PDA

Ver la Versión Completa : The Open Travellers



Anton
25/02/2011, 23:13
Bien, subo mi primer vídeo de un efecto que creo que se llama "open travellers".
Como vereis, soy principiante, o sea que opinad y decidme que mejorar.
Muchas Gracias.

http://www.youtube.com/watch?v=_w8p34J-ubA
Espero que os guste! :)

Adrian Gómez
26/02/2011, 00:45
Que onda, hace rato que no te veía conectado, no se si era porque ya no te habías conectado o porque yo estaba baneado jajajaXD me gustó mucho tu video, te falta un poco, pero muy poco de soltura porque en unas partes te pones un poco tenso y al final cuando pones la carta bajo la palma de tu mano te falta más naturalidad, lo haces un poco rapido y eso se ve extraño, practicalo más, en lo demás vas bien, o bueno, almenos a mí me gusto y me quede así de :oh: jaja, sale pues espero sigas progresando, cuidate y suerte.:302:

Anton
26/02/2011, 00:54
Sí, reconozco que el movimiento final de "desaparición" de la carta no me sale nada bien. jejeje

Prendes
26/02/2011, 15:00
Yo te diría que cuando dejes las cartas en la mesa, las dejes un poco más alineadas y controlando la separación entre ellas, así cuando aparezca la que llevas "empalme invisible" no parecerá que está demasiado cuadrada, ordenada, en comparación con el resto.

Por lo demás lo veo muy bien, sabes que siempre se puede practicar un poco más para ganar soltura (sobre todo en lo que ya te comentaron del final y en los movimientos para coger las cartas en el empalme invisible) y tendrás un buen número en tu repertorio.

Bueno, y ya algo personal, a mí en general este tipo de magia me gusto muchísimo más hablada que con música, pero vamos, esto ya te digo que es personal y no siempre cierto (grandpa aces de copperfield me parece una maravilla y es con música)

samucabeza
26/02/2011, 17:54
a mi me ha gustado. pero desde mi punto de vista el enseñar el rey al final antes de que pase con el monton para que se conviertan en ases no tiene tanto sentido como en otras rutinas de el empalme invisible en las que se enseña la carta antes de hacerla viajar y esta misam es la que viaja.eso si, es mi opinión y seguramente que se me pueda refutar.
y la musica, siempre que sea chopin quedará bien! jejejeje
saludos

Azatodeth
27/02/2011, 16:07
Buenas,

En cuanto al manejo ya te han comentado algo los compañeros, te falta un poco de soltura. La sensación que me ha dado es de que vas algo lento. Pero no me refiero al ritmo del juego, sino a que te mueves lento, que dejas el mazo en un lado de la mesa y van las manos muy lentas a coger las cartas de la mesa, por ejemplo. Evidentemente no hay que correr, pero los movimientos tienen que ser más fluidos.

Lo que menos me ha gustado ha sido el final, revelar que son otras cartas. A mi personalmente lo que me gusta de este juego es que las cartas que enseñas al principio van viajando invisiblemente hasta la mesa. enseñar los reyes antes del viaje y al momento está en la mesa.

En el final de tu juego enseñas una carta que da igual que sea un rey porque al final esa carta se transforma. Cierto es, que el efecto principal "sigue siendo el mismo". Que es el viaje de la mano a la mesa. Pero al ver al final que las cartas son otras, yo creo que al espectador se le queda la sensación de "me has cambiado las cartas y los reyes no viajan" o al menos a mi me ha dado esa sensación.

Un saludo

Anton
27/02/2011, 16:12
Yo te diría que cuando dejes las cartas en la mesa, las dejes un poco más alineadas y controlando la separación entre ellas, así cuando aparezca la que llevas "empalme invisible" no parecerá que está demasiado cuadrada, ordenada, en comparación con el resto.

