que se puede hacer.