PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué?, Fran Gomez



Fran Gomez
14/03/2011, 16:07
Hola compañeros, aqui dejo mi juego.

http://www.youtube.com/watch?v=ILH_3TXbm6I

http://www.youtube.com/watch?v=ILH_3TXbm6I

Y espero vuestras críticas. Gracias de antemano!

samucabeza
14/03/2011, 16:21
Sinceramente eres un ejemplo a seguir! desde que lo presentaste al concurso lo he visto varias veces y me sigue pareciendo perfecto.
no hay nada que falte ni nada que sobre.
enorabuena por tu trabajo

SERX
14/03/2011, 18:04
;) ya sabes lo que pienso !!! justo ganador...

Moss
14/03/2011, 18:21
Desde que cojes la carta del espectador hasta que vuelve a aparecer transcurre poco más de un minuto... No me lo puedo creer, paras el tiempo macho.

Cuando en la Conferencia de Rubiales nos lo hiciste en directo después de cenar, se me calleron las bragas; cada vez que lo veo, se me vuelven a caer. :)

Enhorabuena Fran.

Coloclom
14/03/2011, 19:01
Alguien puede darme información de Fran Gomez? Dónde puedo comprar sus DVDs? Dónde dará su próxima conferencia?

Gracias Fran!!!!

Por cierto, comentan que el último ganador del concurso, luego fue subcampeón de España y premio Páginas... (es por meter presión :P)

danielo
14/03/2011, 19:10
la verdad que te mereces un 10 como una catedral!!enhorabuena fran

S. Alexander
14/03/2011, 19:15
Fran, lo siento mucho pero o bien nos quedas muy lejos para lanzar cualquier crítica constructiva, o bien no hay crítica constructiva, así pues estaría perfecto. Opto por la segunda opinión, presentación de 10, ejecución de 10, total 10, primer premio y enhorabuenas por todas partes.

mayico
14/03/2011, 19:21
y después del ver el video y saber que ha sido el ganador, espero que nadie se pregunte ¿por qué?

Skutter
14/03/2011, 19:37
Felicidades Fran!
Un GRAN trabajo, me encanta!
Enamorarme con tu video ha ayudado a que me registre en el foro jajaja ya que este es mi segundo mensaje.
No se puede criticar, es perfecto.

t.barrie
14/03/2011, 19:58
Enhorabuena Fran! La verdad que ha sido un placer ver tu video.

No veo nada criticable. Está genial Fran, me quedo con ganas de ver más cosas tuyas.

Un saludo!

rubiales
14/03/2011, 20:27
Me gustaría comentar también aquí, sobre el juego y Fran Gomez.

Tuve la suerte de conocer a Fran en mi ultima gira de conferencias por España. Ese día después de la conferencia y tras un largo paseo por A Coruña, fuimos a cenar y en los postres, tuve la suerte de ver el juego en directo.*

Es curioso, tras hacerlo, se abrió un debate sobre aspectos inherentes al juego (No aspectos técnicos ni de construcción, si no artísticos) y fui incapaz de analizar nada, pues quede completamente hechizado… digamos que, parafraseando al Maestro Arturo de Ascanio; me hizo entrar en una Atmósfera Mágica, atmósfera que me impidió ver nada fuera de la tremenda emoción que acababa de sentir.

Gracias por dignificar este arte.

Luis Vicente
14/03/2011, 21:14
Pues a mi también me ha gustado mucho

¿por qué?

luis_bcn
15/03/2011, 08:47
pues me uno a lo dicho ,cada vez que lo veo me gusta mas y aun pienso el porque no te vote ,porque? de verdad que viendolo una y otra vez no lo entiendo, pero eres el digno ganador ,has demostrado que en tres minutos se puede ver mucha magia !!!
enhorabuena !!!

MagDani
15/03/2011, 09:30
Mi enhorabuena, por ser el ganador y por la magia que transmites.
Me ha encantado.

