PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir en cartas bicycle



rave
18/02/2011, 10:02
¿Alguien ha probado a imprimir en una carta con una impresora de tinta? Es que estoy pensando en comprar una baraja con una cara blanca para esto.

Los efectos y posibilidades pueden ser muy grandes.

MagDani
18/02/2011, 10:35
No lo he probado, pero las cartas llevan una plastificación que hace que la tinta no se adhiera adecuadamente, lo que se debería hacer (y digo que no lo he probado) es darle una capa de imprimación a las cartas, es un spray que venden en las tiendas de manualidades, papelerias y artes gráficas, una vez seca esta capa podrás imprimir lo que quieras.
Yo he impreso en cartas, pero no en bicycle, lo he hecho en el dorso de las cartas de los chinos que son malas, mate y sin plastificación, se imprime bien y no se borra.

rave
18/02/2011, 10:45
Interesante. Gracias.

luis_bcn
18/02/2011, 11:02
yo lo probé para poner el logo del sis,y como dice dani ,nada de nada, se queda imprimido pero no como desearíamos.
yo probare lo de dani,gracias!!!

SOFTVADER
18/02/2011, 11:36
Buenos dias señores,discrepo con ustedes,yo he probado con las bicycles y si que se puedde,ami por lo menos me han salido bien.
Un saludo.

luis_bcn
18/02/2011, 11:39
Buenos dias señores,discrepo con ustedes,yo he probado con las bicycles y si que se puedde,ami por lo menos me han salido bien.
Un saludo.
pon fotos de la fotocopiada y de otra normal,xDD

b12jose
18/02/2011, 11:47
Buenos dias señores,discrepo con ustedes,yo he probado con las bicycles y si que se puedde,ami por lo menos me han salido bien.
Un saludo.

mmmm, sumamente interesante, podrías decir el método y sobre todo el modelo de impresora y eso;)

Gracias

rave
18/02/2011, 13:34
Sobre todo lo interesante es la impresora. Por ejemplo las tintas Epson aguantan mejor el agua que las HP

Sergio R.
18/02/2011, 15:41
La verdad es que imprimiendo las cartas se abrirían un sin fin de posibilidades, pero no sé si el acabado sería semejante al original. Estaremos atentos por si comenta detalle y pone alguna foto.
Un saludo

Prendes
19/02/2011, 18:09
Yo lo intenté alguna vez, y a parte de que la tinta no aguanta bien (lo dejé secando un par de días enteros, y cuando fui a tocarlo no se corría la tinta, más bien se borraba, se iba cayendo) fui incapaz de imprimirlo en el centro de la carta.

SOFTVADER
19/02/2011, 23:09
Pues la verdad es que no se como lo haceis,pero nada mas teneis que ver mi video de concurso.
Un saludo.

b12jose
21/02/2011, 12:05
Pues la verdad es que no se como lo haceis,pero nada mas teneis que ver mi video de concurso.
Un saludo.
SOFTVADER podrías decirnos que tipo de impresora es, marca sobre todo;)

Gracias

MagDani
21/02/2011, 13:51
Yo no digo que no se pueda, yo lo hice con unas de los chinos (en el dorso) y salió bien, HP deskjet multifuncion F1400.
Al ser mas brillantes las bicycle, no lo quise probar por no estropearlas por si salia mal.

Adios

keiko_san
21/02/2011, 15:57
Pues la verdad es que no se como lo haceis,pero nada mas teneis que ver mi video de concurso.
Un saludo.

Buenas Softvader,
¿Como lo haces tu?

Yo he probado a imprimir tal cual con impresora de tinta, pero la capa de brillo de las bicycle hace que el carton no coja la tinta del todo bien.
Las cartas quedan bien impresas, pero con el tiempo y el roce la tinta se va quitando.

