PDA

Ver la Versión Completa : Incauto tramposo



Mag Marches
01/02/2011, 22:25
Incauto tramposo! espero vuestras opiniones más sinceras, tanto buenas como malas...!

Un saludo!

Mago Nico
01/02/2011, 23:12
Cuando se enseñan los jokers, no se ven pasar natural, se ve forzado y estraño el moviento, seguro que lo habrás practicado muchísimo, pero es el movimiento más dificil del juego.

Prendes
01/02/2011, 23:27
Los comentarios sobre técnica se los dejo a la gente más experimentada.
Yo, de momento, me voy a limitar a decir que creo que este juego sin una charla que lo acompañe pierde muchísimo.

Chaoz
02/02/2011, 00:27
Efectivamente, yo soy de la opinión de que sin charla y sin verle la cara al mago el video pierde mucho. la "cuenta entremanos" de los jokers nada mas empezar no es que no este bien ejecutada, es que directamente se ve cual es el gesto que haces. Debe ser algo despreocupado, no escas contando, simplemente enseñando a la vez que barajas entre manos que las cartas son todas jokers. Ademas, ayuda que los jokers sean todos iguales y esten orientados en la misma dirección. Yago, un chico que antes pasaba bastante por el foro tenia un video del juego muy bien afilado, te recomiendo que lo busques y lo veas (ademas de ver el de carroll por supuesto).

El volteo de la primera enseñada de que dejas en mesa cuatro comodines... Para ponerlos boca arriba usas un volteo, y para boca abajo otro, y ademas los dos son muy muy tensos, no se te ve ingravido en ningun momento. Se nota que quieres esconder algo. El culebreo de comodines para voltear la carta central, mas de lo mismo, tensión y el gesto esta por partes "tac, tac, tac, tac" cuando tiene que ser un gesto MUY fluido y en el que las cartas practicamente saltan solas. No queda para nada natural.

El emp****... Demasiado tiempo en la preparacion, posicion antinatural, como no hay charla ni mirada tuya en la mesa la mirada del publico se queda en la mano que va al bolsillo en posicion semiortopedica. De nuevo, mas tensión y falta de naturalidad.

La flustration del final... pues apenas se ve que enseñas ni nada... y el volteo del final pues mas de lo mismo.

Sicenramente creo que el juego aun esta demasiado verde y no está para hacerlo en público ni de lejos. Creoo que aún te queda grande. Se que es un juego muy bueno y que llama mucho. Yo tambien cometí el error de querer cogerlo demasiado pronto. Creo que sería bueno que retirases el video y estudiases los gestos técnicos que el juego te pide por separado y que sobretodo veas mucha magia en directo de magos buenos. Estudia, y lee todo lo que puedas. Grabate y se muy crítico contigo mismo buscandote los fallos al mas minimo detalle. Se inconformista.

Un saludo.

b12jose
02/02/2011, 02:31
Amén Chaoz, suscribo tu punto de vista.

Chaoz
02/02/2011, 06:44
Mira, aqui te dejo el video de Yago que te decia (que personalmente me gusta mucho):

http://www.youtube.com/watch?v=kcQPxL5au1E

Y la version de Carroll, por supuesto:

http://www.youtube.com/watch?v=Gj28EzxiG_0

Asi tienes para comparar los manejos con el tuyo, para que veas lo que te intentamos explicarte.