Digno ganador

eidanyoson
15/03/2011, 13:02
Crítica:





Y eso es todo.





Yo lo tenía tan claro que cuando vi el tuyo y te voté pasé tres días antes de ver otro. Sabía que si te tenía fresco todo me parecería terriblemente peor.

(aún así, en el último momento, cuando has de dejar unas cartitas y quedarte con la elegida, se nota...)

dagumolo
16/03/2011, 06:54
¿Por qué no tengo nada que añadir?

Aún no lo se. FELICITACIONES!!!

Y estará con D&D presentando en un DVD esta rutina??? jajajajajajajajaja...

Por qué no?

No lo conozco personalmente, pero el dia que lo haga, simplemente le dire "por qué" y un abrazo para felicitarlo!

Moss
16/03/2011, 14:21
Fran, otra cosa; esa Cuenta del meñique, no habría forma de dar una pequeña "Master Class" en el Labo, ¿verdad?. Esta técnica está acabando con mis metacarpianos o los tendones que los mueven, ya no sé, sobre todo el 9 y el 13. :)

http://www.gestialba.com/public/anatomia/anagramas/anatocast001.gif

eidanyoson
16/03/2011, 16:42
Pues mira, a eso me apunto yo también. Ale Fran, tu primer contrato en el Labo después de ganar (ñiek, ñiek).

luis_bcn
16/03/2011, 16:51
Fran, otra cosa; esa Cuenta del meñique, no habría forma de dar una pequeña "Master Class" en el Labo, ¿verdad?. Esta técnica está acabando con mis metacarpianos o los tendones que los mueven, ya no sé, sobre todo el 9 y el 13. :)

http://www.gestialba.com/public/anatomia/anagramas/anatocast001.gif

9 y 13 ???

rubiales
16/03/2011, 18:17
Pues vamos allá, intentaremos ayudarte a perfilar más a un si cabe, tu composición.*

En la parte técnica no me meteré pues no lo veo necesario en este momento, respecto a la parte dramática yo cambiaría cosillas.

Yo empezaría con una actitud normal, se te ve en "Modo actuación" desde un principio y el contexto donde se realiza el juego no es el apropiado a tu actitud, *con lo que no puedes empezar así. Has de llevarnos poco a poco a tu mundo exclusivo, * *eso es algo que conseguiste conmigo en a Coruña debido a que el ambiente era otro mas propicio y aquí has asumido que ya estaba el mismo.

Dentro de tu actitud no teatral, miraría a un espectador y le extendería las cartas en abanico frente a el; ofreciendole a coger una (son decirlo verbalmente) quedate mirandole a los ojos directamente todo el tiempo que va entre que haces el abanico y el coge la carta. Ese momento de sentirse observado, sin duda descolocará al espectador y en cuanto tenga la carta en las manos y antes de que la mire, le sueltas sin quitarle la mirada de los ojos:*

-¿Porqué?

Aquí la atención y el conflicto están servidos.

Una vez mire la carta y si no la mira, le haces el gesto (nunca verbalizado) le espetas de nuevo:*

-¿Porqué?

Y ahora para tranquilizar al espectador y descentrar la atención de el para que así se relaje de todo lo que acaba de acumular y de camino llevarte tu, toda esa atención que te has ganado. Coges la carta y sueltas la frase esa de:

- ¿Porqué nos preguntamos porqué? ¿Y si no nos preguntamos porque... Y si no fuese una...?*

Y ahí seguiría con la rutina como venias haciéndolo ¿Porque? Por eso...*

Mistico
16/03/2011, 23:16
Felicidades Fran Gómez. Una rutina preciosa.

