PDA

Ver la Versión Completa : the caps in the bottle, por naboto



naboto
28/01/2011, 10:38
http://www.youtube.com/watch?v=fYhf2h_XyA8

Pulgas
29/01/2011, 08:33
Si me lo permites, naboto, te hago algunos comentarios a propósito de tu juego.
Lo primero que me llama la atención es que ho naya ningún tipo de acompañamiento, ni musical ni con palabras, con lo que el juego queda un tanto pobre, desnudo. Personalmente me gusta (es una guestión de preferencias) que se cree una atmósfera mágica.
Eso lo puedo conseguir de varias maneras:

Hay una historia que acompaña a los movimientos y que me permite, como espectador, vivir el juego de una manera difeente.
Hay una música que me envuelve, que crea el clima adecuado para que mis emociones, como público, afloren.
El oficiante tiene una fuerza dramática impresionante y, sólo con el gesto y los movimientos, me transmite tanto, que no necesito más.
En cuanto a cuestiones técnicas, apunto algunos detalles:
El primero es que existe una clarísima diferencia entre la manera de enseñar los tres objetos que intervienen: las dos chapas las muestras con lentitud y minuciosidad, mientras que al enseñar la botella te aceleras y cas, casi, no nos la dejas ver. Yo ralentizaría el tiempo en ese instante y trabajaríamuicho frente a un espejo cómo puede crear la impresión de que la he enseñado mucho más. Que nadie se quede con la duda de si la ha visto bien o no.
Lo segundo que no me convence del todo es que, cuando la chapa entra en la botella, el movimiento no es continuo. Hay una pequeña pausa entre el momento en que la chapa a traviesa el vídrio y se la ve delante de la botella. Ahí también merece la pena dedicarle un poco más de tiempo a trabajar ese instante (es donde se produce la magia).
Sé que sin estas pequeñas tonterías el juego funciona bien, que asombra a los espectadores, pero haciéndolo como indico creo que puede ganar más, y que el resultado final estará más redondo.
En cualquier caso, felicidades por el juego. Si lo trabajas un poquito tienes un material estupendo para ilusionar y sorprender.

SOFTVADER
29/01/2011, 10:54
Si ya se ha pronunciado Pulgas ,solo hay que decir AMÉN,bueno yo también diria que el mostrar la botella en la forma que lo haces queda un tanto rara,como la forma de sujetarla desde el principio,pero todo esto se puede arreglar con practica,asi que desde aquí te animo a que sigas practicando.
Un saludo.

Coloclom
29/01/2011, 13:29
Como bien te ha dicho Fernándo, hay que acentuar ese momento en el que la chapa atraviesa el cristal.

También mejorar la enseñada de la botella, como es de cuello cónico, puedes deslizar tu mano izquierda hacia el cuello mostrando la botella y de muevo deslizarla hacia el cuerpo de la botella.

En cuanto a la chapa, me gusta más la versión en que la chapa entra perfecta, sin ser doblada.

Coloclom
29/01/2011, 13:53
Nota: Mirando mi hermana tu video, en el segundo 25 comenta: Esa mano debería quitarla
En el segundo 50: Ya sé cómo lo ha echo

Mi hermana es profana...

Como te comentaba, la mano izq. has de deslizarla hasta el cuello de la botella, mostrarla y bajarla de nuevo.

Como un gimmick, puedes permitirte cambiar la botella de mano, dejarla sobre la mesa, cogerla de nuevo,...

naboto
29/01/2011, 18:30
muchas gracias, lo tendre en cuenta ya que este juego hacia 5 minutos que lo habia aprendido a hacer , y todavia tengo que tener mas practica y ser mas convincente y como dice el dicho la practica hace al maestro. me parece que hay una version del mismo juego pero en este entra la chapa entera, voy a investigar.

Pulgas
29/01/2011, 18:35
¡Uf, naboto! Si cuelgas un vídeo de un juego que has aprendido hace cinco minutos, vas por muy mal camino.
Los juegos hay que ensayarlos mucho (¡Mucho!) antes de presentarlos en público. Y mucho más si se hace de una manera tan pública como internet.
Así no me extraña que saliera tan "patatero" ;)
Tómatelo con calma y cúrrate más las cosas antes de subirlas, hombre.
Un saludo.

naboto
30/01/2011, 11:46
ni que lo digas hombre, mira te cuento que hace 10 años que hago magia, animando fiestas infantiles y de adultos y aun sabiendo la triste y pobre practica del juego de la botella ya que hacia 5 min que lo habia aprendido no tuve mejor idea que subirlo a internet, a mi me quedaron grabadas las palabras del maestro rene lavand de un libro que tengo que siempre hay que tener en cuenta la 5 letras A-I-A-I-A ATENCION-INTERES-ASOMBRO-ILUSION-APLAUSO. ya pondre otros juegos de tecnicas que domino para el gusto de todos muchas gracias. saludos