PDA

Ver la Versión Completa : necesito ayuda ! no se que hacer



jorgitooo
14/02/2011, 20:47
hola chicos, permitirme que os cuente mi problema, muchas gracias a quien me quiera escuchar. Descubri esto de la magia hace unos tres años y desde el primer dia supe que esta seria mi pasión, y en estos tres años no ha habido un dia que no haya visitado blogs, leido alguna nota, visitado este foro u otros o ver novedades en tiendas de magia. Soy un gran apasionado de la cartomagia, pero bueno vamos al tema y perdonar que me lie ... pero es que cuando se tiene tanta pasion por algo ...

Tengo 18 años. Bueno pues el problema es que no consigo tener una cierta estabilidad en la magia es decir ... igual un mes le doy muy fuerte y me paso dos sin hacer nada, lo que me crea una sensacion negativa en mi, como que estoy perdiendo el tiempo.
Por otra parte aunque me encanta la magia, me cuesta mucho ponerme a practicar tecnicas nuevas a mirar juegos, a hacer lecturas sobre juegos ... lo que es ver rutinas alucinar con magos y ver la belleza de este arte me encanta ... pero cuando me voy a poner a practicar me cuesta mucho, yo creo que es por que como tengo 18 años no tengo las cosas claras y quiero hacer tantas cosas que al final no puedo con nada no lo se ... la verdad, quería meterme en el mundo de la magia y dedicarle parte de mi tiempo sin descuidar amistades y esas cosas pero ... mis otros hobbies mis amigos y mil cosas mas hacen que no pueda dedicarle nada de tiempo no se ... y la verdad es que a veces he intentado olvidarme radicalmente de la magia ... por que me hace sentirme mal la sensacion de querer ponerme y no encontrar el momento ... no lo se ...tambien tengo miedo de ponerme tan en serio en la magia a practicar y a ilusionarme tanto que me olvide de todo y dedique todo mi tiempo a esto ... quizas influya que vivo en un pueblo donde no hay magos y no se ... si alguien le pasa lo mismo y quiere aportar algun dato o algo se lo agradeceria ... perdonarar la rayada que os a metido este chico de 18 años que tiene la cabeza loca, un fuerte abrazo

S. Alexander
14/02/2011, 21:01
A ver, neng, ¿a qué viene tanto nervio? Jejejeje... Yo creo que todo consiste en la dosificación, no veo dónde está el punto que separa la práctica y el estudio de la magia con el resto del ocio y "obligaciones" de una persona de tu (casi nuestra) edad.

Tienes 18 años, yo 19, acabo de pasar por tu edad (y es lo mismo, créeme), a mí también me dio hace 3 años y siento un apego muy especial por la magia que al menos de momento no se acaba, aunque haya temporadas que por asuntos de vida privada no esté tan activo como desease. Pero, aunque a mí también me genera ese sentimiento negativo de: "Cacho vaaaago, coge algún libriiiito y dale un poquiiiiito, que te estás profanaaaando xD", cuando lo retomo, lo retomo con más perspectiva que antes, viendo cosas que fueron mal, que fueron bien, nuevos proyectos... es casi como volver a empezar para mí. Creo que deberías sacarle provecho y convertir esas pausas en algo beneficioso.

Lo de olvidarse radicalmente de algo me parece que es algo drástico, si de verdad algo te gusta no tienes por qué dejarlo, simplemente no hagas lo que no debas hacer (presentar juegos sin práctica ni estudio, por ejemplo).

Lo del miedo a obsesionarse por la magia... ¿miedo? ¿Esque no tienes autocontrol alguno? A mí me han dado alberetes de dejar todo y dedicarme a la magia, y en esos momentos me paro, miro a mi alrededor, y que nadie se ofenda pero la mitad de los que se dedican exclusivamente a ella no valen un pimiento de plástico mientras que a la calidad de la otra mitad no alcanzo ni de carrerilla. ¿Conclusión? Tiempo al tiempo, y si llego ya llegaré, y si no llego, da igual, disfrutaré el camino.

