PDA

Ver la Versión Completa : TPC



magic-carlos
31/01/2006, 22:22
Hola
Quería que me dierais vuestra opinión sobre el uso del control perpendicular de Tamariz para controlar una carta.
Empecé a practicarlo hace poco (después de verselo hacer a tamariz) y me parece una forma sencillisima de realizar un control invisible para el espectador.
Creo que es un control que creo que no se usa muxo, solo me gustaría que me dijerais si lo usais a menudo o no y por qué. Hay algún otro control que os parezca mejor?

Despues del TCP no hay problema en mezclar en falso pero mi problema está en cuando la carta devuelta por el espectador está en el medio del mazo y como llevarla a top o bottom.

Muchas gracias
salu2

Samuel magic
31/01/2006, 22:38
En lo personal no uso mucho ese control, pero lo eh practicado, en el libro sonata de tamariz explica detalladamente el manejo y uso del TPC y además vienen con algunos juegos para ponerlos en practica.

Saludos mágicos :wink:

luisblaine
31/01/2006, 22:54
hola este control lo vi por primera vez haciendolo a derren brown, en uno de sus dvds, en un juego muy bueno, carta debajo de la caja, para que veas que si tiene utilidad y un exelente mago como lo es el lo usa.

Felipe
01/02/2006, 00:10
Hola
Quería que me dierais vuestra opinión sobre el uso del control perpendicular de Tamariz para controlar una carta.
Empecé a practicarlo hace poco (después de verselo hacer a tamariz) y me parece una forma sencillisima de realizar un control invisible para el espectador.
Creo que es un control que creo que no se usa muxo, solo me gustaría que me dijerais si lo usais a menudo o no y por qué. Hay algún otro control que os parezca mejor?

Despues del TCP no hay problema en mezclar en falso pero mi problema está en cuando la carta devuelta por el espectador está en el medio del mazo y como llevarla a top o bottom.

Muchas gracias
salu2
Supongo que tu problema está en que no dominas el TPC puesto que el control básico que se aprende con él es pasar la carta seleccionada a INF1 y de ahí a SUP1 es muy fácil.

YaGo
01/02/2006, 14:44
Como dice Samuel, el TPC viene explicado en el Sonata de Juan Tamariz, con todas sus aplicaciones y manejos (empalmes, controles, cambios de cartas, bueno, un montón de cosas).

Personalmente creo que es un control excelente, pero hay que tenerlo muy dominado para que sea natural, no ya llevar la carta a TPC (para mí lo más difícil), sino para después empalmar las cartas, trasladarlas a otra parte de la baraja o lo que sea.

Creo que si lo quieres aprender, debes leerlo y practicarlo hasta que veas que sale natural, y que lo que quieres conseguir a partir del TPC te salga sin más (Me refiero a, por ejemplo, si después de controlar la carta a TPC quieres llevarla a INF-1, cosa habitual por ejemplo en la ambiciosa, pues eso es lo que practicas. Si quieres llevar la carta desde TPC a empalme de la mano derecha, pues entonces es eso lo que practicas)

MJJMarkos
01/02/2006, 15:51
El TPC es visible desde la izquierda si eres diestro si no pones en el ángulo adecuado la baraja.

Además el TPC es difícil hacerlo de pie y tu auditorio sentado (aunque se puede hacer).

Es muy versátil, particularmente lo hago para ambiciosa, y casi siempre que quiero llevar una carta a bottom y no mover el resto de las cartas (los que useis mnemónica sabeis por qué). A parte te permite mil cosas.

Uno de "mis juegos" de "creación propia" es con descarga al servante, la verdad que el TPC me hace tenerme que olvidar de muchas consideraciones que hay que tener a la hora de usar el regazo. Es de mis juegos favoritos, nadie se puede imaginar que tras insertar la carta, casi ya no está en ella. Antes lo hacía con salto empalme diagonal, pero tenía que tener en cuenta los ángulos.

Antonioooo
12/02/2006, 20:52
cómo hacéis con el pulgar? lo moveis 2 veces (hacia atras y hacia adelante)? o sólo una hacia atrás? yo lo hago sólo una pero no estoy muy seguro qué es mas natural o si da igual....

magic-carlos
12/02/2006, 21:05
yo primero muevo el pulgar hacia delante para ocultar la carta en la parte izquierda del mazo. Luego lo muevo hacia atrás mientras levanto la vista hacia los espectadores y la carta ya está en diagonal:P... una vez terminado el movimiento de mover el pulgar hacia atrás separo la mano izquierda del mazo. Si no te fijas en el mazo al realizar dicho movimeinto los espectadores no lo ven... (pueden mirar pero no ven jeje:P)

Lo de mover el pulgar hacia detrás y otra vez hacia delante me parece muy poco natural, pero no sé, habría que verlo.

salu2

Antonioooo
13/02/2006, 12:25
lo de mover el pulgar hacia delante para luego echarlo hacia atrás parece que puede ser interesante, voy a verlo, yo dejo el pulgar quieto y cuando la carta ya está dentro cuadro hacia atrás procurando que el meñique haga casi todo el trabajo, lo que más se me resistia al principio era procurar que la baraja no se abriera lo más mínimo pero ya va saliendo como yo quiero


saludos

si66
13/02/2006, 12:50
Yo lo utilizo para empalmar una carta, como dice yago, no es sencillo hacerlo, o mejor dicho no es sencillo hacerlo sutilmente. Yo lo utilizo para que una carta luego de una extension en abanico, que la carta elegida, desaparezca del mazo.
El empalme es lo q mas uso con ella, y es muy practico.