Un saludo y mi enhorabuena "porque sí"

Ravenous
16/03/2011, 23:48
¿Pero qué pasa? ¿Nadie va a decir nada malo del juego? Que se le va a subir a la cabeza y luego no habrá quien lo aguante...

rubiales
16/03/2011, 23:49
Yo ya lo hice dos post atrás

Moss
17/03/2011, 00:40
Mi hija de 14 años coincidió un pelín con Rubiales, "sobreactúa", me dijo. Sí le gustó el juego, pero no como lo transmites, Fran. Te llamó friki. :) !!Que raros son estos profanos¡¡, diría Asterix.

Ravenous
17/03/2011, 01:08
Pues me comí tu mensaje, Juan Luis.
Aún así, que en un tema para criticar, que lleva ya tres páginas, solo haya una crítica... Lo que digo, que se le va a subir XD

Fran Gomez
17/03/2011, 02:41
Perdonad, que llevo 3 dias sin vida social a causa del trabajo.

Primero, totalmente de acuerdo con el señor Ravenous. Me encantaria que desmenuzaramos el juego entre todos y para ello necesito que seais sinceros y me digais lo que no os ha gustado, lo que no os convence, lo que no... Por favor!

A mi me gustaría criticarme, pues sino rebiento: No me gusta mi actitud en el video del concurso. Creo que no es la correcta para este juego. Sé que otras veces, cuando mi estado de animo es propicio, el juego es mejor. No dispongo de muchas cualidades interpretativas, por lo tanto es un juego que necesito SENTIR para que mi actitud sea creible, y no es el caso.

Juan Luis, gracias. Me parece tremendamente interesante lo que me propones. Soy consciente de que la idea del juego puede ser un poco densa y por lo tanto es necesaria una introducción de lo que va a venir para que a los espectadores, como dice Piedrahita, no les dé un corte de digestión.
Le he estado dando vueltas al tema mucho tiempo.. (que si provocar la pregunta con una acción surrealista y absurda, que si hacer un juego previo y este como respuesta a las posibles dudas planteadas a proposito en el anterior..) pero aun no he dado con algo que me convenza o se adapte a mi del todo. Tu propuesta me parece estupenda y cumple mis premisas. Gracias de nuevo, patrón!

Y en cuanto a la hija de Moss, tiene toda la razón del mundo. Sobreactúo y soy bastante friki, para que nos vamos a engañar :).

Venga, compañeros.. por favor, seguid tirando del hilo que esa es la idea.

E.S.ANDREWS
17/03/2011, 09:28
Por el momento te voy a felicitar artista! Luego ya veré si tengo algo que decirte aunque, mira te voy a decir algo.

Yo no creo que se trate de interpretar sino de encontrar la proyección de Fran que hace este maravilloso juego. Sabes como actúas en familia, y es diferente de como actúas con tus amigos, quizá actúes diferente según los amigos, el Fran solitario... todos son auténticos solo tienes que encontrar el Fran que hace este juego, y esta casi casi casi casi... o mas bien es ese Fran quien te va a encontrar a ti.

Y otra cosa te digo, tu estado de animo va a afectar como presentes este juego inevitablemente, mas que intentar que tu estado de ánimo no juegue un papel creo que es mas realista intentar tener el mejor estado de animo posible cuando lo hagas, y en general también ;).

un abrazo

Pulgas
18/03/2011, 02:28
También yo puedo aportar poco, porque tanto el juego como la ejecución me han gustado. No obstante, soy cotorro por naturaleza, así que, aquí van, a modo de sugerencias, algunas reflexiones.
Tengo la impresión de que has descubierto que tienes en tus manos un buen juego, y eso es muy bueno y muy malo a un tiempo.
Las bondades estáne scritas como felicitación en este mismo hilo.
La pega... La pega es qeu lo has cerrado demasiado pronto (a juzgar por tus comentarios). Has dejado de jugar con él (ojo, hablo sólo de mi intuición).
el no jugar no te deja explorar otras posibilidades de tiempos, de cambios de ritmo, que harían romper la igualdad en el tono.
Hablo de igualdad y no de monotonía, porque siendo una pieza tan corta no cabe la monotonía. Pero creo que el juego puede ganar si hay alguna variación. Quizás circular: de la duda a la sorpresa, de la sorpresa a la incredulidad, de la incredulidad a la duda.
La parsimonio que exige el juego no está reñida con lso cambios de entonación (e, incluso, de ritmo).
Ahí es donde entra mi expresión de juego: como pruebas, como experimentos, como elementos que te ayuden a sentirte más cómodo.
Tampoco tengo claro qeu gane, pero sí estoy seguro de que te lo pasarás bien y que la rutina crecerá, porque será más tuya todavía.
Te reitero mi enhorabuena.