No sé, creo que te ha dado una rallada hormonal bastante grande y que en realidad estás bien, así que ánimo y a ver qué dice la gente que sabe, que yo aquí pinto menos que el Greco en China.

Un abrazo mágico

Sergio Alexander

memosk81590
14/02/2011, 21:28
si concuerdo con s alexander , y creo k deberias checar bien si te gusta porque mira yo tengo 21 y cuando empece a los 13 pues practique como unos 4 meses y lo deje y era pork uno tiene menor edad y anda buscando que le gusta como se podria decir bn mmmm uno anda experimentando y regrese a los 20 a la magia y el sentimiento que senti fue totalmente diferente me di cuenta poco a poco que me apasionaba, mira yo creo k te haria bien que hagas juegos con amigos y cosas asi o ve magos k hacen unas rutinas que sabes y que te motives, te recomiendo donde pasan gente que grita y se impresiona, eso si motiva,,, y si te gusta eso puedo decir pork si no ya lo hubieras dejado, solo deja que el tiempo de pase y defina bien tu pasion por la magia y no la dejes que es algo padre te motivo a no hacerlo, y con eso de ser perdida de tiempo no creo,por ejemplo yo

cuando practico magia con monedas, practico los empalmes camino a casa, o si estoy sentado, viendo la tele, y cosas asi pero diras los juegos requieren estar atento a eso y me distraigo de lo que estoy haciendo, bueno si en una rutiona de monedas analizo cual es el movimiento mas dificil, y solo practico esoese movimiento ya en un momento que tenga hago toda la rutina y cuando llego a casa la hago al espejo varias veces,


ahora dieces que telate la cartomagiia, mira tal vez en esta magia no puedes ir en el camion haciendo un truco para practicarlo, y tal vez este tipo de magia si requiere que hagas un espacio en tu dia, pero mira te voy a recomendar que aprendas manipulacion de cartas extrema, pork??? pues mira en primera te dara mas habilidad 2da puedes practicarla mientras haces algo( eso si antes practica bien el movimiento para que te acostumbres y puedas hacer otra cosa) 3ra al practicar eso los movimientos de los juegos de cartas se te haran cosas de niños lo cual pues ya no requerira tanta practica por ejemplo yo practicaba mucho el double lift( dos cartas las volteas como una de la parte del deck) y cuando empexe la manipulacion pues se me hacia mas facil hacerlo te mando un mp checalo con mas info de la manipulacion de cartas

sigue adelante, que valgan la pena los 3 años que llevas

jorgitooo
14/02/2011, 21:43
claro que me gusta la magia y no es ningun capricho de un mes, para nada, te lo puedo asegurar, quizas tengas razon y me ralle pero te aseguro que plasmarlo aqui me ha rlajado y me ha echo ver las cosas mucho mas claras. Muchas gracias a alexander y menosk81590 por vuestras opiniones, de verdad, si alguien quiere aportar lo agradeceria, infinitas gracias de verdad amigos ;)

Prendes
14/02/2011, 23:50
yo estoy estudiando una carrera, salgo con mis amigos a diario, tengo una considerable tuenti-adicción, veo pelis...
y aún así, ni me olvido de la magia, ni me olvido de todo esto

cuando veo la tele practico tecnicas, cuando estoy con el ordenador tengo una baraja en la mano, y no me suele faltar tiempo para mirar un poquito de un libro. Si un día no puedo o no me apetece, pues nada. Si otro tengo ganas y tiempo, pues igual me paso el día entero preparando cosillas.

Cada cosa te apetece en un momento, y no hay por qué dejar nada de lado. Es un hobbie muy bonito

francirco
15/02/2011, 09:47
Hola Jorge,

creo que tendrías que relajarte un poco. No te preocupes tanto sobre esos picos o bajones a la hora de dedicar tiempo a la magia. Lo importante es que cuando le dediques un rato consigas centrarte en ello, y que aproveches ese tiempo, ya sea una hora al día, un día a la semana o al mes. Tu mismo te daras cuenta si tu cuerpo (y mente) te pide dedicarle mas tiempo.

