PDA

Ver la Versión Completa : mi primer video subido



samucabeza
19/02/2011, 23:01
dejo aquí mi primer juego subido a youtube para ser "castigado" jejeje. es un poco informal y entre amigos, espero que lo comprendais, y que tengais en cuenta los nervios. :07:
gracias de antemano

dejo la dirección porque aunque lo he intentado no acierto para insertarlo...
http://www.youtube.com/watch?v=CNjniivx41o


http://www.youtube.com/watch?v=CNjniivx41o

mnlmato
19/02/2011, 23:37
Te doy mi opinión:

A nivel estructural me parece que el juego no tiene sentido, parece que va a ser una transposición (entre dos cartas), después resulta que aparece arriba y que la vista por el espectador aparece debajo del vaso (no hubo sorpresa, de hecho la espectadora espera tranquilamente que ahí esté su carta, así lo manifiesta). Por lo tanto me parece muy confuso, es mucho mejor el efecto clásico y deberías de resaltar con más tranquilidad las condiciones: "abajo el rey... arriba la reina (sin prisas) pero esto es SÓLO APARENTE, una ilusión!!! porque LA REALIDAD (gesto mágico) es que el rey siempre ha estado encima del vaso.. y bajo él... la reina". Esto no cabe duda de que es mucho más claro y, si cabe, más mágico.

Técnicamente no me gusta esa aparición para las dos cartas, si hubieses mezclado antes vale... pero aún así sería mejor, por ej. en una rutina de cazadoras porque esas cartas van a tener un papel importante: VAN ATRAPAR LA ELEGIDA, y claro, hacerlas aparecer es lo propio, son las protagonistas, pero no aquí que son cartas cualquiera.

El emp. lateral está FATAL!!! es que SE VE!!! y me parece que para hacerlo mal, es mejor no hacerlo. Te vendría mejor un doble corte, tilt, o lo que quieras, pero obviamente no lo usado.

Y nada, esto es sólo una opinión.

Un saludo

Adrian Gómez
20/02/2011, 00:01
Pues bueno, mi opinión desde mi poca experiencia, al principio la floritura me gustó, he visto a algúnas personas hacerla pero se les vé mucho y tu la tienes practicada, los DL tambien me gustarón aunque siento que falta un poco de naturalidad y sencilles, no hace falta tanta maneobra, el emp. que haces se nota mucho, podrias como dice mnlmato hacer un dc y ya u otro ctrl. más sencillo y que te salga bien, sin levantar sospechas ni antinaturalidad.
La presentación del juego es muy rapida, cuando acabás de poner una carta ya estás mostrando otra y así sucesivamente, no le dás la oportunidad a los espectadores que asimilen lo que está pasando, además podrías ponerle una historia entretenida.

Bueno, pues sigue así, suerte!!:302:

Anton
20/02/2011, 11:40
A mi la floritura del principio me gusta, aunque la encuentro un poco injustificada (coincidio con mnlmato). Pero, eso sí, se nota que la has trabajado mucho.
Por otra parte, estoy de acuerdo con los dos comentarios anteriores en lo del empalme lateral: creo que no deberías utilizarlo si aún no lo dominas por completo. Además, hay otras técnicas más fáciles para controlar la carta, ya sea con DC, TC o con una mezcla.
También estoy de acuerdo con Adrian, creo que el DL deberías realizarlo con más soltura, sin tanto movimiento. Prueba a hacer otro DL diferente.
Todo esto técnicamente. Por lo referente a la estructura, creo que el efecto sorpresa final prácticamente no existe, ya que el espectador espera que su carta sea la de debajo del vaso.
Creo que la parta estructural es lo que está peor, técnicamente es aceptable.
Ahora, esto es mi opinión. Ya sé que soy muy criticón, pero creo que puedes mejorar mucho este juego con sólo algunos cambios. Aún así, te lo has currado bastante!
Espero que te sirva de ayuda! :)

El Ciporr
20/02/2011, 12:09
Yo lo que creo sobre el empalme es más bien que, usarlo frente a una cámara en un primer plano no es aconsejable (quitando el que se vea y tal), en vivo y en directo, con una buena misdirection, podría pasar desapercibido (aunque es mejor hacerlo bien que jugártela). Pero enfrente de una cámara, quedaría mejor de otra forma. Pienso algo y luego si eso te digo, un saludo :D