Edo Sánchez
26/04/2011, 21:05
Sin lugar a dudas uno de los mejores juegos que he visto, me ha gustado casi todo y como dicen mas arriba a pesar de que quizas no era el ambiente apropiado(lo deduzco por los gritos de niños) me hiciste adentrarme en la magia de las cartas. Me ha gustado el angulo de la camara, la posicion de la mesa y tu interpretacion, creo que estoy en desacuerdo respecto a que la interpretacion no ha sido la mejor, sin lugar a dudas fue tu interpretacion la que convirtio a este juego en una pieza de joyeria. Ahora si vamos a las criticas tecnicamente hay muy poco que criticar salvo al ultimo cuando muestras la carta elegida , creo que pudo haber sido mas sutil el cambio.

Respecto a la interpretacion el concepto esta genial, pero me hubiese gustado que hubieses dicho algo como " ¿porque?" "porque nos preguntamos porque , porque nos cuestionamos todo" "porque no dejamos de cuestionar todo " y continuar con una charla que haga mas magica aun la performance , especificamente en la parte donde dices "y si no fuera una y fuesen 2" podrias agregar algo como " y si lo que estas presenciando no es una ilusion y es magia pura" como dicen mas arriba mirando al espectador a los ojos para que termine de inundarse de magia . Basicamente esas serian las criticas que puedo hacer, mas lejos no puedo ir porque la verdad es que me ha encantado .

S. Alexander
26/04/2011, 21:48
y continuar con una charla que haga mas magica aun la performance , especificamente en la parte donde dices "y si no fuera una y fuesen 2" podrias agregar algo como " y si lo que estas presenciando no es una ilusion y es magia pura" como dicen mas arriba mirando al espectador a los ojos para que termine de inundarse de magia.

El tema del juego es "Por qué", no "La magia" ni "Las ilusiones" creo que por eso no lo hace. La magia ocurre en sus manos, la charla es lo que nos introduce en la atmósfera mágica.

Edo Sánchez
26/04/2011, 22:17
El tema del juego es "Por qué", no "La magia" ni "Las ilusiones" creo que por eso no lo hace. La magia ocurre en sus manos, la charla es lo que nos introduce en la atmósfera mágica.

Puede que tengas razon, aunque en realidad tu opinion es tan subjetiva como la mia , y siendo asi el unico que tiene la potestad como para afirmar con plena conviccion eso es fran gomez , no tu.

saludos

S. Alexander
27/04/2011, 00:18
¿Te han dicho alguna vez que eres un poco bastante borde? x'D

He dicho "creo que por eso no lo hace", por si no te has fijado. Venga, capitanchocolate ;)

Un abrazo mágico

S. Alexander

Edo Sánchez
27/04/2011, 01:46
¿Te han dicho alguna vez que eres un poco bastante borde? x'D

He dicho "creo que por eso no lo hace", por si no te has fijado. Venga, capitanchocolate ;)

Un abrazo mágico

S. Alexander

Por si no te has fijado (veo que no lo has hecho) yo ocupe la palabra "podrias" lo que significa una proposicion, no una imposicion. Y solo digo la verdad, que en definitiva nadie es dueño de ella , ni yo ni mucho menos tu, solo fran conoce las intimidades de su juego y lo que este significa para el, tratas de poner palabras que el no ha expresado ,yo al contrario hago sugerencias, ni mas ni menos.. Respecto a lo otro podrias explicarme que significa ser borde? Lo que veo es que te molesta que te contradigan, sobre todo si es con argumentos, vamos hombre que el ha pedido consejo y solo estoy dando el mio. Tampoco es necesario que ocupes mi nick como objeto de burla el cual nada tiene que ver con el chocolate, tiene un significado mucho mas profundo que eso.

chao sergito

Ravenous
27/04/2011, 02:10
Señores, ojo con esos tonos.

