PDA

Ver la Versión Completa : Renovarse o morir



ignoto
12/04/2011, 11:59
Hasta ahora, cuando he visto a un mago impartir dos conferencias siempre "trae" una conferencia nueva o procura cambiar en la medida de lo posible la que "tenía".

Nosotros llevamos desde 2006 con la misma conferencia pero procurando hacerla evolucionar. Añadiendo lo que hemos aprendido, quitando lo que consideramos que sobra y procurando adaptarla a las nuevas experiencias. Pero básicamente sigue siendo la misma conferencia aunque el que la oyera hace cuatro o cinco años sería capaz de encontrar una diferencia sustancial.

Ahora llevamos cuatro años acumulando datos para una segunda conferencia con un tema radicalmente diferente (los talleres de magia para niños y la didáctica mágica) pero no nos decidimos a lanzarla al "mercado".

¿Qué es mas adecuado para el oyente?
¿Seguir avanzando con el mismo "rollo" de siempre? ¿Cambiar de registro y empezar a contar cosas nuevas? ¿Ofrecer las dos cosas y que cada uno coja lo que le de la gana?

Realmente no sé en cual sentido moverme.

Coloclom
12/04/2011, 13:03
No os decidís a lanzarla al mercado?? En España eres muy conocido y respetado, seguro que gustará.

En cuanto a las conferencias, a mi es algo que me gusta y he ido a tantas como he podido, y si algo tengo claro, es que NUNCA he conseguido absorber más del 30% de lo que el conferenciante aporta. Si alguien me da un montónazo de información es un espacio de tiempo muy reducido será dificil retenerlo, y la mitad se pierde. Ojalá más magos se decidieran a ir a la misma sociedad magica con la misma conferencia (que la cambiaran con menos frecuencia), y ojalá más sociedades buscaran repetirlas...

Yo veo bien eso. Aunque ciertamente, si llevas varios años con la misma, sería interesante meter una nueva bocanada de aire freso.

No sé que habrá o que no habrá escrito sobre tallares de magia para niños, que yo conozca nada (pero no sé nada de magia infantil); aún así, me parece un tema MUY interesante. A mi que los niños me encantan, y que tengo la oportunidad de entrenar un equipo de niños, no me sobraría esa conferencia. Y supongo que a los demás tampoco.

En cuanto al oyente, poco o nada tiene que ver esta nueva conferencia con la actual, y por ello, yo sí consideraría ofrecer las 2 opciones.




Y volviendo al tema No nos decidimos a lanzarla al mercado, te diré algo:

Vista, suerte y al toro.

ignoto
12/04/2011, 13:13
Vista, suerte y al toro.

Aunque no haya sido un "maroto" ni tenga que ver con la legendaria Ala número 1, si que serví en su descendiente, el Ala número 11 del Mando Aéreo de Combate.

Me has traído buenos recuerdos de hace mucho tiempo, gracias.

P.D. Estamos dudando por ignorar si el tema interesa o no. Sobre todo porque algunos de los juegos que enseñamos a los chavales están creados de nuevo cuño para nuestros talleres, no son "los de siempre" ni son "seleccionados".

luis_bcn
12/04/2011, 13:37
yo he tenido el placer de estar en una conferencia tuya y de tu mujer !!y la verdad es que fue sensacional , por mi parte si que interesaria mas otra igual pero cambiada a mejor ,que no algo nuevo por reclamo ,a esto me refiero a que si voy a una conferencia tuya es porque me gusta tu trabajo ,el que haces y eso es lo que quiero aprender no que traigas alguj nuevo que tu no utilizes ,no se si me he explicado muy bien ,yo me he entendido,xDD

MagNity
12/04/2011, 19:11
Bua, pues yo esta vez solo te he pillado la mitad Luis...

Por mi parte, Ignoto, no pude quedarme desgraciadamente (razones de trabajo) a toda la anterior conferencia, aunque lo que vi, me gustó mucho.
Yo, personalmente (y encargado de conferencias del SIS) me gusta que puedan traer conferencias que puedan ser de interés para todos (aunque no todos practiquen todas las disciplinas) y que haya variedad entre conferencias, para que nos nutramos y vayamos cogiendo de diferentes partes de la magia.
Dicho esto, muchas veces hablo con los conferenciantes y miro de llevar la conferencia que más se acerca de nivel a nuestra sociedad o que pueda ser más interesante en ese momento. Aunque algún conferenciante ya nos ha llevado dos conferencias distintas y nosotros, encantados!!!

