PDA

Ver la Versión Completa : Bueno darme unos consejos, MONEDAS UNA A UNA



mmpackaging
14/02/2011, 00:01
Bueno este video solo se puede ver desde el enlace, a ver si me resolveis unas dudas:

Este video dura aproximadamente dos minutos, vosotros alargariais el juego para darle una charla? o lo acortariais mas? se puede hacer en uno diez. Quitariais algunos de los tres juegos? cambiariais el orden? Alguna cosa que no os guste en particular?

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=qhBLC4OFvZo (http://www.youtube.com/watch?v=qhBLC4OFvZo)

mayico
14/02/2011, 01:16
Ya que preguntas si hay algo que no nos gusta, te dire algo, jejeje.
Pues decir que de tecnicas, conocer conoces, quiza te falte pulir detalles sobre ellas, y el ritmo del juego... Un poco rapido no? Decias de que podia durar menos, yo lo alargaría preparando bien cada juego.
Es verdad que cada mago tiene su ritmo y tal pero... No da tiempo ni a digerir.

Pulgas
14/02/2011, 03:06
Yo crearía una charla, algo que ayude al espectador a retener mejor lo que está viendo.
Y, ya puestos, trabajaría el tema de la presencia escénica. Me da la sensación de que el juego te lo haces a ti, y no al público. Tienes que encontrar la manera de conectar con los espectadores, que son los receptores de la magia.

darigp
14/02/2011, 15:00
Pues a mi si me ha gustado. A mi personalmente me gustan mucho estas rutinas que son como un bombardeo de efectos al estilo americano. Lo único un poco lo que te ha dicho pulgas, tienes que mostrar mas entusiasmo para transmitírselo al espectador. Habla mas alto, cuida un poco mas el guion (simplemente pulelo, no hace falta que te inventes historias) pero no rebajes el ritmo que da gusto verlo.

Quizás yo introduciría al principio alguna explicación como que las monedas están locas o que al soplar tienen frio y les gusta juntarse...pero solo al principio, no rompas el ritmo.

mmpackaging
14/02/2011, 15:43
si, suelo ser muy rapido, y intento controlarme pero solo quiero acabarlo, me ponen nervioso los juegos largos.
Voy a intentarlo, si en estas semanas me sale algo decente y coherente xd, con el mismo juego lo subire, y me direis cual os gusta mas.
Tenia la charla la verdad, pero no hubo manera de meterla en el juego, o no hacia los movimientos que tocaba, o decia cosas que no benia a cuento, no estoy preparado para hacer el juego y la charla al mismo tiempo aun, pero prometo intenarlo.

Sobre gustos, a mi tambien me gusta el estilo mas rapido, pero claro eso no es magia, mas bien es que el espectador esta tan perdido que no save lo que siente, yo prefiero esto ultimo, pero hay quien prefiere magia.

Saludos.

Buen tema para abrir un post, rapido o pausado

Bueno sobre la limpieza, los moviientos que hago creo que son estrictamente necesarios, no hace falta que diga lo que siempre utiliza piedrahita, por lo menos siempre que le he visto en el ormiguero, yo tengo un handicap pues. Pero siempre estoy habierto a sugerencias, en abierto no se puede no?

darigp
14/02/2011, 15:55
No pienses que eso no es magia, al hacerlo tan rápido. Por supuesto que es magia y para mi gusto de la mejor.

Si te ponen nervioso los juegos lentos no hagas juegos lentos. Muchos grandes maestros hacen sus juegos rápido (no se si has visto el clásico video de Vernon con los cubiletes o el de Pepe Carrol con el suit aparition), metiéndote un efecto cuando aun te estás recuperando del anterior. El mismo Ascanio en el libro la magia de Ascanio hablaba de los magos americanos que bombardeaban con efectos, no dice que no sea magia, lo describe con admiración y la describe como la magia mas pura, la del timing. Quizás deberias plantearte incluir algún juego mas pausado en la sesiión para intercalarlo entre rutinas de este tipo.

Sobre la charla me parece que la que usas en este vídeo está muy bien, el problema (por llamar problema a un detalle que pulir) es que se te oye bajo, no transmites entusiasmo pero creo que eso es solo cuestión de practicar mas con la charla. Intenta hacerlo como le leerias un cuento a un niño, emocionándote con los efectos, como si te asombraras de tu magia.

Un saludo

mayico
14/02/2011, 19:43
darigp, creo que cuando dices lo de magia rápida, te refieres a cosas rápidas y visuales al mismo tiempo, eso también es magia, nadie dice que no.
Lo que sucede en el video, no es un impacto visual limpio, hay movimientos con las manos que ensucian los pases por lo tanto le quita fuerza al impacto visual, tampoco utiliza limipiamente la magia del sonido, cuando cae la moneda en la otra mano rápidamente no deja tiempo a imaginar que sucedió cuando ya te la muestra al sentido de la vista, igualmente al atravesar la mesa.
Si a todo eso le añadimos que la charla no se oye bien, y hace que tengas que estar pendiente de lo que dice, eso hace que quizá no sintamos magia el oir la moneda caer en su mano cuando pasa por la mesa o por el aire en el pasa pasa.
Lo que quiero decir con esto, es que a mí también me gusta la magia rápida y visual, pero siempre y cuando esté límpia. Vease un ejemplo la rutina de Piedrahita en el hormiguero cuando aparece tropecientas monedas, pues es rápida, magica, visual y limpia, que sí... que se puede poner algún pero a su rutina, pero eso ya a los expertos. Esa rutina reune lo que hablamos, esta que nos presenta nuestro amigo mmpackaging, no está mal pero le faltan cosas. No se si me explico...

