PDA

Ver la Versión Completa : Lennart Green



Miguel Díaz
08/02/2006, 11:05
¿Alguien ha visto algo de "Lennart Green"?

No os parece impresionante la habilidad que tiene... He visto un par de volumenes de la serie "Green Magic", y son todos ellos fantásticos.

Creo recordar que alguien recomendo un video hace un tiempo en el que Lennart contaba cartas sobre la mesa, y según las iba poniendo iban desapareciendo...

¿Que os parece?

Un saludo.

si66
08/02/2006, 12:20
Se hablo en muchisimas parte del foro sobre Lennart Green y su "magia".
Para mi es un gran cartomago, excelente, considero que muchas cosas de las que hace y/o creo son "casi" exclusivas para él y unos pocos, considero tambien que mucha de la magia que hace es magia para magos.
porque digo esto??, porque para mi el publico profano no termina de sorprenderle tanto como a un mago la dificultad de la tecnica y la habilidad que tiene, si los sorprende pero por momentos creo que se pierden.
La tecnica esa que usa se llama "Snap Deal" muy buena, tambien es muy buena el Top shot, bottom shot (me sale bien, el top a veces me sale) y el snap, bueno lo dejo para mas adelante.
En fin a mi me encanta verlo, pero se complica, practicarlo.

Miguel Díaz
08/02/2006, 12:25
A mi me parece muy bello, porque te hace saber que por mucho que sepas, te queda mucho mas por aprender.

Como como Dai Vernon en uno de los videos de Revelations, lo divertido esta en la práctica, si fuera facil no sería divertido.

Un saludo.

Fujur
08/02/2006, 12:41
En esa serie de "Lenart Green" en la primera sale su actuacion y yo cuando la vi me encanto. No se puede decir de otra manera. Me parecio gracioso, sorprendente ... No me parece que sea magia para magos porque las cosas que hace son impresionantes. Si no habeis visto su actuación no sabeis lo que os perdeis :p

Un saludo

si66
08/02/2006, 12:53
Lo que digo es que cualquiera puede verlo, pero apra mi lo disfruta mas una persona que esta en el tema y no un profano, igualmente sorprende a cualquiera. Decia eso porque Lennart green gano el fism 97 per ose habia presentado antes, y no lo habia ganado (era la misma rutina) segun lei, el publico no lo habia considerado proque creo que pensaban o creian que eran cartas trucadas o algo asi.
por lo que digo que al saber las tecnicas, y asi todo sorprenderte creo q lo disfruto mas yo, que un amigo.

hmeldi
08/02/2006, 12:59
desde mi punto de vista , a ver que piensan ustedes para mi Lennart Green hace magia especialmente para magos.. es asi o estoy equivocado?

MJJMarkos
08/02/2006, 13:24
Os equivocais.

Que tenga unas técnicas propias no lo convierte en magia para magos porque nos sorprenda.

Nos sorprende porque no hace nuestras técnicas, pero sus fines son los mismos.

Sacar las 13 cartas de un palo...¡sin mirar!

Cartas que desaparecen.

Exhibiciónes de juego.

Todo en orden.

¿Habeis visto a Tamariz con su Mnemónica? Saca palos completos, cartas que desaparecen y reaparecen, hace muchisimas exhibiciones de juego, y acaba con el todo en orden.

si66
08/02/2006, 15:33
Yo no digo q su magia sea exclusiva para magos, lo que digo es que para mi SU magia la disfruta mas un mago que un profano, si bien el profano se sorprende y MUCHO, un amgo la admira mucho mas.
Por ahi no me explico bien, si alguien entiende el mensaje q me avise.
A ver: Por ejemplo, cuando un amgo realiza algun juego (hay muchos que no) pero ciertos juegos el publico profano no sabe com oes, pero tiene cierto conocimiento, me refiero a que piensa.
MM tiene dos cartas iguales, me mostro otra, porque no muestra el dorso, o la cara, duda de algunas cosas, que por ahi esta errado de lo que piensa, y nosotros, que vimos su video sabemos como lo hace y asi todo sabiendo de la dificultad q tiene vemos como hace (vean la rutina entera) es increible.
Yo le mostre el video a amigos (no explicacion) y dudan tanto que piensan que las cartas las tira, o cualquier cosa, y les parece tan imposible que le quitan merito. En cambio viendo el video y sabiendo, parece imposible y peor aun, es casi imposible hacerlo, es magia!.

Miguel Díaz
08/02/2006, 15:38
Estoy contigo si66 al 100%

si66
10/02/2006, 16:33
Gracias, yo opino asi, no digo que no sea magia para todos, sino que la disfruta mas un mago, o alguien q esta en el tema.