samucabeza
20/02/2011, 14:39
ante todo, muchas gracias por vuestro tiempo y vuestros comentarios.
sobre la estructura, debo decir que no es mia, es un juego de Paul Wilson, que realiza en su dvd doble lift workshop de forma identica, donde también realiza los dobles que hago, al verlo me sorprendió y me gustó, ademas me pareció una buena alternativa a la clasica transposición de dos cartas, por lo que lo suelo hacer despues de esta. El final desde mi punto de vista, aunque esperado es chocante para la gente a la que se lo he hecho. ya que piensan que la carta sigue en el medio de la baraja, y aunque se lo esperen, ven imposible que esta aparezca debajo del vaso. sobre todo viniendo de la transposición clasica.
a raiz de esto es por lo que elegí el emp. lateral, ya que necesitaba controlar a top la carta ademas conserbando el rey y la reina arriba, preferiblemente sin mezclar, no conozco ninguna tecnica para hacer esto aparte de la citada, lo podria hacer con otras más fáciles, pero necesitaria al principio apartar la reina y el rey, mezclar, y luego moverlas para poder tenerlas en la posición que necesito. me parece mucho mas directo el emp. es cierto que no lo tengo del todo dominado y en el video ,como dije, estaba nervioso y dejo ver la carta un poco entre los dedos, aun así, este pase sin camara delanate como dice ciporr no me ha presentado problemas ya que al estirpar la carta adelanto la baraja en la mano izquierda biselandola bastante hacia la derecha focalizando en ella la atención y dando sensación de no control, por lo que la mano derecha pasa desapercibida, la gente toma esto como algo natural.
sin embargo pronto lo sustituiré por el delivered side steal de Marlo (creo que se llama así) ya que es mas directo. si alguien conoce una tecnica mejor agradeceria que me lo comentara.
con respecto a los DL y a la aparición del principio, soy partidario de las pequeñas florituras sobre todo si acentuan una ilusión como es la sensacion de que es una carta simple y no doble, (solo ultilizo un pequeño empuje hacia adelante, el otro es normal).pero si de verdad pensais que es demasiado ostentoso lo podria cambiar. es cierto que al principio la aparición es un pequeño alarde de habilidad que no está en contexto, por lo que lo cambiaré.
de nuevo gracias por comentar

mayico
20/02/2011, 15:56
No comentaré el video ya que han dicho varias cosas, pero... te diré algo.
Espero que nunca cambies una técnica o manera de hacer un juego, solo porque alguien, quien sea, te haya dicho que así no está bien. Espero que lo cambies cuando comprendas el porqué hay que cambiarlo y porqué es mejor de la otra forma, si no lo comprendes ni lo compartes, no lo cambies, puesto que no estarás cómodo al hacer magia, TU MAGIA, de cambiarlo por que te lo han dicho y no lo has comprendido pero te limitas a cambiarlo, serás uno más, sin personalidad, sin juegos personales o personalizados, o con tu toque o... a tu gusto vamos.

No digo que n o comparta cosas que te han dicho, solo digo que si cambias la aparición de la dama y el rey, sea porque has comprendido lo que te quieren decir, que si decides cambiar alguna floritura (no soy partidario de hacer florituras en todo momento) sea porque tú crees que ahí en ese momento no queda bien, pero que si tu magia va con florituras, pues ánimo, no todos tenemos que ser iguales, he visto a muchos magos y de nombre, hacer esa aparición que haces y no le dan más sentido que el sacar dos naipes y sin justificación, y sin mezclar antes, por lo tanto no pasa nada. No olvides nunca que la magia no es para los magos, es para el espectador (hay juegos para magos pero es otro nivel) por lo tanto si a tu público, le gusta ver tus florituras y se divierten, aplauden y ven magia contigo, pues ánimo y ha floriturear, ahora, si no ven magia y no se divierten, quitalas una vez que comprendas que no ven magia, mientras no lo comprendas, no cambies nada de lo que haces.

Si... sé que no me explico en lo que quiero decir, pero básicamente es... que seas tú mismo, con lo que a tí te gusta y lo que no, pero siendo receptivo a lo que te digan, y ser receptivo no es obedecer sin saber lo que estás haciendo ni porqué, ser receptivo es saber recibir la información, y utilizando de esa información lo que tu creas que es correcto para tí, y si no es correcto para tí, pues no pasa nada, es una opinión más.

Un abrazo y... a magiearrrrrrrrrrrrr

MagDani
21/02/2011, 09:16
Pues a mi me ha gustado, veas tu, los no le pegamos tanto a las catas nos gustan todas estas cosas, vamos visto casi con los ojos de profano.
Eso si y coincido con mnlmato, la carta de debajo del vaso es la esperada.

Un abrazo

luis_bcn
25/02/2011, 18:44
me ha gustado el efecto , el empalme se nota ,pero tampoco esta desastroso ( eso si dedicale mas tiempo ) puedes sustituirlo por un cull ,en vez de que digan alto ,les dices que piensen en una carta y te la digan ,extiendes la baraja cara arriba para comprobar que estan todas y la culeas.
un saludo y a darle caña!!!

Tracer
25/02/2011, 18:47
Joer luis a ver si un dia podemos coincidir, que tengo ganas de que me enseñes todas esas cosas

luis_bcn
25/02/2011, 18:51
Joer luis a ver si un dia podemos coincidir, que tengo ganas de que me enseñes todas esas cosas
si solo he dicho lo del cull,xDD,TODOS LOS MIERCOLES ESTAMOS EN EL SIS ( SI DONDE NUNCA VIENES ) JEJJEJE

samucabeza
25/02/2011, 19:44
muchas gracias por los comentarios. he aprendido mucho con buestras opiniones.
es una muy buena idea luis por lo que he visto en tus videos es una tecnica que dominas, creo que la voy a practicar y a emplear.
muchas gracias