He probado a quitar la capa de brillo, bien con lija de grano fino o bien con acetona y la impresión queda mas duradera, pero la carta queda mate.
Despues se le puede dar algun tipo de barniz fino, pero es mucho mas engorroso.

Dinos cual es tu secreto, please.

Un saludo.

Danizeta
22/02/2011, 01:14
Yo hice hace varios meses varias pruebas de impresión, borrando previamente con alcohol y con cuidado la cara o la zona de la carta que iba a ser impresa. Cuando tuve que borrar la cara entera, el resultado fue que quedó algo guarrete por la dificultad de borrarla previamente, áspera y completamente mate, así que no quedó muy convincente; además, no conseguí que el color rojo quedara igual que el del resto de las cartas.

La que sí me salió bastante bien fue un "11 de picas" en el que tuve que borrar muy poquito: aumenté la intensidad del negro lo más posible para que la pica intrusa quedara igual que las demás y rocié las esquinas con un poco de laca. El brillo y el tacto quedaron casi igual que el del resto de la carta.

Prendes
22/02/2011, 01:32
Danizeta, consigues la parte difícil que es imprimir en la cara.
Borrarlo es muuuucho más simple: usa cartas con caras blancas, las tienes en cualquier tienda de magia =)

Danizeta
22/02/2011, 01:40
Gracias por el consejo, lo sé, lo hice de esa manera porque en ese momento tenía una baraja normal enterita que podía destinar a "guarrear"... Tampoco estaba seguro de si se iba a imprimir bien sobre el acabado brillante de la cara y, como leo un poco más arriba, efectivamente no acaba de quedar bien del todo.

SOFTVADER
22/02/2011, 13:30
Prendes como te habras quedado con lo de que borrarlo es muuuuuuuuuucho mas fácil,usa caras blancas,jjjajajaj,que tio,yo he usado de las 2 formas y bueno una queda mejor que otra la verdad.
Un saludo.
P.D: En el video de concurso se ve el acabado de las que yo he hecho.

MagDani
22/02/2011, 14:04
Tus cartas se ven muy bien.

Pero aún no nos has contestado a la pregunta:
Impresora, tipo de tinta...
Comentas que has usado dos tipos de cartas y que unas quedan mejor que otras, pero... ¿cual queda mejor, las unas o las otras?
¿que tratamiento previo (el borrado) le hiciste a las cartas que venían ya impresas? y ¿a las blancas también las trataste o las imprimiste a pelo?
¿Las dejaste secar?

Gracias

SOFTVADER
22/02/2011, 17:15
Buenas MagDani y cia,no creo que aqui en abierto sea lo mas conveniente,puesto que nos leen muchos VISITANTES,y cojen ideas de todo lo que escribimos sin dar nada a cambio,
Por lo tanto por aqui no pondre nada.
Un saludo a todos y lo siento.

b12jose
22/02/2011, 17:17
Buenas MagDani y cia,no creo que aqui en abierto sea lo mas conveniente,puesto que nos leen muchos VISITANTES,y cojen ideas de todo lo que escribimos sin dar nada a cambio,
Por lo tanto por aqui no pondre nada.
Un saludo a todos y lo siento.
Pos ... ámonos pal laboratorio, no?

keiko_san
22/02/2011, 17:52
Buenas MagDani y cia,no creo que aqui en abierto sea lo mas conveniente,puesto que nos leen muchos VISITANTES,y cojen ideas de todo lo que escribimos sin dar nada a cambio,
Por lo tanto por aqui no pondre nada.
Un saludo a todos y lo siento.

Buenas Softvader.
No estoy de acuerdo con tu decisión, pero evidentemente la respeto.

No estemas tratando ninguna técnica que deba mantenerse en secreto o revelando ningún efecto sino comentando formas de hacer un "bricomania" para fabricarnos elementos a usar en nuestras rutinas.
Por eso creo que no es un tema para tratarse en el área secreta. Así los que no tenemos (aún) acceso al área secreta podemos mejorar nuestras "cartas caseras".