darigp
14/02/2011, 20:19
Bueno Mayico, la verdad es que estoy de acuerdo en lo que dices simplemente quería decirle al que ha pedido consejo que no tiene nada que ver la velocidad con la magia. Me refiero a la frase que ha dicho escrito:

"Sobre gustos, a mi tambien me gusta el estilo mas rapido, pero claro eso no es magia"

Intentaba mas hacer una aclaración de concepto, animarle a que si le gusta un estilo mas rápido lo siga puliendo. La limpieza yo creo que la obtendrá practicándolo mas y mas, economizando movimientos; aunque a mi de entrada me parece bastante limpio. El principal problema lo veo donde ha dicho Pulgas en la parte de conectar con el público y para eso creo que lo primero que tiene que trabajar es hablar con la voz mas alta y con mas entusiasmo.

Un saludo

Luis Vicente
14/02/2011, 21:40
De velocidad no lo veo mal. Cuando estás con público profano, en magia con monedas de este estilo no te puedes parar mucho. Estoy con Pulgas, el juego lo haces para ti. No creo que necesites contar una historia, pero tiene que exitir algo que transmitir y eso es lo que hace que el juego se transforme. El ángulo de la camara impide que veamos los pases y el efecto como se verían en directo por eso parece que hay mucho ruido visual. Te recomiendo trabajar las pausas, enfatizar los momentos mágicos de alguna manera y disimular con relajación, miradas y la palabra el toqueteo innecesario de las monedas (aunque sea necesario para la técnica). Mirate, piensa y verás como técnicamente puedes mejorar varios pases.

Dieani
14/02/2011, 21:50
Decía alguien en un libro....

Los dos tocan igual, son igual de buenos, han aprendido en el mismo sitio pero uno gana en las pausas.

Yo creo que esa es la cuestión jejej

Por lo demás a mi me ha gustado mucho.

mmpackaging
14/02/2011, 21:58
si la verdadera dificultad de este juego radica, en que la camara no se caiga de donde esta xddddd, la verdad es que esperare hasta que me pueda grabar alguien para subir otro video, la posicion es confusa y desde ese angulo, no se ve todo de milagro.
Os entiendo a todos, y todos teneis razon a vuestra manera, hay muchos pases que son mejorables, pero muy dificiles sentado y con la camara, los he tenido que adaptar un poco.
Bueno agradeceros las criticas, intentare que sea mejor a la otra.

No viene a cuento pero se puede cambiar el nombre del login? Es por no hacer otra cuenta.

Bueno, no es solo hacer yo el juego rapido, no aguanto tampoco los juegos lentos, verlos me pone igual de nervioso, como se alargue mucho dejo de verlo. Siempre he sido un inpaciente xd, pero bueno siempre estoy a tiempo de cambiar.

Y ya os digo que he sido comedido, que este juego lo suelo hacer en treinta segundos menos, eso si ni charla ni nada, tralla pura y dura.
Quiza con las cartas voy mas lento, porque es mas necesario una charla, pero en monedas no lo veo tan necesario, no creeis?

eidanyoson
15/02/2011, 13:06
Después de lo que te han dicho poco más que decir.

Pero bueno, una cosita; dices que te ponen nervioso los juegos largos ¿te has planteado porqué? ¿seriamente?.

Lo mismo es porque hacer las cosas más lentas te da miedo porque piensas que es más evidente que se vea algo. Eso significaría que entonces esas técnicas no están dominadas aunque parezca lo contrario. De todas maneras puedo estar equivocado.

Yo soy de los que piensa que al espectador le llega lo que el mago le da, y el espectador se siente, en parte como el mago se siente. Quiero decir con esto, que si tu haces una magia rápida, visual, eléctrica, sin pausas, así es como dejarás al espectador, eléctrico, nervioso, estresado... No es malo, es distinto. Pero para los próximos juegos estarán así también y quizá no te favorezca.

Yo estudiaría estas pequeñas tontunas psicológicas, y me autoanalizaría.

En mi caso soy más de ir relajado. Tipo Rubiales (salvando mil millones de abismos, claro). La magia no ocurre sin saber por qué, si no que cuando ya no puede ser, sorprende. A mi me gusta más, pero cada uno es un mundo.

MrTrucado
15/02/2011, 15:12
Gracias de nuevo por compartirlo con nosotros. Tengo una cosa que decirte, en las monedas a través de la mesa deberías de hacer el pase más limpio a través de la mesa, es decir, que se escuche claramente como cae la moneda. Como no se como explicarme sin revelar nada casi mejor te envio un privado.

Lukan
15/02/2011, 19:18
Pues yo que de monedas sé muy poco pero me gustan mucho te puedo decir que me ha gustado la velocidad y el ritmo que le has dado. Solamente cosas que ya te han dicho, quizá el sonido de la moneda cayendo sobre las otras cuando lo haces a través de la mesa, aunque lo mismo lo haces y no se oye con unos medios normales.

De lo que sé un poquito más que es de presencia escénica pues se nota mucho que lo has grabado a solas y para ti, aún siendo consciente de que lo fueras a enseñar, al realizar el juego hablabas como si lo estuvieras ensayando más que presentándolo. La idea de querer hacer un juego pero te faltan monedas es muy buena aunque luego la olvidas para centrarte en los movimientos, si te das cuenta sólo vas contando lo que hacen las monedas, que no está mal, pero como te dicen con algo más de historia estará mejor.

En fin, que ya me gustaría a mi tener ya la destreza que tienes, aunque algunas cosas sé cómo las has hecho, a mi no me salen bien, jejjejee =P


Saludos!