Solitude
10/02/2006, 17:17
Yo te entiendo perfectamente si66 y también estoy 100% de acuerdo contigo. No cabe la menor duda que la magia de Lennart Green deja a cualquiera con la boca abierta, pero siempre un mago sabrá valorar más su magia de lo que pudiera hacerlo cualquiera de nosotros (Los profanos o iniciados). Precisamente porque pocas personas en el mundo de la magia pueden presumir de haber conseguido engañar, como lo ha hecho Lennart Green, a sus compañeros de profesión. Para un profano, la magia que pudiera hacer yo quizás le resulte tan sorprendente como lo que hace Tamariz, pero no para cualquiera que esté un poco metido en el tema. Es evidente pues que nadie mejor que un mago para valorar la dificultad y personalidad de la magia de otro mago, en este caso, Lennart Green.

Gusruy
13/02/2006, 13:30
Lernart Gree para mi es un Cartomago único, creo que ha hecho cosas que no se le han visto hacer a ningún cartomago. Aquí no se habla si valorará más su magia un mago que un profano se trata de quien la disfrute más. Y yo creo que cualquiera disfruta ver a Lernart Green yo muchas veces hago sondeos de lo que le gusta ver a la gente pongo videos (sin explicación) a compañeros profanos y estoy pendiente de sus reacciones. Yo creo que dificilmente lograré volver a ver reacciones como cuando puse la actuación en la FISM de Lernart. Lo hizo perfecto el mazaso del cambio de vaso a principio para atraer la atención. Y el Snap Deal, creo que ese efecto se queda grabado a fuego en la mente de cualquier profano. Y sacar el palo completo de una baraja con los ojos vendados esa rutina es una delicia. No obstante su peculiaridad aveces le pierde y hace que cree efectos demasiados espesos hasta para magos. Pero eso nos pasa todos tenemos rutinas más amenas y otras que requieren mayor grado de atención.
Mi conclusión es que Lernart sirve para todos los públicos, puedes proarlo poniendo su actuación FISM a tus amigo a ver que cara se les queda porque nunca verán nada igual. De hecho ni los miembros del FISM habían visto nada igual lo que le valió la acusación de hacer trampas, demasiado impresionante para una baraja normal. Pero demostró que no, esto dice mucho sobre la capacidad de sorprender y encantar a cualquiera de Lernart Green.

Un saludo.
Gustavo.

wallace
13/02/2006, 15:34
Mi hermana flipó con un video que le puse de lennart green.

"Ostrass este tío hace desaparecer las cartas", "es que segun las pone en la mesa desaparecen" y la ves levantada pegada al televisor diciendo "pero, eso es imposible","este tío hace magia de verdad"
Me miraba :shock: y me decía "pero tu lo estás viendo?"

Yo pocas veces la he visto alucinar tanto.

Karl83
31/03/2006, 02:03
No comparto aquello de Lennart Green haciendo "magia para magos". En la rutina del FISM 97, por ejemplo, son todas cosas impresionantes las que hace, y con una técnica rústica, tirando cartas para cualquier lado (todo esto hecho a propósito, claro está), manipulando las cartas de manera torpe, mezclando todo, haciendo participar al público en las mezclas, y sin embargo los resultados finales, o sea, el clímax de cada uno de los juegos, son descollantes. El público desde mi punto de vista va a valorar más esta manera torpe (en apariencia, vuelvo a remarcar) de manejar las cartas, estas mezclas totalmente caóticas y más cercanas a los desastres que puede hacer un profano mezclando cartas sin tener un gran manejo, a unas manipulaciones medio extravagantes que pueden llamar a la duda y a no disfrutar demasiado de lo que se está viendo, simplemente porque no están acostumbrados a ciertos cortes o mezclas un tanto más exóticas o poco conocidas. Aquel profano que no quede anonadado con una rutina de tan sólo 5 minutos de Green, bueno, no le corre sangre por las venas y su corazón ya ha dejado de latir, jeje.

Esta es mi opinión y me encantaría debatir, sé que el post tiene ya su tiempo, pero lo ví ahora detenidamente y tenía ganas de dejar mi pensamiento.

Saludos!