De todos modos reitero que respeto tu decisión y en ningún momento quiero crear polémica.
Un saludo.

MagDani
23/02/2011, 09:13
Pues yo también lo siento Keiko_san, Ya que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

Y no es precisamente porque yo no tenga acceso al laboratorio o a la zona secreta, que si que tengo, es por que, no se desvela ningún secreto mágico, no es una técnica mágica, no es un gimmick.

Pero es su decisión y la respeto aunque no la comparto.
Es solo una cuestión de actitud

rave
23/02/2011, 09:40
Estoy totalmente en desacuerdo con SOFTVADER. ¿Que esperas recibir a cambio? ¿dinero? ¿una técnica mágica increíble?

Yo colaboro con lo que puedo y no estoy mirando a ver si me sale rentable poner mis trabajos en el foro o no, como por ejemplo la fabricación de una caja especial unos temas más abajo.

Pero te entiendo y respeto tu decisión. Esto es un foro libre y cada uno hace lo que cree conveniente.

Saludos

SOFTVADER
23/02/2011, 10:45
Buenos dias rave,te crees acaso que yo me lucro con cosas así?,yo ni espero que por decirlo me digan ni una tecnica increible ni que me den dinero(esto último si que sobraba de tu comentario)simplemente que hay muchisima gente que entra sin estar registrada y se beneficia de lo mismo de los que estamos registrados y la verdad eso no me parece correcto,que aportan estas personas? que yo sepa nada,y si encima van a saber lo mismo que nosotros y se van a fabricar sus cosas con comentarios que hagamos aqui nosotros para ir donde sus amigos y decirles ves lo que me he hecho? y seguir revelando juegos (OJO,no digo que todos hagan eso)pues no lo veo ni medio bien.
Un saludo

Moss
23/02/2011, 11:11
Sofvader, cuantas cosas has sacado de este Foro en la zona abierta, decenas, seguro. Artículos teóricos, versiones de juegos, etc. Llevas cinco o seis post dando caña y poniéndonos los dientes largos con lo bien que te han quedado tus cartas, compártelo hombre, que más te da. Otro día te tocará a tí.

Y lo que dices que entran "visitantes" para chupar del bote... pues bueno, casos contados tío, el que le interesa esto se regrista y punto, no tiene más dificultad. Pero bueno, evidentemente estás en tu derecho de hacer lo que quieras.

Un saludo.

SOFTVADER
23/02/2011, 11:28
Moss solo dije que en el video se verian las cartas acabadas,simplemente,de todas formas no creo que por todo esto se tenga que postear lo de que si quiero dinero por ello( me parece una falta de respeto) y que yo sepa no esto9y metiendo caña,digo las cosas como las pienso,que puedo estar equivocado pues tambien,pero en ningun momento e dicho nada malo.
Un saludo.

luis_bcn
23/02/2011, 15:44
pues me lo pasas a mi por E-mail y lo cuelgo yo en la secreta,xDDD y si no ya lo estas colgando cap........!!!! xDDDD.
la verdad es que nunca me ha dado por imprimir cartas para utilizarlas ( solo una vez que puse el logo del sis ) pero ahora estoy con la intriga!!!! banearle del foro!!!!!! que no entre mas!!!! aajjajjajjaa

SOFTVADER
23/02/2011, 16:28
Luis,eres un poquito cabroncete tu no?jajajajaj

Danizeta
23/02/2011, 17:43
Así quedaron mis cartas, una de ellas es el 11 de picas que os comenté y la otra es creo como una del mazo Ultragaff.


1460

1459


En la del 11, de cerca se nota la impresión, pero sosteniéndola en la mano no se nota casi, y menos moviéndola un poco.

SOFTVADER
23/02/2011, 17:53
Danizeta te quedaron bastante bien,de cerca como tu dices se puede notar o no? pero desde mas atrás creo no.
Un saludo.

