PDA

Ver la Versión Completa : Ases ascensores o ases viajantes



El Ciporr
29/01/2011, 13:44
Os dejo un juego que llevo haciendo desde hace un mes o así, intenando pulirlo, a ver que os parece.
Eso si, tengo que empezar a hacer juegos con públicos, porque siempre miro lo que hago en la cámara y me despisto, ya veréis xD.


http://www.youtube.com/watch?v=V59sabpDokI

Coloclom
29/01/2011, 14:09
Me gusta el DL, pero me canta la enseñada, me sobra el corte y mosquea eso de que el rey ya no está arriba porque hay una jota.

Pues claro que no está arriba!!!!! se ha convertido en un as!! Eso a mi me parece avance 0, retroceso 3.


De verdad que esos 2 fallos no me han gustado nada, porque no son técnicos, sino de mala presentación. Si puedes hacer moverse una carta en la baraja (subir o bajar), para qué cortas? No das sensación de imposibilidad, sino de control que es precisamente lo que quieres descartar... Esos cortes no son buenos para este caso concreto. Puedes hacer un salto y luego un corte real si lo que quieres es que aparezca arriba, o simplemente bajarla a bottom porque se supone que puedes...

En cuanto a la enseñada, te canta el brake mucho, y creo que sería mucho mejor si las muestras en abanico o en extensión; las cuentas en el mazo, para posteriormente contarlas en mano y finalmente en mesa. Creo que sobra contar tantas veces. Si quieres recalcarlo, cuentalas en mano, pasandolas una a una las 3 primeras, las devuelves sobre el as de picas y cuentas de nuevo, para recalcar que ha cambiado el orden. Me parece mucho más correcto.

Dices: Son 4 ases normales.

Y el espectador se pregunta: Es que este mago también usas ases anormarles? Y como son los ases anormales que usa? trucados?

A veces queremos reiterar tanto la limpieza, que lo que hacemos es ensuciarlo.

El Ciporr
29/01/2011, 14:44
Me gusta el DL, pero me canta la enseñada, me sobra el corte y mosquea eso de que el rey ya no está arriba porque hay una jota.

Pues claro que no está arriba!!!!! se ha convertido en un as!! Eso a mi me parece avance 0, retroceso 3.


De verdad que esos 2 fallos no me han gustado nada, porque no son técnicos, sino de mala presentación. Si puedes hacer moverse una carta en la baraja (subir o bajar), para qué cortas? No das sensación de imposibilidad, sino de control que es precisamente lo que quieres descartar... Esos cortes no son buenos para este caso concreto. Puedes hacer un salto y luego un corte real si lo que quieres es que aparezca arriba, o simplemente bajarla a bottom porque se supone que puedes...

En cuanto a la enseñada, te canta el brake mucho, y creo que sería mucho mejor si las muestras en abanico o en extensión; las cuentas en el mazo, para posteriormente contarlas en mano y finalmente en mesa. Creo que sobra contar tantas veces. Si quieres recalcarlo, cuentalas en mano, pasandolas una a una las 3 primeras, las devuelves sobre el as de picas y cuentas de nuevo, para recalcar que ha cambiado el orden. Me parece mucho más correcto.

Dices: Son 4 ases normales.

Y el espectador se pregunta: Es que este mago también usas ases anormarles? Y como son los ases anormales que usa? trucados?

A veces queremos reiterar tanto la limpieza, que lo que hacemos es ensuciarlo.

Bueno, te respondo por partes :).
-Lo del corte, es parte del juego y se hace para no repetir una y otra vez el mismo efecto exacto, es decir. Es dar al espectador la información de que, tanto si lo pongo abajo, como arriba, como en el centro e incluso si lo pongo arriba y corto para perder la carta, soy capaz de hacer que se transporten.
-Lo del rey, lo hago porque me ha pasado varias veces (casi todas), que me dicen: Enséñame la de arriba. Y claro, decir que no, canta, por eso lo hago, para darle también más fuerza, para decir, de verdad que se ha transformado, enserio, que arriba ya no hay rey.
-Lo de los ases, es porque es la manera que explicaban en el libro de donde lo saqué(al igual que lo del corte) y no se hacer ninguna otra enseñada que cuadre con el juego y no levante tanta sospecha, para ser franco.
-A lo de 4 ases normales, lo digo para reafirmar que no hay truco,que todo lo que pasa es magia. Cuando hay público suelo darle los ases a examinar y enseño con la enseñada, justificando alguna historia.