Azran
31/03/2006, 11:06
Aluciné cuando vi como utiliza el top shot para hacer un cambio de carta, quien lo halla visto debe saber de lo que hablo, y hasta aqui puedo contar.

eidanyoson
03/04/2006, 12:56
Eso más que alucinante, es fuera de este mundo (menuda coordinación). Y no me refiero al juego.
No he visto a nadie usar de una manera más natural el empalme lateral.
Claro que sus manos son enoooooormes. Y ayudan.

si66
03/04/2006, 16:13
Karl83, lo que se dice en el foro que al principio no se entendio, es que un mago (mi opinion) sabiendo las tecnicas que usa, lo disfruta mas que un profano (aunque a éste, lo alucine).
A un profano le haces desaparecer una carta de cualquier manera, y de la forma que hace Lennart Green en el snap deal, y le es lo mismo (aunque lennart desaparezca 15 cartas) alucina de cualqueir manera, pero sabiendoi como lo hace y con la dificultad que tiene a mi me sorprende mas.
Mismo el control lateral que dice eidayonson, el snap para hacer falso deposito de carta en el mazo, etc.
Como decis es verdad que cualquier ser humano tiene que quedar alucinado con la presentacion de él.
Pero vos sabiendo como lo hace, no te sorprende mas?

themagician
03/04/2006, 17:32
Karl83, lo que se dice en el foro que al principio no se entendio, es que un mago (mi opinion) sabiendo las tecnicas que usa, lo disfruta mas que un profano (aunque a éste, lo alucine).
A un profano le haces desaparecer una carta de cualquier manera, y de la forma que hace Lennart Green en el snap deal, y le es lo mismo (aunque lennart desaparezca 15 cartas) alucina de cualqueir manera, pero sabiendoi como lo hace y con la dificultad que tiene a mi me sorprende mas.
Mismo el control lateral que dice eidayonson, el snap para hacer falso deposito de carta en el mazo, etc.
Como decis es verdad que cualquier ser humano tiene que quedar alucinado con la presentacion de él.
Pero vos sabiendo como lo hace, no te sorprende mas?

Es cierto que a un profano sólo le sorprende del efecto, le es igual las horas que le hayas hechado al juego. Pero no me irás a comparar el snap deal, en el que las cartas desaparecen al instante, sin cubrirlas y en tus narices a (por ejemplo) una desaparición con cuenta Biddle.

La mayoría de las veces cuanto más dificultad tiene un juego, cuanta más práctica requiere, más impactante es.

si66
03/04/2006, 20:18
Justamente, el snap deal no tiene comparacion con la cuenta biddle u otra.
A lo que voy es a eso, la definicion seria.
"EL PLACER DE ASOMBRARSE CON UN EFECTO DEL CUAL CONOZCO EL SECRETO".

Karl83
03/04/2006, 20:58
Por supuesto Si66, es increíble, yo no puedo creer que hay en la cabeza de Green para crear esas rutinas, para mostrar esa torpeza con las cartas con un desparpajo impresionante, totalmente de acuerdo con vos.
Pero es un punto muy fuerte el mostrar torpeza con las cartas, para los espectadores profanos, claro que uno estando ya de a poco del lado de la cuestión técnica y eso, no puede creer como logra todo aquello que hace.
Yo había entendido que de manera excluyente vos calificabas a la magia de Green como "magia para magos", y en eso es en lo que no estaba de acuerdo, ya que los profanos quedan con los ojos abiertos por varias semanas (ayer justamente un amigo muy emocionado me mostraba un video de Green haciendo el laser deal y no daba crédito, estaba sacado porque no tenía idea de como hacía para que las cartas se desvanezcan en la mesa, jeje).

Saludos!

Nether
05/04/2006, 00:49
A mi Fujur me paso el video de Lennart Green con lo de q las cartas desaparecian segun las ponia en la mesa y la verdad es q como minimo te hace gracia. En cuanto a todo el tema de si es mago xa magos o no, yo creo q realmente se es siempre mago xa el publico, xo hay trucos tan complejos o de una ejecucion tan bella q es mejor apreciada por los iniciados.
Tenemos formas muy diferentes de ver la magia respecto a los profanos y de eso me di cuenta cuando a un tio le hice una chuminada usando doble lift y luego le hice un trucazo donde me habia dejado los dedos ensayando, y despues de ver mi trucazo mi mira y me dice: "si si muy bonito, xo podrias repetirme el de antes? es q me he kedado impresionado."

Karl83
05/04/2006, 00:58
Jaja, suele pasar Nether, es la belleza de lo simple. Pero te debe dar bronca después de practicar y tener dedos doloridos. El doble lift igualmente impacta bastante, siempre se debe tener en cuenta de qué manera es utilizado, pero bien ejecutado se le puede sacar un jugo bárbaro.

Saludos!