PDA

Ver la Versión Completa : mazo doblado



venator
03/02/2006, 10:11
Hola a todos!

Soy nuevo en esto (solo 3 meses o asi) pero ya me he aficionado mucho a las cartas.

Mi problema es el siguiente: tengo varios mazos de cartas Bycicle (me quise acostumbrar a estos por que luego tienes mas material trucado), pero he notado que las cartas parecen ligeramente convadas hacia el lado de los dorsos. Esto me pasa incluso con el mazo recien comprado, y claro es un fastidio a la hora de darle la vuelta a una carta por que se crea una pequeña separacion entre esta y el resto del mazo.
Además tengo la sensacion de que se me estropean muy rapido (el 1º mazo me duro en condiciones solo 2 meses).

Otra cosa q tambien he notado es que les afectan mucho los cambios de temperatura, de hecho las noto mucho mejor cuando estan frias :shock:
¿Esto es normal? ¿Os ha pasado a los que ya llevais mas tiempo?

Gracias por todo

Ella
03/02/2006, 10:40
jaja, yo no hago cartas, pero mi primer mazo me duro menos de un mes (por usarlo en la coina) y ayer abri uno y efectivamente, tambien se curva, si se ponen cartas cara arriba se ve una marca, pero en las manos esto no se nota, y si lo pones en la mesa tampoco porque la gente te esta viendo a ti que les estas hablando...

Patito
03/02/2006, 10:43
No te preocupes, es normal lo que te pasa, o al menos a mí me ha pasado lo mismo. Mi primer mazo me duró algo así como un mes. También tengto que decir que soy carpintero y que lógicamente mis manos no son las de la Preysler (o como se escriba). Creo que tenemos que aprender a tratar bien a las cartas. Al principio como no sabemos, o no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo, las sometemos a unos maltratos evidentes...
Fíjate en algún vídeo, mira las manos del mago y cómo trata a las cartas. No verás ningún movimiento de "machaque" como podemos hacer los novatos...

A las cartas hay que hacerles el "rodaje", ya que si están completamente nuevas, y sobre todo las bicycle, resbalan que da gusto (o a veces no tanto gusto...). Eso es una cosa, pero darles demasiada caña es otra. Prueba a dejarlas en su caja con un libro encima, en un sitio fresco y seco.

Respecto a lo de las cartas "frías", supongo que será verdad, ya que cuando las utilizas durante un tiempo seguido, las cartas se calientan con las manos, y supongo que se volverán más blandas, y por lo tanto, más sensibles al machaque.

Un saludo

venator
03/02/2006, 11:33
Gracias por contestar tan rapido, la verdad es que me quedo mas tranquilo sabiendo que esto normal (empezaba a pensar que tenia algo raro en las manos,jajaja).

Ella
03/02/2006, 11:38
si te sirve de algo, a mi me han dicho que las cartas se estropean porque se ensucian, por tanto hay que usarlas con las manos limpias y guardarlas siempre en su caja.

Potamito
03/02/2006, 15:20
Por loque la experiencia me ha podido enseñar, lo que más importa es el cuidado de las cartas no tanto su manipulación, osea, obviamente si doblas una carta te quedará marcado, eso es lógico, pero si las utilizas sobre una superficie limpria, de preferencia no sobre la mesa directa, y las guardas en sus repectivos lugares, evitar que se humedezcan (ya que son de cartón, absorven la humedad y tienden a adquirir una nueva forma), y manipulalas con las manos limpias, te durarán bastante y te servirán mucho...

y por cierto, Bienvenido a este gigantesco mundo de la Magia...
saludos

adios

wallace
03/02/2006, 17:19
Las cartas recien estrenadas, son más dificiles de manejar, que cuando ya les has hecho, coma han dicho, el rodaje. Despues de un buen rato de mezclas y demás notas que ya estan en su punto.

Para que te duren lo más posible, intenta siempre usarlas sobre un tapete, lavate las manos antes y guardalas siempre en el estuche.

La temperatura tambien les afecta y la humedad, por lo menos es lo que yo he notado cuando volvia de mi pueblo, se ponian las cartas rarisimas, medio se pegaban...

ignoto
03/02/2006, 17:27
Esto ya se ha tratado (varias veces).
Las barajas hay que dejarlas reposar.
Etc, etc, etc...

Pantokrator
03/02/2006, 21:35
Me parece important elo que dice wallace. El tapete. Con eso vas a evitar que se te manchen muchisisisismo las cartas y te van a durar algo mas (siempre claro que no te vayas a la cocina como ella) jias jias jias.


Salu2
Pantokrator

venator
04/02/2006, 10:21
Ok, gracias a todos por las respuestas, las tendré muy en cuenta.

Ya tengo un tapete (aunque no sea de los profesionales cumple muy bien su funcion) y estoy dejando las cartas en su estuche siempre. Ademas meto todas las barajas dentro de una caja con una bolsita de esas antihumedad (Sylica-gel o algo asi) y parece que mejoran bastante.

Ciao

marc_carrion
02/03/2006, 15:44
Sirven de algo las fundas metalicas que venden para llevar la baraja? Alguien las ha provado? dan buen resultado?

Alejandro Diaz
02/03/2006, 18:08
A mi me regalaron una con mis iniciales y quedo muy bien. Yo lo uso solo cuando me voy de casa y quiero llevar alguna baraja a alguna fiseta cumple o algo.
No para que quide elegante que tambien es si no para que no se empiecen a desacer las esquinas ni nada de eso.

Alejandro Diaz
02/03/2006, 18:14
Fíjate en algún vídeo, mira las manos del mago y cómo trata a las cartas. No verás ningún movimiento de "machaque" como podemos hacer los novatos...
Un saludo

No esoty deacuerdo con lo que dice Patito si alguien ha visto el dvd Lennart Green: Green Lite DVD el no trata las cartas ni mas ni menos con "suavidad" hace bastante movimientos de machaque a las cartas. No se sies solo por que esta actuando o por que es asi.

matador
06/03/2006, 08:55
Esto ya se ha tratado (varias veces).
Las barajas hay que dejarlas reposar.
Etc, etc, etc...

¿podrías indicar los links donde se han tocado estos temas?

encuentro que es necesario saber sobre el cuidado de las cartas

bye

to
06/03/2006, 18:40
Esto ya se ha tratado (varias veces).
Las barajas hay que dejarlas reposar.
Etc, etc, etc...

¿podrías indicar los links donde se han tocado estos temas?

encuentro que es necesario saber sobre el cuidado de las cartas

bye

Mira: donde dice Foro especialiado en ilusionismo....
Debajo esta la opción Buscar.
Pones las palabras claves: "cuidado de cartas" o lo que sea y te aparecen algunos enlaces entras en el que quieres y listo.

Saludos :wink:

ossiris
06/03/2006, 18:42
¿podrías indicar los links donde se han tocado estos temas?

encuentro que es necesario saber sobre el cuidado de las cartas

bye

Utiliza el buscador y seguro lo encontraras. Ignoto se refiere a que se trato en este foro y si el lo encontro tu tambien podras.

Un Saludo.

matador
07/03/2006, 04:33
gracias a los que respondieron