PDA

Ver la Versión Completa : curiosidad



Catutes
26/01/2011, 22:59
Tenia una duda, e visto hacer a tamariz mil y una vez un juego en el que dice a un espetador que piense en una carta y se la saca al nombre o de mil formas distintas antes de que diga el espectador que carta penso, hay algun libro donde haya variedad de juegos de este tipo?

gracias, un saludo.

alvarovilla
26/01/2011, 23:59
No estoy muy seguro pero creo que en "La magia pensada" de Ramón Rioboo hay algunos efectos del estilo. Un saludo!

Catutes
27/01/2011, 16:38
gracias! un abrazo

SERX
27/01/2011, 18:07
??? xD... mnemonica diria ... jajajaja...

Catutes
28/01/2011, 12:39
a que te refieres con mnemonica? no te entiendo^^ aclarame gracias.

alvarovilla
28/01/2011, 12:43
Es un método para realizar el juego.

Ritxi
28/01/2011, 12:49
a que te refieres con mnemonica? no te entiendo^^ aclarame gracias.

Lo siento Antonio, pero no te podemos dar más pistas.

El efecto al cual te refieres no es para principiantes, lo mejor es que vayas paso a paso y no intentes saltarte 5 escalones de golpe, lo más fácil es que te caigas :cool:

Tranquilo, con el tiempo y perseverancia seguro que llegas

Ritxi

Mat
28/01/2011, 13:43
Hola. Bueno... que Tamariz revele la carta antes de que la nombre el espectador ... como que no. Es el más grande, pero eso sería... sobrenatural de verdad. Pero bueno... es algo así.

Y sí... es un tema de mnemónica. Catutes: Si esta palabra no te dice nada (como apuntas en tu post) creo que te conviene esperar y algún día llegarás, como bien te comenta Ritxi.

Entiendo tu curiosidad, es normal. Un saludo.

Catutes
29/01/2011, 14:49
vale amigos siento haber pecado de novato ^^. seguire a tope!!

MagoAdric
29/01/2011, 14:55
chicos os parece facil la baraja mnemónica? es acojonante el control que tiene tamariz sobre ella.. yo soy incapaz.. tened en cuenta que el lo hace apenas sin mirar! aunque yo tengo la cabeza poco amueblada.. pdt: http://www.magiapotagia.com/f25/que-es-una-mnemonica-17698/ aqui tienes todas las pistas que te pueden ayudar a saber lo que es una baraja mnemonica.. tambien decirte que te aconsejo que te leas e libro de vicente canuto Cartomagia Fundamental.. Un Saludo.

Catutes
29/01/2011, 16:22
de momento esto liado con el gran escuela cartomagica tomo 2, segun tengo entendido el tomo 1 y 2 equivalen al vicente canuto. es cierto?

gracias un saludo.

Ritxi
29/01/2011, 17:00
Más o menos

Catutes
30/01/2011, 11:33
vale pues lo cabare y volvere a empezar el canuto que segun me cuenta cada lectura aprendes algo nuevo xD y como no tengo prisa pues...

gracias saludos

Ritxi
31/01/2011, 10:31
vale pues lo cabare y volvere a empezar el canuto que segun me cuenta cada lectura aprendes algo nuevo xD y como no tengo prisa pues...

gracias saludos

Pues mira, el sábado mismo estubé repasando los 1os capítulos y encontré una cosita que se me había pasado por alto

Knoid
31/01/2011, 14:07
Pues mira, el sábado mismo estubé repasando los 1os capítulos y encontré una cosita que se me había pasado por alto
estubaste?
Fuera de bromas.
El mensaje original decía que Tamariz adivinaba una carta *pensada* y la revelaba antes de que fuera mencionada. Nunca le he visto hacer cosa semejante, aunque es muy posible que lo que haga sea revelar una carta *elegida* por un espectador de un mazo, o que una carta pensada por el espectador sea la misma que él predijo, por ejemplo mostrando que es la única que tiene el dorso diferente.

La última vez que vi a Tamariz en la tele, hizo un número de telepatía entre dos, con su esposa. Pero creo que no fue nada parecido a lo que se comenta.

Y sí, se puede conseguir adivinar una carta pensada, antes de que sea nombrada, pero con técnicas de f****** psicológico y no cartomágicas. Creo que Derren Brown tiene alguno explicado en uno de sus libros.

Mat
31/01/2011, 14:52
Es lo que se ha comentado antes. La revelación siempre es "a posteriori" de que la nombre el espectador. Se lo he visto hacer a Tamariz de varias formas. Dejando una predicción en la mesa (una carta, cara abajo, que resulta ser la nombrada); o bien la carta nombrada sube hasta la 1ª posición del mazo; o también muestra una carta que no es la nombrada, la voltea boca abajo sobre la mesa, la frota con la mano y se transforma en la elegida.
En todos los casos la base es la Mnemónica, y otras técnicas que todos conocemos (DL, etc.)

Catutes
01/02/2011, 15:16
ok, ya analice los videos y si, lo haces despue de saberla, en cunato la que hace con su mujer de telepatia es claramente un f++++++ normal, y la mujer dice la carta.

pero echadle un vistazo a la segunda rutina de este hombre, se asemeja mas a lo que yo decia.


http://www.youtube.com/watch?v=1Q1P3AlWYE0

No tengo palabras para la segunda rutina.

saludos!

Knoid
01/02/2011, 15:46
Qué bueno es Helder, eh?