Por lo demás lo veo muy bien, sabes que siempre se puede practicar un poco más para ganar soltura (sobre todo en lo que ya te comentaron del final y en los movimientos para coger las cartas en el empalme invisible) y tendrás un buen número en tu repertorio.

Bueno, y ya algo personal, a mí en general este tipo de magia me gusto muchísimo más hablada que con música, pero vamos, esto ya te digo que es personal y no siempre cierto (grandpa aces de copperfield me parece una maravilla y es con música)
Lo de dejar las cartas descuadradas lo hago para dar más sensación de imposibilidad. De hecho "lanzo" las cartas encima del tapete para recalcar que es imposible que hayan más de 4 cartas. Pero tienes razón que cuando aparece la carta "invisible" queda demasiado ordenada. Algo modificaré.
Lo de la música lo hize porque como era un truco sin interacción de voluntarios y muy visual, creí que no era oportuno hablar, ya que puede distraer un poco a la gente del efecto e incluso aburrir. Pero tambien es cierto que con un buen guión el truco puede parecer el doble de mágico.

a mi me ha gustado. pero desde mi punto de vista el enseñar el rey al final antes de que pase con el monton para que se conviertan en ases no tiene tanto sentido como en otras rutinas de el empalme invisible en las que se enseña la carta antes de hacerla viajar y esta misam es la que viaja.eso si, es mi opinión y seguramente que se me pueda refutar.
y la musica, siempre que sea chopin quedará bien! jejejeje
saludos Si te refieres al rey que muestro justo después de hacer el add-on, lo hago como misdirection para coger un br**e debajo la sup-1.
Y si te refieres al rey que enseño antes de hacerlo desaparecer, simplemente lo hago para que la gente siga consciente de que lo que hay en la mesa son Reyes.
De todos modos, para hacer esta rutina he cogido de modelo al francés Yannick Chretien, y él hace más o menos los mismos movimientos.
Ah, y completamente de acuerdo con lo de Chopin!! :)

Anton
27/02/2011, 16:32
Buenas,

En cuanto al manejo ya te han comentado algo los compañeros, te falta un poco de soltura. La sensación que me ha dado es de que vas algo lento. Pero no me refiero al ritmo del juego, sino a que te mueves lento, que dejas el mazo en un lado de la mesa y van las manos muy lentas a coger las cartas de la mesa, por ejemplo. Evidentemente no hay que correr, pero los movimientos tienen que ser más fluidos.

Lo que menos me ha gustado ha sido el final, revelar que son otras cartas. A mi personalmente lo que me gusta de este juego es que las cartas que enseñas al principio van viajando invisiblemente hasta la mesa. enseñar los reyes antes del viaje y al momento está en la mesa.

En el final de tu juego enseñas una carta que da igual que sea un rey porque al final esa carta se transforma. Cierto es, que el efecto principal "sigue siendo el mismo". Que es el viaje de la mano a la mesa. Pero al ver al final que las cartas son otras, yo creo que al espectador se le queda la sensación de "me has cambiado las cartas y los reyes no viajan" o al menos a mi me ha dado esa sensación.

Un saludo
La verdad es que yo también noto que voy un poco lento. Creo que es porque hize un primera grabación y cuando la ví, me di cuenta de que me movía demasiado rápido, como si estuviera muy nervioso. Entonces me dije a mi mismo: "Ahora lo volveré a grabar, pero con más tranquilidad". Pero lo grabé con "exceso" de tranquilidad. jejeje
Lo de revelar que son cartas diferentes, no sé, es muy personal. A mi particularmente me gusta. Yo pensaría: "Las cartas han viajado y se han convertido en los ases" en lugar de "Los reyes no viajan". Es más, "No sólo viajan las cartas, sino que cambian". Creo que es algo que nadie espera y que crea un clímax que nos pilla por sorpresa. Pero entiendo perfectamente tu punto de vista; hay magos que hacen este efecto del modo que tú describes.
De todos modos, gracias por tus consejos!! :)
PD: Ahora es cuando me doy cuenta que a este efecto le vendría muy bien una charla. jejeje :001_302:

