PDA

Ver la Versión Completa : Ventriloquia



El Mago Juan
14/03/2011, 02:22
Hola a todos
La verdad que noce si esta pregunta pertenece a esta seccion de magiapotagia.com
pero quiciera averiguar si alguien de ustedes conoce una pagina parecida a esta pero sobre ventriloquia
Es que a parte de Mago tambien soy Ventrilocuo
Si alguna persona sabe me avisan por favor
o si alguien de ustedes tambien es ventrilocuo
me avisa.
Es para intercambiar guiones y cosas asi
Gracias hasta luego

mayico
14/03/2011, 13:30
Si mal no recuerdo Pulgas sabe algo sobre el tema... espera si lee el mensaje y saldremos de dudas...

Moñiño
14/03/2011, 14:21
Lossar es ventrilocuo por no se que escuela de rpestigio amaricana. Si se conecta te dira. Yo estaba aprendiendo pero como no tengo informacion ni un guia para corregir errores........poco mas te puedo decir. Salutres.

Pulgas
14/03/2011, 16:38
En efecto, Lossar presenta espectáculos de ventriloquia.
Yo hago mis pinitos, aunque necesitaría mucho más tiempo para poder ensayar.
No conzco foros específicos sobre el tema, pero sí secciones en otros portales de magia (san Google te echará un amano si se la pides).
En Argentina, donde hay muchas tradición, tienen un Círculo (con página en internet) búscala.
Sobre bibliografía, conozco poco editado:
Manuel González Rey "Chévalo" tiene "Manual de ventriloquia", que está bastante bien.
Miguel Ángel Lembo, "Ventriloquia y humorismo" (me han hablado bien de él, pero no lo he leído).
Arturo Marchiello, "La nueva ventriloquia" (creo que Moñiño lo tiene y lo ha leído).
Más antiguos:
Wenceslao Ciuró escribió un manuel, allá por los años 60. Interesante.
Armenteras también recoge algunas notas sobre esta disciplina.

Moñiño
14/03/2011, 17:30
Me pasa como a Pulgas, que necesitaria tiempo que no tengo para ensayar. Me pincho el gran Mirko cuando lo conoci. El ademas de magia tambien hace Ventriloquia. Me dijo que tenia aptitudes para ello y me puse pero me falta tiempo. De la nueva Ventriloquia te dire, que es un librito muy corto, pero que viene bien explicada la forma de ensayar la pronunciacion de las vocales y consonantes. Pero de recomendar uno seria el de Chevalo, que es mas completo, da una idea mas general y esta mejor para empezar.
Salutres.

lossar
20/03/2011, 10:35
Desgraciadamente en castellano hay muy poco escrito.

Amén de la información proporcionada por Fernando, también A. Florensa escribió en sus lecciones de magia un apartado de ventriloquia,pero son prácicamente una copia del libro de W. Ciuró.

Pep Maria Magic
25/03/2011, 23:42
Recientemente he adquirido Ventriloquia y humurismo de Miguel Angel Lembo, del todo recomendable

Saludos