Catutes, como puedes comprobar, en el juego de la baraja invisible la revelación no es "a priori", sino mucho después de haber sido nombrada la carta.
Sin poder asegurar al 100% cómo ha consguido el efecto, y por supuesto sin revelar nada, yo diría que el principio de la baraja invisible es algo sobre lo que se ha escrito a menudo, en libros y en este foro. Muy bien presentado, muy bien manejado, pero también muy conocido entre los magos. Busca "baraja invisible" en este foro y encontrarás más de un post hablando de juegos similares.

Sinceramente, he visto cosas más cercanas a lo que comentabas al principio. Por ejemplo, tener una única carta en la mano, pedir al espectador que nombre libremente cualquier carta de la baraja, y mostrar que es exactamente la carta que el mago tiene en la mano. Un milagro para casi cualquiera que lo vea.

En estos momentos busco un video de un mago que se dedica a hacer magia en chatroulette, y entre otros efectos hace éste que te digo, de manera muy convincente. En cuanto lo tenga, lo inserto.

Edit: y aquí está, Rahat haciendo flipar a la gente de chatroulette


http://www.youtube.com/watch?v=JJJxvJiDB0o
Y la segunda oleada de magia de Rahat...

http://www.youtube.com/watch?v=4itFXaUmPzU

También tiene un video muy divertido con las tomas falsas:
http://www.youtube.com/watch?v=An0-7gYU3PI

Tracer
02/02/2011, 11:58
Esta muy guapo lo de Rahat, no tengo ni idea de como se hace la primera parte. En cambio el snap change, hay una de las tomas que se ve, el cambio... XD aunque lo hace de coña, tambien, eso si.

MagoAdric
03/02/2011, 11:23
que bueno lo de rahat!!!!!! deja a la gente sin expresion!! jajaja y entre toma y toma le sale un sali,,,, jajajaj y dice NOOO y corta jajaja me he reido mucho, ojala haga mas tomas :D

Knoid
04/02/2011, 03:16
Me cito

...
El mensaje original decía que Tamariz adivinaba una carta *pensada* y la revelaba antes de que fuera mencionada. Nunca le he visto hacer cosa semejante....


Hasta hoy! Estoy viendo el programa "Carta Blanca" de Tamariz y el primer juego que hace es casi casi eso. Tras mezclar una baraja, la deja en la mesa y no vuelve a tocarla. Pregunta por la carta a la espectadora, y sin tocar la baraja, indica a la espectadora que corte, y ella lo hace por su carta elegida. Este es el primer efecto, y aun me quedan 80 minutos de programa :)

Catutes
05/02/2011, 12:10
donde ves ese programa o donde podria descargarlo o algo?

Knoid
05/02/2011, 12:41
En google videos los busqué:
carta blanca juan tamariz - Buscar con Google (http://www.google.es/search?q=carta+blanca+juan+tamariz&tbs=vid:1)

Recomendado.

Catutes
09/02/2011, 14:28
ya lo vi entero esta excelente el video sale roberto giobbi y todo. Yo tambien lo recomiendo. un saludo!

Mat
10/02/2011, 13:33
Knoid dijo:

Hasta hoy! Estoy viendo el programa "Carta Blanca" de Tamariz y el primer juego que hace es casi casi eso. Tras mezclar una baraja, la deja en la mesa y no vuelve a tocarla. Pregunta por la carta a la espectadora, y sin tocar la baraja, indica a la espectadora que corte, y ella lo hace por su carta elegida. Este es el primer efecto, y aun me quedan 80 minutos de programa

Tamariz es muy listo (además de la calidad mágica que todos le reconocemos). No puedo decir nada más en "abierto", pero pensad que la espectadora no tenía ni idea de cómo le revelaría Tamariz la carta. En este caso cortó, pero si le hubiese convenido hubiese hecho un DL, o un deletreo, o... cualquier cosa para dar con ella. Supongo que está claro.
Espero no haber hablado (escrito) de más.
Saludos.

Knoid
10/02/2011, 14:53
Por supuesto que Tamariz es muy listo, y cualquiera que haya leído a Tamariz entiende como lo realizó.
Pero el caso es que da igual si tiene decenas de salidas para terminar un juego. Lo importante es que ha demostrado lo que quería: No es necesaria una gran habilidad técnica para hacer magia, sino conocer profundamente la psicología del espectador y saber como manejarlo para que surja la magia.

Luis Vicente
10/02/2011, 15:28
Lo importante es que ha demostrado lo que quería: No es necesaria una gran habilidad técnica para hacer magia, sino conocer profundamente la psicología del espectador y saber como manejarlo para que surja la magia.

De acuerdo con eso: "La habilidad técnica" puede ser manipulativa, psicológica y otras. No debemos decir este mago es un buen técnico solo por que manipule bien, puede que esté falto de otras cualidades "técnicas" (presentación, conocimientos, psicología, dominio del público y de la escena...) Es como decir que un delantero es bueno porque regatea bien o hace malabarismos pero no marca goles y es un chupón. La técnica de la magia es muchísimo más que la habilidad manual.

Catutes
11/02/2011, 09:34
Es un grande y los años que lleva en el mundo hacen que con poca "tecnica manual" y mucha psicologia produzca grandes impactos con simples dl. Un genio ^^

saludos.

Knoid
11/02/2011, 14:06
De acuerdo con eso: "La habilidad técnica" puede ser manipulativa, psicológica y otras. No debemos decir este mago es un buen técnico solo por que manipule bien, puede que esté falto de otras cualidades "técnicas" (presentación, conocimientos, psicología, dominio del público y de la escena...) Es como decir que un delantero es bueno porque regatea bien o hace malabarismos pero no marca goles y es un chupón. La técnica de la magia es muchísimo más que la habilidad manual.

Lo que yo quería decir, pero bien dicho.