Adrian Gómez
27/02/2011, 18:19
Oye es verdad lo que dice Azatodeth aunque la verdad nisiquiera se me había venido a la cabeza eso, pienso que puede haber espectadores que ni le tomen importancia como otros que si le tomen importancia a eso, en todo caso si quieres hacer ese efecto podrías hacer algúna técnica en la que cuando estén los 3 reyes en la mesa y uno en la mano o algo así, podrías mostrar los 3 reyes limpiamente para que los espextadores vean que están ahí y hacer una técnica para que "los regreses" boca abajo a la mesa y al final trasportes el último rey , así ya tendría yo creo que doble efecto el juego porque muestras los reyes limpiamente para que vea el público que se transportan junto con las de la mesa y al final se transforman!! Bueno espero haberte dado una idea y espero me halla explicado bien.:302:

Pulgas
28/02/2011, 18:37
Mi crítica sobre el juego va a ir en una línea totalmente distinta a lo que te han comentado. Voy a intentar meterme en la cabeza del mago y en la del espectardor para comparar y desgranar un poco lo que sucede.
Nos estás contando una historia, pero... ¿En qué consiste exactamente? ¿Qué es lo que quieres que yo, como espectador, entienda? Y, por otro lado, ¿Qué es lo que yo entiendo que está sucediendo?
Quizás haya un pequeño desajuste entre las dos versiones: lo que deseas hacer y lo que transmites.
Veamos, me enseñas cuatro reyes, bien. Los pones sobre la baraja (no sé muy bien porqué). Me los vuelves a enseñar. Vale, que quede claro que son los cuatro reyes, y los volteas.
Paro un momento. Al no haber palabras, al ser un acto mudo, me quedan muchas lagunas y, lo que es peor, tengo demasiado tiempo para pensar en ellas (aquí encaja la lentitud de la que te hablan).
Como hasta aquí las acciones son repetitivas (haces dos veces lo mismo, pero de manera distinta, me falta o una explicación (discurso) o un cambio de ritmo.
Todo lo que pasa por tu cabeza tiene que transmitirse a la mía, y en tu cabeza hay un cambio (a la fuerza) porque haces lo mismo, pero de forma diferente; sin embargo, en mí, como público, no se aprecia ese cambio. Hay algo que falla.
"Lo que tú me estás haciendo, lo que tú me estás haciendo, es duplicar la información, es duplicar la información, pero sin aportar nada nuevo, pero sin aportar nada nuevo". Suena raro ¿Verdad? Pues así me siento yo al ver el juego.
No sé si me explico bien. La otra alternativa sería: "Lo que estás haciendo, lo que de verdad quieres mostrarme, es que tienes cuatro reyes. Inequívocamente cuatro reyes, y que vas a jugar con ellos: me vas a hacer vibrar con ellos". ¡Cómo cambian las cosas ¿verdad?

Vamos a seguir un poco.
Tus manos tratan de hablar: quieren contarme la historia. Cuentan las cartas, las separan, las dejan sobre el tapete y hacen un gesto inconfundible de ¡Aquí están! Vuelvo al esquema anterior. Eso es lo que pasa por tu cabeza. Lo que ven mis ojos es que alguien coge las artas de una manera extraña. Si las va a dejar en la mesa, ¿por qué no las depositas ahí directamente? ¿Por qué las sujetas así si la acción luego va a ser la misma? ¿Por qué te entretienes tanto al agarrar la primera? ¿Tan difícil es coger una sola carta?
Tengo todo el tiempo del mundo para volver a plantearme eso. Y, para el caso de que no me lo plantee (el espectador no lo hace) sé que hay algo que no me cuadra. Puedo no saber qué es, pero sé que hay algo que no funciona bien.