Moss
23/02/2011, 17:55
Cómo "moviéndola". :) ??

Sofvader, o cuelgas el ABC de la impresión de cartas con pelos y señales o procedo al baneo. XD

eidanyoson
23/02/2011, 18:27
Moss, o dejas de meter presión a los usuarios o te baneo yo a ti.:001_005:

Si no quiere, pues no quiere. Cada cual es muy suyo de dar lo que crea oportuno.

Estoy seguro que de otro modo Softvader no tendría problemas en compartir las cosas.

En una de las revistas de la dama inquieta (no recuerdo el número) venía una forma de imprimirlas.

Y también existe un dvd por ahí que explican cómo hacerlo.

Yo jamás he impreso una, así que no puedo hablar mucho.

Y relájense, si no les baneo a TODOS.:tussor:

(¡toma poder!:302:)

Moss
23/02/2011, 18:31
En una de las revistas de la dama inquieta (no recuerdo el número) venía una forma de imprimirlas.

Y también existe un dvd por ahí que explican cómo hacerlo.



Pues ya estás tardando en colgarlo tú. :)

rave
23/02/2011, 18:48
Buenos dias rave,te crees acaso que yo me lucro con cosas así?,yo ni espero que por decirlo me digan ni una tecnica increible ni que me den dinero(esto último si que sobraba de tu comentario)simplemente que hay muchisima gente que entra sin estar registrada y se beneficia de lo mismo de los que estamos registrados y la verdad eso no me parece correcto,que aportan estas personas? que yo sepa nada,y si encima van a saber lo mismo que nosotros y se van a fabricar sus cosas con comentarios que hagamos aqui nosotros para ir donde sus amigos y decirles ves lo que me he hecho? y seguir revelando juegos (OJO,no digo que todos hagan eso)pues no lo veo ni medio bien.
Un saludo

Siento si me comentario te a ofendido o si está fuera de tono. Simplemente digo lo que pienso.

Entiendo y respeto tu postura aunque no la comparta.

Danizeta
23/02/2011, 18:56
Danizeta te quedaron bastante bien,de cerca como tu dices se puede notar o no? pero desde mas atrás creo no.
Un saludo.

Gracias, desde muy cerca sí se nota, porque el borde de la pica impresa está levemente difuso, algo que no sé si es por mi impresora, que tiene bastantes años ya, o por el hecho de imprimir sobre la superficie brillante de la carta. Aun así, estoy seguro de que se puede mejorar si se tiene todo el cuidado posible fijando bien la carta a la hoja que se mete en la impresora.



Cómo "moviéndola". :) ??


Me refiero a cuando está en movimiento en la mano, si la tienes quieta y alguien se fija con atención es cuando más se notan los defectillos :)

eidanyoson
23/02/2011, 19:46
Bueno, venga, para que veáis, soy bueno y he buscado un poquito. Eso si, espero que sepáis inglés...

EL dvd que yo decía de Mark Allen: Versatile Monte and Beyond - The complete course on how to print custom playing cards.

Luego también he encontrado esto (cómo se nota que hoy no trabajo y tengo más tiempo jejeje):

News Blog (http://www.lybrary.com/make-your-playing-cards-a-11.html)

Otra cosa, alguien se le ha ocurrido ¿imprimir en film adhesivo transparente?, hay de muchos tipos, a lo mejor alguno funciona...

Moss
23/02/2011, 20:29
Eidan, tu no trabajas nunca; sólo acudes a tu puesto de trabajo, son cosas distintas.

