PDA

Ver la Versión Completa : Extracción musical



mnlmato
20/04/2011, 18:38
Todos los juegos tienen su historia y sus por qués... pero eso quedará para otro día.

Os dejo una extracción en la que llevo trabajando las 2 últimas semanas (después de idear el método) en la que se extraen de una cajita 3 monedas de diferentes países.

No se la he visto a nadie y responde a dos premisas: ser clara y que todo se pueda examinar.

Se puede hacer de pie, sentado, con boston, okito, ...

Sé que la técnica no es perfecta, pero es una idea que quiero compartir para estudio e idear otras formas y otros juegos.

Si os suena alguna extracción de este estilo me gustaría saberlo, me han comentado que Talman tiene una con set Plata-Cobre-China...

También decir que con espectadores las 3 extracciones son diferentes, pero ante la cámara no valen :D

Un saludo


http://www.youtube.com/watch?v=9rv-GV4b6rM

mnlmato
21/04/2011, 16:06
:D sigo aquííííííííí!!! :D

Mag Marches
21/04/2011, 17:01
bueno, te digo mi opinion:

Creo que las dos primeras extracciones son un poco repetitivas, quizás deberías probar con alguna otra. Por otra parte tampoco me gustan mucho, porque tapas con la mano muy rápidamente, es como si escondieras algo, y los espectadores pueden pensar que de algún modo as quitado una moneda antes de hacer nada.
El final me a gustado, y la historia del "diapaso" (creo que dices así) también!

Es mi opinión solo...xD

Salud!

mnlmato
21/04/2011, 17:44
Hola Mag Marches,

Gracias por el comentario, como he dicho con público las extracciones son todas diferentes (en alguna uso misdirection, razón por la cual no la uso con la cámara)

Pensé en no tapar con la mano, pero tal vez para la primera esté bien, de echo la presentación de los elementos fue clara, ni más ni menos, lo que ves es lo que hay. Después para la segunda ya no vale, hay un mayor grado de atención y es la que hago con misdirection. La tercera la dejo tal como está, es muy mágica (atraviesa una caja y es lo que el espectador, creo que en el fondo, quiere ver, incluso se puede hacer esta penetración anteriormente, pero por efecto más fuerte queda para el final).

Un saludo :D

Pulgas
22/04/2011, 09:34
Me ha gustado mucho, Manuel.
Hay que pulir un poco las trasvases de moneda de mano a mano, pero em gusta.
Creoq ue vas por una línea muy acertada, donde discurso y manipulación empiezan a ser un todo. Quizás debas esforzarte un poco más en la voz, en darle más emociones, más cambios... ¡Mas vida!
Incluso dentro de tu estilo reposado, se echa en falta un poco de alegría en algunos momentos, algo que nos cree mayores emociones.

Sólo como sugerencia, la tercera moneda podría ser presentada, en un inicio, como las anteriores, y que haya un error aparente para aparecer, al final, debajo de la caja. Creo que el misterio sería mayor y /quizás) el resultado final más impactante.

La idea del diapasón y de que el sonido extrae la materia sólida me ha gustado mucho.

mnlmato
23/04/2011, 18:28
Gracias Pulgas!!!

Sé que soy monótono, no eres el primero en decírmelo, pero me es muy difícil modular la voz...

Gracias por la idea final!!! me parece buenísima!!! de hecho estuve con Fran(Gomez) ayer y se la hice por la tarde, me comentó que la última no le convencía, y no sabía cómo hacerla... pero tu idea me parece buena, lo estudiaré

Lo del diapasón es indispensable, es como en el juego "Tinta invisible", sin la pluma no se puede hacer. En las cajitas tengo claro como quiero hacer las extracciones y creo que eso se ve en los videos.

Nuevamente gracias y un saludo :D

renard
12/05/2011, 19:12
Yo me quedado a cuadros menuda rutina.Me gustaria hacer una critica constructiva para que lo mejores pero en numismagia soy muy pez,he disfrutado mucho gracias Mnlmato.

luis_bcn
12/05/2011, 21:26
acabo de ver el video,xDDD,bueno me ha gustado mucho ,pero hay cosas que no me acaban de convencer ,una de ellas es cuando te pasas la moneda plata de una mano a la otra ( no me queda natural ) no es mejhor hacer un fal... depo......( moneda de la mano izquierda en emp..... clasico ,moneda de la mano derecha emp.......de dedos ,al hacer el giro la del clasico cae y parece que a sido lanzada ( lo vi en el libro de miguel gomez ) ,otra cosa es que no me gusta es que nada mas sacar la caja ya pongas la mano,no es mejor al coger y dejarla a un lado hacer un emp....de dedos ( despues llevartelo al clasico o al italiano ,dejas la mano en el sitio que se ve claro que no hay nada le das un golpecito ,levantas pero aun no ha pasado ,das otro y ahora si ( creo que impactara mas ya que se a visto que no habia nada )
y por ultimo la moneda china no me gusta que salga asi ,mas que nada porque ese es uno de los metodos de esa caja y mas aun si das a examinar veran eso y diran no se como pero estaba ahi .
p.d : es solo mi opinion de profano en monedas.
p.d 2 : estas hecho un crack!!!!

MagDani
14/05/2011, 01:36
Yo solo puedo decir que me ha gustado, no te puedo ayudar a mejora la por que eres mucho mejor que yo con las monedas y seguro que también en otras cosas, así que quédate solo con mi enhorabuena.
Un abrazo

mnlmato
15/05/2011, 07:16
Lunes contestare, toy en la isla y con un ipod

mnlmato
15/05/2011, 22:44
ya he llegao, y toy reventao...

eh... gracias Renard, MagDani y Luis


Los shadows están como el culo, pero lo grabé para que viérais una extracción un poco diferente, con la premisa de 3 monedas de diferentes países y que se pudiera examinar todo al principio.

Eso sí, no es una excusa y sigo practicando, para este contexto me queda mejor el shuttle pass que viene en el Expert de Roth, y también es que el clásico se me dá fatal, y en la izquierda ya no te digo... me siento más cómodo con los dedos

La salida de la china a mí me gusta, y digo por qué :D

porque aunque el volteo sea propio de la cajita, eso sólo lo sabemos nosotros, y que la atraviese (este es el efecto mag.) es acojonante, es una penetración clarísima (y coincide con la última, la gente ya se ha dejado llevar, o al menos quiero pensar eso :D)

Y que se muestre la hendidura de la boston no me preocupa, para mí es una caja con un adorno diferente a las otras, además por ahora no tuvieron la necesidad de voltearla, ya que al meter el dedo dentro se ve que es sólida, y en caso de que le dieran la vuelta no podrían reconstruir el juego, las monedas entran claramente en la caja, y ésta es sólida... por eso es un detalle que por ahora no me preocupa

Nuevamente gracias a todos :D

MrTrucado
15/05/2011, 23:40
A mi la idea me parece genial, y lo que más admiro es la dedicación que tienes.