No se, yo lo hago así por eso, no sabía que estuviese tan mal :S

MagoAdric
29/01/2011, 14:45
coincido en los comentarios del señor coloclom, si mal no recuerdo hay un post sobre esto por el foro, aveces nos empeñamos en demostrar lo que ya estaba demostrado por suposición.. aun así.. a mi me ha gustado.. quizas la presentación la cambiaria un poco pero la tecnica en si me parece genial un saludo :D

SOFTVADER
29/01/2011, 15:30
La verdad es que coloclom te lo ha dicho todo,no se puede decir ases normales,se supone que todas las cartas son normales,lo de los cortes,das la sensacion de controlar el as puesto que de verdad se ve bastante el B....,creo que no hace falta,pero cada uno tiene sus gustos,y la primera enseñada de los ases creo q es mejor hacerla en abanico y así queda mas justificado el juntarlas y soltar el mazo.
Un saludo

Coloclom
29/01/2011, 15:37
Lo del rey y lo de los ases es imperdoble! jejeje sácalo ;)

Lo del corte y cómo contarlas, si quieres me mandas un mp y te paso mi msn, y con la cam te explico cómo lo haría yo.

MagoAdric
29/01/2011, 15:58
ooole los tios ai ayudando como dios manda!!! da gusto pertenecer al foro con gente como tu! jaja porcierto, lo de nadie adelanta a un maestro si caminas por sus huellas es de Arturo de ascanio "esto es magia" ??? me suena jaja

CarlosTomico
29/01/2011, 16:25
Coloclom tiene razón, pero personalmente tengo que decir que los DL están limpísimos y muy fluidos, ya me gustaría a mí hacerlos así tan naturales. Y si no me equivoco este efecto está en el Canuto, un poco cambiado pero es básicamente el mismo (y no hay cortes raros...).

renard
29/01/2011, 16:47
esta bien ciporr pero abusas demasiado de los dobles,mira yo tenia este juego en mi repertorio cuando vi a josuha hacerlo,te dejo este video para que lo veas y lo estudies es muy sencillo y cosa mucho mas impacto quel que tu haces ademas es mas limpio YouTube - Elevation - Performed By Penguin Magic (http://www.youtube.com/watch?v=3WXHLggzjzE) bueno la unica pega es que no puedes dejar a examinar la baraja pero no creo que sea un problema.

El Ciporr
29/01/2011, 17:03
esta bien ciporr pero abusas demasiado de los dobles,mira yo tenia este juego en mi repertorio cuando vi a josuha hacerlo,te dejo este video para que lo veas y lo estudies es muy sencillo y cosa mucho mas impacto quel que tu haces ademas es mas limpio YouTube - Elevation - Performed By Penguin Magic (http://www.youtube.com/watch?v=3WXHLggzjzE) bueno la unica pega es que no puedes dejar a examinar la baraja pero no creo que sea un problema.
Está genial, he estado pensando en cambiar la última aparición que sea o bien que aparezca del revés o dentro de la caja. Incluso hacerlo con los ases firmados, que no me es problema tampoco. ¿Os parece eso mejor?

eidanyoson
29/01/2011, 17:07
Renard, si que puedes dar a examinar la baraja. No sé porqué dices que no...

mayico
29/01/2011, 17:42
Siempre se puede añadir algo, no comento nada de lo ya dicho porque ya veo que lo has entendido.
Mira, independientemente de que cuentas muchas veces los ases... una vez elijas las veces que contarás, decirte que si vas a contarlos de tu mano a la mesa para dejar el as de picas encima del mazo, pues eso, que cuando dejes los otros tres en la mesa, lo hagas en la misma posición de tu mano derecha tanto para dejarlos en la mesa como para dejar el último encima del mazo, quiero decir, que los tres primeros los dejas en pinza encima de la mesa y el último lo dejas en biddle encima del mazo, pues eso, deja los otros tres en biddle encima de la mesa.
No se si se me entiende pero vamos no es muy complicado.

mayico
29/01/2011, 17:48
Correcto eidan me lo has quitado de las manos jejeje, claro que se puede dar a examinar la baraja, vamos no hace falta decir... toma examina, con solo dejar la baraja en manos de un espectador, ya da esa posibilidad de examen sin decir nada.

renard
29/01/2011, 18:30
no se puede porque hay una carta rep*****.

Anton
29/01/2011, 18:42
Ciporr, yo te aconsejo que hagas la versión del Canuto (Ases Ascensor, p.131). Es más limpia y clara (no requiere tantos cortes "extraños"). Además, antes de este juego puedes hacer el de 4 ases al corte del espectador, se pueden hilar muy bien.
PD: Increíble tu DL, muy bueno.

mayico
29/01/2011, 18:55
Renard... No, en el juego que vemos en el video, no hay nada repetido. No se puede desvelar ningún juego en el foro abierto, espero no incumplir nada pero... Eso que no hay repeticion de nada.

