PDA

Ver la Versión Completa : El frio daña las cartas?



DaarkBro
20/04/2011, 07:53
Hola, no econtre tema que hable en concreto lo que quiero saber y decidi abrir uno :/

Bueno, el problema es que en mi cuarto hace muucho frio(frio artificial(aire acondicionado)).
...Yo todas las noches guardo mi baraja en su estuche, y al otro dia cuando las voy a usar estan DEEMAS de tiezas por el frioXD, y eso me impide hacer abanicos, extensiones y entre otras cosas, entonces... el frio me podria dañar las cartas?
tendria que sacar mis cartas del frio y dejarlas en un lugar temperatura ambiente? o que me dicen uds?

Gracias, Disculpen y...
¡Saludos!

eidanyoson
20/04/2011, 08:53
La respuesta es muy sencilla a la par que la solución. Te doy unas pistas.

Las cartas son un combinado de cartulinas y plástico. Sobretodo y en mucha mayor proporción cartulinas. Piensa que le afeceta a las cartulinas y será exactamente lo mismo... y si, toooodo le afecta, la humedad, el calor, el frío...

mayico
20/04/2011, 11:50
Si vienes a Melilla, con la humedad que hace fliparas la de barajas que se te estropean... ahora eso sí, cuando las pones bajo aire acondicionado (frio seco) vuelven a quedarse como nuevas, por eso me extrañó lo que decías que se te estropean...

DaarkBro
20/04/2011, 20:50
osea, no es que las dañe en sí, si no que me las pones demas demas de tiezas.. lo que quiero saber es que si con el tiempo me dañaria las cartas!
o no? deberia sacarla a un lugar a temperatura ambiente? o q me decien uds?

Gracias!

S3.
21/04/2011, 00:51
dejarse la baraja en el coche un dia de verano tambien es una bonita forma de cargarte las cartas