Inherent
27/04/2011, 09:18
Volviendo al video. Creo que el premio se lo merece solo por el hecho de arriesgar, con una presentación a mi juicio muy, muy dificil... Porque a diferencia de otras charlas donde el mago detalla minuciosamente lo que está sucediendo, aquí se dejan caer unas pocas palabras (concisas y muy acertadas) en cada uno de los efectos. Muchas veces nos cansamos de decir "el efecto X es muy visual", pero aquí se demuestra que si encima va bien complementado por la palabra (que no verborrea inútil) ... sale algo fantástico.
El riesgo yo creo que sería si diéramos poca información al espectador, o el mago es poco claro, o se dice algo fuera de su momento, cosa que no sucede.

Fran, felicitaciones nuevamente y creo que el premio es merecido por originalidad y por la ejecución. Tengo un par de curiosidades.
- Tu estilo actuando ¿coincide con el que muestras aquí? ¿Es así tu "personaje mágico" o buscas un cambio más serio para este efecto?
- Dices que no te sientes 100% satisfecho por el video y que otras veces te gustó más la ejecución. Hombre, yo creo que entonces hay que pedirte otra versión del video pues, yo al menos querría verlo!! :D

Un saludo a todos.

Edo Sánchez
27/04/2011, 19:12
Como bien dices tu la presentacion es muy muy dificil ya que no es cosa de llegar y charlar , es cosa de ser convincente diciendo las palabras correctas en el momento adecuado y eso creo que fran lo ha logrado casi a la perfeccion, sigo si entender el porque no le gusta su presentacion.. Ahora el nivel ha sido tan bueno que no dudo que si quiere hacer otra version esta seria fabulosa tambien.
De hecho me ha gustado tanto el juego que ya lo estoy practicando :)

Pedro Mascarós
06/05/2011, 15:07
A mi la presentación no me gustó; sí el juego de cuidada manipulación; pero las preguntas y concisa charla que la acompañaba me pareció completamente tonta; como una excusa para poder ir haciendo las transformaciones. A pesar de que me gustó mucho el juego en sí mismo, el video en su completud no me gustó; tampoco me extrañó que ganara, de hecho el juego está muy acorde con la moda actual de la ilusión rápida.

mayico
06/05/2011, 15:37
La charla era una excusa para poder ir haciendo las transformaciones??

¿Y qué charla no es una excusa para ir haciendo?...

Coloclom
06/05/2011, 16:13
Yo creo que la moda actual es de ilusión visual y no de ilusión rápida. Como juego, no me parece un juego de corta duración, y es perfectamente enrutinable. Yo creo que si miramos los libros de iniciación, todos los juegos que ofrecen son de una duración similar o inferior, si se trata de una moda, son los propios autores quienes la han creado.

En cuanto a la charla a mi me gusta mucho, lleva al espectador un pasó más allá, y no le dice que disfrute de la magia, sino, que se pregunte porqué ocurre cada cosa. Creo que deja al espectador en un estado de semi-inconsciencia perfecto para el siguiente juego, que a poco visual que sea, será un mazazo para el espectador. Incluso, como juego final te deja una cosa extraña en el cuerpo. Yo le he enseñado el video a varios profanos y a todos les cala de diferente forma que el resto de videos del concurso.