por lo tanto, yo de ti (que seguro que són muy grandes las dos conferencias), ofreceria las dos,... que la segunda le falta rodaje y las primeras conferencias habrà que pulirlas,... pues como todas las veces que se empieza ha hacer algo. Verdad que cuando uno tiene un nuevo juego o nuevo show lo tiene que rodar? verdad que siempre acaba sufriendo cambios? pero ante todo, lo llevamos a escena,... pues te animo ha hacer con las conferencias lo mismo... que puedes tener 2 conferencias? pues mira, mejor!!! así podrás volver con más variedad por el SIS!!! xDDDDD

un abrazo!!!!

ignoto
13/04/2011, 08:59
Pues la idea viene de hace unos años. Presentamos la conferencia (mas bien la "charla distendida disfrazada de conferencia") en el encuentro de magos infantiles del 2008.

Aunque tuvo una acogida regularcilla (tuvimos buena voluntad pero dedicamos poco tiempo a montarla), parece que gustó.

Desde entonces hemos montado bastantes talleres de magia (y también de marionetas, globoflexia, montar hondas, historia antigua...) en todos los entornos imaginables -incluyendo varias plazas de pueblo desde escenarios y para docenas de niños, que hay que tenerlos "cuadraos"- y en las condiciones mas dispares.

El último lo montamos el domingo pasado en la sala "Atodamagia" y duró tres horas con niños de 6 a 10 años. La acogida fue muy buena y pudimos probar algunos métodos didácticos que no habíamos aplicado hasta la fecha (con buen resultado, por cierto).

P.D. La conferencia que estamos preparando también incluye ejemplos de otro tipo de talleres (marionetas sencillas, hondas...), formas de venderlos (y a quienes venderlos) y juegos originales para no enseñar a los niños "lo de siempre". Estará lista y a punto de caramelo en un par de meses.

Coloclom
13/04/2011, 13:32
Sigo pensando que me resulta algo muy interesante y si tengo oportunidad me gustaría poder asistir en cuanto tenga ocasión.

Quiero aprovechar para dejar un comentario, pero sin que te lo tomes como consejo, o posible idea, o,... en realidad, ni siquiera te lo tomes, es simplemente una reflexión en voz alta. Yo estuve presente en el último congreso de magia infantil que se realizó en Barakaldo, fue el primer y único congreso de magia infantil al que asistí, y llendo con una idea formada, no me encontré algo que esperaba con ganas. Pues vi magia infantil, pero me vine sin el "cómo".

Yo sé hacer algunos pintajes, algunos pases con bolas, algo de monedas, pocas cosas pero que a mi me parecen muy mágicas. Diría que dentro de mi bajo nivel mágico, consigo gustar al adulto, pero luego no lo logro, o al menos no siempre con los niños. Los niños me encantan, pero que me gusten no significa que sepa llegarles con mi magia. Tal vez porque bien me equivoque con los efectos que elijo hacer, o tal vez porque no soy capaz de darles presentación. Sí, ya sé que los niños no son estúpidos y que podrán comprender la charla, pero no consigo darle enfoque. Tengo un equipo de niños (fútbol) por lo que tengo la ocasión de hacerles magia siempre que me plazca, pero nunca me atrevo. Lo intenté un par de veces y conseguí agradar a unos y dejar medio-indiferentes a otros :S Y no encuentro la razón, pues no me pasa con adultos, los adultos me parecen mucho más fáciles de dirigir, y también MUCHISIMO más fáciles de "engañar".

Habrá gente que se piense que soy medio estúpido por lo que comento, pero es que no me parece lo mismo estar en un escenario y ser el "jefe", que hacerlo rodeado de 6, 3 o 15 crios, donde hay contacto físico. Quiero decir, que ambas serán igual de dificiles, pero si hubiera de subirme al escenario, tengo algo de material con el que informarme mínimamente. Pero nunca he leído nada sobre cómo pelear con los peques en las distancias cortas. Por un lado está el dejarles el material... umm, es buena idea? Intentar cubrir ángulos... funciona? ¿agacharse? como comentaba Pulgas en otro hilo... Me parece que iniciarse en magia infantil no es más fácil que ninguna otra rama.

Perdona Ignoto que haya utilizado tu hilo para desvariar con mis pensamientos.

ignoto
13/04/2011, 13:49
El caso es que los "cómo hago" se trataron en seis o siete conferencias de los primeros encuentros y... casi que si hubiéramos seguido con ello nos habríamos agobiado.

Tal vez haya que plantearse hacer algo al respecto.

Como principio, dentro de muy poco (o ya mismo) sale a la venta un libro sobre este tema firmado por Carlos Adriano (uno de los mejores magos infantiles del mundo).

Yo me voy a comprar uno.