Sofvader, como no quieres compartir tu método me traduces diez veces el tocho de Eidan. Manuscrito y a doble pauta. Venga, vete dándole; para mañana a primera hora. :)

SOFTVADER
23/02/2011, 22:24
Joder Moss,si que me castigas,lo cuento ,lo cuento,jajajaajaj

MagDani
24/02/2011, 08:37
Luego también he encontrado esto (cómo se nota que hoy no trabajo y tengo más tiempo jejeje):

News Blog (http://www.lybrary.com/make-your-playing-cards-a-11.html)

[/SIZE][/FONT]

Gracias eidanyoson pero ahí no explica como imprimir en cartas, si no como imprimir tus propias cartas, usando cartulina, recortando etc...

eidanyoson
24/02/2011, 18:44
¿Y? pues eso. Imprimir tus propias cartas. En el mismo sitio te venden hasta hojas air-cushion para que te queden exactamente igual que unas bybicle pero haciendo lo que quieras. Cortadoras automáticas para que te recorte las cartas por tiras hasta con las puntas redondeadas... Incluso viene una aplicación online para que te diseñes tus propias cartas (no es ilimitada pero da bastante juego). No está tan mal.

Que te sirva o no pues ahí no sé. Creo que es un buen enlace y más o menos va acorde a lo que se buscaba.

Moss
24/02/2011, 19:40
Eidan, el enlace es cojonudo "but too much professional" y sé de lo que hablo, curro en artes gráficas y rotulación; yo sigo esperando a Softvader; está tardando un pelín, seguro que se está currando un tutorial del copón.

Soft, ¿cómo va eso pollo?. :rules::great:

luis_bcn
24/02/2011, 20:41
pues con lo que tarda mas que un tutorial yo creo que nos esta imprimiendo cartas a todos,jajajjajjajjajaj

MagDani
25/02/2011, 09:33
Perdón eidanyoson, no me refería a que no fuese un buen link, de hecho es coj*nud* Gracias y disculpa.

Una preguntita al respecto, cuando imprimo algo (una carta) a dos caras, aveces el puñetero papel cuando lo coje se deja un margen de 3 mm al empezar a imprimir y aveces de 7, por lo tanto no me termina de coincider una cara con la otra.

¿Os pasa a vosotros o es solo mi impresora

b12jose
25/02/2011, 09:51
Perdón eidanyoson, no me refería a que no fuese un buen link, de hecho es coj*nud* Gracias y disculpa.
Agua y jabón para limpiarle la lengua a MagDani!!!! ;)


Una preguntita al respecto, cuando imprimo algo (una carta) a dos caras, aveces el puñetero papel cuando lo coje se deja un margen de 3 mm al empezar a imprimir y aveces de 7, por lo tanto no me termina de coincider una cara con la otra.

¿Os pasa a vosotros o es solo mi impresora

mmmm, yo nunca he imprimido cartas, pero por lo que dices yo estaría casi seguro que es problema de la impresora, aunque seguramente sea algo que podrás configurar a la hora de la impresión;)

eidanyoson
25/02/2011, 10:14
Cada impresora es un mundo (incluso siendo de la misma marca y modelo). Ninguna impresora no profesional (es decir, las que encontramos en cualquier casa, bueno, y muchas profesionales tampoco) impreme perfectamente. Por eso es bueno hacer pruebas y medir con una regla, por ejemplo, cuanto se desvía en ancho y/o largo por cada tira de 2,3,o 4 cartas que pongas.

Hay gente que le va bien de 3 filas 2, y otras que sólo pueden aprovechar una o dos cartas de todas las impresas.

Esto se comenta en el enlace que mandé, entre otras cosas. Yo lo escribo porque mucha gente no tiene por qué saber inglés.

Toca hacer pruebas y ver cuanto puedes salvar.

Otro de los problemas típicos suele ser la tinta. Cada modelo, incluso, cada tirada dentro de las marcas, pueden variar. Así unas veces con cartuchos diferentes (de la misma marca y para el mismo modelo de impresora, ya ni te cuento si cambias de marcas) te encuentras que el mismo rojo que utilizabas no te vale porque es más flojillo o más fuerte... ¡en fin! es lo que hay.

Espero haber contestado :)