PDA

Ver la Versión Completa : Detalles sobre "la Caverna" de J. Navajas



teje00
01/02/2006, 16:34
Hola wenas.

Estoy leyendo unas notas de conferencia sobre juegos con monedas.

En varios de ellos se habla sobre un pase llamado "la Caverna" atribuido a J. Navajas. El objetivo del pase es sustituir una moneda que está oculta en el empalme de los dedos por otra que tienes en la punta de los dedos índice y pulgar de la misma mano.

Lo que ve el público es que tomamos una moneda de la mesa con las puntas de los dedos índice y pulgar y la damos la vuelta (mostrando así el otro lado de la moneda). Y en realidad se cambia la moneda de la mesa por la que está empalmada.

La cuestión es que no he visto escrita la técnica para conseguir ese pase.

¿Alguien lo conoce y me lo puede explicar o recomendarme algún libro donde aparezca? Tengo el BoBo, el monedas, monedas y monedas, Mi magia con mis monedas de Gea y no lo encuentro en niguno.

Gracias

r0ssen
01/02/2006, 18:20
Si tienes "Mi magia con sus monedas" de Gea, es imposible que no sepas la técnica de la caverna.

Gea ademas de ofrecer numerosas variantes (Caverna inversa, oculta, a la misma mano, lateral,doble...) la vuelve a describir; además también tiene ideas con la técnica en caverna con objetos - cartas por ejemplo- .

Mi consejo es que si dispones de estas notas te las estudies a conciencia y no sólo dominarás la caverna sino muchísimas más variantes.

teje00
02/02/2006, 09:23
mil perdones a todos.

Como decís el pase está en la obra de Gea, la cual poseo desde hace tiempo. El problema es que me hice con ella cuando comenzaba en la magia y me pareció demasiado avanzada (no entendía nada de nada) así que aunque la leí en su día casi entera, la dejé olvidada y he tocado mucho más el BoBO y el de Juan.

Así que mil perdones a todos porque tenía el pase a 2 metros del pc en la estantería, pero por vaguete...

Lo dicho

Gracias a todos por vuestra colaboración

el espectador
07/02/2006, 14:44
La explicación del pase está en el libro de Joaquín Navajas "Monedas Personales". Es un libro fantástico con varios juegos que son una maravilla. Ahí explica las técnicas propias como la caverna y la catapulta.