PDA

Ver la Versión Completa : Cartas de caras blancas



gusja
01/02/2006, 19:41
Hola a todos. Tengo una baraja de caras blancas y la verdad es que le saco poca utilidad. Me estoy dando cuenta de que, como mucho, uso unas 4 ó 5 cartas de cara blanca, así que quería pediros consejo.

He pensado "crearme" mis propias cartas pintando las caras blancas, pero... no se me ocurre cómo ni qué juego hacer :(

La verdad es que me da pena tenerlas "muertas de risa", y me gustaría personalizarlas para mis juegos. Como método para pintarlas utilizaré el típico rotulador indeleble.

Os parece mala mi idea? Alguno le saca verdadero provecho a una baraja de caras blancas? Si es así que me lo diga, por favor, porque tampoco quiero destrozarme las posibilidades que esa baraja ofrezca.

Como dato: había pensado hacer el juego de Tamariz de los centauros y las sirenas, pero las cartas sólo son blancas por la cara, el dorso es rojo.

Muchas gracias y perdón si no me he sabido explicar muy bien.

Un saludo.
Gusja.

Potamito
01/02/2006, 20:23
Mira, la mejor forma de crearte cartas es con la impresora de tu Pc, yo me he creado en un naipe Bicycle mi propia versión del cardtoon, he creado en cartas blancas una versión del Color Monte (se puede ver el original en Penguin Magic), y un par de cosas más...

Si tiene mas dudas de como imprimirlas o algo así, no dudes en preguntar...
saludos!!

adios

gusja
01/02/2006, 20:43
yo me he creado en un naipe Bicycle mi propia versión del cardtoon, he creado en cartas blancas una versión del Color Monte (se puede ver el original en Penguin Magic), y un par de cosas más...


Gracias por tu respuesta, Potamito.
No conozco el cardtoon, en qué consisten las cartas y el juego? Me podrías escribir un privado contándomelo? Tampoco conozco el color monte, es similar al two card monte?

También agadecería que me explicases cómo imprimirme las cartas, ya puestos a pedir.

Muchísimas gracias.

Un saludo.
Gusja.

ExTrEm0
01/02/2006, 20:59
El Color monte creo que es un three card monte con cartas... "especiales" (Creo)

Pantokrator
01/02/2006, 21:34
En el numero uno o dos de la revista por internet la dama inquieta te enseña a crearte tus propias cartas.

Salu2
Pantokrator

Samuel magic
01/02/2006, 22:02
Yo te recomendari que como ya tienes la baraja blanca, te compres una baraja de dorso blanco y de cara normal, así te podrias fabricar el
fade-out de meir yedid con ese juego matas hombre, matas.

Es un juegazo, no estaria mal tenerlo en tu repertorio, está el video demo, en los pinguinos.

Saludos :wink:

Solitude
01/02/2006, 22:11
"He pensado "crearme" mis propias cartas pintando las caras blancas, pero... no se me ocurre cómo ni qué juego hacer".

Hola gusja:

Yo lo que hago es dibujar algo en la cara blanca en vez de una firma y después la hago desaparecer de diferentes maneras. Esa es una de las cosas que tengo pensadas para cuando haga el video del concurso de magia. Así que si lo quieres hacer, ya tienes otra idea.

Patomito, yo si quiero saber que tengo que hacer para imprimirlas bien.

Un saludo a todos............

Pantokrator
01/02/2006, 23:32
Creo, si no recuerdo mal, que primero se ha de lijar las caras de la baraja con una lija muy fina. Despues de haber echo esto se imprimer (con el programa que mejor te adaptes) la cara de la barajja que la imprimes en un transfer. Una vez pasada a la carta solo hace falta aplicarle calor (por favor no directamente) y despues aplicarle un tipo de barniz especial para que tenga el acbado de fabrica.

Si quieres mas informacion o mas detalles mandame un mp.
Salu2
Pantokrator

asskicker
08/02/2006, 23:30
Guzja : no se a que juegos especificamente te refieres pero puedes usar la cuenta Gemini de Brother John Hamman. tambien puedes mostrar 4 cartas y finalemente eran "solo" caras blancas con la "frustration count"o "the rumba count". tambin puedes hacer un dibujo "unico" o un firma de alguien conocido y crear tranposition . me ha resultado muy bien.

eidanyoson
09/02/2006, 08:47
Pantokrator, si es así. Tb puedes usar en vez de una lija (la más fina del mundo y cuon muchísisisisimo cuidado) acetona. La acetona disuelve la tinta; peo tb todo lo demás si no tienes cuidado. Así que poco a poco y luego lo del transfer etc etc.

Pantokrator
09/02/2006, 08:55
eidan, me recomiendas acetona o la lija?

eidanyoson
09/02/2006, 09:18
Pues hombre yo usaría la acetona. Pero pon mucho cuidado en no empapar demasiado el algodón, más que nada porque si se escapa un poco por los lados, se te colara por la parte de abajo de la carta y te cargas el dorso, espero que me explique bien.

magomago
09/02/2006, 09:38
Bueno pues ya que estais comentando este tema , os recomendaria que si quereis un juego , a no ser que querais haceros unas cartas muy especificas para un juego de vuestra invencion lo comprarais , no por pirateria ni nada de eso , sino porque a veces lo barato sale caro.
Si teneis que hacer las cartas teneis como dice eidanyoson dos sistemas para que vuestra impresora absorva bien la tinta:
1- La acetona : La carta queda mejor en cuanto a que imprime mejor la impresora en la superficie , pero por el contrario la hace mas dificil de manipular , hacer tecnicas como dobles , hamman se complica la cosa un poco , ademas claro esta de que como dice eidanyoson que como te pases de acetona o como se te escape por el dorso la puede fastidiar.

2- La lija :La tinta no queda bien impresa en las cartas y a veces hay que darle dos pasadas (dependiendo que impresora tenga) y como pase algo a tomar viento la carta .Eso si la carta queda mejor para manipularla.

3- En cuanto al acabado con barniz : Pues tambien tendreis que probar , porque en este paso tambien podreis usar distintos tipos ,dependiendo de los que tengan en vuestra tienda de manualidades . Aqui tambien teneis dos problemas:

3.1 : No uso barniz : Perfecto es una opcion y la carta queda en mi gusto bien, pero a los dos usos la carta pierde la tinta

3.2 : Uso barniz : Cuidado con los pegotes y la pulverizacion del mismo en la carta , porque si lo haceis mal puede irse vuestro trabajo a tomar viento.

Bueno y pues ni punto de comparacion de una carta impresa con impresora y otra que venga impresa de fabrica.

eidanyoson
09/02/2006, 16:37
Absolutamente de acuerdo. Pero si me preguntan y lo sé respondo jeje.
Yo soy un manazas y además un vago redomado. Prefiero comprarmelo.
Y si no existe mandarlo hacer (como no soy profesional no tengo este problema, menos mal). Es la ley del mínimo esfuerzo...

Karl83
08/03/2006, 05:10
Gusja: para rutina con baraja blanca tenés la de Greg Wilson del dvd "Pyrotechnic pasteboards", es muuuuy recomendable, nada fácil de hacer por el timming que tiene, ese Greg es un profesional con todas las letras. Pero vale la pena practicar esa rutina.

Saludos!

Goreneko
08/03/2006, 06:41
yo me he hecho la rutina de centauros y sirenas de Tamariz, también la Maldición Gitana, y alguna wild card propia.
Puedes hacer tus propias cartas con una impresora de tinta. Con impresoras de Toner va fatal.

Un saludo.

Gabi
08/03/2006, 10:39
Una idea interesante (aunque no recuerdo su origen), que es más o menos así:

Recortar palos diversos (con paciencia) y llenar un f.p. con ellos. COmo final de rutina, se carga el f.p. bajo la baraja en la m.i. y se producen los palos recortados "sembrando" todo el tapete. Finalmente se muestra que la baraja, ahora, es completamente blanca.

En esta línea se pueden desarrollar varias posibilidades interesantes.

Karl83
08/03/2006, 17:30
Goreneko, ¿en qué consiste el efecto de centauros y sirenas?, perdón por la ignorancia pero no lo conozco.

Saludos!

Gandalf
08/03/2006, 19:18
Goreneko, ¿en qué consiste el efecto de centauros y sirenas?, perdón por la ignorancia pero no lo conozco.

Saludos!

Es una rutina en la que los centauros aparecen solos, lego se ven sirenas, los centauros se ligan a las sirenas y terminan haciendo... ¿centirenas?

Todo con volteos y cuentas

Karl83
09/03/2006, 00:26
Que mixtura!, jaja...Gracias por el dato Gandalf.

Saludos!