Edo Sánchez
06/05/2011, 16:29
A mi la presentación no me gustó; sí el juego de cuidada manipulación; pero las preguntas y concisa charla que la acompañaba me pareció completamente tonta; como una excusa para poder ir haciendo las transformaciones. A pesar de que me gustó mucho el juego en sí mismo, el video en su completud no me gustó; tampoco me extrañó que ganara, de hecho el juego está muy acorde con la moda actual de la ilusión rápida.

Discrepo contigo en un par de aspectos. Primero respecto del tema de la charla ,como bien dice mayico ¿que charla no es excusa para hacer transformaciones o darle coherencia a un juego? . Si analizamos las charlas de muchos juegos famosos veremos si las analizamos bien que pecan de lo que tu dices, que la carta es especial , que es magica ,etc,etc.. ¿Pero es que acaso la magia no es una incoherencia en si? Ciertamente lo es, pero depende de la habilidad narrativa del mago el unir toda esa incoherencia y terminar haciendo de todo eso un bello juego y hacer que el espectador en ningun momento se cuestione la incoherencia que tu dices que ves.

Creo que la explicacion del porque a algunos puede no haberles gustado esta charla es porque creo que esta es muy del autor, he estado practicando este juego pero me he dado cuenta de que la charla es tan personal, es tan de fran gomez que en otra persona esa misma charla terminaria siendo un sinsentido de proporciones biblicas...Todo esto te lo digo en mi experiencia ejecutando este juego ya que no conozco al autor mas alla del video. Creo que es del tipo de juegos personalizados en el que solo en la boca del autor se ve la coherencia narrativa..

Por ultimo respecto a la supuesta "moda" de la ilusion rapida , no se trata de eso. No hay que ser un adivino para darse cuenta de que eres un amante de la vieja escuela española. Pero creo yo que hay que saber aplicarla, ya que esta se caracteriza por una charla extensa , pero para eso hay que elaborar una charla potente para mantener al publico espectante. Muchos actualmente erran en este punto y la verdad es que por este mal concepto es que se ven unos videos de 10 minutos en los que debes hacer esfuerzos casi sobrehumanos para terminar de verlo.. Por el contrario hay juegos en los que ni cuenta te das como ha pasado el tiempo. Creo que cantidad no es igual a calidad , no pequemos de retrogrados en este sentido y ampliemos un poco el espectro ya que sin lugar a dudas un buen mago puede expresar en 2 minutos lo que otro mago no pudo en 30 y este video es una clara muestra de ello..

Pedro Mascarós
06/05/2011, 19:47
La charla era una excusa para poder ir haciendo las transformaciones??

¿Y qué charla no es una excusa para ir haciendo?...

Hay charlas y charlas; todas son una excusa, pero suelen tener un trasfondo que va un poco más allá de lo que se está haciendo, ya sea imaginario, filosófico o real. Esta charla no lo tenía.


Yo creo que la moda actual es de ilusión visual y no de ilusión rápida.

Muy cierto; exactamente es así. No lo he expresado correctamente.

Dices que lleva al espectador a un estado de semi-inconsciencia...a mi más bien me hacía preguntarme a qué venía toda esa cháchara tontorrona.


[...] No hay que ser un adivino para darse cuenta de que eres un amante de la vieja escuela española. Pero creo yo que hay que saber aplicarla, ya que esta se caracteriza por una charla extensa , pero para eso hay que elaborar una charla potente para mantener al publico espectante. Muchos actualmente erran en este punto y la verdad es que por este mal concepto es que se ven unos videos de 10 minutos en los que debes hacer esfuerzos casi sobrehumanos para terminar de verlo.. Por el contrario hay juegos en los que ni cuenta te das como ha pasado el tiempo. Creo que cantidad no es igual a calidad , no pequemos de retrogrados en este sentido y ampliemos un poco el espectro ya que sin lugar a dudas un buen mago puede expresar en 2 minutos lo que otro mago no pudo en 30 y este video es una clara muestra de ello..