Fíjate que llevo sólo medio minuto de juego. Si continúas en esta línea, podrás encontrar muchos casos parecidos con lo que resta de película, y me aprece más interesante que hagas tú el resto del análisis a hacértelo yo.
Estudia tus movimientos, por favor. Matízalos al máximo y dales un poco más de transmisión, un poco de emoción (si la magia no me emociona estoy perdido).

Sineceramente, creo que te has ido a lo más difícil (aunque te parezca que no). Creo que tu trabajo ganará mucho con palabras, porque ellas te marcarán cambios en el ritmo (y los necesitas). Prueba y así podrás comparar.
¡Ah, y me parece que hay muchos movimientos para los que aún, técnicamente, estás poco preparado (ya te has dado cuenta de ello, o al menos eso me aprece leer al ver tus respuestas)! No tengas prisa. Ten autocrítica: si no te convence tu trabajo ¿cómo va a gustarnos a los demás? Pule esos pequeños (grandes) detalles aunque para ello necesites horas: muchas horas. La magia nos roba mucho tiempo, pero nos lo devuelve, en forma de satisfacción, cuando el resultado final es el esperado.
¡Animo y a seguir! ;)

Anton
28/02/2011, 19:58
Gracias Pulgas por tus recomendaciones, que bien ciertas son.
Creo que un gran error, un error garrafal, es que sólo me haya dedicado a mover las manos en lugar de explicar lo que hacen. Un buen discurso nos puede convencer de lo que queramos. Las palabras justifican las acciones extrañas. Las acciones extrañas justifican los errores.
También es verdad que yo lo veo desde la óptica del mago, hecho que me hace creer que todo el mundo piensa lo que yo. Y aquí es dónde entra en juego el importante papel del discurso: transmitir mis pensamientos, mis sensaciones, mi ritmo al público.
Y es que Chopin era un crack (y lo seguirá siendo), pero no se puede abusar tanto! jejeje
PD: Pulgas, espero haber entendido bien tu mensaje y a ver si vuelvo a subir el mismo truco (u otro) con charla y mejorado técnicamente. Así se puede comparar. Muchas Gracias!!

Pulgas
28/02/2011, 21:18
Si tienes alguna duda, aquí estoy.
Lo que estamos haciendo ahora se aproxima a algo de lo que ya tendrás tiempo de leer (no tengas prisa): los conceptos de vida interna y vida externa de un juego. Pero, como eso de momento se nos queda un poco grande, ya tendremos tiempo de entrar en esos asuntos.
No tengas prisa en grabar de nuevo el juego: sorpréndenos cuando lo tengas redondo, redondo. ;)
Un saludo.

mnlmato
28/02/2011, 21:26
Si tenéis la oportunidad de ver la versión de Kiko (Pastur) es increíble!!!

Adrian Gómez
01/03/2011, 07:04
Jaja ve como hace esté mago, el último movimiento que hiciste tu, lo acabo de encontrar y es muuuy bueno como lo hace XD...me quede asi de :o15: oooo, está por el minuto 1:40


http://www.youtube.com/watch?v=bK3sYSoihhU

mnlmato
01/03/2011, 11:09
Ese mago, si no me equivoco, es el autor del juego... joer, es Larry Jennings!!!

Aún así me sigue gustando más la versión de Kiko, incluso te hace el viaje en tu propia mano, enseñando previamente la mano vacía y no tocando después el montón de la izquierda :D INCREÍBLE!!!

Adrian Gómez
01/03/2011, 11:17
Que tal manuel, si te llamas así? jaja espero que sí sino corrigeme, oye un favor, podrías colgar aquí el video de Kiko? esque lo búsco y lo búsco y no lo hallo :o11:...te agradecería mucho si lo colgaras por aca. Gracias!! :001_302:

mnlmato
01/03/2011, 11:28
No lo tengo... me lo hizo un día, en youtube no está

Adrian Gómez
01/03/2011, 17:39
Que mal :o15: