PDA

Ver la Versión Completa : Duda de principiante



Turlogh
13/03/2011, 21:04
Saludos, llevo menos de una semana metido en las monedas (y hasta abril, que vuelva a España y me compre el Monedas in Crescendo, no voy a poder ponerme en serio :302:) Pero, en un DVD de David Stone (mago que me gusta bastante) sobre magia en general, no sólo monedas, había un par de técnicas de monedas muy básicas, una de ellas el em****e clásico. La he estado ensayando (básicamente es lo único con monedas que he ensayado) y la moneda se sujeta, dándome incluso la capacidad de sujetar bolis mientras la moneda está em*****da.

Ahora, si intento coger una baraja, barajar, etc., la moneda cae. Siempre. Me gustaría saber si es posible manipular una baraja con una moneda em*****da, y debo seguir ensayándolo, o si por el contrario mejor piense en otra cosa y me espere a conseguir el libro de Manuel Cuesta. Gracias chicos :302:

t.barrie
13/03/2011, 21:16
Se te cae? Normal!!! El emp clas. necesita tiempo para hacerlo bien, y tu llevas muy poco!!
Y si, se puede manejar una baraja teniendo moneda(s) en el clásico. Pero tiempo al tiempo. De momento, hasta que empieces con el libro de cuesta simplemente practica el emp, acostúmbrate a tener allí la moneda, cambia a algún otro tipo de empalme, y poco más. Y después métele caña al libro de Manuel que te ayudará y te aclarará muchas cosas.

Bueno, te comento esto pero que sepas que las monedas siempre se me han atragantado (son difíciles las jodías)

Un saludo.

Mag Marches
13/03/2011, 21:53
Bueno, como te han dicho ya eso es practica y más practica! con el tiempo te acbara saliendo del todo las monedas no se te caeran!

Mucha suerte!

Coloclom
14/03/2011, 04:27
No dejes de practicar!

Llegará un momento en que te acuestes con la moneda em******a y te despiertes em******o, pero tranquilo, que es normal. Yo sí te recomendaría practicar con monedas lo más planas posibles y de un tamaño superior a la moneda de 2 euros. Al menos ahora al principio, creo que te resultaría más fácil. Luego cuando lo domines te dará igual una moneda que otra (mas o menos).

Eso sí, ahora que estás empezando, intenta no coger malos vicios: has de llegar al clasico con el meñique o en su defecto meñique + corazón, no extender el pulgar al em******ar, un giro de muñeca que parezca la noria de Londres, etc. Porque ahora que solo estás practicando no reparas en esos detalles (o al menos me pasaba a mi), pero luego, si resultan ser gestos poco apropiados.

Turlogh
14/03/2011, 11:44
Por ahora practico con monedas inglesas de cincuenta peniques, que son las más largas y finas a las que tengo acceso por aquí, y por ahora me funcionan bien, quiero decir, al menos se sujetan :302:

Estoy muy interesado en aprender numismagia así que no dejaré de ensayar (¡si no, no me compraría el libro!) pero llevo estudiando cartomagia un tiempillo ya y es lo de siempre, que cuando aprendes a hacer un movimiento nuevo le buscas utilidad con tus viejos juegos, y de ahí la duda con el em****e y la manipulación de cartas :) ¡Le daré más caña entonces! sabiendo que se puede, acabará saliendo :302: ¡y gracias por los consejos para practicar!

Verso
23/03/2011, 15:03
Si estas en Inglaterra, quizá no te sea complicado encontrar monedas de 1 Penique. No estan en circulacion, pero las podrias encontrar por alli en tiendas especializadas, y tienen el tamaño perfecto.

Un saludo!

MaxVerdié
23/03/2011, 19:00
Y mucho más baratas en mercadillos.

Barbarroja
24/03/2011, 17:11
Eso sí, ahora que estás empezando, intenta no coger malos vicios: has de llegar al clasico con el meñique o en su defecto meñique + corazón, no extender el pulgar al em******ar, un giro de muñeca que parezca la noria de Londres, etc.

Hablo desde el novatismo absoluto, ya que llevo pocas semanas metido en el tema de la magia, pero en el Monedas in crescendo recomiendan hacer el emp---- clásico con corazón y anular. ¿Alguna preferencia al respecto? ¿Vosotros como lo hacéis?

PS. Mira si soy novatillo que ayer, intentando llevar la moneda emp----- por la calle, perdí 2 euros por una alcantarilla XD Espero ir mejorando con el tiempo, o voy a ser pobre :302:

Adrian Gómez
24/03/2011, 18:04
Yo tambien me sorprendí al ver que coloclom emp. con el meñique...lo intenté y no puedo, se tuerse tanto mi dedo que siento que me va a dar un calambre jaja, yo emp. con los dedos medio y anular o solamente con el medio. De echo nunca había visto que el emp. clas. se podía hacer con el meñique, en los videos que he estudiado lo enseñan a hacer con el medio y anular.

Ravenous
24/03/2011, 18:32
Es que Colo se ha colado. Se usan el corazón y anular. Hacerlo con el meñique es una proeza, yo al menos, no llego con la punta al punto de agarre.

Coloclom
28/03/2011, 15:25
pues fue sin darme cuenta, me empalmé a escribir y puse lo primero que me vino a la mente, donde pone meñique quise decir anular.

I'm sorry!

luis_bcn
28/03/2011, 16:12
pues yo lo hago con el anular y meñique , con el corazon y al anular me cuesta una barbaridad, al no leerlo en ningun sitio y ver como se hacia sin prestarle demasiada atencion pues lo hago mal ( auqnue a mi me va bien )

mmpackaging
28/03/2011, 18:33
bueno eso es coger costumbre, yo no me compre nunca ningun libro, ni pregunte nada a nadie, pero es evidente donde es el unico sitio que se pueden poner, y con el tiempo cogeras no una si no cuatro o cinco, yo la cojo en posicion de muscle y escalonadas, supongo que cada maestrillo tendra su librillo. Es lo mas fundamental de la numismagia, y hasta que no se dominne no vale la pena hacer nada mas.

Clerk
28/04/2011, 05:35
Después de leer el tema, me he comprado Monedas in Crescendo. A primera hora me llega. Os iré contando. Me hacía ilusión compartir esta información con vosotros.

Ignasie
01/05/2011, 17:47
Es normal que en emp**** clasico se te caiga al principio. Pero no te preocupes, que tampoco hay muchas rutinas que requieran cartas a la vez que monedas como para tener que usar un emp*** clasico. Solo conozco la rutina "Silver Aces" (De mariano Goñi). Te puedo decir que esa es de las mas dificiles, en mi opinión. Aunqeu con el paso del tiempo, tu misma mano se acostumbra a la moneda...