No es exactamente así, capitanchoc., de hecho disfruto más con los juegos de daortiz que con los antiguos juegos de pepe carrroll por poner un ejemplo. Lo que quiero expresar es que para mi, llámame inculto o tonto, la charla de Fran no expresaba absolutamente nada y tampoco consiguió llevarme a ningún estado. Solo vi una excelente combinación de ilusiones una detrás de otra, perfectamente organizadas y coherentes. Me pareció un buen juego, pero no tan increíble. No me transportó, en definitiva me dejó indiferente.

renard
07/05/2011, 04:37
Para gustos esta los colores,a mi personalmente me a gustado muchisimo la tecnica utilisada esta tan bien echa que parece magia de verdad y la charla me ha parecido muy apropiada.Por poner una falta dire que Fran sobre actua,pero vamos que me ha encantado.Chapeau Fran me has impresionado, ha mi si que me parece increible no solo el juego si no tu tranquilida con la baraja en la mano utilisando un juego tan dificil tecnicamente.Puff tienes toda mi admiracion.

Fran Gomez
30/05/2011, 00:54
Gracias por los alagos y por las criticas a todos.

Solo me gustaría decir sobre el debate que ha surgido que la idea de este juego nace mucho antes que la construcción técnica y la consecución de efectos. Los efectos me los ha ido exigiendo la versación y he tenido que ir quitando algunos para conseguir el equilibrio necesario para transmitir las emociones que pretendo, y no siempre consigo, con el juego. Seguimos en ello.. algún dia lo conseguiré.

Pedro Mascarós, no eres el primero que me dice que la charla es simple y superficial lo cual me indica que algo estoy haciendo mal, sin duda alguna. Gracias por tus palabras.

Un abrazo!

S. Alexander
30/05/2011, 12:45
Fran, hay gente de todo tipo de opiniones y con todo tipo de gustos. Hay gente a la que le parecerá eso tu charla y otra a la que no. No digo que te conformes con gustarle a unos pocos (y además sé que no lo haces), pero por las circunstancias que cada uno ha vivido en su vida y la educación que ha recibido y otras docenas de factores que intervienen en la opinión que puede tener el individuo sobre la magia o sobre la vida misma, por todo ello, nunca podrás gustarles a todos con un solo juego. Hay gente que la cartomagia misma no la aguanta, ni aunque seas el mejor del mundo, ni mago, ni tahuromago, ni nada, es ver una carta y digas lo que digas no lo soporta.

Te pido que tengas esto en cuenta si pretendes modificar el número. Yo lo veo genial. Claro, soy un recién nacido de 3 añitos, pero precisamente por esto estoy más cerca de la profanidad que otros muchos y tengo una visión más "limpia" (para mí la visión de un mago enturbia el efecto porque lo suele relegar a un segundo plano).

Un abrazo mágico

S. Alexander

Gandalf.§†§
30/05/2011, 21:14
A mí me ha encantado... ¡Breve, claro y sencillo! ¿o no tanto? Ja ja ja ¡Enhorabuena Fran!

MJJMarkos
31/05/2011, 06:37
Dos apuntes:

El primero, si la charla es peñazo o no, si es cursi o no, no se decide "per sé" Fran. Y esto es para todos. Hay charlas que verdaderamente son buenas, y charlas que verdaderamente son malas, pero eso me atrevo a decir que son el 2%. El resto depende de las cirunstancias, momento del acto, del público, del nivel de atmosfera creado, etc...

Creo que muchos os habéis saltado a la torera las palabras de Rubiales. Y en sus palabras está la solución a vuestra controversia "charla cursi-charla chachi". Juan Luis ha apuntado que la actitud y la forma de hacer el juego, y la charla en sí, se ve afectada por el momento. Según él, cuando estaba en un ambiente mágico, con una atmosfera, en general, en una circunstancia concreta, le pareció sublime. Y en otro momento al verlo, no le ha parecido sublime. Buena? sí, sublime? ya no.

