PDA

Ver la Versión Completa : Curiosidad: Los "Magos" de Canarias



jmdiscus
08/01/2005, 12:04
Hola:

con este titulo no quiero decir que en Canarias haya magos (de magia), que no lo se si los hay. Lo que quiero comentar y que acabo de caer y no se la razon, es que en Canarias (yo soy canario), a los campesinos o lugareños "profundos" de las islas (los menos cultos) nosotros los llamamos "magos". No lo entiendo. Esta expresion la he oido toda mi vida: No seas Mago niño! pero que mago eres chacho! sabeis el chiste del mago que iba...?!

Solo queria compartir esto con vosotros. No pretendo que nadie de ofenda pero es que es así en Canarias..

Un "mago canarion" saludos

Juan

Antonio Arribas Lastra
08/01/2005, 15:12
No se jmdiscus, yo creo que sera, porque antiguamente la gente mas aislada, tenia que sacarse las castañas del fuego y la mayoria de ellos entendia a la naturaleza de una forma especial que uno de ciudad no entiende. Es como en las tribus precolombinas, tienen un chaman y unos conocimientos mayores que nosotros y saben magia para contener a los aldeanosen momentos criticos.

magope
08/01/2005, 18:12
hlas

hay tiendas d magia en canarias, provablemente tenga q currar el prox año por alli en los hoteles ... gracias

jmdiscus
09/01/2005, 16:53
Antonio:

la verdad , es que la explicacion es estupenda, tiene toda su logica.

Magope, en los hoteles de los "sures" de las islas hay un monton de posibilidades, lo se por experiencia en las islas. Estan los turistas hasta el moño de los tipicos "animadores".estoy seguro que un mago bueno por esos sitios tiene trabajo todo el verano. tiendas de magia en las islas? nada de nada...

Saludos

Juan