Yo tengo 30 años y empece a acerarme a la magia con 15 años mas o menos, al mismo tiempo empece a acercarme al circo, malabares, acrobacia, equilibrios, igual con la música, he sido monitor de escalada, y estudíe económicas, algunas aficiones mas que no menciono, ah!, también tengo vida social. Cada actividad es mas diversa, pero actualmente puedo compaginarlas todas. Lo que he descubierto es que generalmente las actividades se complementan.
Mi consejo es que llenes tu tiempo libre, y mas con tu edad, de magia, deportes, estudios, trabajos, si olvidar tu vida social. Tienes 18 años y tiempo de sobra para eso y mas . Eso si, el tiempo que le dediques a esas actividad, que sea tiempo dedicado a a fondo.

Mucha suerte compañero

mayico
15/02/2011, 12:48
Bueno, supongo que como todos, tenemos muchas cosas que hacer a lo largo de una semana, y no por ello debemos dejar de hacer otras cosas, hay tiempo para todo si uno se organiza bien.
Te pongo una lista de cosas que hago para que te animes y veas que aunque tengas tantas cosas, todavía puedes hacer todo, y... sí, lamentablemente en mi ciudad tampoco hay magos ni nadie de artes afines, bueno sí, los de la compañía de teatro pero no es igual.
- Juego al fútbol un par de pachangas a la semana, con los amigos.
- Un viernes cada dos semanas vamos a ver teatro amigos/as.
- Soy cristiano practicante, así que no me falta tiempo para ir a misa.
- Lamentablemente el ordenador tambien come tiempo de mi día a día.
- Salgo los fines de semana (no soy de pub ni discotecas) pero me entano con los amigos en algún lugar a charlar y comer pipas, magias, chistes, bailes... pues eso a charlar y divertirnos.
- Trabajo por las mañanas en tres colegios para mi fundación.
- Normalmente los fines de semana suelo tener un par de bolos.
- Lunes, Miércoles y Jueves a partir de las 20:00h ensayo con la compañía de teatro, ahora mismo estamos con "La Ratonera" de Agatha Christie.
- Tambien tengo tiempo para reunirme con Sarapón (mi comañero de actuaciones, camarada y mejor amigo) para preparar cosas nuevas, ya sean rutinas de payaso, magias, o rutina nueva de malabares.
- Entre camino y camino, las cartas, monedas y bolas, no faltan, ahora eso sí, he aprendido a no dar el tostón a la gente con la magia, de hecho llego a un lugar y las guardo, a no ser que lo pida algún amiguete.
- Visito a mis abuelos y hermana mayor, con sobrinas incluidas a las que a veces me quedo a cuidar para que salga mi hermana con mi cuñado a tomar algo.
- El ligoteo por ahí anda, entre amigas y amigas.
- Estoy preparando algo para el teatro que dentro de un par de años abrirán aquí en Melilla, algo de magia me refiero, grandes ilusiones etc. Es decir que quedo con Rocio para ensayar y pronto quedaré con el resto del equipo.
- Cuido de mi hermanilla y mi padre es decir que hay tiempo para todo amigo. ( y todo sin tener el carnet del coche para desplazarme jejeje)

Con esto te quiero decir que puedes hacer muchas cosas al día y a la semana, sin olvidar a unos, ni olvidar a otros, ahora eso sí, cuando estés con unos, no entrometas otras cosas, dedicales tu tiempo al cien por cien en ese momento, hay que saber estar en lugares diferentes sin mezclar los trabajos, las amistades ni las cosas del día a día a no ser que surjan en la conversación, pero si no eres tú el que saca el tema, mejor, así no podrán decirte que eres monotemático.

Una cosa importante, quien mucho abarca poco aprieta, esa frase la tengo grabada a fuego en mi cerebro, me la digeron una vez y he dejado de hacer cosas que no me parecían relevantes.
Pero no te desanimes, que quizá no tengas que dejar de hacer nada, solo saber cuando toca hacer una cosa y cuando toca hacer otra, solo eso.

Y sí... también supongo que todos hemos tenido ese tiempo de... va lo dejo, o... un tiempo pasando de un tema, ya sean amigos, deportes, magia... pero todo vuelve si realmente nos gusta.

Ánimo chico que somos jóvenes jejeje.