Un saludo

Pulgas
02/02/2011, 07:26
Hola, MagMarches.
Lamentablemente voy a compartir lo que te han indicado.
El juego está un tanto verde. Tanto, que se ve, en demasiadas ocasiones, lo que no tiene que verse. Y no sólo lo vemos los magos sino que, me temo, lo nota todo el público.
Ten en cuenta que, al centrarte únicamente en las manos, cualquier acción que no sea muy limpia "canta" mucho porque no hay ningún elemento de distracción que me ayude a mirar a otro lado.
Como esos aspectos ya te los han comentado, déjame que me centre en otros puntos que aún no han sido tratados.
Las cartas iguales es preferible que sean iguales. Psicológicamente, si todas las cartas son rojas, el efecto se potencia muchísimo, porque no atención del espectador se centra únicamente en asombrarse. Si hay cartas negras y rojas disminutes la sorpresa (el espectador tiene que hacer un esfuerzo "extra" que no ayuda, sino que perjudica.
Normalmente se hace con cartas rohjas porque es un color más llamativo y porque contrasta mejor con el negro del comodín.
Otro aspecto es el vestuario. Trabajar con vaqueros que tienen el bolsillo superior no te ayuda en nada, no es´tas cómodo a la hora de sacar el billete y manchas la escena. O ensayas mucho cómo sacar el billete o trabajas con pantalones con abertura lateral, y no superior. Prueba, y verás que es mucho más cómodo.
En cualquier caso, voy a coincidir con Chaoz. Yo esperaría un tiempo antes de lanzarme en serio con este juego. La manera de hacerlo te la sabes bien, la forma correcta de llevarlo a la mesa aún necesita mucho trabajo.
Gracias pro compartir el vídeo con nosotos.

t.barrie
02/02/2011, 09:29
Poco más que añadir. Estoy de acuerdo con las opiniones que te han dado anteriormente. Hay que trabajar el juego más.

El Incauto tramposo y la Dama Inquieta son los dos juegos de los que "me encapriché" cuando llevaba poco más de un año estudiando cartomagia. Me encapriché y decidí aprenderlos, les dediqué algo de tiempo (me gusta mucho ensayar) y llegué a presentarlos en público pocos meses después. Una vez solo. No es que se me viera nada cuando presenté los juegos, sinó que fui incapaz de conseguir que esos juegos resultasen lo mágicos que resultan en otras manos. Me sentó fatal ver como esos juegos (que para mí eran los mejores) no impactaron en mis amigos de la manera que yo esperaba. Entonces me di cuenta. Son juegos que me quedaban grandes. Los aparté y a día de hoy,casi tres años después aún no me animo a volver con ellos. Siempre digo que hay algunos juegos que prefiero reservarme "para cuando sea mayor".

No se el tiempo que llevas (no he visto tu presentación en el foro) Pero por tu edad supongo que no mucho. Hay juegos que son más complicados de lo que parecen, que van más allá de saber como se hacen, aprender los pasos y ya. El inacauto, la dama, el suit , y muchos otros quieren muuucho tiempo de estudio. Son juegos, para cuando uno sea mayor (o almenos yo lo veo así)

Un saludo. Y espero que de alguna manera el hecho de haber subido el video al foro te ayude.

SERX
02/02/2011, 10:39
Dios !!! lo siento... supongo que los compañeros ya te han comentado y tal... hay que practicar mas no se puede subir cualquier cosa a youtube...

Ánimos y a seguir dándole un saludo !!!

PD: hablando de incauto tramposo, no hace mucho intente adaptar "crear" un incauto tramposo para hacerlo nada mas abrir la baraja fournier con 3 comodines... bueno lo dejo caer... jejeje... saludos !!!

Dieani
02/02/2011, 11:02
Muy buenas

Como bien te están diciendo practica, practica practica practica jejeje

Pero va bien encaminado

Ale a darle caña!

luis_bcn
02/02/2011, 14:16
pues nada mas que aportar que no te hallan dicho ya , yo como dice tomas empece a hacerlo y también vi que la gente alucinaba pero no tanto como se merecía este juego, así que también lo deje para cuando mejore mas ,es lo que te recomiendo hay miles y miles de juegos antes que aprenderte ese y con el tiempo lo agradecerás.
un saludo
p.d : respecto a nico ,que es el momento mas difícil del juego no comparto tu opinión, todo el juego es difícil en si y aparte creo que eso no es lo mas difícil

renard
02/02/2011, 16:57
Es uno de mis juegos favoritos,en las notas de conferecia de Alberto de figueiredo perspectiva esta el juego la distinta.Es con cartas tru***** pero al final quedas limpio,mi juego favorito de estas notas es viaje esposado pero yo no puedo hacerlo porque estoy demasido cachas los que conoscan el juego me entenderan,es lo malo de ir al gimnacio jaja.