PDA

Ver la Versión Completa : Hoy dia de San Juan Bosco



magomago
31/01/2006, 10:41
No se si es algo oficial o solo es en España , pero hoy es dia 31 ,dia de San Juan Bosco , desde que me gusta la magia me han dicho que es el patron de los magos , asi que felicitemonos todos y demonos besitos y abrazos . Tambien podemos regalarnos cosas.

nachopz
01/02/2006, 02:03
Felicidades a todos los magos!!... y los que aun estamos en ello 8)

San Juan Bosco, creador y fundador de la congregación salesiana. Su gusto por rodearse de niños e impartirles el catecismo, lo mezclaba comúnmente con sus juegos de manos, logrando con ello que los niños le tomaran cariño y se acercaran a él. Es por ello que en 1953 en España, fue aprobada la proposición del RVDO. Padre WENCESLAO CIURÓ (perteneciente a la Congregación Salesiana), donde lo postula como patrono de los magos.

HITOS DE LA VIDA E HISTORIA DE SAN JUAN BOSCO

1815 (16 agosto): Don Bosco nace en Becchi (Asti).
1817 Juan a los dos años pierde al padre.
1825 Juan ve prefigurada en un "sueño" su misión.
1835 Viste el habito clerical y entra en el seminario.
1841 (5 Junio): Don Bosco es ordenado sacerdote en Torino.
1841 (8 diciembre): Don Bosco inicia con un catecismo su apostolado en Torino.
1842 (2 abril): Nace santo Domingo Savio.
1846 (12 abril): Don Bosco se establece en Valdocco.
1847: Abre un segundo oratorio en Torino-Porta Nuova.
1853:Don Bosco abre la escuela profesional interna, funda la primera banda musical y lanza la "Lectura Católica" su primera revista popular.
1854 (2 octubre): Conoce a Domingo Savio.
1855 (25 marzo): Primer paso de la naciente Sociedad Salesiana
1856 (25 noviembre): muere Mamá Margarita.
1857 (9 marzo): Domingo Savio muere.
1858 Primera visita de Don Bosco a Roma y al Papa.
1859 (9 diciembre): Don Bosco comunica la decisión de fundar la Congregación Salesiana.
1859 (18 diciembre): Don Bosco crea el primer Capitulo Superior salesiano.
1874 (3 abril): La Santa Sede aprueba la Constitución salesiana.
1875 (11 noviembre): La primera expedición misionera salesiana parte para América.
1877 (agosto): Don Bosco publica el primer número del Boletín Salesiano.
1879 Primer contacto de la misión salesiana con los Indios de la Patagonia.
1887 (14 mayo): Consagración de la Basílica del Sagrado Corazón - Roma.
1888 (31 enero): Don Bosco muere (habían 773 Salesianos y 393 hermanas de Maria Auxiliadora).
1890 Se abre el proceso de canonización de Don Bosco.
1929 (2 junio): Don Bosco es proclamado Beato.
1934 (1 abril): Don Bosco es declarado Santo.

1953: España, San Juan Bosco es proclamado Patrono de los magos e Ilusionistas.

SE DETERMINA QUE EL DÍA DE LA MUERTE DE SAN JUAN BOSCO SERÁ DESIGNADO MUNDIALMENTE EL DÍA DE LOS MAGOS E ILUSIONISTAS

(Aún está pendiente que la iglesia católica reconozca Don Bosco como patrono de los magos)

Adrian Gómez
15/12/2010, 23:34
Hola!! a mi la verdad no me gusta su historia de San Juan Bosco... no saben si hay otro santo de los ilusionistas?. Y si los del foro creamos un santo de los ilusionistas?

Tracer
16/12/2010, 11:07
Ea, creamos un santo y todo arreglado... No, Adrián, igual la historia de Don Bosco no te gusta, pero es la que es, la de un niño con problemas que acabo siendo sacerdote y ayudando a los niños y a las personas necesitadas, de corazon, y consiguiendo arrancar alguna sonrisa y calmar muchas penas con pequeños juegos de manipulacion y prestidigitacion que hacia, entre otras cosas claro, si no habria sido mago y no sacerdote, y como de esos no tenemos muchos, pues aplaudamosle y sigamos con el como Santo patron. Que conste que no soy creyente, pero si fui a un colegio salesiano y es un personaje al que tengo una gran estima.

ignoto
16/12/2010, 11:13
Y si los del foro creamos un santo de los ilusionistas?

Y puestos a ofender...¿Y si además de ofender a los católicos nos metemos también con los evangelistas, los musulmanes, los judíos...?

Si ofender es sencillo. Basta con escribir una idiot** en un post.

P.D. No, no soy católico pero eso no significa que me parezca bien el ofender a alguien tocando sus creencias mas íntimas.

Ming
16/12/2010, 11:23
Bueno señores... yo, desinteresadamente y haciendo el sacrificio... me ofrezco para ser la nueva santa :302:
Santa Ming, patrona de ilusionistas y magos. :rofl:
(puestos a decir tonterías... que no quede xD )

Pulgas
16/12/2010, 14:27
Como discusiones religiosas y foro no son compatibles, y como el día de la onomástica ya pasó, cierro el tema.