El Ciporr
29/01/2011, 18:55
Ciporr, yo te aconsejo que hagas la versión del Canuto (Ases Ascensor, p.131). Es más limpia y clara (no requiere tantos cortes "extraños"). Además, antes de este juego puedes hacer el de 4 ases al corte del espectador, se pueden hilar muy bien.
PD: Increíble tu DL, muy bueno.

Lo suelo encadenar si, tengo una rutina con los ases que es así más o menos.
Que raro que me digáis que el DL lo hago limpio, yo pienso que me ha salido de pena, es más me ha salido mucho peor que como lo suelo hacer, porque yo los DL los hago casi de golpe, cogiendolos sin más. Pero aún así, gracias :)

Coloclom
29/01/2011, 19:33
Es un doble muy elegante y lo ejecutas bien. Me gusta la despreocupación que se aprecia cuando lo volteas porque resulta muy natural.

Pero a ver si te lo vas a creer demasiado,...!!

Yo hago los DLs con pegamento de barra! :P es que sino no me salen... :(

renard
29/01/2011, 19:41
Vale es verdad tenéis razón, me he equivocado, lo vengo de ver, ni caso al privado chicos. Lo siento.

El Ciporr
29/01/2011, 20:27
Vale es verdad tenéis razón, me he equivocado, lo vengo de ver, ni caso al privado chicos. Lo siento.

No pasa nada hombre. Todos nos equivocamos y para eso está este maravilloso foro, para ayudarnos a corregir los errores :D

eidanyoson
30/01/2011, 08:22
Pues siento decirte que tu DL, a pesar de lo que digan los demás, no es tan limpio. Yo sé que lo has hecho nada más mover las manos. Es por la tensión que tienen ellas, antes incluso de ejecutarlo. Eso lo delata. Y luego la forma de mostrarlo, que no es muy natural, es muy para magos. Un profano nunca levanta una carta así.

¡Ojo!, lo digo con respeto y desde la posición que me da verlo tranquilamente en mi casa, que si me dices que yo te haga uno no me sale ni con el pegamente de barra de Coloclom...jejeje

El Ciporr
30/01/2011, 13:16
Pues siento decirte que tu DL, a pesar de lo que digan los demás, no es tan limpio. Yo sé que lo has hecho nada más mover las manos. Es por la tensión que tienen ellas, antes incluso de ejecutarlo. Eso lo delata. Y luego la forma de mostrarlo, que no es muy natural, es muy para magos. Un profano nunca levanta una carta así.

¡Ojo!, lo digo con respeto y desde la posición que me da verlo tranquilamente en mi casa, que si me dices que yo te haga uno no me sale ni con el pegamente de barra de Coloclom...jejeje

No, si lo se, si he sido el primero en decir que no me había quedado bien hahaha. Es porque tengo la costumbre de mirar a la cámara(al proyector con la imagen) y me distraigo y me lio. En directo me salen mejor y más naturales, y tampoco necesito hacer br**k porque me sale instantáneo, haha

renard
30/01/2011, 15:08
hacer un dl de un packetito es mucho mas dificil que hacerlo si tienes toda la baraja yo utiliso uno que aprendi en el dvd double tak de greg wilson,dvd que aconsejo mucho como todos los de greg wilson una maravilla de mago.

Dim
04/02/2011, 17:50
Coincido con Antón (User al cual ya respondiste) yo estoy intentando hacer una recaudación de juegos para crear una rutina solo con ases (ya que la primera rutina que subí,recibió bastantes user) e iba a comentarte justo el de Canuto pero sin la exactitud de lo de pág. 131.
Aún así tu versión esta bastante bien aunque quitaría el corte (si es que es prescindible) o en su defecto intentar cambiarla por la del Canuto.Aún así a ver si uno de estos días me animo a subir mi siguiente rutina.

Gringo Tau
14/02/2011, 04:47
no entiendo porque haces el DL distinto en el del rey de diamantes, si te venian saliendo bien y naturales a mi gusto. Ese ultimo fue un desastre(con respeto)
abrazo

Dieani
14/02/2011, 14:06
Buenas

Yo por decir algo más, es en el tema del DL. Cuando haces DL giras de una manera y cuando no haces DL lo haces de otra. Eso lo cambiaría.

Saludetes!!