Eso es lo que os ocurre. Y a mi también. Depende exclusivamente del estado de ánimo. Yo he visto el vídeo en varios días, en varias circunstancias y en varias atmósferas distintas. Y el resultado es ese que dice Rubiales: unas veces parece un "paripé", y otras veces te parece genial.

Lo ideal es saber en qué situación se está, para quién se actúa, cuales son las circunstancias del momento y en consonancia con ello, interpretativamente actuar de una forma u otra. Así nunca se cambia la charla, sino los matices interpretativos.

Y dicho lo cual, y a sabiendas que mis palabras anteriores arderán tras esto que voy a decir:

¿Qué c*** necesitas que te digan? :)

¿Por qué pedir esos consejos o críticas?

Y no, no es ninguna broma, ni un halago. Es en general, mi crítica real. Habrá juegos que necesiten mejoras, otros que no, y otros, como este, que sean lo que tú quieras exclusivamente. Independientemente de que puedan ser mejores o peores.

A mi juicio, eliminaría toda crítica/consejo para esta pieza que has hecho y dejaría salir lo que de Fran Gómez tenga que salir. Que visto lo visto, tengo un 90% de seguridad que tiene poco que aprender de los demás y mucho que desarrollar de sí mismo, y sí lo hace, será beneficioso para todo el que lo vea.

Desde luego, no estoy contemplando a un aprendiz. Y en consecuencia hay cosas para las que los consejos/críticas u opiniones son totalmente subjetivos. Y como subjetivos que son, nunca se asegura el 100% de efectividad. A un aprendiz se le aconseja y corrige objetivamente. A ti ya no.

No te acojones, simplemente es que no necesitas consejo alguno para este juego.

A mi al menos me gustaría que este juego lo guardases sin "infectarlo" de los demás. Sino que quede plasmado Fran.

Interpretativamente sólo cambiaría matices para eso, para "meterlo" en distintos ambientes, pero poco más.

Es genial ser humilde, pero aún mejor reconocer cuando uno es bueno. También eso es ser humilde.

S. Alexander
31/05/2011, 13:38
Eso es lo que quería decir yo, a grandes rasgos xD A mí me parece que está en perfecto equilibrio, que hay situaciones en las que no se puede hacer porque no pega, sí, pero, ¿y qué? Es decir, hay juegos todo-terreno, pero no todos los juegos tienen por qué ser así.
No puedes hacer en un parque infantil, aunque sea de noche, una ruleta rusa, a no ser que la introduzcas como algo que hizo una vez un niño (por extraño que parezca) que vivía en una vivienda ambulante de feriante y le obligaban a hacer aquello sus padres, etc. Y precisamente ahí creo que está la clave, en la introducción.

Para un opening a un espectáculo formal (vamos, dentro de "escena"), lo veo genial. Según apareces, puedes soltar el primer "¿por qué?" y además te crea una atmósfera mágica muy fuerte.
Si no es en opening, creo que debería introducirse esa retahíla de preguntas que hacen de charla en el juego de alguna forma, según el contexto. ¿Por qué? xD Porque quizás resulte muy chocante estar hablando contigo, que te pidan un juego de magia y lo primero que digas sea: ¿Por qué?

Esto es una opinión de cómo podría convertirse en "todo-terreno" si es lo que quieres, y además sin modificar la ejecución o la charla, tan sólo la introducción. Esto te ahorra no tener opción de confundirte con una versión 2.0 o 3.0 de este mismo juego según el contexto, sino que haya una única versión, la que ha ganado este concurso (que por algo ha sido), y sea introducida de una manera u otra según dónde te encuentres.

Un abrazo mágico

S. Alexander

Boky
29/08/2011, 22:49
Bravísimo, gran reflexión y gran efecto. Enhorabuena! está claro que has dado que hablar, guste o no, sorprender es lo importante, tu juego denota muchísima creatividad y una presentación magnífica, eso es lo importante :-)